Caso 13940   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: IUSACELL13/09/08

Iusacell mal servicio

Bueno. Soy cliente de IUSACELL desde hace más de 10 años. Y me encuentro satisfecho en lo que a la telecomunicación se refiere, así como con los servicios de su portal web.

Donde tengo mucha inconformidad, es con la deficiente atención al cliente. Compré hara cosa de un año y medio un celular Kyocera K323 para sustituir un LG. Este Kyocera tiene cámara fotográfica y en ese entonces, me aseguraron que podía descargar imagenes a la PC, y viceversa. Por eso lo compré.

Pero ya en los hechos, resultó que no se podían descargar las fotos porque no había manera de hacerlo, salvo mediante el uso de "aplicación brew" que consiste en enviar la imagen vía correo-e a un servidor de IUSACELL, con los costos que implica enviar UN mensaje por foto. Horror.

En el sitio oficial de Kyocera, ofrecen una utilería que consiste en el cable USB y el cd con el programa, pero sólo lo venden en estados unidos, porque IUSACELL no lo importa (quizá para tener el monopolio de obligar al cliente a enviar mensajes)

En el "centro de atención a clientes" de Centromax (León, Gto), me salen con que no es posible descargar las fotos porque IUSACELL configura así los equipos. O sea, aunque consiguiera las utilerías de Kyocera, no podría bajar mis recuerdos.

Hoy envié mi petición de socorro a "atención a clientes" vía chat en el site de IUSACELL. Tampoco pudieron ayudarme. Sin embargo (lo que es el ingenio) busqué en foros de internet sobre el tema. Y hallé la solución.

Ya pude descargar mis fotos y todo. Incluso ponerle tonos nuevos desde mi PC. La cosa es conectar vía bluetooth el celular a la PC, y utilizar algunas utilerías, así como neutralizar el bloqueo de Iusa.

Francamente, me parece que IUSACELL no pone la suficiente atención y cuidado para solucionar lso problemas de los clientes. Por lo menos deberían ofrecer un tutorial en línea con relación a los productos que venden, así como proponer soluciones, y no limitarse a "Lo siento, no le puedo ayudar".

Y más aún cuando habemos clientes de muchos años que tenemos el servicio por conveniencia o por lealtad. Creo que Iusa debería cuidarnos mejor.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

24/09/08
agarciagto  / Agto GAR / 08
Si lo tienes todavía te lo compro, lo necesito para una reposición y coincido contigo el modelo es un fraude.
30/12/08
C. Fallabrino  / Cecilia Fallabrino / 08
Sr. (a) León:

Soy Cecilia Fallabrino, Directora de Servicio a Clientes de Iusacell.
Leí sus comentarios sobre los inconvenientes que tuvo con su equipo celular. Antes que nada le ofrezco una disculpa por no recibir la atención que se merece en nuestros Centros de Servicio.
Le comento que la información sobre características y funciones de nuestros equipos esta en la página de Iusacell, en la liga: Link en la opción “Funciones”, específica sobre el modelo Kyocera K323 Thunder:
Sincronización con PC: No Descarga de imágenes: No.
El fabricante entrega los equipos sin el cable USB, o disco, precisamente porque no tiene la función de transportación de datos.
El equipo cuenta con cámara fotográfica y al no contar con la transportación de datos como función de fábrica. Iusacell le ofrece una alternativa para que pueda descargar sus fotos y es Albúm Multimedia mediante el envío de mensajes multimedia.
Es conveniente aclarar que si se violan los sellos de los equipos se pierde automáticamente la garantía, además que pueden presentar fallas en el bluetooth de las cuales no se hace responsable Iusacell.
En la página de Iusacell tenemos la opción de “preguntas frecuentes”, en caso de requerir asesoría técnica especializada, es necesario contactar a nuestra área de Soporte Técnico, el número es: 01 800 333 0611.
Para cualquier duda o aclaración le proporciono mi correo electrónico: ateclientes@iusacell.com.mx, en Asunto ingrese el número de cdaso y la página donde se publicó su comentario.

Atentamente
Cecilia Fallabrino
15/02/09
Efrawalker  / Efrain Valenzuela / 09
Hola, llevo mas de dos año con IUSACELL y coincido en todo contigo, aun más en lo de este modelo de teléfono pues me dicen la misma cosa estúpida, lo malo es que en realidad el equipo SI cuenta nativamente con la habilidad tecológica de enviar datos via bluetooth. "dleonmag" me podrias enviar a mi cuenta efrain.valenzuela.72@hotmail.com la forma en como lo lograste? porque no puedo hacerlo y me urge porque quiero cambiar de cel y tengo muchas fotos guardadas, además quisiera subirle mientras lo cambio unos tonos, te lo agradeceré muchisimo.
30/08/09
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
Asi es Iusacell no capacitan a su personal y la mayoria de la informacion que dan es erronea, de hecho muchos ni saben de celulares, yo trabaje en Iusacell y siempre pedi una capacitacion y nunca me la dieron, yo tuve que investigar por mi cuenta todo sobre configuracion y demas. Es pesima la empresa!!