Caso 25037   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL29/07/09

TELCEL, consejos prácticos atención a clientes

buen dia , antes que nada les pasare unos tips : (por favor lean el final ya que no sabia que en TELCEL podian leer todos nuestros mensajes de texto) si vas a sacar un plan de renta , observa muy muy bien , que dice tu plan , que promocion te da y por cuanto tiempo para todos aquellos que ya sacaron un plan TELCEL tengan en cuenta que ahorita esta lo de restatel gratis por 3 meses ... mentiraaaaaaa ... si tu , tu , no lo cancelas antes de esos tres meses te vendra el cobro de 45 pesos por no cancelarlo , por eso desde el principio debes cancelarlo para no tener sorpresas en tu recibo TELCEL.

Cuando acudas a un centro de atencion para hacer cualquier tramite , toma en cuenta que saldras con dolor de cabeza ( deberian de poner vasitos de agua a las entradas con aspirinas )... " recuerden TELCEL es como los casinos de las vegas ... el casino nunca pierde ( aqui es , " TELCEL nunca pierde)

1) cuando vayas a decirle a la persona que te atiende , nunca le faltes al respeto o llegues en actitud grocera , porque esos canijos por eso no te daran el servicio o producto que solicitaste , llega con una actitud firme , por decir si vas a decir vengo a dar de baja tal servicio .... dilo tal cual , vengo a dar de baja este servicio porque no me gusta , mas nunca llegues diciendo... oiga si se podria dar de baja este servicio esque como que no me gusta... te van a engatuzar para que lo sigas utilizando
2) sera cual sea el tramite que realizes pide copia o friegalos diciendoles me regalas una copia de favor! por decir yo el lunes 27 de julio acudi para dar de baja lo de rescatel y la señorita me dijo que para que lo daba de baja si era gratis por 3 meses , y cuando le dije que porque pasando esos 3 meses me lo iban a seguir cobrando como que se sorprendio y me dijo . bueno le recomiendo que lo cancele una semana antes , y yo asi de jaja , si claro vengo una semana antes y misteriosamente no fue dado de baja y ahi van 45 pesos mas iva de mi bolsa ... entonces siempre pide copia . le pedi , señorita puede darme copia de que ya me dio de baja el servicio o en dado caso puedo ver en su pantalla que ya fue dado de baja ? obvio no me dejo ver su pantalla pero al hacerle esos comentarios sabe que no me vera la cara y al final si me dio copa de la baja del servicio
3) siempre , absolutamente siempre confirma dos y hasta tres veces si es posible la baja o alta de cualquier tramite o servicio , por decir si contrataste internet por 30 dias en un centro de atencion a clientes , llama inmediatamente y dile a la señorita que te conteste , oiga si me dieron de alta o baja tal servicio ??? solo para confirmar , ya que luego si lo das de alta y misteriosamente ellos no lo dieron te vendra " un cuentononon" y si lo das de baja , misteriosamente tambien te llega en el proximo recibo , por eso siempre es bueno checar dos y hasta tres veces que lo que solicites sea dado de baja
4) en el periodo de junio a julio , mi novia salio exactamente un mes y una semana a usa , en donde no se llevo celular osea no lo ocupo al 100% en todo ese tiempo , ella tiene el plan de 249 pesos al mes , estan de acuerdo que si no lo utilizo una semana antes de irse y otra semana despues de llegar ,pues que creen????? no le vino de 249 si no de 295 , a lo mejos son 50 pesos pero te quedas porque le regalare a TELCEL ese dinero y de donde carajos salio ? pensamos que era por algun servicio pero que creen que era? eran llamadas a los numeros de los cuales mas hablaba mi novia los copiaron y pegaron porque se esto? porque ella tiene el servicio de conteo de llamadas en la factura y vimos que el tiempo y demas eran los mismos que el mes pasado , lo peor fue que cuando alegamos y hasta con boletos de avion fuimos a TELCEL para alegar eso , nos dijeron que ellos como no sabian que se habia dejado el telefono a un amigo o algo asi !

5) y probablemente el mas importante , cuando des de baja tu plan , siempre , siempre te diran , puede ud darlo de baja dos semanas antes la terminacion de su contrato , cuando acudas a darlo de baja que te den copia de la misma baja y aqui si te recomiendo aunque tengas copia en mano que acudas a otro centro de atencion a clientes , y verifiques si ya fue dado de baja , ya que si no lo dan de baja , otro añito forzado a pagar

***y el mejor de todos , nose si muchos o pocos o nadie de ustedes sabia , pero sabian que en sus computadoras no solo aparece a quien le enviamos mens si no el mens completo aparece , como lo comente hace rato , queria checar en su computadora para ver si me habia dado de baja mi servicio , cual fue mi sorpresa que cuando se paro esta señorita para darme copia de mi baja note que estaban los numeros a los cuales habia mandado mens y no solo eso si no todo lo que habia puesto , osea los desgraciados pueden tener cualquier informacion de nosotros , no es mentira, les digo porque alcance a leer los 3 de hasta arriba y eran justos los que habia mandado 30 minutos antes de ingresar a TELCEL como ven? ya nisiquiera privacidad tenemos*** ahora imaginense en manos de quienes estamos! asi que ya saben cada vez que vayan a TELCEL , recuerden , TELCEL como el casino , la casa nunca pierde, y jamas jamas le ganaran porque son una bola de rateros que lo unico que quieren es dinero ... ahora entienden el porque de carlitos slim es tan riquito?
195980

29/07/09
dani0101  09
Buen punto amigo para tomarlo encuenta desgraciadamente necesitamos de ese tipo de servicio,, pero para tener cuidado
celisarli  09
Tus consejos son muy buenos pero creo que en el punto 5 estas equivocado, el plan forzoso se da de acuerdo al celular que escogiste al iniciar el mismo, si al finalizar este plan forzoso no haces renovacion de equipo no te obligan a quedarte un año mas, lo puedes cancelar en el momento que quieras
Monina90210  08
La verdad es que yo tengo en mi plan el rescatel y creeme me ha servido de maravilla, he tenido emergencias y me han atendido muy bien, en las ocasiones que lo utilicé me mandaron grúas y no desembolsé nada extra, y vaya que los servicios de grúas son extremadamente caros y muchas de las veces las unidades que se paran a auxiliarte son de pésimo servicio, no son plataformas cómo las que te mandan de rescatel, ojo hay que verlo por el lado amable...
Regino1  09
Muy buena aportación, te felicito, ya que existimos muchos clientes que desconozemos los procedimientos y protocolos de TELCEL, y más aún ilusamente confiamos en que realmente hacen las gestiones para dar de baja cargos/servicios o tramitar algun servicio adicional.

Gracias por el Comentario.

Saludos Cordiales.
adikto_adikto  / juan  / 07
buen consejo. nunca pense que telcel hiciera esto de leer los mensajes que envias
04/08/09
chipocludo  09
yo no estoy con mendiga telcel No sigamos haciendolos mas ricos cambia compañia celular
10/08/09
christianryes  / CHRISTIAN REYES GONZALEZ / 09
Mentira que como asesores podems ver el contenido de los mensajes enviados. Son leyendas Urbanas.
11/08/09
rodrigomtz  / rodrigo martinez / 09
para cristian reyes ....... tienes razon cristian de seguro he de ver visto mal .... y vi todos mis mens enviados y los numeros a los cuales los envie .... perdon , yo creo que me equivoque vdd????? si eso ah de ver sido , si tu trabajas de eso dedicate a hacer bien tu trabajo porque algun dia te encontraras conmigo y cuidado , mucho cuidado
14/08/09
ARIADNA-D  09
mira cristian la verda no creo que sean leyendas urbanas eso de que pueden leer los mensajes de texto de los usuarios, ahi tienen una base de datos donde queda registrada toda la actividad del celular, hasta saben cuando un celular fue robado. tienen TODO registrado asi que no me sorprenderia que hasta escucharan nuestras llamadas, que morbosos
18/09/09
meneo69  09
Jajajajaja ahora si que te volaste la barda mi querido brother Rodri, creo que tienes talento como para ser escritor de novelas o algo asi, no lo has intentado? tal vez para ti esa sea la clave del exito, jajaja, sabes como te puedo comprobar que estas mintiendo?, 1) el sistema de telcel tiene dos dias de desface, es decir las llamadas y mensajes que recibas y envies se ven reflejados en sistema despues de 48 hrs, es decir si envias un mensaje de texto en este momento en el sistema aparece reflejado hasta pasado mañana, no en media hora como dices y solo aparece a que numero lo enviaste 2) La informacion que da sistema en un detalle de llamadas solo es fecha, hora, numero marcado, duracion y costo, ni siquiera te da el numero que te marco en una llamada entrante, 3) Los planes solo se renuevan a solicitud del cliente con documentos firmados por el mismo, es imposible que se renueve solo. Conclusiòn, eres un mentiroso, lo màs seguro es que trabajes en movistar o iusacel, que no?
18/09/09
rodrigomtz  / rodrigo martinez / 09
si asi es meneo , he de ver visto mal .... de seguro vi todo el mensaje que habia enviado por ilusion optica o porque andaba ebrio a la mejor y dejame decirte para tu informacion , que los planes al terminar el plazo se renuevan solos ya que en el contrato aparece que el cliente una vez conlcuido el plazo si no lo cancela este por automatico se renueva aceptando el mismo termino y condicion que el pasado , jaja , se ve que nunca has tenido un plan telcel! todos los que los tenemos a la vuelta del mismo lo dice .... pero bueno no me enoja el saber que tu no lo sepas , de seguro eres el clasico que estudio en una escuela tecnica y vive en una zona rural y ni la primaria terminaste!
21/09/09
etmsquik  09
Señores: Sabian que en un banco, los cajeros pueden ver cuanto dinero tienes, a quien le depositas, quien te deposita, cada cuando, cuanto, etc, etc, etc?
Pues oh, sorpresa! En Telcel y en todas las empresas que usamos todos los dias es exactamente lo mismo. el punto es que, en teoria, los empleados de TELCEL, al igual que el de las otras empresas, tienen estrictamente prohibido (y repito, en teoria), difundir esa informacion, ya que eso es un delito. Ahora, si son buenos todos estos tips que nos dan, ya que como clientes , creo que todos hemos tenido alguna vez, alguna mala experiencia con algun producto o servicio. Pero yo les doy otro tip que evita todos, TODOS los conflictos para los que nos pasaron estos tips: cuando vayamos a contratar algun producto o servicio, sea un coche, un telefono, un servicio de internet, etc, siempre debemos leer TODO el contrato. Se que es muy tedioso o aburrido, o a veces vienen cosas que simplemente no entendemos, pero para ser buenos consumidores, debemos aprender a defender nuestro dinero, y la primea forma de hacerlo es entendiendo exactamente que estamos comprando. Si tenemos duda de algo o no nos convence alguna clausula, es mejor aclararla o en el peor de los casos no aceptar el contrato. Porque la gran mayoria de las veces, no leemos los contratos y cuando hay una bronca, lo primero que nos dicen es "en el contrato viene especificado". Asi que amigos, yo, como distribuidor de telcel, les aseguro que no estoy a favor de la empresa, pero tampoco contra ella. No hay mejor forma de defendernos que teniendo el conocimiento de las cosas. SAludos.
05/05/10
divel_cb  /  Sanchez / 08
100% de acuerdo con etmsquik, yo tuve un plan telcel hace años, mi experiencia fuera buena y acabo de contratar uno nuevo, algunas cosas de lo que comentas viene en el contrato como lo de rescatel que los 3 meses gratis despues se cobra (que bien se puede cancelar una semana antes y teniendo el numero de reporte/comprobante tu te amparas y si te lo cobran con el reporte te lo deben bonificar) y tambien que NO se renueva en automatico! coincido que si vas a cancelarlo haran circo maroma y teatro para que no le canceles pero eso es una parte de su trabajo, al final el cliente decide y es tan facil como decir NO, en resumen como comenta a bien etmsquik es LEER el contrato de lo que sea, guardar tus comprobantes/folios de todo es tedioso y mucho papeleo peor es una cultura que en méxico no se tiene y ante cualquier "error" podra tener como defenderte
04/09/10
Royality  10
He leído los términos para cancelar un plan forzoso, y veo que me sale mas barato darlo de baja (ya pasaron 13.5 meses), que esperarme y estar pagando hasta Enero. Mi duda es que, como tengo el equipo financiado, tengo que dar los que resta del financiamiento, ademas de de la pena convencional. Ni el contrato ni el codigo de practicas comerciales dice sobre ese detalle.