Caso 128   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro08/02/07

Farmacias del Ahorro es un fraude!

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Salud / Farmacias

A mediados del mes de noviembre del año próximo pasado, aquí en la ciudad de Morelia, Michoacán, anunciaron con bombo y platillo un magno concierto que estaría a cargo de Amanda Miguel y Diego Verdaguer. Por supuesto que anunciaban la venta de los boletos, en donde creen? En las Farmacias del Ahorro, por supuesto.

Acudí al lugar indicado y efectivamente, compré 3 boletos para el concierto que se efectuaría el día 8 de diciembre último, cada boleto costó la módica suma de $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.).

Llegó el día del concierto, con publicidad a todo lo grande, en todos los medios de comunicación y toda la cosa, con tanto descaro que ese mismo día salió la propaganda respectiva en el periódico de mayor circulación del Estado, que es La Voz de Michoacán.

Acudimos puntualmente a la cita en el Teatro Morelos, sólo para darnos cuenta que el recinto estaba cerrado, pero eso sí, había unas cartulinas pegadas en el exterior que anunciaban que el concierto "Se había cancelado por causas de fuerza mayor" y que nuestros boletos nos los cambiarían por otros para un diverso "supuesto concierto" que se celebraría el 3 de marzo del año en curso.

Por supuesto que las personas que habíamos comprado entradas (todas lo habíamos hecho en Farmacias del Ahorro, pues no había otro lugar para ello), estábamos furiosas y exigíamos la devolución del importe pagado, pero no había ni un alma en pena que se hiciera responsable de aquel fiasco.

Al día siguiente, informaron por la radio que nos comunicáramos a un número telefónico, en el cual únicamente nos hicieron el favor de enfurecernos diciéndonos que "alguien" les había robado "la taquilla" (léase una rata peor que ellas) así que, ni concierto ni dinero, o sea nada.

Farmacias_del_Ahorro, por su parte, informó que la empresa no se hacía responsables de nada, que únicamente se habían encargado de la distribución de los boletos, pero nada más (uy, sí de plano, como si fuéramos idiotas), que definitivamente era problema del empresario y que éste tendría que solucionar. Yo pregunto: ¡Si no se hacen responsables de nada, por qué demonios venden boletos de cualquier imbécil que se siente representante artístico en sus cochinas tiendas! Qué ganan ellos vendiendo los boletos entonces allí? Por supuesto que dinero! O qué, son hermanas caritativas que lo hacen gratis? Son un fraude, dan asco! Bandidos, si esto hacen con unos simples papelitos (léase boletos, entradas o como quiera usted llamarlos), que diablos no harán con la mugre de medicamentos que venden!

Yo se que los artistas no tienen la culpa, presumiblemente no les pagaron y lógico, nada mensos, no se presentaron; pero indiscutiblemente estas cuestiones afectan su prestigio y popularidad, cuándo creen que en esta bellísima ciudad volveremos a comprar un solo boleto para alguna de sus presentaciones? Adivinaron, nunca.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

A quien corresponda.

Farmacias del Ahorro es una empresa en constante desarrollo tanto empresarial como organizacional que busca la mejora continua en todos su procesos. El aprendizaje de una compañía que pretende ser líder en su ramo es sumamente complejo, por lo que no estamos exentos de errores y fraudes por parte de proveedores externos a nuestra organización.

Efectivamente en noviembre del 2006 se suscitó un problema con un patrocinio en la ciudad de Morelia, Michoacán. Dicho patrocinio se negoció con un representante externo que defraudó a Farmacias_del_Ahorro; estamos absolutamente conscientes que adquirimos una responsabilidad y compromiso con nuestros clientes al poner en venta cualquier tipo de producto en alguna de nuestras 650 sucursales a nivel nacional, sin embargo en esta ocasión no se tomaron las medidas preventivas necesarias para disminuir riesgos y alcanzar la plena satisfacción de nuestros clientes y por el contrario creamos una mala experiencia de compra de la que somos responsables.

Por otra parte nos gustaría mencionar que Farmacias del Ahorro vende productos con calidad absoluta y fabricados por los mejores laboratorios a nivel mundial, no somos una empresa que engañe a sus clientes con la promesa de vender medicamentos y/o productos con bajo costo sacrificando calidad en los mismos; Farmacias del Ahorro es una empresa comprometida con nuestro país (no negamos errores) sino que por el contrario estamos en la mejor disposición de aprender de ellos y buscar la excelencia en el servicio para lograr la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo los productos que necesiten a precios competitivos.

Extendemos una disculpa generalizada por los contratiempos que este asunto representó para nuestros clientes y cuidaremos que no vuelva a suceder bajo ninguna circunstancia.

Atentamente.
Farmacias_del_Ahorro

José Miguel Sainz
Coordinador Regional de Mercadotecnia

Farmacias del Ahorro servicio a gritos
Farmacias del Ahorro Tecamachalco apesta
Farmacias del Ahorro apestan
En Farmacias del Ahorro no ahorras

aristides avila  / aristides avila / 07
e leido varias veces esta queja y no me habia animado a externar mi opiniopn pero ya me anime nada mas para de decirle a se señor jose miguel que no sea cinico claro que tienen mucha responsabilidad si los boletos los adquirieron en esos negocios de mala muerte como son las farmacias del ahorro no conforme todavia nos llena de anuncios de todas las virtudes de productos que vende no sea cinico señor ese punto no esta en tela de juicio lo que los michoacanos quieren es que les devuelva su dinero no que diga tantas estupideces que lo siento que no es nuestra culpa claro que es su culpa sean responsables por que si no cuando la gente se enoja es un asunto muy peligroso no sean deshonestos usted nada mas esta diciendo que un promotor externo es una lastima si los defraudo o no pero la culpa no es de las personas que adquirieron los boletos y me pregunto que tiene que ver los boletos con toda la sarta de estupideces que dice que en estos lugares comerciamos los mejores productos bla bla bla bla ustedes paisanos no se dejen embabucar por esta persona que les regrese su dinero y no compren en esos negocios ratas
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08

¡POR FAVOR!

Yo no sé por qué da este tipo de respuesta este representante de esta empresucha, a ver si con sus conceptos chafas de mercadotecnia soluciona las cosas pero yo no creo, NO soluciona nada. BIEN que se ratearon el dinero, o una buena parte. ¿eso es desarrollo y mejora continua? no son más que viles RATEROS ASQUEROSOS, ¿o cree que nacimos ayer Sr. "experto" en mercadotecnia? APESTAN, en mi vida me he parado en sus farmacias, y ahora menos pienso hacerlo.
felozx  / rodolfo tenorio / 07
yo tambien pienso que son unos rateros y cinicos lo que deberian de hacer todos en morelia michoacan es no comprar ni un producto en esos establecimientos y comunicarle a amigos familiares y demas para que no lo hagan yo trabajo aqui en el d,f, pero voy a tratar de meter varias quejas ante distintas instituciones para que esto no quede asi .

todas las personas que lean esto deberian unirse y no comprar en estos establecimientos por que un dia podrian ser ustedes.
27/10/07
orugacorrugada  07
Para el señor coordinador solo le comento que su justificacion es mas absurda y hace mas obvio el fraude sus conceptos seudomercadologicos no son mas que pretextos para cubrir la forma en que trabajan mejor no hubiera comentado nada por que unicamente da mas a conocer lo incompetente que es usted y su empresa nunca dio una solucion a los afectados ¡CORRUPTO RATERO! mejor cambia de profesion.
27/10/07
Inuyasha2007  07
Que poco profesional eres señor Jose Miguel Sainz te pones a la empresa como si fueran victimas si en realidad tu y tu empresa cometieron fraude que cinismo eso demuestra que Farmacias del ahorro no eligen bien a su personal vean el nivel de este tipo lambehu...
04/01/08
laura_s  08
muy cierto mejor no hubiera dicho nada! como siempre es solo "disculpe usted pero no fue nuestra culpa"
10/01/08
fan de chenoa  08
sobre lo que pusieron de los artistas no tienen la culpa,pues es cierto,que tal si Amanda y Diego,ni ellos enterados del concierto y un pseudo representante use la imagen de ellos que no por nada ya tienen años en esto de la musica y no son irresponsables,y aparte,ustedes creen que Amanda y Diego,que ya no tienen el exitazo que tuvieron en los 80,se prestarian a eso,a ser irresponsables,eso dejenselo a artistillas de plastico como Yuridia,que de por si es sangrona en toda la expresion de la palabra,caso opuesto a Amanda y Diego,salgo en defensa de estos 2 grandes artistas,que quedan pocos ya
cloroformico  08
Petro, claro que con quejas se solucionan las cosas... no creo que entiendas bien el concepto del sitio ni los resultados que se obtienen. Si no lo entiendes, pues ya sabes lo que te conviene hacer...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ay petro, estás fatal, por supuesto que la queja va dirijida a los intermediarios, en este caso, las Farmacias del Ahorro, que ya aqui su "experto" en mercadotecnia según él ya nos deja satisfechos con su estúpida y hueca respuesta. Tienen todo el derecho a quejarse los que perdieron dinero, y hay que agradecerles que hagan público este fraude y que estos mierderos pierdan clientela. No generalices a lo bobo, "los mexicanos" se quejan y "no hacen nada para resolver los problemas", por supuesto que hay casos que se resuelven, aqui en México y en todos lados, hay que ser asertivos e insistir, exigir nuestros derechos como consumidores. No se vale. farmacias del ahorro apestan. Saludos.
aristides avila  / aristides avila / 07
a que petro dice que con quejas no resuelve nada entonces quiere que nos levantemos en armas o que sugiere por favor antes de opinar hay que pensar un poco en lo que se va a decir
29/03/08
clausofobica  08
a la profeco!!!!! siiii a la profeco!!!! ellos todolo pueden, una vez puse una queja y en un santiamen lo resolvieron.
14/07/08
Calliope  08
Si aceptan q el representate los defraudo y que no tomaron las medidas necesarias y asumen la responsabilidad deben devolver el dinero auqnue sea de su bolsillo ya que fue su culpa.

Muxas disculpas y nada de dinero
21/08/08
torreslt76  08
que resolvio nada les devovieron su dinero?? Solo contesto para que dijeran que dio la cara y aventar su comerical de lo que vende y mieren que vende caro a los laboratorios les piden descuentos , a los mayoristas tambien y sino les otorgan los descuentos dejan de vender los medicamentos de dichos laboratorios pero a fin de cuentas al cliente o paciente se lo dejan a precio de oro diciendo pues es que el laboratorio que lo fabrica subio los precios y el mayorista tambien cuando los unicos rateros son ellos farmacias del ahorro
17/11/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
enserio que respuesta mas estupida de este empleaducho de verdad que lo unico que hace es hacerse publicidad y vendernos la idea de que ellos son las victimas ojo chequen bien que menciona que ellos fueron defraudados? como van a ser defraudados ellos si ellos tenian el dnero osea no chinguen enserio y si de verdad fueron defraudados porque no puso el numero de averiguacion previa?
03/06/09
ARDILLON  07
Ustedes que fueron DEFRAUDADOS por FARMACIAS DEL AHORRO les sugiero que levanten una demanda ante el Ministerio Publico por fraude contra Farmacias del Ahorro, especificando en dicha demanda que es contra este negocio, y NO contra quien resulte responsable, ya bastante tenemos que el Gobierno nos esquilme, sino tambien cualquier negocio patetico puede hacer y deshacer contra los ciudadanos de bien,
No se dejen y denuncien a esta farmasucha ladrona y transera.
En Saltillo hay un negocio de estos y voy a hacerle mala publicidad ( de por si siempre esta vaciooooo)) para que tengan lo que merecen.
04/09/09
profesor cojonciano  08
Farmacias del ahorro te queremos bien... pero bien jodido

ese es su lema de ahora en adelante
26/10/10
drsote  10
Jajaja. Lic. (creo) José Miguel, por más bonito que usted escriba, lo correcto es que se le hubiera devuelto el dinero a la gente y ya para no manchar el nombre de la empresa, usted mejor que nada sabe que ese "fraude" dejó muchas ganancias a esas franquicias en Morelia.
No consuman sus productos por favor! De "ahorro" solo tienen el nombre. Saludos!
26/10/10
arte_viza +  08
pos ahi deben al menos $400 con intereses de casi 5 años sr. lic. echele cuentas.

que aburrido se esta poniendo este portal por cierto.

:-(
28/04/11
Shuu  11
La verdad que si. Si se estan aventando el paquete de vender ese concierto.. Debieron extremar precauciones y en todo caso hacerse responsables del daño que hacen a los q compraron... Si se encargaron de publicitar y vender el evento .. Se deben de encargar de devolver el dinero.. Osea No le pierden?? Ese dinero por mucho que se los hayan robado lo debieron de reponer por eso son una empresa grande y "seria"!
05/02/13
alphatauri  10
Y el empleaducho de porquería que da un choro marcador, lo que debería de hacer es devolver el dinero que se robaron, con su demagogia barata no llenan los bolsillos de las personas a las que defraudaron...
Deberían boicotear a estas empresa estafadora y ratera ...
vorago  15
Mira Jose Miguel, no defiendas a farmacias del ahorro te invito a leer lo siguiente y ser conciente y etico:
Franquicias Farmacias del Ahorro
Como mucha gente en nuestro país, desde hace tiempo aspiraba a emprender un negocio que se convirtiera en el sustento de mi familia y en el cual pudiera auto-emplearme.

Después de años de trabajo logré reunir un capital que decidí invertir en la adquisición de una franquicia, dadas las “bondades” con que se publicita este modelo de negocios, del cual hasta existe un programa nacional impulsado por el gobierno federal.

Evalué diferentes alternativas y opté por la franquicia de Farmacias del Ahorro, ignorando los cuestionamientos de familiares y amigos respecto a la "leyenda negra" en torno a dicha firma.

El primer paso fue una cita con el director de franquicias de la cadena, a quien señalé el lugar donde quería establecer la franquicia. Poco después dijo que me autorizaban la zona, por lo que me dediqué a buscar el local comercial.

Una vez que aprobaron el local firmé el contrato de arrendamiento, que es un machote suministrado por la cadena, donde ella aparece como arrendataria y beneficiaria.

Fue entonces cuando el director de franquicias me indicó que se cancelaba la autorización de la zona asignada. Y más aún: que los dueños de la cadena se quedarían con el local que YO había conseguido.

Incluso me amenazó para entregar el local; de lo contrario, no recuperaría los pagos que había realizado por concepto de adelanto de franquicia y los gastos de contratación del inmueble.

Por si fuera poco, el director de franquicias me recordó que no había firmado ningún documento que comprometiera a la cadena, ya que el “proceso de incorporación de franquiciatarios” considera –de manera ventajosa- que los trámites inician hasta que se tenga el local comercial.

Está por demás comentar los sentimientos de indefensión y desencanto que me invadieron. No sólo me despojaban de lo que yo había conseguido. Sino que también me habían solicitado que me dedicara de tiempo completo a la operación del negocio, razón por la cual me hicieron renunciar a mi empleo, quedando ahora en la peor de las situaciones: sin trabajo, sin negocio y sin motivaciÓn para volver a emprender bajo el esquema de franquicias.

Al compartir mi experiencia, sólo quiero transmitir que es muy complicado emprender en nuestro país. Son muchos los trámites y los riesgos que debe enfrentar quien se anime a ser micro-empresaria, para que todavía Farmacias del Ahorro recurra a las peores prácticas empresariales, que desincentivan a los inversionistas y ponen en entredicho el Programa Nacional de Franquicias.

En mi caso, la principal lección aprendida es que la cadena Farmacias del Ahorro no está interesada en otorgar franquicias, sino que únicamente utiliza a los potenciales inversionistas como gestores, con objeto de identificar mercados o zonas atractivas, conseguir locales comerciales y ampliar la red de establecimientos propios.

Por todo lo anterior, y en virtud de que lo único que me correspondió emprender fue una experiencia terrorífica, considero que el nombre más apropiado para esta cadena debería ser Farmacias del AhorroR.

Fecha de publicación: 2011-03-16 17:52:35
vorago  15
Franquicias Farmacias del Ahorro

Fecha de publicación: 2011-03-16 17:52:35
AlephkNeri  14
Farmacias del Robo, con el comentario anterior me convenzo otra vez de que son una farmacia apestosa y supe que es de la familia de Fox, concretamente de su esposa Martita Sahagún
24/04/15
mataperros  /  Morales / 08
Por desgracia, la venta de boletos para eventos que nunca se realizan es una práctica muy común en México. Muchas veces los organizadores se van con el dinero y el artista no recibe la liquidación de su pago al final del evento, no le pagan completo al artista por lo que no toca nada o, de plano, organizan el evento sin invitar al artista.
Esto no es culpa de los distribuidores de los boletos, sino de los organizadores del evento.
En este caso, Farmacias del Ahorro no tiene la culpa, ellos sólo ofrecen el servicio de distribución de boletos.
La calidad de los medicamentos depende de sus respectivos laboratorios, por lo que no tiene validez tu argumento de "que diablos no harán con la mugre de medicamentos que venden".
Por cierto, yo no compro en Farmacias del Ahorro porque tienen poca variedad y dan todo muy caro.
14/04/17
pepekurt  10
Si recuerdo dicho concierto, que se había cancelado pero no supe si cambiaron la fecha o que onda. Entonces ni dinero ni concierto tuviste? Que mala onda. Y bueno pues tampoco es culpa de Farmacias del Ahorro, ni modo que ellos les estén regreasando todo el dinero, si dicho dinero se va para los organizadores del evento.