Caso 143758   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre01/07/19

Problemas con un producto de $16,000 pesos comprado en la plataforma Mercado Libre

Mercado Libre
El 19 de mayo de 2019 compré en Mercado Libre un concentrador de oxígeno para una persona muy enferma por el cual pagué $16,000 Pesos, éste aparato es algo que mi familiar necesita para poder respirar ya que tiene una condición crónica en los pulmones.

Lamentablemente a sólo 3 de semanas de usar el producto, comenzó a presentar fallas muy significativas y dejó de funcionar, cabe mencionar que mi familiar necesita oxígeno al menos 12 horas al día lo cual causó que tuviera una crisis de salud y me ví en la necesidad de pedir ayuda a Mercado Libre para la devolución de mi dinero para poder comprar uno nuevo.

Mercado libre me dijo que no me podía proteger ya que su política de compra protegida sólo aplicaba en mi caso hasta 15 días después de la compra y con eso se lavaron las manos.

Me dijeron al final que no me pueden ayudar a recuperar mi dinero y que yo me busque la vida con el vendedor y cerraron mi reclamo sin darme ya opción para poder contactarlos más. No responden tampoco a mi petición de ayuda en Facebook ni Twitter.

El vendedor se llama: ONLINEORTO, después de que Mercado LIbre cerró mi reclamo el vendedor me manda de un lado a otro y nadie me puede resolver, de manera que estoy con un producto que costó 16,000 pesos sin nadie que se haga responsable. He enviado al menos 4 correos sin obtener respuesta, siendo que el producto tiene 2 años de garantía pero ¿como la hago válida si nadie responde?

He confiado en Mercado Libre Mexico al gastar tanto dinero en un producto por que pensé que me respaldarían si algo salía mal y ahora he tenido que sustituir el aparato y comprar otro debido a la urgencia que tenemos y me costo 15,000 pesos.

Estoy muy decepcionada por como han maneja mi caso y al cerrar el reclamo ya no me dejan contactarlos por el mismo problema. Mercado Libre no me deja ni siquiera enviarles un mensaje y el vendedor me ignora por completo.

Realmente ha sido una manera muy fea de abrir los ojos y darse cuenta de la deficiencia en las políticas que tienen para su manejo de situaciones difíciles.

Ojalá y por este medio me puedan ayudar a resolver.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21949

16/09/19
alan pek  16
Hubieras puesto un contracargo en la tarjeta donde se realizo el pago directamente con el banco diciendo que te la robaron o algo para que se pongan las pilas!
16/09/19
Nosolomequejotambiénactúo  18
"Ojalá y por este medio me puedan ayudar a resolver."

¿Pidió factura? Con ésta puede iniciar una queja en PROFECO.
¿Tenía envoltura con instructivo? Ahí debe venir con quién puede hacer efectiva la garantía.
Si no tiene factura y el equipo venía sin envoltura es difícil proceder contra el vendedor si no conoce su nombre y dirección.
No es tan fácil desconocer el cargo en la tarjeta porque si la investigación no resulta a su favor le cobraron alrededor de $200 más IVA por reclamación improcedente.
11/11/19
Jc991x  19
El problema de mercadolibre que no ayuda en absoluto,en un caso extermo habla con el banco y desconose el cargo , otra solucion es marcar al numeor del instructivo,es como todo saliendo de tienda algunos productos ya la garantia es con el provedor
28/01/21
Avisama  20
Yo compré también un concentrador con ellos. Como son abusivos ahora vale $40,000. Llego y no funcionaba, y eso que según es nuevo. Esa empresa ONLINEORTO brinda muy mal servicio. Los contacté de inmediato y nunca respondieron, tuve que ir a un particular a que me repararan el concentrador que esos ladrones me vendieron y que no hicieron válida la garantía y nunca contestaron mis mensajes. Mercadolibre tampoco me ofreció ninguna solución.