Caso 82408   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Municipio de Santiago de Querétaro23/08/13

Red Q, una gasto inservible para los que SI pagamos impuestos!

Bueno aquí en la Cd. de Querétaro si de algo nos hemos quejado es del servicio del transporte urbano; el cual hasta ahora ha sido "apestoso".
Bien, nadie nunca nos ha dado una solución a esta problemática, los que vivimos aquí en esta hermosa cd. sabemos bien de que se trata: operadores mal educados, groseros, vale m@dres, temerarios; unidades sucias, defectuosas, viejas y extremadamente contaminantes; el precio del viaje $6.50 pesos mexicanos; el que luego los operadores pongan mala cara o no quieran hacer válido el descuento a los estudiantes y personas de la tercera edad; atascadero de av. importantes y calles con sin fin de unidades que luego van vacías o con mínimo de gente! peleándose por haber quien llega primero a la parada; y así varias cosas.

Y bien que hizo la presidencia municipal para "dar" solución a este problema? meter un programa monopolizado "RED Q", de qué se trata? se trata de que nosotros los usuarios demos de alta una tarjeta-credencial con nuestra fotografía y nombre y ahí mismo vayamos depositando cantidades para en ves de usar efectivo usemos pues la tarjeta. Se supone que con este sistema iban a dejar de operar unidades viejas y/o en malas condiciones, se iba a dejar de hacer un atascadero de unidades, según iba a haber un mayor control en el transito de las rutas urbanas.

Muy bien, pero ¿qué fue lo realmente paso??
Los camioneros se pusieron en contra de este plan porque obviamente ya no iban a manejar efectivo (¿¿ya así no podrían hacer sus tranzas??). Algunos NO dejaron que se les pusiera la maquinita registradora de las tarjetas. Además de que este tipo de automatización no estaba bien planeado pues mencionaron que al momento de usarla automáticamente se iba a bloquear la tarjeta por 10 minutos y entonces que iba a pasar con esa gente que transborda ruta inmediatamente?? como en mi caso yo enseguida tomo un camión (en menos de 5 min. sólo en lo que llego a una av. mas transitable) y mi tarjeta iba a estar bloqueada?? y saben cuanto iba a costar el transporte si de casualidad se te olvido llevarla?? $8.50 pesos en efectivo! y cuánto iba a costar renovarla si se te perdía?? $250 pesos!

no hubo una planeación debida en este programa, sólo se quedaron a medias o menos...me toco ver que una Sra. se subió al camión y pues quería pagar con la tarjeta pero el sr. chofer le dijo: Sra. este camión no participa en la RED Q, así que págueme en efectivo...y entonces de qué sirve?? si algunos si y otros no??
fracaso total en este tipo de programas que no están planeados, que NO atacan desde la raíz el problema, y sólo quieren parchar los problemas para después agravarlos!

Para eso nosotros los ciudadanos pagamos nuestros impuestos?? para que la presidencia haga ton+erías con el dinero?? no nos den soluciones debidas??
y ahora qué paso con todo ese dinero invertido en este programa de red q?? obvio tirado a la basura! y claro sin mencionar cuanto se han de haber guardado en los bolsillos estos del municipio planeando disque soluciones.

¿¿Realmente somos un GOBIERNO de soluciones??

23/08/13
Me dan risa esas ideas "inovadoras" del gobierno para solucionar los problemas y que terminan en un fracaso. No me sorprende que todo esté desorganizado y resulte un mugrero. Al final de cuentas va a ser mucha inversión que terminará echándose a la basura. Típico proyecto de gobierno.
alquimista  10
Me parece que el problema del transporte público es general para todo el país, ya que en todos los estados pasa casi la misma situación, acá en Guadalajara también quisieron poner un sistema de pago con tarjetas, lo cual hasta ahora no ha sido aprobada.

No creo que los choferes tengan el suficiente peso ante el gobierno como para rechazar iniciativas que proponga el gobierno, los que tienen el peso suficiente son los concesionarios o dueños de los camiones, ya que si aceptan cambiar el sistema de pago por tarjetas, también tendrían que cambiar o modificar la manera en que le pagan a los choferes y como se manejan las rutas, me parece que ahí es donde radica el fondo del problema.

Una iniciativa por parte del gobierno en donde se cambie el esquema de pago en efectivo por pago con tarjeta en el transporte público me parece que sería bueno, siempre y cuando primero se resuelva el problema de las unidades, que sean unidades en buen estado, que se brinde un servicio de calidad, que haya choferes capacitados, que se impongan sanciones a los concesionarios por cada accidente y muerte de personas por parte de las unidades, sanciones para choferes que maten personas, y esto se lograría cambiando el esquema de pago a los choferes, en donde se les otorgue un sueldo fijo, con esto se evitaría tanto accidente y muertes de personas a causa de que los choferes van como rayo o jugando carreritas para ganarse en pasaje unos a otros.

Una vez que el gobierno se faje los pantalones y logre solucionar ese problema con los concesionarios o dueños de los camiones, solo hasta entonces se podrá elaborar un esquema de pago con tarjeta en las unidades.

Salu2.
rdm  13
es el problema a nivel nacional en que el representante del gobierno le vale un reverendo cacahuate la solución del problema a el únicamente le importa la comisión por la concesión