Caso 138618    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SuBire Business School12/12/18

Lo que inculcan y enseñan en SuBire Business School es más fraude que lo económico

SuBire Business School
Bien, no me gusta mucho hacer esto, pero inscribí a mi hijo un año en secundaria en Colegio SuBire Business School, apostando a que sería una buena inversión.
Todo comenzó muy bien, un excelente recorrido por las instalaciones que en realidad son muy buenas. Conforme pasó el ciclo escolar me iba decepcionando cada vez más, por qué? Enumeraré los puntos para no perderme en el texto.

1.- SuBire Business School tiene una pésima enseñanza de valores de respeto al prójimo, aquí el dinero y la superficialidad manda, los niños bullean a otros, especialmente por cosas materiales, y nadie nunca mete las manos. Les enseñan a los niños que el dinero va antes que todo y que como clientes pueden humillar hasta a sus docentes.

2.- Dan una vista errónea y superficial del colegio, hacen eventos sociales por todo, interrumpiendo las clases, pero ese no es el problema, es que esos eventos son pésimamente organizados con la intención de que se vea que los chicos hacen mucho y tomarle foto a todo, mi hijo se atraso horrores, ah pero eso sí tuvo que ir disfrazado como 12 veces (no miento , las conté) para participar en festivales que hasta dar vergüenza por su improvisación y mala organización.

3.- Cero respeto al ambiente, tiene clases de business en los que les enseñan el modelo típico y neoliberal "hacer dinero es lo importante" no importa a quién o qué pises, me tocó ir a 3 o 4 ventas y como que nadie en business les enseña la palabra sustentabilidad, una de tiradero de unicel y plástico por todos lados...ah pero contando y presumiendo el dinero que ganaron, esperando que los intendentes y profesores recojan. Y paradójicamente tienen salones de "sustentabilidad".

4. Te venden el modelo business como su mayor logro, pero sus clases carecen de sentido, no hay fomento a la innovación, sustentabilidad, creatividad, beneficio social, cualquiera puede enseñarle a vender churritos por menor precio. Además que los alumnos no hacen nada, todo, hasta el nombre, los productos, la publicidad, la organización de la venta, la contabilidad, lo lleva un profesor por grupo, los alumnos sólo son los monitos vendedores, que se ponen ahí para que papá los vea.

5. Ah los proyectos que presentan ni siquiera los hacen los alumnos, los hacen los maestros, ellos sólo los presentan, porque claro que "para eso pagan", para que los gatos lo hagan.

6. En conclusión todo lo que SuBire Business School ofrecen es puro cascarón, algo así como si compraras un celular carísimo, con una carcasa linda, pero que ni antena tiene, sólo funciona como pisa papel.

7. Y para concluir se reservan el derecho de admisión, según te vean $$$, un compañero y yo hicimos trámite al mismo tiempo, debo admitir que su hijo es más brillante que el mío, incluso le ayudaba a estudiar, le cobraron un examen, lo pasó, pero extrañamente a él le dijeron que no había cupo. Creo que desde ahí debí dudar del fomento de sus valores, nadie que se maneje bajo el principio de "cómo te ven te tratan" podría ser bueno para ningún niño o adolescente.

8. En serio ese tipo de personas quieren que sean sus hijos? creo que eso es lo que menos le hace falta al mundo, escuelas clasistas, huecas y poco empáticas.

Yo no quiero un hijo SuBire Business School.

Mi hijo a hora tiene ya medio ciclo escolar en otro colegio, tuvo un final feliz, con nuevos amigos muy conscientes e interesados en la gente y su entorno y acrecentando sus conocimientos, por fortuna ya no ha vuelto a escuchar reggaeton jaja. Saludos. Fin.