Caso 159244    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UNAM23/08/21

La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM no sirve para nada

UNAM
Es increíble lo mal que funciona esta oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

No tienen los requisitos para los diferentes trámites en su página web así que envié correo para pregutnar qué documetos necesito para hacer un determinado trámite, el cual no han respondido aún cuando ya ha transcurrido más un mes.

Me presento a la oficina para preguntar por estos requisitos y me dice la recepcionista que todas las solicitudes se atienden por correo. Le alcaro que no busco atención personalizada, que sólo me interesa conocer qué voy a necesitar para hacer el trámite, pensando que a lo mejor lo tiene anotado en papelitos para repartir (como en muchas oficinas de gobierno) o que me puede indicar cómo consultarlos en la página web. Me dice que esa información sólo se da por correo electrónico porque se encuentran rebasados de trabajo. Le digo que no creo que los requistos/documentos cambien de un interesado a otro para un determinado trámite y ella me dice que sí cambian.

Me mantengo en calma en todo momento pues nada consigo desquitándome con la recepcionista y le doy las gracias mientras me pregunto si será imbécil o simplemente prepotente como muchos otros servidores públicos. La tercera y peor opción sería que esas instrucciones vinieran desde arriba.

Ya si no van a poner esta info. en su página web para beneficio de los interesados, deberían ponerla para su propio beneficio. Los ciudadanos bien sabemos que los servidores públicos no se destacan por su brillantez, pero no puede ser que todos quienes trabajan aquí sean tan brutos que no se den cuenta que ellos mismos ahorrarían tiempo si no tuvieran que proporcionar esa info. individualmente. No me sorprende nada que estén rebasados de trabajo.

Ya comprobaré si la atención es verdaderamente personalizada aunque seguramente terminarán enviándome un copy-paste con la lista de documentos a presentar.

UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195863