Caso 45354   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Hospital San José15/12/10

Hospital San José negligencia médica

El dia 6 de agosto ingrese al area de urgencias del Hospital San José pues tenia una molestia de sudoracion y cosquilleo en las manos, alli me atendio el urgenciologo Rodolfo Morales el cual me pregunta si tengo una enfermedad cronica y respondo que si la cual es hipotiroidismo me revisa a medias, da la orden a las enfermeras que me atiendan con la orden que el da y me pinchas mis manos en repertidas ocasiones lo cual me lastiman para canalizarme y sacarme sangre pues llegan unas personas accidentadas y se va.

Pido que regrese pues sigo sintiendo el cosquilleo en las manos y me dicen que no puede pues esta ocupado con las personas accidentadas y eso me hace pensar que en urgencias no cuentan con el personal capacitado para esa area y tienen que utilizar a una sola persona, despues de insistir viene el urgenciologo y da una orden de una pastilla sublengual al tiempo regresa y me da de alta pues ya estoy estable que me retire pague y no me da mis analisis, pues en conclusion solo es una baja de presion y me llena el formato de la aseguradora.
Al llegar a mi casa hablo con mi medico de cabecera pues me sigo sintiendo mal este Doctor se encuentra en hermosillo y me dice que si que explicacion me dan para la baja de presion y le dije que ninguna pues el urgenciologo solo me vio 3 veces no estuvo conmigo al 100% y me receta una pastilla para mi malestar, entre todo este movimiento pierdo el informe medico y ne veo en la necesidad de ir al Hospital San Jose al dia siguiente para que llene nuevamente mi informe el Urgenciologo y al preguntarle que si por que era una baja de presion me dice que si quiere qe llene el recuadro para accidente para que me lo pague la aseguradora mas rapido ( lo cual en mexico es un robo a la aseguradora) me molesto y se lo aviento en su cara pues yo no soy ninguna ladrona y pido hablar con su jefe pues eso que ele dice no es correcto y me dicen que no esta ydan una orden de que me saquen del hospital y nuevamente me empiezo a sentir mal y pido ir almodulo de mi aseguradora para pedir una ambulancia y me cambien de hospital, lo cual me niegan el paso con 2 personas de seguridad me sacan del hopital sin prestarme atencion medica, afuera de este pasa un policia y me hace el favor de pararsey le ordena al guardia que esta conmigo que le hable a un Dr. lo cual sale una enfermera me toman la presion me pide un taxi y me envian a mi casa.
AL seguirme sintiendo mal esa tarde acudo al Hospital Cima con los mismo sintomas me recibe un Urgenciologo me rebisa perfectamente y me dice que NO habia necesidad de tanto malttrato en mis manos y que tengo una gastritis errosiva, y me da el tratamiento correspondiente.
El dia lunes me dirijo al Hospital San Jose para hablar con el Jefe del Urgenciologo que me atendio, para explicarle la negligencia y la humillacion que sufri el fin de semana es ese lugar y me recibe el Dr. H. G. que es el Jefe de urgencias y me dice que el estaba enterado al 100% de tyodo pues el estaba en el hospital ese dia y dio la orden, que no me atendio por que no tenia ganas, que hiciera lo que fuera y que me dirijia con el Dr. A. B. que es el director medico de esta institucion y cual es mi sorpresa que al llegar el Dr. B. no sabia nada y me pide tiempo para averiguar los hechos a lo cual pido hablar con el Dr. que me atèndio y el mismo Hopital me lo niega en varias ocasiones debido a este desgaste fisico emocional tuve que ser sometida a una gastrolaparoscopia en el Hospital Cima pues alli he seguido mi tratamiento y el Hospital San Jose se niega aceptar esta negligencia de este Urgenciologo, pues no quieren hacerse responsable de mi tratamiento, y no esta costumbrado el Hospital San Jose a que las personas se quejen de el; yo interpuse una queja en la comision de arbitraje medico para que el hospital se haga cargo de mi tratamiento y los Directivos esten pendientes del equipo que cuentan por que en esta institucion hay 2 clases de medicos los que prestan el servicio y los que pertencen a este Hospital y lamentablemente los medicos que prestan el servicio son los que comenten negligencias.
el hospital san jose debe de atender a sus pacientes al 100% con personal capacitado y no afuera como lo hicieron conmigo le hace falta comunicacion interna y solo se preparan cuan hay certificaciones importantes
De todo lo anterior tengo pruebas que hacen valida la informacion asi como otro caso que los medicos no supieron distinguir entre un hematoma y un tumor

Gracias

Mercado Pago, el fraude
Niños Envenenados Con Tacos Don Pancho

19/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
"debido a este desgaste fisico emocional tuve que ser sometida a una gastrolaparoscopia "

Alguien que sepa, pero para mi se perdio la credibilidad de tu queja, saludos
21/12/10
berthapineda  09
No entendi eso de que el doctor te dijo que no te atendio porque no tenia ganas.
mexico324  11
Entre los derechos profesionales del medico esta "negar la atencion medica" , no por ser contador tienens que trbajar para quien te lo pida, la unica excepción es cuando trabajas para una institucion y es una URGENCIA medica , lo siento mujer pero que te picoteen las manos y te suden NO ES una urgencia que amerita el 100 % del tiempo de un urgenciologo en un hospital que recibe politraumatizados , y no trabajo para el san jose y no para ningun otro, es solamente sentido comun, esto me huele a que le quieres sacar lana a alguien , y porfavor busca el termino neglicencia medica, despues de todo se te atendio y sigues viva despues de tu caso tan grave de sudoracion de manos.
03/01/11
Existen de urgencias a urgencias y no creo que exista en tu caso una negligencia. Cada quien sus dolores tal vez tu umbral ante el dolor es reducido y lo que para ti era cuestión de vida o muerte para otros no lo es.
Lo bueno que acudiste con otro medico, para la sudoracion están unas inyecciones que minimizan esta incomodidad, preguntale a tu medico.
crc83  09
En los comentarios se comprueba el dicho
Zapatero a tus zapatos, como todos han de ser medicos, si no ven sangre y tripas no debe ser una urgencia vdd.

Amiga lo que te recomiendo es que denuncies ante la conamed (www.conamed.gob.mx) por negligencia y malpractica, y todavia te cobran caray.
10/01/11
paolitams  10
esta queja se puso en conamed, pero como sabes las leyes estan muy pobres en mexico para estos casos y es si las 3 partes no estamos de acuerdo no se llega a nada,los sintomas que yo tenia en ese momento era de una gastritis errosiva que en ese momento no pudieron detectar pues al medico le importa cobrar mas por accidentados que por una gastritis errosiva ... y si me negaron la atencion medica al dia siguiente como dice aqui y tuve que ir al Hospital Santa Engracia para que me atendieran....... este caso tambien esta enterado la Joint Commission International que es la que acredita a los hospitales a nivel internacional y a ellos si les ha llamado la atencion el trato que me dieron
15/01/12
Shesbala  11
No vayan a ese hospital a mi sobrino de 6 lo querían operarlo del higado por una salmonela.
Importándoles poco que con una infección así podría morirse en la operación.
Son unos cuchilleros viles
Menos mal que fuimos a otro hospital.
29/08/14
sally burton  14
Mmm en los hospitales existem codigos,si esta una persona desangrandose, o infartandose, oviamente se le atiende primero, hasta.q se estabilice, a lo mejor el doctor se porto grosero contigo, pero negligencia no es, y la gastritis no te dio por eso...