Caso 168012   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Citrus Patrimonial13/01/24

CITRUS PATRIMONIAL Una jugada poco honesta que afecta directamente tu inversión.

Citrus Patrimonial
Son un FRAUDE, no cumplen con lo que prometen, no arriesgues tu dinero, investiguen a los duenos de esta empresa Ermilo Roger Castilla Ponce.

Si estás dando el enganche, mi consejo es cancela. No se dejen engañar, hay mejores opciones. Piénsenlo dos veces antes de involucrarse con esta empresa. ¡Cuidado con Citrus Patrimonial. borrar opniones Y te amenazan con demandarte si pones algo malo en sus paginas.
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
Chedraui te cobran de más
Organo Gold, fraude
IUSACELL está para llorar
Terminal Banamex un robo
TELMEX, abusivo e ineficiente!

Compañía afectada responde:

Rodrigo Castilla Herrera - RodrigoCastCitrusP /  25/04/24

Estimados propietarios y Interesados,

Mi nombre es Rodrigo Castilla Herrera, de Citrus Patrimonial.

Estamos sufriendo una campaña de difamación con acusaciones completamente falsas, propiciada por el usuario ficticio JorgitoFer y otras cuentas de “bots” que se han creado únicamente para la campaña de difamación. No es de ninguna forma un cliente insatisfecho y nunca jamás a tenido ningún tipo de interacción comercial con la empresa, por lo cual en ningún momento lo demuestra. Nunca van a dar la cara, ni utilizar un perfil real, por que no es una persona real, únicamente existe como “bot” para esta campaña de difamación. Unicamente respondemos a este post difamatorio por su tranquilidad.

El 100% de lo que comenté este perfil es falso, el perfil en sí es de una persona falsa que se esconde tras de ese perfil para difamar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa si trabajamos honradamente todos los días en este gran proyecto, totalmente transparente, claro y sencillo. Donde los inversionistas generan rendimientos de la venta de los limones de las plantaciones en las que invierten, lo cual administra un fideicomiso y se empiezan a generar en un periodo definido de tiempo de maduración de sus arboles de Limon.

Este post no es más que una campaña de desprestigio sin ningún fundamento en la realidad o la verdad. Como parte de la demostración de esto mismo, por esta vía ofrecemos a cualquier usuario a unirse a una videollamada publica con nosotros y exponer su caso abiertamente, sin interrupciones y total transparencia.

Respecto a las acusaciones a mi primo, que no esta involucrado en la administración de esta empresa (publicar falsamente su nombre rompe las reglas de privacidad la plataforma), son publicaciones completamente falsas y parte de una campaña de difamación de hace 8 años y de la cual se quiere aprovechar el perfil falso de JorgitoFer, al tener el mismo apellido. El está integrado sin ningún tipo problema en su familia y sus temas, que como pueden ver, controlan Grupo Bepensa (Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bepensa#:~:text=Bepensa%20es%20un%20grupo%20empresarial,industrial%2C%20spirits%20y%20servicios%20financieros.) el corporativo más grande y reconocido del sureste de México, que provee trabajo a más de 14,000 personas mediante mas de 50 empresas en 5 divisiones en múltiples países, mas de 12,000 millones de pesos de colocaciones en los mercados públicos y décadas de trabajo. No tiene ningún tipo de problema de ninguna índole.

La inversión de todos los propietarios en Citrus, se realiza mediante un fideicomiso y con total transparencia y certeza. Las acusaciones de esta publicación carecen de todo sentido, lógica o apego a la realidad. Los interesados y propietarios, tienen acceso libre a un archivo con toda la documentación relevante del proyecto, todos los protocolos de la sociedad, documentación completa de las propiedades de la sociedad y todo lo que puedan requerir para hacer un análisis exhaustivo de nuestro proyecto. Sus contratos se firman de forma digital con la plataforma mas grande y segura del mundo, o ante notario, y es imposible realizar cambios, como alegan ficticiamente y sin ninguna base o lógica.

JorgitoFer y los otros “bots” no son clientes, ni nunca a tendido una interacción con la empresa, ni siquiera es una persona real. Reiteramos que es una cuente falsa, todas las acusaciones carecen de toda veracidad o apego a alguna realidad. Hay otros perfiles falsos, como

Nuestra plantación actual, Ocelote II de más de 440 hectáreas, en la que se invirtió substancialmente en su adquisición y desarrollo inicial, está en proceso de desarrollo y los propietarios realizan su inversión a lo largo de 60 meses, durante los cuales maduran sus árboles. Todos lo propietarios tienen conocimiento pleno de este proceso, así como que varias de las plantaciones de nuestras videos informativos son de nuestros socios comerciales. Es tan claro esto para los propietarios y tan transparente, qué semanalmente organizamos recorridos y les mostramos gráficamente el predio en recorridos virtuales por drone, dejando como una completa irracionalidad lo comentado en estas publicaciones. El usuario “bot” Fatima Segura nunca a estado en una de nuestras visitas, en las que se lleva un riguroso control, exponiendo las falsedades y completas irrealidades de los comentarios de este “bot”.

Le compartimos algunas notas reales, de los medios más prestigiados del país, que han echo mención de las iniciativas de la empresa y su certeza de inversión:

EL ECONOMISTA: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Citrus-Patrimonial-apuesta-por-el-negocio-del-limon-en-Yucatan-para-internacionalizarlo-20240301-0058.html

EXCÉLSIOR: https://www.excelsior.com.mx/nacional/diamante-verde-asi-llaman-al-limon-de-yucatan-tiene-alta-demanda-en-el-mundo/1638697

MILENIO: https://www.milenio.com/negocios/diamante-verde-yucateco-mercado-limon-citrus-patrimonial

NEWSWEEK: https://newsweekespanol.com/2024/03/24/citrus-patrimonial-democratiza-las-inversiones-agroindustriales-apostando-por-el-confiable-mercado-del-limon/

Si tienen alguna duda, o les a causado incertidumbre esta campaña difamatoria por parte del perfil falso JorgitoFer, les comparto mi correo electrónico, rodrigocastillah@citrusp.com, para que les podamos apoyar a aclarar cualquier cosa, y de igual forma nos pueden contactar mediante nuestra pagina www.citruspatrimonial.mx
19/01/24
JRSC  24
Esta acusación a la empresa es completamente falsa, me equivoqué.
26/01/24
JorgitoFer  24
Invertimos en estas plantaciones patrimoniales que, en 2023, aún ni existen te llevan a una plantacion que no es de ellos. Realizamos un pago de contado, firmamos un contrato con ellos y revisamos todas las cláusulas antes de firmar. Cumplimos con el pago acordado de nuestra parte. Sin embargo, al solicitar los documentos para unirnos al fideicomiso, nos encontramos con que nos están imponiendo un nuevo contrato con cláusulas que les favorecen.

Durante semanas intentamos dialogar con ellos, pero nadie se responsabilizó por lo pactado. Su respuesta fue que no podían mantener el acuerdo y que podíamos firmar el nuevo contrato o ser excluidos del fideicomiso. Hasta la fecha, ningún inversionista se ha unido al fideicomiso, lo cual era atractivo debido al rendimiento prometido. Sin embargo, parecen priorizar sus ganancias sobre lo prometido a los inversionistas.

02/02/24
GalaxianExplosion  24
Oye JorgitoFer, ¿cómo sabes con certeza de que nadie ha invertido en ellos y se ha unido al fideicomiso? Como alguien externo me da curiosidad en saber en base a qué fuente tienes ésta información? Otra cosa, al fideicomiso te unes oficialmente cuando pasen los 5 años y pagado tus mensualidades. Al haber iniciado en 2023 con este mecanismo (que no es nuevo en el mundo de las inversiones) pues de antemano se sabe que nadie ha cumplido con los 60 meses puesto que apenas empieza, a menos que hayas pagado la totalidad de la unidad de inversión, y en ese caso te hayan dado ese nuevo contrato del cual dices que las cláusulas son muy en su favor. Me gustaría que aclararas ese tema.
12/02/24
JorgitoFer  24
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
27/02/24
JorgitoFer  24
Es tan evidente que este negocio es una pirámide sin regulación alguna, que ya hasta en Youtube tiene un vídeo de su modo-estafadores, lo mas delicado es que no están regulados, ademas es evidente que todos los que reclaman en los comentarios a favor de Citrus de este Youtube son los mismos trabajadores no saben como tapar su modelo de negocio es una lastima, Se la información para que las personas no caigan y pierdan su dinero https://www.youtube.com/watch?v=yE3ptEtV_HY
27/02/24
GalaxianExplosion  24
Jorgito_Fer, creo que pecas de locura. Algo te hicieron o te dejaron fuera del negocio o algo así y te la pasas difamando. Yo no trabajo ahí, soy simple inversionista, y como tal, investigo por mi parte sobre cada lugar donde invierto, incluido en lugares como éste. Te hice una pregunta concisa y no respondiste. Me acusas de ser alguien que no soy, no presentas pruebas por ningún lado. A mi me han dado opiniones tanto Condusef, como Profeco, tu acusación de estafa piramidal carece de sentido. Yo he visto las estafas piramidales y esto que presentan ellos no es así. Incluso cuando firmé contrato de mi inversión les hice observaciones sobre unas cláusulas y me programaron un zoom con los dueños, expliqué el caso y procedieron a cambiar la cláusula.
29/02/24
Renan  24
Agradezco sinceramente por compartir sus experiencias y por brindar claridad sobre el proceso que han seguido, especialmente en relación con el cambio de cláusulas del contrato. Este aspecto es particularmente relevante y merece nuestra atención. Sus comentarios son invaluables para mantener la integridad y la confianza en las inversiones.

Además, me gustaría destacar que he tomado nota de sus investigaciones adicionales tanto el video que mencionan en Youtube asi como toda la informacion, especialmente sobre la reputación de uno de los propietarios de la empresa. Es preocupante encontrar información que sugiera problemas relacionados con estafas dentro de su círculo familiar. Sin duda, este tipo de revelaciones plantea interrogantes sobre la credibilidad y la transparencia de la empresa, lo que puede generar inquietudes legítimas para uno como inversionista potencial.

Aprecio su honestidad de cada uno y su disposición para compartir estos hallazgos, ya que es fundamental contar con una comprensión completa y objetiva de cualquier empresa en la uno como inversionista esta considerando invertir. Sus observaciones nos ayudan a tomar decisiones informadas y a evaluar adecuadamente los riesgos.
22/03/24
Fatima Segura  24
ALERTA : En lo que dichas regulaciones llegan este tipo de negocios, estas son las cosas que te deben inquietar si te ofrecen invertir en este modelo de negocios:

Si la empresa no tiene antecedentes, puede ser dinero perdido.
Si no se presenta un título de propiedad, puede ser dinero perdido.
Si no existe evidencia física y es un terreno vacio sin plantacion y es prestado el terreno para armar una farsa y prometer algo que no existe ESTO S@ÑORES ...... puede ser dinero perdido.
ESTAFA ESTAFA ESTAFA ESTAFA.........Cistrus Patrimonial es una farsa y es una estafa no pongas tu dinero en manos de esta gente. y si no me crees pideles que te lleven donde ya tienen su primera plantacion de las primeras etapas y ver cuantos ya han invertido realmente por que tengo entendido que ya van por la Etapa 4 o 5 pero lo mas triste es que no tienen nisiquiera la primera plantacion real de ellos, ya que las plantaciones de su publicidad no son de ellos es un espacio prestado y si no es asi investiguen bien no se dejen engañar .
25/03/24
Jorge Aguilera  24
Mi nombre es Jorge Aguilera de Cancun y invertir en 2,000 m2 en Citrus y mi hermana invirtió en 1,000 m2. Todo mi proceso de atencion fue magnifico, me atendió la señorita Marisol y toda la informacion fue transmitida a nosotros con total satisfacción. Sabemos perfectamente que el terreno Ocelote II donde invertimos, esta en proceso de desarrollo y que a estar produciendo hasta dentro de 48 meses, y lo hemos visitado dos veces. Es parte de los atractivos de la inversión, que nos financian hasta a 60 meses. Igual sabemos que los campos que visitamos son de socios comerciales de la empresa, por las razones obvias de que Ocelote II donde invertimos esta en desarrollo y los arboles no estan crecidos, y siempre nos lo informan, y de echo conocimos a don Ignacio el propietario de la plantacion que conocimos.

Toda nuestra inversion se realizo mediante el Fideicomiso que manejan y no hemos tenido ningun solo percance o problema de ningun tipo. Hasta pudimos pagar nuestro enganche a 3 meses sin intereses con tarjeta de crédito. Tenemos un portal de usuarios con toda nuestra info, nuestros pagos, y todo en super orden. Todo el archivo legal, con mas de 15 diferentes documentos te los proporcionan transparentemente y estamos mas que satisfechos. Es impresionante ver como puede alguien tener este nivel de rencor o odio que se nota en la cuenta de JorgitoFer o Fatima, que se ve que son cuentas falsas y que estan poniendo esto solo por envidia o alguna campaña de algun competidor en contra de Citrus. Yo esto promoviendo la inversion con mis amigos y parientes y por eso escribo este mensaje. Me parece algo increible que gente se ponga a difamar con falsedades a gente que nada mas quiere trabajar y generar empeleo.
26/03/24
Rodrigo Castilla Herrena  24
Estimados propietarios y Interesados,

Mi nombre es Rodrigo Castilla Herrera, Vicepresidente de Ventas.

Estamos sufriendo una campaña difamatoria de desprestigio con acusaciones completamente falsas, propiciada por el usuario ficticio JorgitoFer, que tenemos certeza de que era una colaboradora de la empresa, con la cual desafortunadamente se tuvo una disputa laboral. No es de ninguna forma un cliente insatisfecho y nunca jamás a tenido ningún tipo de interacción comercial con la empresa, por lo cual en ningún momento lo demuestra.

El 100% de lo que comenté este perfil es falso, el perfil en sí es de una persona falsa que se esconde tras de ese alias para difamar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa si trabajamos honradamente todos los días en este gran proyecto. El mismo perfil, es el que como parte de su campaña de desprestigio difamatoria, solicitó al canal de Youtube, el cual hace videos difamatorios bajo solicitud, que hiciera uno de la empresa, el cual el anexa. No es más que una campaña de desprestigio sin ningún fundamento en la realidad o la verdad. Como parte de la demostración de esto mismo, por esta vía ofrecemos a JorgitoFer a unirse a una videollamada con nosotros y exponer su caso abiertamente, sin interrupciones y total transparencia.

JorgitoFer no es cliente, ni nunca a tendido una interacción con la empresa, ni siquiera es una persona real. Reiteramos que es una cuente falsa, todas las acusaciones carecen de toda veracidad o apego a alguna realidad y no son nada más que inventos, y no hacemos mención de la persona con el propósito de que deje atrás los rencores que le hayan ocasionado emprender todos estos actos.

Nuestra plantación actual, Ocelote II de más de 440 hectáreas, en la que se invirtió substanciales cantidades en su adquisición, está en proceso de desarrollo y los propietarios realizan su inversión a lo largo de 60 meses, durante los cuales crecen sus árboles. Todos lo propietarios tienen conocimiento pleno de este proceso, así como que varias de las plantaciones de nuestras videos informativos son de nuestros socios comerciales. Es tan claro esto para los propietarios y tan transparente, qué constantemente les organizamos recorridos y les mostramos gráficamente el predio en recorridos virtuales por drone, dejando como una completa irracionalidad lo comentado en estas publicaciones.

Respecto a las acusaciones a mi primo, que no esta involucrado en la administración de esta empresa, son publicaciones completamente falsas y parte de una campaña de difamación de hace 8 años y de la cual se quiere aprovechar el perfil falso de JorgitoFer, al tener el mismo apellido. El está integrado sin ningún tipo problema con su familia, que como pueden ver, controlan el corporativo más grande y reconocido del sureste de México, que provee trabajo a más de 14,000 personas en múltiples países. No tiene ningún tipo de problema de ninguna índole.

Si tienen alguna duda, o les a causado incertidumbre esta campaña difamatoria por parte del perfil falso JorgitoFer, les comparto mi correo electrónico para que les podamos apoyar a aclarar cualquier cosa: rodrigocastillah@citrusp.com
26/03/24
Rodrigo Castilla Herrena  24
Respecto al comentario de FÁTIMA SEGURA. En nuestros recorridos semanales, en los que nuestros propietarios y prospectos no tenemos registrados a ninguna sola persona con ese nombre, así como no tenemos en nuestra base de datos nada con ese nombre. Todo nos dice que este es un perfil falso, parte de la misma campaña de desprestigio. El mismo hecho de llevarlos a ver nuestro desarrollo, con total transparencia, invalida por completo lo que acusa en ese supuesto comentario.

Tenemos total transparencia con todo, nuestro vehículo de inversión está avalado por la CNVB y todo se realiza mediante un fideicomiso, el vehículo más seguro y trasparente para inversiones en México. Las acusaciones de este comentario, carecen de todo fundamento. Toda la documentación de nuestras propiedades esta en completo orden y disponible abiertamente para los propietarios y interesados. Registros en el INSEJUPY, libertades de gravamen, altas en el Registro Publico y todo administrado con un fideicomiso irrevocable, igual inscrito ante todas las instancias pertinentes.

Los propietarios, el 100%, saben claramente que es un proyecto a varios años, como naturalmente son la totalidad de los proyectos de esta índole, dado que el árbol tiene que crecer. Estas acusaciones no son nada más que acusaciones falsas y sin ningún fundamento.

Las falsedades de las que acusa, no siquiera contempla el concepto de que el terreno en desarrollo de más de 440 hectáreas, más grande que cualquier desarrollo residencial en todo Yucatán, se adquirió con cantidades substanciales de inversión. El no comprender conceptos de negocio y desarrollo, no es un fundamento para difamar a una empresa.

Le ofrecemos a esta cuenta por aparecer en una videollamada y exponer su caso, sin interrupciones y con total transparencia.

31/03/24
Tamaulipas20013  24

No he comprado en Citrus pero estas son mis observaciones y análisis pensé en un momento hacerlo pero hay que revisar bien todo sobre este modelo de negocio.

Por lo que entiendo se esta desviándo del tema principal, pero parece que incluso estas enfrentando problemas con tu propio equipo de colaboradores o ex colaboradores. Es un punto relevante destacar la atención del Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) hacia Citrus, por lo visto existe miedo por la posibilidad de que enfrentes demandas laborales y acusaciones de mal manejo. Además, el presunto hostigamiento, amenazas y trato injusto hacia ellos, de todo lo que he podido leer y entre todo la que encuentras en internet.

No obstante, el punto principal que deseo resaltar es que la empresa no está regulada por la CONDUSEF. Me disculpa pero una empresa que se dedica a la venta de plantaciones patrimoniales debe estar regulada por la CONDUSEF para garantizar la transparencia y protección de los consumidores . La ausencia de esta regulación llena de muchas interrogantes sobre la legitimidad y la integridad de sus prácticas comerciales.

Aunque hagas referencia a publicaciones como Newsweek y El Economista, es importante señalar que la publicidad pagada no elimina las preocupaciones legítimas sobre la validez y legalidad de tu modelo de negocio. Tu texto actual transmite desesperación por encubrir algo que no esta bien, lo cual no inspira confianza ni credibilidad y si bien comentas que un YouTuber hablo de tu negocio no creo que una persona se preste para este tipo de temas viendo el video de Mejorando Tu Futuro, es una persona que se dedica a analizar las plataformas de inversion con mas de 26 mil seguidores para determinar si es algo legitimo o fraudulento esta plataforma analiza mas de 1000 empresas en las cuales carecen de legitimidad y si escuchas con detenimiento el video puedes ver cuales son las fallas de tu modelo de negocio.

Se hacen llamar como unos de los lideres en la exportación de cítricos en el sureste dicho en tu propia pagina web, pero lo que mencionas en tu texto es un poco contradictorio: Si no tienes plantación como pueden ser los lideres en exportación de limones si aun no tienes plantación ósea que vendes entonces Promesas Irrealista de Rentabilidad.

Y aquí va Tu comentario que es el siguiente.

OK

La falta de evidencia de las plantaciones actuales, la posible exageración en la página web y las preguntas sobre la transparencia y las asociaciones con socios comerciales que esto seria bueno darle una revisada y cerciorar que es real. Mi punto es que los inversores potenciales deben investigar a fondo antes de comprometer fondos con tu empresa y considerar buscar asesoramiento legal o financiero independiente si tienen preocupaciones sobre su autenticidad y viabilidad.

La declaración de tu pagina que es "líder en plantaciones en todo el sureste" podría considerarse exagerada y potencialmente engañosa, especialmente si no hay plantaciones establecidas y operativas respaldando esta afirmación.

Aunque se menciona que se organizan recorridos y se muestran videos informativos, la transparencia real de tu pagina podría ser cuestionada debido a la falta de evidencia de las plantaciones actuales. Los inversores podrían preocuparse por la posibilidad de que se esté exagerando o distorsionando la información para atraer inversores.

La mención de que varias de las plantaciones presentadas en los videos informativos son de socios comerciales podría llenar de preguntas sobre la estructura y la naturaleza de estas asociaciones. Los inversores podrían desear más detalles sobre cómo se llevan a cabo estas asociaciones y cómo podrían afectar su inversión.

* Falta de Regulación y Supervisión: Una de las preocupaciones principales en este tipo de inversiones es la falta de regulación y supervisión por parte de las autoridades financieras y gubernamentales. En algunos casos, las empresas que promueven estas inversiones pueden operar sin estar adecuadamente registradas o reguladas, lo que aumenta el riesgo de fraude.
* Promesas Irrealista de Rentabilidad: Algunas empresas pueden prometer rendimientos excesivamente altos o poco realistas para atraer inversores. Es importante ser escéptico frente a estas promesas y realizar una investigación exhaustiva sobre la viabilidad y sustentabilidad del proyecto.
* Opacidad en la Información: Los inversores deben estar atentos a la falta de transparencia en la información proporcionada por las empresas promotoras. Es fundamental obtener documentación detallada sobre el proyecto, incluyendo estudios de viabilidad, permisos y licencias, así como realizar una debida diligencia independiente.
* Riesgos Ambientales y Climáticos: Las plantaciones patrimoniales están sujetas a riesgos ambientales y climáticos, como sequías, inundaciones, plagas y enfermedades de cultivos, que pueden afectar negativamente la producción y los rendimientos. Es importante evaluar estos riesgos y considerar medidas de mitigación adecuadas.
* Fraudes y Esquemas Piramidales: Algunos esquemas de inversión en plantaciones patrimoniales pueden ser en realidad esquemas piramidales o fraudes disfrazados. Los inversores deben estar alerta ante signos de esquemas de Ponzi, como promesas de rentabilidad garantizada, falta de transparencia y presión para reclutar nuevos inversores.

En resumen, los inversores potenciales deben realizar una diligencia debida exhaustiva antes de comprometer fondos con Citrus u otras empresas similares a este tipo de negocio que lamentablemente se presta mucho a Fraude. Esto incluye investigar la legalidad y transparencia de la empresa, evaluar las afirmaciones publicitarias con escepticismo y obtener asesoramiento legal y financiero independiente. La inversión en plantaciones patrimoniales puede ofrecer oportunidades de crecimiento, pero también conlleva riesgos significativos que deben ser evaluados cuidadosamente.

03/04/24
JorgitoFer  24
Fui colocar mi queja en la CONDUSEF, Y Sorpresaaaaaaaaaa no está en el radar de esta institución, por lo que pueden hacer lo que quieran, y lo más patético de todo es que usan los mismos nombres de sus supuestos compradores en sus comentarios la casualidad siempre sale Jorge, Roger, Conni entre otros pero lo mas descarado de todo es que han comprado de 2 a 3 hectáreas, lo más triste es que son sus mismos trabajadores y si no lo creen busquen la información en las redes sociales donde podrán ver que es la triste realidad.
12/04/24
Ernesto VL  24
¡Cuidado con las inversiones que prometen demasiado!

En el mundo de las inversiones, desconfíe de cualquier esquema que le ofrezca retornos fijos superiores al 1%. Estas propuestas suelen ser estafas piramidales disfrazadas de oportunidades de negocio.

¿Por qué son ilegales estas inversiones?

La Ley de Instituciones de Crédito lo prohíbe: Captar recursos del público en general sin las licencias y permisos adecuados es un delito en sí mismo, incluso sin considerar el incumplimiento de las promesas de rendimiento.

Rendimientos inverosímiles: Si incluso los mejores inversionistas como Warren Buffett solo ofrecen a sus clientes un 3% mensual, ¿por qué alguien sin experiencia, joven y sin reconocimiento en el sector le ofrecería un 5% o incluso un 10%?

Esquemas Ponzi: Estas estructuras se basan en el reclutamiento de nuevos inversionistas para pagar las ganancias de los antiguos. Son insostenibles y eventualmente colapsan, dejando a los últimos participantes con las manos vacías.

¿Qué hacer para protegerse?

Investigue antes de invertir: No entregue su dinero a ciegas. Verifique la reputación de la empresa , y lo mas importante la experiencia de los involucrados y la viabilidad del proyecto.
Desconfíe de las promesas de ganancias fáciles: Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea al principio. Las inversiones siempre implican cierto grado de riesgo.
Evite presiones: Los estafadores suelen presionar para que tome una decisión rápida. Tómese su tiempo, analice la información y consulte con un asesor financiero de confianza.
Denuncie las estafas: Si identifica una posible estafa, repórtela a las autoridades competentes.
¡No ponga en riesgo su patrimonio! Invierta su dinero de forma inteligente y responsable.

Recursos adicionales:

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF): https://www.condusef.gob.mx/
Comisión Nacional de Valores (CNV): https://www.gob.mx/cnbv
Recuerde: Su seguridad financiera es su responsabilidad. ¡Infórmese y tome decisiones acertadas!
17/04/24
R Valencia  24
Muy mal la verdad que tristeza ver este tipo de noticias

23/04/24
JorgitoFer  24
Veo que cada vez es más la gente a la que está bola de rateros ha estafado y desde mucho lo hacen pero es momento de que les hagan cuentas no inviertan en ellos !!
24/04/24
doctorramiro  24
Estos vatos son familia de los Grupo Peak misma pagina mismos textos mismas palabras mismo esquema de estafa