Caso 13049   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: MetLife14/08/08

MetLife Afore, roban

Hola si tienes tu dinero en la MetLife Afore, sacalo inmediatamente! Si es que quieres tener dinero cuando te jubiles! Aqui la historia: mis amigos y yo teniamos nuestra afore en Actinver, pero no se porque razon Actinver dejo de administrar este producto y a todos nos mandaron a la afore de Metlife!

Como el gobierno hace muy complicado el preoceso de cambio de afore y ademas te limita el numero de cambios, decidimos darle una oportunidad a MetLife... Grave error! Porque ahora nos estan llegando nuestros estados de cuenta y resulta que todos perdimos en un solo mes mas de 5 mil pesos!

Por lo tanto te suguiero que te cambies inmediatamente de afore y si pensabas en cambiarte a la afore de MetLife! Mejor no lo hagas, te van a robar tu patrimonio!

Por lo que se ve, los de MetLife no saben manejar tu dinero y seguramente perdieron dinero y toda la perdida la dividieron por igual entre todas las cuentas! Esto quiere decir que todos permimos la misma cantidad de dinero y las personas que tenian menos dinero en su afore perdieron mas dinero que las personas que tenian mas dinero! Por ejemplo si una persona tenia 10 mil pesos en su afore y le quitaron mas de 5 mil pesos esta persona en un instante perdio 50% de sus ahorros! De que forma se va a poder ahorrar si te roban tu dinero! Porque hay que recordar que las afores no hacen esto gratis! Te cobran una comision por manejar tu dinero!

De plano consar y las afores tienen el mejor negocio de su vida y te voy a explicar porque: en primer lugar las afores ganan mucho dinero porque utilizan tu dinero para inversionas propias o para prestamos, por lo que ellos cobran un interes y si vemos las tasas de interes de por ejemplo de una tarjeta de credito veras que estan por arriba del 30% a ti este dinero te lo van a dar hasta que te jubilen o tengas mas de 65 años, esto quiere decir que si por ejemplo tienes 30 años, te van a jinetear tu dinero por lo menos 35 años, sin que tu tengas acceso a ese dinero, si lo quieres sacar antes o te quitan una parte o te cobran inpuestos! Pero ademas de los intereses que ganan o dejan de pagar porque utilizan tu dinero, tambien te cobran una comision! Que segun es usada para que estas empresas te hagan ganar dinero! Ahora, no les basta la forma en que ganan dinero con tu dinero... Ahora te roban a lo descarado! Lo mejor de todo es que la consar lo permite! Porque si la empresa pierde dinero, es culpa de la empresa y esta debe de pagar por los errores que ellos cometen! No nosotros.

Asi como veo esta situacion, no me estrañaria que el dia de mañana el gobierno (consar), y las empresas que manejan las afores se van a inventar algo y todos vamos a perder todo el dinero de la afore o una parte y como todo lo que pasa en nuestro pais no va a ver culpables y los trabajadores, llegaran a su vejes sin dinero! Como lo veo yo, es mejor tener tu dinero en el colchon o de plano mejor te lo gastas en lo que quieras y no venga empresas como MetLife a robarte de forma descarada mas de 5 mil pesos! Lo peor de todo es que si hablas a MetLife te ponen una grabacion del porque perdieron tu dinero! Y te hechan una explicacion tipo politico en donde no te dicen nada y no aceptan su responsabilidad!

En base a este hecho yo les recomendaria a todas las personas que tengan algun producto de MetLife, que lo cancelen! O se vayan a otra empresa! Asi como paso con las afores el dia de mañana no les van a querer pagar sus seguros o simplemente les van a decir que perdieron todo su dinero y ya no tienen nada! Como dicen por ahi si el rio suena es porque agua lleva... Y si los rateros de MetLife perdieron dinero en las afores que segun es muy seguro... No me quiero imaginar lo que pueda pasar con otros productos de MetLife... Cuidado! Luego no digan que no sabian! Lo que molesta mas es que la consar se lava las manos! Como siempre el gobierno y los politicos se hacen pedazos! Y no hacen nada!!! Como no es su dinero pues que les importa! El gobierno nos sube la gasolina, los impuestos, los alimentos, etc. Y que recibimos a cambio! Nada! No hay seguridad de nada en este pais... Tu dinero se puede ir como lo hizo MetLife, te pueden secuestar, las tasas de interes te las pueden subir y terminas pagando mucho mas! Mientras los politicas se roban todo nuestro dinero, tranquilidad, etc...

Sabias que un diputado federal entre sueldo y prestaciones gana mas de 200 mil pesos mensuales! Si lo multiplicamos por 500 diputados nos da la cantidad de $100,000,000 que se les paga a los inutiles de diputados por no hacer nada. Esto sin contar que tan solo la camara de diputados gasta mas de un millon de pesos diarios en servicios para los diputados y gente que trabaja ahi! Este es solo el caso de los diputados ahora imagina todo el dinero que se roban los politicos mexicanos, mas a parte todo lo que roban y todo lo que reciben por estar coludidos con los secuestradores, narcos, vendedores ambulantes, etc...

Mexico es un gran pais y los mexicanos ya no merecemos que nos sigan robando como lo hacen!!! Es momento de hacer algo! Por lo pronto lo mejor seria castigar a empresas como MetLife, cancelando todos los servicios que tengamos con esta empresa... Y ya sin clientes a ver si sigen robando!

Saludos
MetLife Aforé apesta
2091
MetLife Afore apestan
MetLife peor que el IMSS
Minusvalia en las Metlife Afore
Metlife, no cumplen lo que prometen
195175

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¿No que muy buenos los Afore Metlife???
mmc101  / moises  / 07
Pues todas las personas en cualquier Afore perdimos (minusvalía) por los problemas mundiales de los mercados financieros en los últimos meses, yo también perdí como $4000 y estoy en Invercap, según la mejor. Se supone que nos recuperaremos porque son fondos a largo plazo,,,,, espero,,,, gulp
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Mira que estuve a punto de entrar a esa afore, que bueno que no lo hice.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Mejor ahorrar la lana en un terrenito o un negocio y no se perderá tanto.

La cosa es que estos por Ley tienen esos fondos y ni cómo sacarlos.

Pero la cosa es que cuándo se recupera uno de esas cuentas "mochas" que sacan.

Qué batidero.
18/09/08
aristides avila  / aristides avila / 07
por lo que menciona parisina yo le voy a comentar algo, que quizá sean malos como aquí en esta queja lo dicen, pero que cree, son los menos malos como la ve, en cuanto a que quiere sacar un seguro creame son los menos malos, saludos
17/10/08
qztigger  08
Mira, tienes muchisisma razon en tu queja, no debería haber pérdidas, sino todo lo contrario. Sin embargo creo que debes informarte mucho mejor sobre las afores y como operan, en primera están regidas por la Ley de Sistemas de Ahorro para el Retiro y su respectivo Reglamento, en los que, entre otras cosas, les indican cual debe ser el Régimen de Inversión por cada Siefore, por lo que no tienen nada que ver las tarjetas de crédito, utilizan diversos instrumentos financieros, que es un tema muy amplio. Te comento que Legal y estructuralmente el banco es una Institución, una aseguradora otra y una Afore Otra, aunque se llamen igual, y puedan utilizar infraestrutura en común o inclusive mezclarse para ofrecer beneficios en conjunto.

Pero regresando a lo de las inversiones; cada trabajador tiene títulos de acciones en su Siefore. Y como toda inversión a gran escala tiene sus riesgos, que con todo lo ocurrido en la economía mundial, generó perdidas para toooodas, si, toodas las afores, en menor o mayor proporción. La única que tuvo menos, fue Inbursa, por lo que no aparecieron negativos en los estados de cuenta de sus afiliados, sólo que no ganaron mucho.

Y te aclaro otra cosa, los rendimientos son un porcentaje de ganancia que te debe generar una inversión, por lo tanto, aunque hayan sido negativos, también son en porcentajes, así que no todos perdieron $5000 como tu, depende del saldo de la cuenta individual del trabajador, yo conozco a una Sra. que perdió $16000.

Finalmente te comento, el dinero de tu Afore está destinado para tu retiro, es por eso que no se puede ocupar para nada más con la excepcion de las ayudas por matrimonio y por desempleo. Y además como es de tu propiedad es heredable.

Espero haber contribuido un poco para conocer algo más sobre las afores. Y afortunadamente todo indica que para inicios del 2009 la economía mundial se irá recuperando, por lo que las Afores también. ;)
27/05/09
mimi09  09
Yo trabajo en este ramo y te comento que las afores tienen un esquema de inversión a largo plazo, donde la tendencia a pesar de tener variaciones, siempre será hacia arriba. Lo que llamas "perdida" es relativa, pues ese dinero seguira invertido por muchos años y por lo tanto tendrá muy buenos rendimientos a largo plazo. De hecho al dia de hoy (mayo2009) ya se recuperaron los precios de los titulos y los numeros son positivos en todas las afores. EL año pasado prácticamente todas las afores tuvieron numeros negativos en algun momento y Metlife no fue la que más. Te recomiendo entrar a la pagina de la consar para que compruebes que es imposible que puedan robarte tu dinero, usarlo para inversiones propias o prestamos. Tu dinero esta seguro, la ley a través de la Consar y la Condusef, te protege.
28/06/09
Víctor Coca  09
Quisiera marcar algunos puntos:
Primero: para poder emitir un juicio, antes tenemos que informarnos por que de otra forma estamos malinformados y malinformando a los demás.
Segundo: el año pasado, todas o casi todas las Afores tuvieron pérdidas, todos perdimos dinero. No es culpa específica de las Afores y NO te están robando dinero.
Tercero: decir que todos los productos de la Cía. son malos es irresponsable porque necesitarías tener pruebas para poder expresar algo así. Sería como decir que todos los supermercados nos roban porque aumentan los precios de los productos. Entonces según tú, ya no debemos comprarle a nadie?
Como sugerencia te puedo decir que antes de publicar algún comentario, lo primero que tenemos que hacer es informarnos porque tampoco se vale hablar a la ligera de tal o cual empresa no crees?
Por cierto, yo tenía mi dinero en Afore Invercap, pero en lugar de despotricar contra ellos mejor me ocupé en investigar cuál otra Afore me ofrecía en esos momentos menos pérdida o alguna ganancia y ya me cambié a Inbursa.... por qué no haces lo mismo?
Saludos.
05/08/09
mimi09  09
Tienes razon hay que informarse bien. Actualmente si hacemos un balance de todas las afores Inbursa no es la mejor, si tienes dudas puedo asesorarte monseafore@hotmail.com
24/09/09
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Parisina: mejor ahorrate corajes en tu vida y no contrates ese seguro de educacion. Mejor abre una cuenta (pagare tradicional a 28 dias, es lo mas seguro) en la qe deposites cada mes y no lo toqes, asi ganaras lo mismo, (seguramente metlife te prometio mas intereses) y te ahorraras dentro de ocho o diez años la impotencia de no recibir lo qe te prometieron.
24/09/09
cloroformico  08
Andrew, de hecho eso estaba pensando por mi lado, ¿no habrá una cuenta donde te extraigan los fondos directo desde una tarjeta de crédito de manera mensual, como lo hacen los seguros? Que al final la disciplina del depósito mensual es lo difícil :-) mejor que te lo quiten antes que te lo gastes, sin que puedas reaccionar ;-) ¿Lloyds será una opción?
07/06/14
antibulling  11
tiene razon, a mi tambien me quitaron $13,000.00 que mugrero
07/06/14
antibulling  11
Estoy viendo que este comentario fue de 2008, estamos en 2014 y siguen quitando nuestro dinero
11/01/16
panchod526  16
metlife afore no solo apesta la realidad es que tiene un sin fin de demandas laborales ya que no les paga a sus trabajadores los hostiga laboral mente metiéndoselos en una oficina y les hace una precion psicológica para que firmen su renuncia los hostiga de manera brutal los amenaza para no pagar la antiguedad
01/06/16
Charly2313  16
Primero investiga muy bien como se manejan las afores y luego puedes hablar todo lo que quieras, por que probablemente la pérdida de tu dinero la tuviste con Actinver y no Metlife como tanto haces énfasis.
01/06/16
A. BM  15
Toda AFORE presentará pérdidas tarde o temprano ya que todos sus recursos los invierten en proyectos que presentan diversos riesgos: inflaciones, devaluaciones, crisis, etc.; y no solo debes tomar en cuenta estas pérdidas sino las comisiones que te cobraran de cajón.

Esta queja es de 2008 y en este momento estamos en 2016, y mucha información nueva a salido a la luz. al igual que nuevas políticas del gobierno y las afores que han cambiado las reglas de este sistema de retiro y las cosas parece que no pintan nada bien.

Desgraciadamente, como veo las cosas, ya me hice a la idea de que voy a tener que seguir trabajando hasta cumplir 75 años o más si es que quiero obtener algo del retiro que me permita sobrevivir más o menos, y como yo muchas personas están en igual o peor situación.

Saludos