Caso 25265   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Nissan04/08/09

Nissan camioneta tipo Rogue 2009 defectuosa de fábrica

Confiado en que la marca Nissan supuestamente tiene excelente manufactura y calidad; el día 10 de junio de 2009 compre en la agencia autos Acapulco Nissan S.A. de C.V. en la sucursal Cuauhtémoc, ubicada en Cuauhtémoc núm. 641 Fracc. Marroquin C.P. 39640 una camioneta Nissan tipo Rogue 2009, con numero de serie jn8as5tx9w7060662.

Al mes y 13 días exactamente en un viaje de vacaciones a la ciudad de Oaxaca, Oax. El 23 de julio de 2009 el vehículo presento fallas técnicas en la caja de transmisión. De inmediato llame a asistencia vial quienes recogieron la unidad para llevarla a la agencia de Nissan Oaxaca ubicada en la av. Universidad núm. 733. Al día siguiente el gerente de servicio de esta agencia me extendió una carta en los siguientes términos: “El 23 de julio de 2009, la camioneta presenta incidente de manejabilidad en la transmisión automática CVT, y por consiguiente la unidad quedará en reparación en nuestro centro de servicio autorizado en un periodo aproximado de 8 días hábiles, tiempo que dura el diagnostico y reparación, dependiendo de la disponibilidad de partes”. A mi llegada a Acapulco, mi lugar de residencia, el día 29/julio/2009 me entreviste con el gerente de la agencia donde compre la camioneta, éste me ofreció de entrada cambiar la caja de transmisión y le manifesté que independientemente de lo que hicieran, yo había tomado la decisión de devolverles la camioneta, ya que no tengo la mas mínima seguridad ni confianza en el vehículo dañado. El gerente contesto, que en ese momento no podía dar solución a mi petición y que al día siguiente 30/julio/09 me tendría una respuesta. El día viernes 31/julio/09 llame al centro de atención a clientes de Nissan México, cuyo teléfono es el 018009Nissan y fuel el Sr. Miguel Bautista quien atendió a mi llamado diciendo que dentro de 72 hrs. ellos me tendrían una respuesta. Hoy lunes 03/julio/2009 volví a llamar a Nissan Mexicana y contesto la llamada la Srita. Jessica de anda quien me dijo que el plazo de las 72 hrs. Terminaba hasta el día miércoles según ellos y que me llamarían. “No es posible que Nissan quien se jacta de ser una de las mejores marcas a nivel mundial y quienes aseguran tener automóviles confiables y de excelente calidad me estén dando largas y vueltas al asunto, y no resuelvan mi petición. Ya que un viaje de placer resulto ser todo lo contrario, por la falla de fabrica que presento la camioneta tipo Rogue 2009 que me vendieron como la mejor camioneta crossover y que tenia conmigo 1 mes y 13 días; mi molestia más grande es que expuse a mi familia pudiendo haberme accidentado en la autopista rumbo a Oaxaca. Hoy 11 días después, es la fecha que no tengo respuesta por parte del gerente de Nissan Acapulco y ni del centro de atención a clientes de Nissan Mexico.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan
FRAUDE CON acapulco21.com
Aumento al pasaje de camiones urbanos, apesta
Hotel Panoramic: pocilga llena de ladrones
Fraude Telefónico

05/08/09
Patas verdes  09
Como que las agencias japonesas estaban desbancando en servicio a las demas.

Pero nissan y toyota ya llegaron y les da igual mantenerce en el standar de calidad.

Que gacho, al rato que no se la acaben como los de Chysler ford o gmc, y anden mendigando nuestra preferencia.

Saludos saludos !!!
29/03/10
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
de casualidad no la levantaste por encima de 4000 revoluciones por minuto en la carretera? no la subiste a mas de 110 km/h? Si leíste tu manual, se recomienda con unas letras enormes que no hagas esas cosas, además de que la caja CVT no debe llevarse a velocidades cercanas a 200 km/h por tramos largos.
20/07/10
riquirrin  10
Hola

De hecho yo estoy en la misma situacion, estoy por regresarla por exactamente la misma falla, y si la pudiste regresar a la agencia finalmente?
06/04/11
adrian88  11
mmmm la persona que dice que la revolucionaste a mas 4000 rpm que dice ahora los autos ya no los puedes revolucionar a mas de 4000rpm o llevarlos a mas de 170 por que se descomponen al rato que van a decir que no los manejes por subidas o por mas de 1 hora por que se pueden desbielar eso no me lo creo e oido el rumor que nissan tiene problemas con esas cajas cvt
06/04/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Tiene razón Uriel, a lo mejor tienes bien pesadita la pata y le diste un infierno a la camionetita nueva. ¡Barrrbaridad!!! Todavía te quejas.
04/02/13
royhunter  13
Comentario Experto
Las transmisiones X-tronic CVT hacen que el carro más emocionante como el Altima a la hora que lo manejas se sienta aburrido como carrito eléctrico de feria, no existe sensación de cambios, todo es lineal excepto por la vibración de la caja y el ruido a ciertas RPM, lo que nos lleva a la peor parte, su probre confiabilidad, es muy común que la transmisión X-tronic CVT de Nissan se sobrecaliente y no hay forma de repararla, antes de que falle se le puede comprar un enfriador de transmisión Nissan en la agencia por unos $20 mil pesos, pero si la caja ya está mal la única opción es ponerle otra nueva al carro porque no se pueden reparar, una ruta famosa por sobrecalentar las transmisiones X-tronic CVTs es la México-Queretaro, ahí veran varios modelos Nissan en el ascenso apenas avanzando porque se sobrecalentó la "aclamada" X-tronic CVT y sólo les queda avanzar a menos de 2500 RPM.

En ciudad la CVT normalmente no presenta éste sobrecalentamiento, pero en tramos de carretera con ascensos y a velocidades de 120 a 140 es una falla sumamente común.

Todo ésto resulta en que el valor de re-venta de los carros Nissan equipados con X-tronic CVT esté cayendo porque la gente se empieza a dar cuenta de la pobre confiabilidad de éstas transmisiones, mismas que no se pueden reparar y cuya única solución es reemplazarlas por una nueva, por lo que comprar un usado con X-tronic CVT equivale a jugar ruleta rusa, en E.U. si el carro aún está dentro de garantía Nissan reemplaza la CVT por una nueva que al paso de los años presentará la misma falla, por el contrario Nissan de México se lava las manos y argumenta que es culpa del comprador por "correr y forzar demasiado" el coche, cuando es una falla probada de diseño en la X-tronic CVT.