Caso 117725   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Alcatel25/09/16

Alcatel no actualiza sus dispositivos

Alcatel
Durante este año un compañero adquirió un plan con un equipo Alcatel, que cuando lo veía con el me gustaba mucho, por lo cuál al investigarlo me gusto mucho y decidí comprárselo, sin embargo me lo regalo dado que me gustaba mucho.

El dispositivo de 6 pulgadas funciona de maravilla, va rápido, fluido, toma bonitas fotos y a pesar de que no tiene una memoria SD he instalado aplicación tras aplicación felizmente. Juego Pokemón Go sin problemas y mediante aplicaciones de sensores sé que tiene todos, con excepción del de temperatura, ya que sí cuenta con giroscopio.

Lo primero que hice cuando lo recibí fue instalar algunas aplicaciones, personalizarlo y me dispuse a actualizarlo pero al presionar la opcion en el teléfono no pasaba nada.

Fue entonces cuando busque la forma de actualizar mi Alcatel a traves de su página a traves de un programa llamado Upgrade que contiene una ROM que lo actualizaría, me costo trabajo pero encontré unas herramientas de actualización para Alcatel disponibles en sus páginas (Alcatel Hero 2C 7055 Link Hero 2 8030 y Alcatel Hero 8020 Link y lo conecté, para lo cual pedían también una Alcatel PC Suite para verificar si el telefono era reconocido y no lo encontraba en su página, fue muy frustrante pero despues de buscar di con el dichoso programa y al instalarlo y abrirlo me di cuenta que ya es obsoleto y no se necesita, en fin, abrí el mobile Upgrade y me di cuenta que me iba a instalar la misma versión 4.4 que viene de fábrica con el telefono, ya no lo utilicé.

Tiempo después se me ocurrió instalarle una Custom ROM, busqué y busqué en inglés, en español...nada, hasta ahora no hay una custom ROM para actualizar el dispositivo. Si encontré para otros modelos más famosos como la serie c3, c7, c9 pero ninguno para el que tenía.

Navegando en facebook me salto una publicidad de Alcatel publicitando el nuevo Pop 4, no conocía estas redes sociales de Alcatel Link y Link así que entré para preguntar de la actualización y fue ahí donde me encontré con los comentarios de otros usuarios pidiendo o preguntando la fecha de actualización a lo que Alcatel declaro que no lanza actualizaciones para sus equipos, solo mejoras, ya ni pregunte nada si a cada usuario le estaban dando esa misma respuesta y es por eso que vengo escribiendo esta recomendación, no compren Alcatel hasta que saque sus actualizaciones correspondientes.

El telefono en cuestión funciona maravillosamente, va rápido y su pantalla va genial, soporta 4G, no tiene queja alguna más que la evrsión de Android, la cual es 4.4 y ese es un problema futuro ¿de que sirve que el telefono tenga 2GB de RAM y 16 de ROM si no los puede utilizar en un futuro?

Las aplicaciones se van actualizando y son solo compatibles con la nueva versión de Android por lo que los celulares de Alcatel quedarán obsoletos sin la correspondiente actualización.

Esta experiencia me ayudo a conocer este detalle del cual yo no tenia conocimiento, yo deseaba comprar un Alcatel por su relación calidad-precio pero sabiendo esto es mejor compro un marca que lance sus actualizaciones con lo cual la vida útil de un celular que compre por 3,000 pesos es más larga.
195869

26/09/16
Paco_Gonzalez1  16
Bueno de hecho muchos de los telefonos de diferentas marcas (NO solo alcatel) tienen limitaciones en cuanto a actualizaciones del sistema operativo, es decir tu puedes tener un celular que podra ser actualizado en un par de ocasiones, otros no podras actualizarlos y te quedaras solo con la version del sistema operativo actual, es por eso que antes de hacer una compra de un celular siempre hay que revisar sus especificaciones, otro buen tip es dejar pasar un tiempo al lanzamiento de un nuevo celular asi podras ver las opiniones que dan del mismo otros usaurios asi tendras una mejor referencia sobre si te conviene o no comprarlo. En tu caso pues primero lo compraste y luego investigaste, pero bueno siempre se va aprendiendo a traves de los erroes, aqui igual puedes venderlo y comprarte un celular que se amolde mejor a lo que tu buscas o necesitas.
26/09/16
samethyst  / Amanda  / 13
Efectivamente seguramente otras marcas manejan pocas actualizaciones pero creo que es algo que al menos yo no sabía hasta que tuve un celular de la marca, con la especificaciones que tiene debería poder actualizarse sin embargo no es así y bueno, es una lástima, igual y alguien con ese dinero prefiere mejor en un dispositivo actualizable. No lo compré, quería pero me dieron uno. Lo investigué primero pero no sabía eso de Alcatel, posiblemente otros no lo sepan tampoco así que es un aviso para que lo tomen en cuenta ya que se me hace importante.