Caso 2058    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ministerio de Educación del Perú18/04/05

Ministerio de Educación en Perú: Apestan

Perú,

El Ministerio de Educación a fin de dar viabilidad a los trámites de denuncias y quejas y con el propósito de combatir la corrupción creo el Cader, Comisión de Atención de Denuncias y Quejas. Sin embargo, existen cientos de expedientes en las diversas unidades de gestión local, en la dirección de Lima y en el Ministerio de Educación que no son atendidos, uno de los ejemplos es el caso de nuestro Instituto Superior Pedagógico Público Manuel González Prada de Villa el Salvador, en donde docentes y administrativos presentamos expedientes denunciando abuso de autoridad, atropellos, maltrato, negligencia y presuntos delitos en que habrían incurrido las autoridades que manejan el instituto, autoridades como el director encargado Zunuel Ames Portella, y sus jefes que lo acompañan: Fredy Vidalón, Isaías Romero Hipólito Yanac y José Flores, tales como:

expediente nº 16871 de fecha 28- 04-004
expediente nº 44797 de fecha 10-12-004
expediente nº 19323 de fecha 30-03-005
expediente nº 9322 de fecha 30-03-2005
expediente nº 014183 de fecha 22-03—005
expediente nº 19320 de fecha 30-03-2005

Todos los expedientes presentados se encuentran acompañados de los documentos probatorios. sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido no hay respuesta. es más les han alcanzado copias a las autoridades que manejan nuestro instituto y a quienes hemos denunciado; provocando con esto represalias contra los docentes y administrativos, las malas autoridades del Instituto en venganza a la presentación de documentos han declarado excedentes a los profesores, contratando en su lugar a otros docentes que no cuentan con los requisitos mínimos para trabajar en educación superior, es decir, ellos cometen los abusos, los maltratos las faltas y los presuntos delitos y por la falta de celeridad en los trámites, por la no-atención de los documentos presentados con las pruebas respectivas, demostrando con esto que el cader tiene un incondicional apoyo a estas malas autoridades, los corruptos se sienten apoyados por el cader, que se creó para que la justicia tenga un significado en nuestro país;

Se creo para creer que la corrupción era cosa del pasado; se creo para creer que vivimos en un estado de derecho.después de todo lo que hemos manifestado el cader, creado para combatir la corrupción, hasta ahora ha demostrado su inoperancia, y su incapacidad para actuar para lo que fue creada, constituyéndose esa comisión en un ente burocrático que absorbe el presupuesto nacional (altos sueldos, contratos por servicios no personales, viáticos, equipos y materiales) que bien pudiera destinarse para implementar a otras instituciones educativas que actualmente requieren de una ayuda urgente.

¿Qué dicen nuestros gremios sindicales de toda esta inoperancia?

Algo más: En el portal del Ministerio de Educación hay un enlace de
color naranja que dice: “Campaña Anti-Corrupción”

Como dicen nuestros estudiantes ¿con cachita es la cosa?

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Justicia Peruana, injusta