Caso 101667   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hertz01/05/15

Hertz Cancún una porquería, te tratan como delincuente

Hertz
Hertz Cancún Aeropuerto y Zona Hotelera son de lo peor en cuanto a trato y condiciones de la renta. Fuí a cancun hace una semana, todo lo había reservado previamente, avión, hoteles, transportes y tambie´n la renta del auto con Hertz, en todo me fue de maravilla excepto con Hertz, pésima experiencia, uno espera que por haber hecho la reservación previamente al llegar al aeropuerto ya va a estar listo tu auto, pero no, primero te recogen y te llevan en una camionetita a sus oficinas, ahí debes hacer una fila muy tardado, desde ahí ya te están quitando tiempo de tus vacaciones, cuando por fin te atienden, la mujer con una cara de te voy a hacer un favor, despota, cortante, nada amable y desde que te empiezan a decir las condiciones ya te tratan como delincuente y te amenazan, obvio para venderte más servicios.

Yo cuento con seguro de cobertura amplia que ampara inclusive cuando conduzco autos de terceras personas, pero dijeron que para ellos eso no vale de nada, que hay que contratar un seguro y dejar un depósito considerable. Te dicen que no tienen el auto que pediste pero que te dan un equivalente, me opuse y le exigí que me diera lo que solicite y segun ella despues de buscar si encontro uno disponible. Te dicen que revises el carro por si tiene detalles en la carroceria lo señales ya que si no lo haces tu respondes por lo que tenga cuando lo regreses (por cierto estan todos abollados, rayados, maltratados), así que debes ser un experto hojalatero para señalar todos y cada uno de los desperfectos, lo cual desde luego te quita mucho más tiempo, en fin mi expriencia fue muy mala, no vuelvo a renta con Hertz, no me hacen ningún favor, de eso tragan.

Además recién empiezas tus vacaciones ya vas amenazado y desde luego no es una buena sensación cuando se supone que vas a descanzar y a relajarte. no renten con Hertz CANCUN.
Hertz mediocre empresa de renta de autos
Fraude Hertz Cd. Juárez
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22024

04/05/15
wilfris  10
Todo tu drama se resume en la siguiente frase: "uno espera que por haber hecho la reservación previamente al llegar al aeropuerto ya va a estar listo tu auto, pero no"

Tú creíste una cosa, pero la realidad es otra. Creíste por ejemplo que al aterrizar serías el primer pasajero en descender, y que te esperarían con tu auto de renta a un lado de la escalinata del avión, con el motor del coche en marcha, con el aire acondicionado al máximo, la puerta del conductor abierta, atendido por un muchacho en esmoquin, guantes blancos y aliento a menta. Eso sí, un coche recién sacado de la agencia, con cero kilómetros y recién desinfectado. Esperarías quizá que también el muchacho del esmoquin subiera tus maletas al coche y que al salir del aeropuerto, todos los semáforos cambiaran a luz verde para evitarte que consumieras tus valiosos minutos vacacionales en esos nefastos y latosos trámites para la gente ordinaria.

Pero la realidad es otra, se nota que es la primera vez que rentas coche, la realidad es que no eres el único que usa ese servicio, y también la realidad es que como todas las empresas, en especial las de renta de vehículos, ellos tienen sus cláusulas y condiciones, mismas que las puedes consultar en cualquier momento, por internet por ejemplo, en donde pudiste documentarte un poco mejor, antes de asumir que por contratar un paquete vacacional por adelantado, esto significaría una especie de pase V.I.P. con tratos como los que mencioné en mi segundo párrafo de mi comentario.

Tú no quieres hacer filas, ni quieres que te hagan perder tu tiempo, esto tiene solución, pero antes de mencionar la molesta recomendación de que pagues por servicios V.I.P., hay otra opción más barata y efectiva, investigar antes de contratar. Pero olvidaba que tampoco te gusta invertirle tiempo, tu situación es complicada, lo mejor sería que asimiles que tarde o temprano, tendrás que dedicarle tiempo para que las cosas salgan como tu quieras.
04/05/15
DON GATO  14
Hola, me sucedió algo parecido con Hertz Mérida, me tardé mas en tener el coche que el tiempo de vuelo desde monterrey, increíble. Media hora tarde solo en esperar que la persona del módulo (que estaba ausente) regresara, el traslado a sus oficinas, la revisión, fácil hora y media, y luego te salen con un seguro obligatorio carísimo que NO te mencionan al separar por internet. en mi caso casi mil pesos por un seguro de tres días para un coche aveo, exagerado el costo.. Wilfris, creo que sobre reaccionaste a una queja legítima, en mi caso he rentado coche varias ocasiones y si me pareció muy caro y lento el servicio comparado con otras agencias y no se trata de pedir trato VIP, pero en mi caso más de hora y media invertida en que me entregaran el coche me pareció exagerado, máxime que es tiempo de vacaciones y el coche lo requieres para actividades programadas.
05/05/15
wilfris  10

Don Gato, en ningún momento dije que la queja no es legítima, la molestia del quejoso lo es, legítima, así como sus suposiciones. Así de legítimo es que las consecuencias de suponer son por general, desastrosas.

Ahora, ¿sobre reaccionar? no, opinar sí. Yo opiné con total ejercicio de mi legítima libertad (hablando de legitimidad) para hacerlo, así de simple.

Dice usted que en su caso ha rentado coche en varias ocasiones pero no nos aclara en qué compañía, dejar en blanco esos espacios tan valiosos echa a perder un comentario que puede ayudar en algo.

Lo de la tardanza, y todas esas molestias caen en lo mismo, en la discrepancia que existe entre lo que creemos, y lo que en realidad es, es decir creemos que un servicio será rápido y a buenos costos, (cada quien sus estándares) pero la realidad es otra. Todo se arregla investigando un poco acerca de la empresa, es algo tan sencillo, pero hace falta un poco de sentido común y una pizca de humildad.

Buenas tardes.
06/05/15
DON GATO  14
Hola Wilfris, preciso hacer algunas observaciones
a) mencionas que las cosas se solucionan investigando sobre la empresa, pero que no se trata de esto el sitio? estoy compartiendo mi experiencia con las del usuario quejoso porque puede servirle a otras personas, si yo me hubiera enterado el tiempo que tardaría en que me entregaran el vehículo no lo habría rentado.
b) cuando rente esa ocasión fue solo para trasladarme a un hotel retirado, en ese momento comparé el costo de transportación en taxi a mi sitio de hospedaje y rentar un coche y resultó que rentar coche era mas económico, pero gran mentira, al generarme costos extras no acordados hubiera resultado mas cómodo y económico contratar transportación privada, como cliente merecía esa información desde un principio para tomar una decisión.
c) me dieron un coche lleno de picotazos en la carrocería y me ponen a revisar con ellos que no se escape uno por marcar, hacerlo en la noche solo con un foco exterior?? tampoco lo creí adecuado.
d) que comente las otras agencias me parece irrelevante, no me enfoco en hablar bien de otras ni recomendarlas, porque tampoco creo estén a la altura de agencias con que he rentado en Estados Unidos, las otras me parecieron solo "Menos malas" que Hertz.
e) sigo sin comprender que relación tienen La humildad con todo esto, como consumidores estamos pagando un servicio, no estamos pidiendo un favor. pagué un precio que me pareció caro y lo menos que espero es recibir el servicio adecuado, que tenga reservación, bajarme del avió para encontrar un letrero en el módulo del aeropuerto que diga regreso en media hora es inaceptable.
f) Wilfris, no estoy dispuesto a aceptar mediocridad cuando contrato algo, porque tampoco la ofrezco a mis clientes. Pago por un servicio y espero recibirlo de manera razonable, en otros lugares he tardado quince a veinte minutos en recibir el vehículo, no veo porque deba esperar en Hertz hora y media.
Seguiré siendo un consumidor que SUPONE que siempre recibirá un buen servicio y me quejaré o cancelaré cuando no suceda, es lo justo, es lo que espero de mis proveedores y me exigen mis clientes
saludos
06/05/15
Hola Don Gato, respondiendo en el orden correspondiente:

a) Este sitio se trata de quejas sobre experiencias de usuarios y clientes con empresas, no es un sitio para pedir información acerca de la operación de un negocio, o al menos no el oficial, no es lo mismo buscar información de HERTZ en la página de HERTZ, que en la página de apestan, dudo que los administradores de apestan tengan la responsabilidad de tener la información de precios, y características de servicio de HERTZ.

b) Sigue usted sin aclarar qué compañía le brindó el servicio, es más, simplemente dijo lo mismo que ya había dicho.

c) Repito el inciso “b”, seguimos sin conocer qué compañía le hizo eso. Sobre los picotazos, la compañía está en su derecho, y en este derecho lo protege a usted, de futuros contratiempos por detalles no aclarados antes de usar el vehículo, nuevamente, esto se arregla investigando un poco de la compañía en sus sitios oficiales.

d) Si le parece irrelevante especificar, en ese caso hágalo en una queja donde el usuario también mantenga como irrelevante este dato tan importante, su actitud no sólo demuestra desinterés, sino que manifiesta una falta de respeto a la esencia de este sitio, que es el de ayudar. En este inciso termina por dilapidar su credibilidad y seriedad.

e) La humildad para reconocer que no somos seres sabelotodos, humildad para aceptar que somos susceptibles a equivocarnos, y la humildad para aceptar que para estar bien informados, la información hay que buscarla, y no suponer, y no creer que algo que pensamos que sucederá, sucederá en realidad, sin estar informados. En este inciso refuerza mi teoría de la suposición, usted dice que “lo menos que espera” es algo que supone debe ser, cuando, en cambio, de haber estado informado adecuadamente, simplemente esperaría lo que ya conoce, no lo que supone. Los proveedores no le hacen ningún favor, pero tampoco cumplen caprichos ni fantasías.

f) ¿Entonces debemos entender con su comentario que HERTZ es mediocre? ¿O de qué estándares válidos estamos hablando? ¿Nuevamente bajo la bandera de la suposición? Suponer es mediocre, sólo como dato