Caso 124421    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TELCEL09/05/17

TELCEL apesta

TELCEL
Saludos, afortunadamente este caso ya fue resuelto. Sin embargo, veo que la empresa TELCEL es líder en quejas de atención al cliente. Bien, resulta que hace dos semanas me cortaron el servicio sin avisarme y sin tener un adeudo con la compañía.

El temas es que contrate un plan con teléfono incluido, ellos te piden 3 referencias al momento de realizar la contratación. La disyuntiva comenzó aparentemente al momento de que ellos intentaron marcar a mis referencias personales y por cuestiones de seguridad y como en México no hay extorsiones ni inseguridad como lo aseguran nuestros estimados gobernantes. Resulta de que mis familiares no contestan a números que no tengan registrados en su agenda telefónica y honestamente se me olvidó comentarles que los deje como referidos.

Obviamente TELCEL marca desde sus call-center y son números extraños y larguísimos, motivo suficiente para crear desconfianza en mis referidos. Cabe mencionar que ya tenía 5 días con el servicio y sin avisarme ni darme el motivo de la cancelación de mi linea me suspendieron el servicio. Creo que deberían hacer sus averiguaciones antes de darte el equipo porque al momento de hacer la contratación te tratan muy bien y son muy amables, una vez dentro de la compañía te hacen ver tu suerte.

En fin, regresé a la plaza donde adquirí el plan con contrato e identificación oficial en mano para saber qué estaba mal con mi equipo. No pudieron ayudarme ni darme una solución concreta. Únicamente me canalizaron al Centro de Atención Telefónica ubicado en Metepec, Estado de México.

Llegando al centro de atención atendieron mi queja y me pidieron nuevos referidos, me explicaron que existe un departamento de "Bienvenida" de TELCEL encargado de hacer este tipo de investigaciones argumentando que mi equipo es de gama alta y que por ello el hecho de la omisión de los referidos generó desconfianza entre ellos y decidieron cancelar mi línea.

Me sonó lógico, así que cambié mis referidos, dejé el número de la oficina donde trabajo y de dos familiares más, esta vez me cercioré de advertirles sobre este tipo de llamadas. Después me indicaron que el departamento de "Bienvenida" iba a reabrir una investigación lo que tardaría 5 días hábiles en resolverse.

Como buen Samaritano que soy decido esperar complaciente todo este tiempo sin servicio telefónico, lo cual me tenía angustiado porque trabajo como gestor de social media y necesito un buen equipo, gama alta, que tome buenas fotografías y que tenga conexión a Internet 24/7 por motivos laborales.

Cumplido el plazo solicitado por la compañía y sin solución a mi queja me dirigí nuevamente al centro de atención, me volvieron a dar largas argumentando que mi caso era especial y que podría haber fraude, hasta este punto exploté contra la compañía y le dije al asesor que me atendía que midiera sus palabras, que yo en ningún momento estaba cometiendo ese delito y que le podría demandar por difamación.

Me canalizaron a la oficina del gerente y me pidieron nuevamente un plazo de 5 días hábiles más para dar resolución al caso, para entonces ya me habían hecho llegar la factura a mi correo. Sin importar que sólo hubiera utilizado 5 días el servicio, en fin; llamaron ami trabajo en ese plazo, mis referidos atendieron sus llamadas pero yo seguía sin servicio.

Decidido a todo y muy molesto por la situación me dirigí por tercera ocasión al centro de atención. Me dijeron lo mismo que no podrían, que no estaba en sus manos reactivarme el servicio. Entonces ¿A quién tenía que acudir?, ¿Quién estaba capacitado para darme una solución pronta?.

Pero esta vez no aceptaría un NO como respuesta, argumenté y los persuadí de tal manera que terminaron por reactivarme el servicio. Así fue como me cobraron un mes por usarlo únicamente 5 días, porque según el departamento de cobranza es otra cosa, como si fuera otra empresa, igual que el call-center es otra y los centros de atención otra.

Tienen mucho desconocimiento en sus procesos, nula coordinación entre departamentos, se pasan la bolita unos y otros, le dan largas al asunto, te atienden de mal carácter y al final del día resulta que siempre pudieron ayudarte, ¿porqué no lo hacen al momento hasta que lo ven a uno fuera de sí?, no lo sé.

Obviamente nunca me hicieron un descuento por los casi 20 días que no tuve servicio, el mes me lo cobraron completo, porque a la hora de pagar no les interesa investigar quién es el titular de la cuenta, simplemente aceptan el dinero y ya. Me trataron de tal manera que pareciera suplantaba identidad o como si hubiese cometido un delito grave únicamente porque mis referidos no contestaron su primer llamado.

Telcel, espero que este sea el único inconveniente con mi servicio, pero al leer las demás quejas parece que esto no tendrá un final felíz.
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude