Caso 79486   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Tisa29/05/13

Grupo Tisa del sureste, modelo de pésima empresa

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Servicios / Varios

Grupo Tisa
Recientemente renuncié a mi puesto de Ing. En sistemas en la empresa Grupo Tisa del sureste (dedicada al desarrollo de Software y dirigida por el Lic. L.M.G.G.) ubicada en Mérida, Yucatán, debido a que estaba totalmente harto de la forma de trabajo que mantienen desde hace años:
1) No existe planificación para el desarrollo de los sistemas.
2) No hay gente dedicada al control de calidad.
3) Debido a los puntos anteriores los sistemas son muy inestables.
4) La culpa de todo lo anterior siempre es de los empleados según el dueño.
5) Todos los equipos de trabajo tienen únicamente software pirata.
6) Evaden impuestos al pagar como nómina salario mínimo y extraoficialmente el resto del sueldo acordado.
7) Bajo pretexto de falta de entradas de capital retrasan los pagos hasta 3 meses, durante los cuales aunque uno reclame, siempre recibe regaños por no apoyar a la empresa.
8) Han habido casos de gente que ha renunciado y no les pagan su finiquito hasta después de 1 año o más.
9)No hay pago de horas extra.

10) Han obligado a algunos empleados a trabajar de 8 am hasta la madrugada del día siguiente bajo pretexto de la urgencia de terminar pendientes causados por la mezcla de lo explicado en puntos anteriores.

Realmente hay varias cosas más que podría poner en la lista, pero creo que ha quedado clara la pésima forma de trabajar que tienen en ese lugar, es realmente horrible estarle diciendo a los clientes que se resolverá su problema a la brevedad posible sabiendo que no hay forma de hacerlo ya que los problemas están desde el diseño del sistema. Una persona ajena a la empresa podría decir que la culpa es de los empleados por no hacer bien el trabajo, pero cuando el dueño tienen la última palabra sobre las recomendaciones que se le hacen para mejorar algo de los sistemas y ésta no está para nada en armonía con las mejores prácticas... pues no hay mucho más que esperar, además que las cosas están así desde hace muchos años y después del paso de varios equipos de trabajo.

La única razón por la que muchos hemos resistido un tiempo en ese lugar es por necesidad económica pero apenas hay algo mejor, salimos corriendo.

Quisiera hacer algo más que solo denunciar en esta página, realmente me gustaría que las autoridades pertinentes hicieran algo al respecto, agradecería si algún lector pudiera darme información sobre que institución es la adecuada para llevar mi queja.

Para finalizar solo puedo decir que si alguien tiene la mala suerte de caer en Grupo Tisa del sureste, empiece a buscar algún otro trabajo a la brevedad posible.
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19510

25/06/19
Irma Nolasco  19
hola trabajo en una empresa a la cual GRUPO TISA le adeuda aprox 400,000 pesos y me gustaría obtener información sobre teléfonos y demás para hacerles una llamada y dejarles un breve recordatorio, si alguien puede apoyarme se los agradeceré.