Caso 4358   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Movistar22/05/07

Telefonica Movistar no respeta sus promociones

Telefonica Movistar tiene actualmente activa una promocion llamada "llama gratis al Movistar local que tú eligas" La promocion en su publicidad en television y en su página web dice que al dar de alta un numero Movistar local dentro de esta promoción, el costo de las llamadas a este numero será de $0.00. Sin embargo, me han estado cobrando a $5.75 algunas de las llamadas a este número, al reportar el cobro improcedente al "servicio al cliente" me responden que el cobro se realizó porque al momento de las llamadas estaba fuera de mi ciudad de activacion. Sin embargo, mi plan tarifario es "POR LLAMADA" el cual segun la publicidad engañosa y mal intencionada de Movistar, no hace ningun cobro por ROAMING, incluso en su pagina web: http://www.Movistar.com.mx/prepago/p_prep_llam.html se puede observar que en el parrafo 4 dice:

¡No importa en dónde te encuentres porque las llamadas que realices con Movistar por Llamada, te costarán lo mismo estando en tu ciudad o en Roaming. Lo cual es perfectamente falso, pues mis llamadas hechas a mi numero gratuito de la promocion me cuestan $0.00 dentro de mi cuidad, y fuera de mi ciudad Movistar me esta aplicando cobros de $5.75.

Esto confirma y demuestra que Telefonica Movistar esta actualmente utilizando publicidad engañosa y además el servicio al cliente es abusivo ya que no resuelven el problema.

Mi requerimiento en este caso es que me hagan válida la promocion tal y como me la vendieron cobrándome las llamadas a mi numero gratuito con un costo de $0.00 estando dentro o fuera de mi ciudad ya que me encuentro dentro del plan tarifario "POR LLAMADA", Asi como el reembolso de las llamadas que me han sido cobradas injustificadamente.

Enviado por: Jetraam Gaxiola (jetraam[stop spam]hotmail.com)
19530

MTOKLB  07
Hola , pues leí tu queja y te digo que no te engañarón ni nada, estoy está especificado en la página web, te daré un tip, la tárifa gratuita aplica solamente para el que llama estando en la ciudad de origen, es decir, si le marcas a tu movistar gratuito en tu ciudad y éste está de viaje, ninguno de los dos paga.
Ocupas informarte bien.
Saludos.
quchecho  07
yo creo que tu eres hijo de movistar mtklob
ondacool  / Luis Julian Del Valle / 07
no es publicidad engañosa, la tarifa estando dentro o fuera de la ciudad de activación es la misma, no aplica las promociones, en cualquier compañia asi es.

Para la proxima entiende mejor las restricciones.
MTOKLB  07
No soy hijo de movistar , pero tambien tengo la misma promoción y el día que activé consulte todas las dudas tal cual debe ser antes de comenzar a usarlo.

Un saludo.
ruben19800  / Ruben  / 07
Yo y mi hermana gozamos del año gratis, desde diciembre de 2006 y nunca nos han hecho ningun cobro,,,
garcia_mx  / José Alberto  / 07
Yo soy usuario de Movistar desde hace 3.5 años. Uuna vez iba a activar esta promoción; mi número es de Pachuca pero me fui a trabajar al DF y andaba de viaje muy seguido. Le pregunté a la persona que me atendió si aplicaba la promoción si yo estaba fuera de mi área y me dijo que no, así que no lo activé.

Por ello estoy totalmente de acuerdo con MTOKLB: infórmate bien de los términos de la promoción antes de quejarte sin motivo.
racielomar  / raciel omar / 07
Mi estimado Jetraam.

Considero que eres una persona inconformista.

Al activar la promoción de llamadas gratis al número movistar que elijas. claramente te advierten que debe de ser un número movistar local, de la región en donde te encuentres y que las llamadas fuera de tu región se cobrarán según la modalidad del plan en el que te encuentres, por minuto, por segundo, o como en tu caso, POR LLAMADA.

Esta queja tuya me parece realmente ridícula y estúpida.

Movistar no ofrece publicidad engañosa, simplemente tu no entendiste detalles importantes al momento de activar tus promociones.

De una vez te advierto que como cuentas con el plan de COBRO POR LLAMADA y me percato de que viajas, las llamadas a números fijos que realizes fuera de tu ciudad, tendrán un costo de $5.75 por cada 30 mins.Esto es con el fín de prevenir que pongas otra estúpida queja tuya,y evitar hacernos perder el tiempo.

Saludos mi estimado Jetraam Gaxiola.

Espero no ver otra tonta queja tuya.

Lastima al momento de votar esta queja la más baja calificación es de una estrella, me gustaría ponerte "0" estrellas o mejor aun "-1" estrellas.
racielomar  / raciel omar / 07
Esta queja es ridícula.
No tiene sustento ni nada parecido.
INFORMTATE antes de quejarte absurdamente!.
Complemento e informo:
El plazo de 30 minutos en largas distancias pasa a ser de 20 minutos.
Gracias y buenas tardes.
07/12/07
dcaliano  07
VOMISTAR APESTA!!!!
02/02/08
AveCesar  / Cesar Reynaldo Baños Bayardo / 08
Primero cheka k numero tienes registrado y en k tarifa por k yo pago por llamada y a los 2 numeros k tengo registrados aunk no tenga saldo me sale d ha grapa la llamada o los mensajes.
Aunk prefiero mejor lo mensajes!!!!
02/02/08
adikto_adikto  07
esta queja no apesta. claramente en la pagina web movistar dice la promocion unicamente es valida tu cuidad de origen si sales a otro estado la promocion ya no es valida y te cobran la llamada depende el plan que tengas saludos.
13/02/08
alac_22x  / Alonso Fernandez / 08
Amigo sucede que en tu ciudad de activacion la llamada es gratis por tiempo ilimitado asi te dardes 5 o 10 horas.
En el caso de q salgas de tu ciudad es gratis los dos primeros minutos, si t fijas bien se escucha un pitido entre los 2:00 y 2:15, ese pitido es el q indica q ya se va a cobrar la llamada.
En telcel de plano ni 2 minutos dan, yo trabaje en *111 R6 en Qro, el Call Center ubicado junto a plaza las américas... y ahi vi q si es mucho inferior su oferta, incluyendo la de los mensajes
Yo con mi numero gratis en movistar cuelgo cada minuto y medio, y vuelvo a marcar asi no me cobran nunca.
Considero q esto de los 2 minutos es justo, xq la competencia con su numero gratis da 5 minutos estando en la ciudad de activacion y 0 minutos estando fuera. Lo mismo con los mensajes, con movi aplican en cualquier parte del pais, con telcel solo en la ciudad de activacion.
Saludos!
21/09/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
nunca crei ver a adikto respaldando a una empresa y menos a movistar
30/10/08
alac_22x  / Alonso Fernandez / 08
No se trata de defender la empresa, sino de lo que es en realidad esta promocion... En este caso por tonto el usuario que no investiga bien la promocion, sale perdiendo. Y pues si eso de los 5 minutos fue muy malo, pero avisaron por mensaje y pues las politicas de una empresa pueden cambiar de un dia a otro. Claro diran el cliente manda pero una empresa no va a sacrificar sus ganancias por los clientes avorazados y hambrientos... Hay que ser mas abusados!!