Caso 108241   3  pts.  (26 calificaciones) Cía: Virgen de Guadalupe08/12/15

La Virgen de Guadalupe es un verdadero engaño

3526
(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Otros

Por:  1451231
Virgen de Guadalupe
Buenos días a todos esta queja no es apta que la lean Católicos guadalupanos aunque algunos les aseguro que si la van a leer por pura curiosidad y van a decir que no es cierto lo que estoy escribiendo. Advierto es mi punto de opinión respeto si ustedes creen en ella.
Por sentido común si van con el sacerdote les va a decir que esta queja es obra del demonio que quiere separarlos de la madre de Dios hacerlos dudar en su fe, lógico que les va a decir eso porque a la iglesia católica no le conviene revelar la verdad debido a que perdería devotos esto dando como consecuencia menos ingresos económicos porque al celebrar una misa a la virgen cuesta no es de a gratis de donde va vivir el cura y el resto del gremio no solo eso las aportaciones voluntarias a la basílica y a otras iglesias. Además la virgen de Guadalupe sirve para someter y manipular al pueblo Mexicano dándole creer falsas esperanzas.


Creo que varios hemos escuchado el relato milagroso de la Virgen de Guadalupe el siguiente texto lo investigue en las siguientes páginas de internet
Link
Link
y por sentido común.


Todo inicia un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.
Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".


De regresó a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le explicó lo ocurrido. La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje. Esta vez el obispo, luego de oir a Juan Diego le dijo que debía ir y decirle a la Señora que le diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo.
De regreso, Juan Diego halló a María y le narró los hechos. La Virgen le mandó que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo. La madrugada del 12 de diciembre Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo. Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Señora prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto María salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba.


Aparición de Guadalupe el indio avergonzado le explicó lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.
Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.
La virgen de Guadalupe no está contemplada en la biblia.


Como que se oye bien churro todo ese cuento para iniciar la biblia no contempla en ningún versículo o capitulo bíblico a la Virgen de Guadalupe solo habla de María hasta ahí los católicos dicen para justificar de su existencia el siguiente versículo bíblico "Apareció en el cielo una señal grande, una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas, y estando encinta, gritaba con los dolores de parto y las ansias de parir." (Apocalipsis 12,1-2). Pero para nada habla ese texto bíblico de Juan Diego o de Monseñor Zumarraga ninguno de estas personas de donde salen estos condenados tipos.
Existe pruebas que revelan que la Virgen de Guadalupe es un verdadero engaño.


Prueba 1: La virgen de Guadalupe no se llamaba Guadalupe
Como vimos en el artículo: Virgen de Guadalupe: Dos imágenes que desmienten definitivamente “El milagro”, la virgen de Guadalupe mexicana es en realidad una copia de la Virgen del Coro de Extremadura parte del culto español a la “Virgen de Guadalupe de Cáceres” en Extremadura.
La Virgen de Extremadura que usualmente es representada como una “virgen morena” tiene su origen al finalizar la invasión islámica del siglo VII a España.
El típico relato de aparecimiento y la solicitud de la construcción de una iglesia que permitió la expansión de las propiedades de la iglesia durante dos milenios, cuya función básica era la venta de documentos relacionados al perdón de los pecados, limosnas y otros beneficios económicos que alto porcentaje llenaba las arcas del Vaticano.


La principal meta de los aparecimientos de la Virgen María a lo largo del tiempo era el de reemplazar a los dioses de civilizaciones conquistadas, misma premisa perseguida por los santos cuyo papel ha sido reemplazar el culto politeista. El origen mismo de la Virgen María aparece para reemplazar a la adoración a la diosa Isis que se expandió a lo largo del Mediterráneo y Anatolia, llegando a Roma con fuerza.
Piel Morena
La piel morena de la virgen, al parecer se debe a la decoloración de la madera debido a la humedad o simplemente por el recubrimiento de la madera que al paso del tiempo se decoloró a un color oscuro
Significado de Guadalupe
La figura es una representación de la Virgen Maria, nombrada Guadalupe en referencia no al nombre, sino a la región donde fue encontrada, en este caso, la ribera del río Guadalupe, cuyo nombre significa Río Escondido en árabe.


La historia
Se supone que fue donada por el papa Gregorio I el Magno, al que era entonces Obispo de Sevilla, la figura fue escondida al inicio de la invasión “mora” a España en el 711, perdiéndose por cientos de años para luego ser rescatada por un humilde pastor que actuó bajo “la influencia celestial” en 1326, encontrada cerca del rió Guadalupe en la provincia española de Cáceres.


Todo lo que quiero es una capilla
El pastor llamado Gil Cordero relató que mientras buscaba una vaca perdida, una Señora radiante emergía de entre los arbustos. Después de indicarle el lugar que debía excavar para desenterrar el tesoro, ella pidió que se le construyera una capilla… que original.


Prueba 2: Cristóbal Colón
En su segundo viaje a lo que luego se definiría como “Las Américas”, recordemos que el descubrimiento se le atribuyó a un estafador llamado Américo Vespucio, en 1493, el 14 de noviembre, se descubriría la isla que Colón nombraría “Guadalupe”, el nombre es en honor a la Virgen de Extremadura.
Se dice que Cristóbal Colón oró en el santuario de Guadalupe antes de realizar su histórica expedición, y al descubrir la Isla de Karukera el 4 de Noviembre de 1493, cambió el nombre a Guadalupe en honor a la patrona de Cáceres.
Desde 1635, la Isla de Guadalupe es una colonia francesa.
Como vemos, el concepto de Guadalupe ya rondaba aún antes de llegar a México, si tal virgen fuera un hecho divino, ¿por qué entonces, la misma, se mostraría como en las tradiciones europeas y no en las indígenas o las propias del Israel del Siglo I?


Prueba 3: La corona desaparecida de la Virgen de Guadalupe; El cura Hidalgo y su estandarte
Algunos observadores han visto que en algunas imágenes la virgen de Guadalupe aparece con una corona en la cabeza o el estandarte que porta el Miguel Hidalgo tiene una corona y la actual virgen de Guadalupe no la porta que abra pasado con su corona se la abran robado a la virgen o se la quitó porque sentía que le estorbaba la verdad es que con paso del tiempo la imagen se fue deformando y decolorando en los años noventa fue restaurada y ahora lo que se le ve como corona son unos simples rayos.


Prueba 4: La estatura de Juan Diego
Resulta asombroso, por no decir ridículo, que nadie se cuestione que una tilma que mide 172 cm por 103 cm de ancho que representa el frente de la vestimenta de Juan Diego, pueda ser llevada por un indígena, que en esa época, no era probable que midiera más de 1.60 metros, incluso ahora es poco común ver a indígenas que pasen 1.70 metros. Además era demasiado grande para el ancho de su cuerpo que no debió pasar los 50 cm. Se supone que el ayate que usaba de vestido en la "historia del milagro" era como un toga que cubría el frente y la espalda, por lo que debió quedar un área en blanco correspondiente al área de la espalda, ¿acaso la recortaron se encogió?


En conclusión una persona de 160 cm de altura sólo podría llevar un Ayate de 1 metro de alto x 1 metro de ancho que cubriría desde la base del cuello a los tobillos, aunque debería ser mucho más corta, pero lo probable, es que un indígena como Juan Diego fuera más pequeño y con una cintura delgada. Si le sumamos los 72 cm faltantes, la altura de Juan Diego estaría en el orden de 2.30 y 2.40 metros de altura, que salvo que fuera un prodigioso nórdico, esa altura sería poco probable, además que el ancho de su cuerpo estaría entre los 100 centímetros que representa el frente.


Prueba 5: No es ayate es lino,
Todos dicen que la virgen fue hecha en Ayate, según el estudio mandado a hacer por Guillermo Schulenburg, ex-abad de la basílica de Guadalupe, es de materiales más aptos para la pintura como la tela de Lino y cáñamo usando insectos de "cochinilla" (Dactylopius coccus), con sulfato de calcio (conocido entonces como tizatl y de un tono negro extraído del "hollín del humo del ocote". Todos los pigmentos eran utilizados por los pintores de la época.
El ayate se degrada rápidamente debido a agentes ambientales, insectos, bacterias y hongos que destruyen sus fibras. Aunque es muy fuerte, no es adecuado debido a la separación de sus fibra para pintar encima, además del problema de la absorción si no se usa base blanca además el ayate sus fibras son separadas se ven como las de un laso.
Esto es Lino y cáñamo este dura mucho tiempo, incluso cientos de años y sus fibras son muy cerradas.


Prueba 6. Decoloración, caída de pigmento
¿Si la imagen de la Virgen de Guadalupe fue pintada directamente sobre las fibras de la tela, por qué se aprecia la caída del pigmento? La pintura tiene claros relieves, zonas decoloradas, incluso podemos apreciar zonas donde la pintura ha sufrido procesos químicos mostrando que esta se ha escurrido o fusionado (problemas con la humedad generalmente o con los componentes de la fórmula de la pintura), note el área sobre la cabeza, podemos apreciar varios de estos fenómenos del desgates, caída de pintura y decoloración natural del pigmento.


Prueba 7. El relato tiene su origen más de 100 años después del milagro
El relato en que se basa la aparición mariana que le da el estatus de divino a la pintura de la Virgen de Guadalupe aparece publicado hasta 1649 en el libro Huey tlamahuiçoltica de Luis Lasso de la Vega en el relato Nican mopohua. No existe ningún relato de la Virgen de Guadalupe o Señora del Tepeyac según el supuesto relato de Juan Diego desde 1531 hasta 1648. 118 años de vació durante los cuales a la pintura no se le trató como una prueba divina, sino como una simple pintura. El autor del relato, Antonio Valeriano (1522 - 1605), afirmó que un tal Juan Diego le contó la historia del milagro del que no se tiene una certidumbre histórica de existencia, que luego Luis Lasso de la Vega recopilaría en su antología. Ahora quiero que reflexionen esto: ¿Por qué Fray Juan de Zumarraga -el testigo corroborable históricamente no hace ninguna mención al milagro de la pintura de la Virgen de Guadalupe que él presenció o alguna fuente acreditada de la iglesia, quienes al parecer ignoraron el gran milagro y se le tenga que creer a Antonio Valeriano, que en 1531 tenía 9 años?


Por qué, si la pintura de la Virgen es la prueba del milagro, nunca se presenta como tal, otro ejemplo es el Testamento de Cuauhtitlán de hecho en 1559, pero que curioso, es solamente una copia realizada del supuestamente original hecho entre 1736 y 1743 donde se afirma es una prueba de la aparición de la Virgen de Guadalupe y de la existencia de Juan Diego, aunque nunca se habla de la pintura, solamente de un milagro -no se dice cual- atribuible a la Virgen de Guadalupe. En el mismo nunca se mencionan rosas, ayates, ni nada de la historia contada en Nican mopohua. Por el contrario, se hace referencia a la Virgen de Guadalupe como la Virgen que se aparecía en España, mientras que en la tradición mexicana se obvia decir que en realidad es la patrona de Extremadura, reaparecida en México.


Otras pruebas


Sincretismo de la Virgen de Guadalupe
Si observan bien a la morena del Tepeyac o Virgen de Guadalupe hay algunos símbolos que se usaban nuestros antepasados como las víboras, el sol, la luna, las estrellas, ángeles con alas de águila o quetzal todo lo que había en América, hay historiadores que existe una relación con la Diosa azteca Tonantzin. Se cree que le pusieron algunos símbolos de nuestros antepasados para que pudieran creer y someter a nuestras antiguas culturas que habían en México.


Los milagros de la virgen de Guadalupe para nada son milagros
Son la probabilidad de que ocurra un evento determinado un ejemplo si echamos dos monedas al aire de cuanto es la probabilidad que ambas caigan águila la respuesta es 25% una entre cuatro.
Aguila – Aguila
Aguila – Sol
Sol – Aguila
Sol – Sol
Otro ejemplo que una persona con Cáncer recupere la salud ahí depende de mucha más probabilidades, una es el sitio en donde se desarrolla, el tipo de cáncer, el grado de avance, el tratamiento, edad de la persona tratamiento recibido. Entre muchos más factores que pueden intervenir.
En otras palabras la religión juega con las matemáticas si te ocurre a tu favor en evento va decir que es un milagro y si este evento no te favorece va a decir que a si Dios lo quiso para una prueba en tu vida.


Posible aparición de la virgen de Guadalupe en este siglo XXI
Ahora con la tecnología digital que existe como photoshop entre otros más programas es posible crear varias réplicas de la virgen de Guadalupe igualando su color y forma hasta poniéndole de nuevamente la corona es decir cuando esa tela deje de servir ya pueden tener el reemplazo como si nada hubiera pasado hasta he pensado cuando la gente deje de creer en la virgen de Guadalupe va crear un holograma o espectro en el cielo para que el pueblo mexicano vuelva a creer en estas mentiras bien diseñadas.


En conclusión no sé si pinocho sea más mentiroso que la iglesia católica o ambos se disputan el trofeo pero lo que si les puedo asegurar que ha pinocho casi nadie le cree te das cuenta que cuando miente le crece la nariz y en tanto la iglesia católica puede pasar como desapercibida. Y ahora no se si adquirir una estampa de la Virgen de Guadalupe o de Goku de Dragón Ball porque ambas me parecen igual de milagrosas sin que lo sean.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Fraude Euroestetica
23/ 08/ 23
1150
1
  5  pts.
attached image
Monific te engaña
08/ 07/ 23
1445
1
  5  pts.
attached image
Stori card una porqueria
28/ 05/ 21
7172
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195866
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/12/15
-1 
+1
 +2
Reportar
tu gfa :v  15
95
Reportar
yo nunca he creido en lo que dicen las religiones ya que en el pasado supuestamente era algo "real" pero con el paso de los años estas ideas se fueron torciendo hasta convertirse en algo casi comercial, donde a las iglesias y sacerdotes no les importa los que van a misa, solo se preocupan por recibir el dinero de las limosnas o de misas especiales como bautizos o bodas. Hay un sacerdote cerca de mi casa que cobra caro y solo habla 5 minutos y practicamente te corre despues. La iglesia es la mayor mentira del mundo
08/12/15
-3 
-1
 +2
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
Que bárbaro descubriste el hilo negro!!!!! Sacrílego!!!
08/12/15
-4 
0
 +4
Reportar
Gallactico  15
184
Reportar
Blasfemo!!! purgaras tus pecados en lo mas prfundo del infierno!!!
atte: un aficionado del futbol, creyente del pri y fan de televisa...
08/12/15
-4 
-1
 +3
Reportar
Dankecorleone  11
104
Reportar
No bueno, con esto te ganas el pullitzer
¿algo más que no sepamos?, ¿la tierra no es plana y gira al rededor del sol?
08/12/15
-6 
-4
 +2
Reportar
ciudadanasocial  11
1062
Reportar
sera melon, sera sandia, o el cuento de cada dia, cualquier duda para eso esta el dios de las alturas el de arriba. cualquier duda preguntelen a dios.
09/12/15
-4 
-2
 +2
Reportar
Integro  15
61
Reportar
La Virgen te sacó dinero? yo si conozco religiones que te sacan dinero (como condición de pertenencia) como los mormones, los testigos de Jehova, los evangelicos, no se diga los de pare de sufrir y lo usan para convencer a gente pobre.
Las creencias son personales, si tienes pruebas físicas de fraude, muéstralas.
Quienes solo hablan generalmente ignoran.
09/12/15
-2 
0
 +2
Reportar
HECHICERO  15
66
Reportar
Esta queja es un copy-paste de un artículo que alguíen subió a internet en el 2008, solo basta buscar un poco en google, y se encontraran con dicho artículo, y se daran cuenta que es exactamente igual a esta queja letra por letra.

Algo que pude notar investigando un poco sobre la virgen de Guadalupe de Extremadura y la virgen de Guadalupe de México, es que no se parecen en nada.

Sin embargo, la historia de aparición es exactamente la misma para ambas virgenes.

Ambas virgenes se aparecieron a dos personas muy humildes, ambas se aparecieron en un cerro, en Extremadura cerca de un río, en el Tepeyac cerca de un arroyo.

Ambos individuos humildes tuvieron un familiar enfermo que fue curado por la aparición, ambas virgenes pidieron se les construyera un templo en el lugar del aparecimiento.

A ambos individuos humildes se les pidió mencionaran sobre el milagro a los obizpos y nadie les creyó, lo único que cambia en ambas historias es el modo en que se da la prueba del milagro, la cual es la siguiente:

En Extremadura, el milagro fue encontrar enterreda a orillas de un río la estatua de la virgen que según fue hecha sin la intervencion de ningún hombre.

En el Tepeyac, el milagro fue encontrar rosas de castilla en invierno, cuando según es atípico encontrar rosas por no ser temporada, y al llevar las rosas al obizpo, descubrir que fue pintado sobre el ayate la figura de la virgen sin intervencion de ningún hombre.
09/12/15
-2 
0
 +2
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1488
Reportar
Como dice HECHICERO, es una copia de un artículo pasado.

Yo no creo, lo que me molesta son los "creyentes" que creen estar en su derecho de tirar cohetes desde las 5am
09/12/15
-3 
-1
 +2
Reportar
Javim  11
478
Reportar
Pues la verdad si es muy molesto soportar a los "paquitos" guadalupanos, sobre todo por el rollo de la festividad próxima en cuestión, puesto que se la pasan tronando cuetes, cerrando calles, mucha gente ocupa el motivo perfecto para embriagarse: maratón Guadalupe-Reyes, pero de eso a tener unos extremistas radicales como los de la yihad o él EI, pues ya nos damos de saltos, no lo creen?
09/12/15
-1 
+1
 +2
Reportar
a7728559@drdrb.net  14
120
Reportar
Muchos se sorprenden cuando leen en su biblia, que la adoración a los idolos, y de hecho a cualquier cosa que no sea Dios, es algo abominable a la vista de Dios. Pero como no leen...
10/12/15
-2 
-2
 +0
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
Y finalmente: Es queja o articulo de difusión (pirateado por lo que se ve)? O le molesta toda la mercadotecnia sobre este tema que existe?
11/12/15
-4 
-3
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
¿Para descubrir esta farsa es necesario investigar en internet? Que queja tan más chafa... y eso que sólo aguanté leerla hasta el segundo párrafo.
12/12/15
-1 
0
 +1
Reportar
rey_ruben  13
781
Reportar
Gracias por sus comentarios Troll Guadalupanos en verdad la mayor parte copie de hecho yo no negué que fue sacada de Internet en su mayor parte.
12/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
93
Reportar
La famosa Virgen de Guadalupe fue diseñada con algunos atributos de nuestras culturas prehispánicas para que pudieran creer en ella.
La queja no es tan buena porque fue copiada aunque es la verdad.
12/12/15
-0 
+1
 +1
Reportar
mr.quejido  15
42
Reportar
Felicidades por tu Copy_paste!!!
12/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
Antisistemas  14
226
Reportar
Es cierto, y pues todo esto de la virgen es pura idolatría y fanatismo, como tú dices, es sólo para mantener al pueblo de México adormecido e insensibilizado.
13/12/15
-0 
+1
 +1
Reportar
cupidoenamorado  11
801
Reportar
señores de apestan ya borren esta queja. ha de ser el quejoso no se le cumplio su promesa. (el quien califique negativo ) le caera la maldicion de cancer de pancreas.
13/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
Depilator  15
32
Reportar
La vírgen de guadalupe es uno de los cuentos más extraordinariamente maléficos, gracias a eso, el hombre blanco español nos conquistó y durante 300 años nos subyugó.
14/12/15
-0 
+1
 +1
Reportar
Oralaz  15
32
Reportar
El que quiere creer, cree, el que no,no. Cada quien con sus creencias.
14/12/15
-1 
-1
 +0
Reportar
PUMERO_MX  15
148
Reportar
Todos ustedes, sobre todo tú @rey_ruben están violando el artículo segundo de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Artículo 2do inciso A " Tener o adoptar la creencia religiosa que más le agrade y practicar, en forma individual o colectiva, los actos de culto o ritos de su preferencia.".
Artículo 2do inciso C " No ser objeto de discriminación, coacción u hostilidad por causa de sus creencias religiosas, ni ser obligado a declarar sobre las mismas.".
Así que estás transgrediendo los derechos de nosotros los católicos y punto.
15/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
antonio_apestan  14
39
Reportar
A poco existen vírgenes en la actualidad si la mayoría ya metieron la pata con su novio
15/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
HECHICERO  15
66
Reportar
Ya no sigan violando a Pumero_mx, quiero decir, a los derechos como católico con los que cuenta.
15/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
Kor  09
1123
Reportar
Las religiones, creadas por hombres, son negocio y dominación, no cabe duda, pero que clase de mente retorcida y malbada haría eso?
16/12/15
-0 
+1
 +1
Reportar
rey_ruben  13
781
Reportar
Gracias por su comentarios tanto negativos y positivos
En tanto PUMERO_MX recuerda el articulo 6 de la constitución mexicana a la libre expresión de ideas.
Yo para nada te estoy poniendo una pistola para que dejes de creer en la virgen de Guadalupe.
Si tu crees en ella es tu problema ahora si te dice el sacerdote que te vas a ir al infierno si no crees en ella asle caso a mi no me afecta en nada porque para mi punto de parecer no existe ni el cielo ni el infierno
17/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
lepa  10
220
Reportar
a PUMERO_MX; nadie le esta quitando ni dando su derecho a nadie, solo es informacion muy sensible, A galileo le dieron arresto domiciliario de por vida solo por ser ilustrado y compartir el conocimiento. No cuestiono o critico lo que quieren creer. Pero si nos regresamos unos 30 años atraz miles y miles de personas no sabian leer, y se confiaban en lo que las personalidades de las comunidades les informaban es muy probable que si ellos hubieran tenido acceso a jercer su derecho a estar informados hubieran dejado esas huestes de manipulacion.

Solo difiero con rey_ruben en lo referente a la talla y peso de los nativos en epocas de 1531, y retomare que las enfermedades que trajeron los espñoles fue lo que diesmo (mato) a miles y miles de nativos, al ser una enfermedad nueva no contavan con anticuerpos para sobrevivir aunado a contajios en masa, los que sobrevivieron fueron condenados a trabajar hasta morir en las minas de oro y plata.

y difiero de muchos que consideran que este es un mal tema, al contrario es un exelente tema, pero siempre incomodara y afectara a quienes tengan intereses economicos, que es un copy-paste? no hay problema
17/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
lepa  10
220
Reportar
Comentario adicional.- en esa fechas en lo que hoy se conoce como delegacion Gustavo A Madero se ubicaba la casa de Doña Marina, quien en tiempos del gobierno de Moctezuma se le conocia como Malitzin (o algo asi) a quien hernan cortez recompezo por los servicios prestados con esas extenciones de terreno (ademas de muchas almas (esclavos) nativas para sus labores. Es una verdadera casualidad que ahi le haya gustado a la virgencita aparecerse.
No dejen de lado las fechas en la que inventaron tambien otra virgenciata alla por naucalpan, creo que es la señora delos milagros, veran que ahi andan años mas, años menos.
18/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
Anarquico  13
517
Reportar
Miren esto, ahora quieren que el pueblo pague el viajecito, como si el vaticano no estuviera podrudo en dinero.

Link
18/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
HECHICERO  15
66
Reportar
Ya no sigan violando mas a Pumero_mx, quiero decir, a sus derechos cono católico y a su fe.
19/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Cada quien sus creencias y en que tira su dinero, muy pocos creen verdaderamente de todos modos, para muchos solo es un buen pretexto para hacer fiesta.
19/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Extrañaba tus quejas Rey_Ruben solo por eso regresé a Apestan
20/12/15
-0 
0
 +0
Reportar
rey_ruben  13
781
Reportar
Lupita1mod buen día lupita ya se te extrañaba tenia tanto tiempo de no verte
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario