Caso 118816   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: La Chilanguita31/10/16

La Chilanguita TEZONTLE un fraude concurso de bandas

La Chilanguita
Ya no participen en los concursos de bandas que organiza La Chilanguita con el nombre de al chile. Todo es una basura. Les resumiré mi desafortunada experiencia:

Entramos al concurso de bandas de La Chilanguita al chile de parque tezontle, y para empezar a las banas se les exige vender 25 boletos por banda de a 100 pesos, o de no concretarse, se deben pagar 2500 pesos por banda ( de entrada un robo), son 35 bandas participantes cada banda solo puede tocar 2 canciones y participan todos los géneros, ¿cómo van a poder evaluar a 35 bandas el mismo día y tratándose de muchos géneros y de bandas de covers y de música propia?(no hay un parámetro)

los jueces ni se conocen al parecer son los meseros que andan por ahí, a las bandas las citan a las 12 del día, cuando en realidad empiezan a las 4 pm, fuimos la última banda y tocamos cerca de las 11 pm (casi 12 horas esperando por tocar 2 canciones con un sonido terrible, ya que La Chilanguita no son capaces de rentar un equipo para ese día, los micrófonos no sirven, todo está mal ecualizado y no se puede apreciar el talento de esa forma, para acabarla las mismas bandas deben llevar a su público y cooperar con equipo,

en nuestro caso nos tocó llevar un amplificador, el cual me generó desconfianza, ¿porqué llevar un amplificador mas si ya había 10 mas de guitarra? le dijimos un nombre x para que nos dejaran hablar con el disque organizador, y resultó que el nombre x que dimos al azar lo tomaron como el real, y se nos acercó el tal R. que habíamos inventado, ¿qué garantía pueden ofrecerte con fallas como esas?,

el tal R. se molestó porque le dije que ya había cumplido y que me quería llevar mi amplificador a lo que contestó de forma grosera que si me llevaba mi amplificador "que ya le llegara y que ni p*do que ya estaba fuera", me pareció una vulgaridad una informalidad y una grosería de su parte, lejos de transmitir confianza provocó más ansiedad de que a los amplificadores les fueran a quitar algunas piezas o llegar a robar, ya que adentro no hay algún contrato o algo que avale que ellos se hacen responsables de tu equipo.

¡No hay seguridad!...finalmente el premio se lo lleva una banda local que nunca estuvo esperando y La Chilanguita lo dan a conocer cuando toda la gente ya está cansada y harta con ganas de irse, muchos incluso se habían ido y hasta las 12 de la noche, los premios son micrófonos de tlapalería de 30 pesos, ni siquiera te regalan alguna bebida y eso que te dan una pulsera que dice vip, llegas cansado de esperar y lo único que quieres es ya retirarte.

el ambiente de La Chilanguita es terrible todos los encargados te tratan como basura entre muchas otras cosas horribles que uno se encuentra en ese lugar apodado al chile que es en tezontle disfrazado para no poder ser demandado...piensen ¡¿realmente vale la pena gastar 2500 pesos por tocar 2 canciones y perder 1 día completo soportando este tipo de ratas que se llevan más 100 mil pesos clandestinamente y que ponen en riesgo tu equipo tu integridad y que uno debe llevar a su gente que debe consumir adentro todo el día?!

mejor ahorren ese dinero para unos micrófonos porque el premio ni siquiera lo vale, si tienen chance hay que demandar a estos sujetos de La Chilanguita, ya hay que poner un alto a estos rateros de al chile "concurso de bandas" una mier!
La Chilanguita bebidas adulteradas y abuso
La Chilanguita Metepec, meseros apestosos
La Chilanguita apestan
La Chilanguita mundo e discrimina
La Chilanguita Loreto apestan
195868

31/10/16
himmler  11
pues me quedó la duda de que si hasta el mero día se enteraron del premio al primer lugar (los micrófonos de tlapalería que mencionas) por que de otra manera no me explico como pagar $2,500.00 por banda y llevar tu propio público y no darse cuenta que el premio al primer lugar ni siquiera cubre los pasajes o la mudanza del equipo
31/10/16
Paco_Gonzalez1  16
Pues la verdad no veo cual esl motivo real de tu queja, creo que todo eso de que deben de vender boletos o pagar 2500 pesos para poder entrar al festival, el que toquen solamente 2 canciones, que pueden tocar cualquier genero musical, que deben de apoyar con equipo y los premios, se los han de explicar cuando van a solicitar informes y de no ser asi pues creo que igual queda en ustedes preguntar para ver si realmente vale la pena o no y decidir si entran a dicho festival.

Si tu tienes o eres parte de una banda que por tu nombre de usuario y el que menciones amplificadores y guitarras quiero pensar que se enfocan al rock o algunos de sus subgeneros pues existen muchos festivales para grupos independientes y emergentes de este tipo de musica en la ciudad de mexico al cual le veo mas logica que vayan y participen, que ir a un restaurante que viendo sus imagenes, videos y publicidad en su facebook esta enfocado a otro tipo de gente, ambiente y musica.
01/11/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Se ve que eres novato, ese es un viejo truco que lleva muchas decadas, tener que pagar para mostrar tu musica que es producto de muchas horas de practica y dedicacion es mas bien un insulto, ultimamente el gobierno ha brindado muchos espacios publicos por ejemplo en las delegaciones de la CDMX, donde tocas gratis pero por lo menos no te cobran, ahi puedes hacer buenos contactos si es que eres bueno.

Saludos
03/11/16
Abrenet  14
Me parece que también las bandas tienen la culpa al haber permitido que se cumpliera un evento así bajo esas condiciones. O sea, ¿35 bandas cumplieron con las exigencias del local?, ¿acaso hubo algo que les ocultaron?, ¿tan desesperadas están que no les importa mal baratar su trabajo? En todo caso, deberían resolver esto entre bandas.