Caso 116254   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México08/08/16

Universidad del Valle de México Carreras en línea apestan

Universidad del Valle de México
He pasado la peor de las experiencias estudiando en esta "universidad" Universidad del Valle de México, cuando vas a pedir informes te ofrecen galletas y café pero una vez que te inscribes todo cambia.

Los administrativos no tienen la capacidad de procesar la información de los estudiantes, yo elegí una carrera en línea, esa fue aún una peor elección, ellos utilizan la plataforma de blackboard no administrada por ellos donde cursas todas tus materias, pero una cosa es lo que tu campus te dio de alta y a veces otra cosa es lo que realmente cursas en la plataforma, tu como alumno asumes que debe ser la misma información, en uno de mis casos yo cursé Probabilidad y Estadística en la plataforma mientras que ante la SEP me inscribieron en Fundamentos de Publicidad, la consecuencia fue que al terminar el cuatrimestre me pusieron un 5, cualquier problema que suceda siempre te mandan con las seudo coordinadoras, nunca te sacan de ningún apuro, siempre tienen cerros de papeles, y nunca terminan lo que empiezan,

mi coordinadora me dijo no te preocupes, en el siguiente cuatrimestre te inscribiré en Probabilidad y Estadísitica y cursarás Fundamentos de Publicidad y al terminar ese cuatrimestre colocaremos bien tus dos calificaciones y listo, pues esa evidentemente fue una total mentira, una materia antes Técnicas de Ventas ni siquiera la inscribieron a la SEP por lo tanto nunca apareció en mi historial académico, ya con esos van 3 errores,

otro problema es que terminando el cuatrimestre en Universidad del Valle de México a tí como estudiante te quitan el acceso a las materias que cursaste, y te cargan las nuevas materias, por otro lado te piden que toda la comunicación con los maestros la tengas por medio de la plataforma pero si te quitan el acceso a la plataforma y al mismo tiempo te das cuenta que aparece otra materia reprobada, como me pasó Promoción de Ventas y Merchandasing, y pues como no tuve manera de contactar a la profesora ni sabía que tenía que hacer la copia de pantalla de todas mis actividades fue como si jamás la hubiera cursado...ese fue el error 4, cada que me pasaba algo yo lo reportaba de inmediato con mi coordinadora, pero entre más problemas se acumulaban más me preocupaba, cada cuatrimestre surgía una novedad,

busqué a quien coordinaba a los coordinadores de Universidad del Valle de México, les mandé mails a todos, aunque varios de mis profesores me hicieron el favor de enviarme el acta de calificaciones para certificar que si aprobé, no sirvió absolutamente para nada.

Fui a control escolar y me dijeron pues es que en sí el campus Universidad del Valle de México tiene la capacidad de resolver los problemas pero de los alumnos que cursan carreras presenciales, pero no tenemos muy claro los procedimientos de los alumnos con carreras en línea, lo cual es muy grave, porque entonces para que ofrecen un servicio que no tienen la capacidad de dar, pues después de los primeros dos errores de negligencia los demás casos me dediqué a capturar todos mis trabajos y las calificaciones para futuras aclaraciones, de todos modos no sirvió de nada.

Me atendió una ocasión la directora de uno de los campus de Universidad del Valle de México, y me dijo que la opción más viable era que recursara las materias, que lo viera como un "repaso", así o más grande la falta de respeto?una señora de lo más cínica que no merece para nada mi respeto la verdad, me dijo claro que tendríamos que ver la manera de nosotros cubrir el gasto para que no tengas que pagar, pero imaginen que te digan que lo que para ese entonces eran ya 6 casos, por 14 semanas por materia tener que recursar 84 de "repaso", porque se le ocurrió aceptar que el problema es que los coordinadores son los responsables de subir las calificaciones, y cuando llegan a una materia donde no les ha llegado el acta pues ellos tienen que cumplir con los tiempos de la SEP así que ponen un 5 de calificación, ese es el verdadero problema, en lugar de presionar a los profesores para que entreguen a tiempo hacen eso para entregar calificaciones rápido sin importar que sean falsas, al final quien paga los platos rotos?el alumno, el que paga, el que se friega estudiando, el que deja de descansar para hacer otras cosas por estudiar, es el único afectado.

No sirvió de nada que presentara las pruebas de las actas de que si cursé y aprobé, ni que mostrara las tareas o las pantallas capturadas con mis calificaciones, si de todos modos para la SEP yo reprobé, ya estoy en el sexto cuatrimestre, con 5 materias "reprobadas" y 1 "no cursada", ya me recibió el rector y según le dijeron los del comité que podían arreglarme mis asuntos bajo la siguiente propuesta, hacer 3 exámenes globales en este cuatrimestre y los otros 3 en el siguiente, porque la SEP les hace auditorías y tienen que justificar por qué me aprobaron, así que 3 semanas antes de que acabe el cuatrimestre debo presentar exámenes globales,

estoy hablando que algunas de las materias las cursé hace 3 años!cómo se supone que aprobaré esos exámenes sin guías de estudio?y si los repruebo?aún así me van a aprobar?es justo esto que me hicieron?es justo que se lo hagan a los demás?porque son muy buenos para hacer su publicidad falsa donde aseguran que Universidad del Valle de México velan por el bienestar educativo de los alumnos, es una real y total mentira. Nadie que quiere prepararse para mejorar su nivel educativo debe pasar por esto, nadie.

08/08/16
Gamuza  09
Me parece algo preocupante, tanta negligencia no puede ser normal. Suerte.
09/08/16
rey_ruben  13
Tanta pendejada por parte de esa Universidad yo la neta me saldría les diría mis motivos por que dejo esa escuela y busco otra bien me compraría un Taxi para trabajarlo de eso si hay mas chamba que de licenciado X cosa