Caso 4332    sin calif  (0 calificaciones) Cía: American Express17/05/07

American Express apesta

El pasado 15 de marzo de 2007 realicé por Internet la compra de dos viajes redondos y uno sencillo a Mexicana de Aviación los cuales pagué con una tarjeta de crédito American Express.

Después de dos días de hecha la compra me percaté que en mi saldo de la tarjeta de crédito el cargo por el viaje sencillo se hizo como si fuera redondo por lo cual solicité una aclaración a la compañía Mexicana de Aviación. Ellos me informaron que los cargos hechos correspondían únicamente a dos viajes redondos y uno sencillo, por lo que me sugirieron que me dirigiera a American Express para aclarar la situación.

Así lo hice mismo día 17 de marzo. Ellos, American Express, levantaron un folio de aclaración ese día y posteriormente llegó a mi domicilio una carta con fecha de 23 de marzo donde se me notificaba por escrito que la aclaración estaba en curso y que llevaría un máximo de 40 días hacerla.

Sin embargo, el 15 de abril me apareció un nuevo cargo de Mexicana de Aviación equivalente al costo de un viaje sencillo con fecha del 15 de marzo, que coincidía con la fecha en la que yo había adquirido los boletos anteriormente señalados. Me comuniqué nuevamente con Mexicana para solicitar la aclaración correspondiente y ellos me dijeron que como yo había hecho una solicitud de aclaración a través de American Express no podían ellos hacer nada hasta que el banco terminara las indagaciones corresponduientes.

Por tal motivo me comuniqué nuevamente por teléfono a American Express para solicitar la aclaración correspondiente. Ellos levantaron un nuevo folio. Después de transcurridos 45 días de la primera solicitud de aclaración llamé para ver que respuesta tenían al respecto indicándome que la investigación todavía estaba en curso, a pesar de haber transcurrido más días del plazo establecido para ello. Solicité que se me aclarara por qué se requería más tiempo y ellos solo explicaron que estaban recabando la documentación necesaria, pero que no me preocupara.

Volví a comunicarme a la semana siguiente y se me informó que el asunto ya estaba aclarado, que era un cargo duplicado de Mexicana y que en breve ese cargo desaparecería. Sin embargo después de transcurridos unos días me percaté que ese cargo seguía en mi cuenta y llamé nuevamente a American Express. Me dijeron que se había integrado un nuevo folio con fecha de 10 de mayo de 2007 y que tendría que esperar otros 40 días a partir de esa fecha para obtener una respuesta definitiva, ya que había existido un error de parte de ellos al integrar la aclaración. En total se requeriría de un plazo no menor a 90 días.

Independientemente de la aclaración yo hice el pago correspondiente de ambos cargos sin que se me hubiera restituido esa cantidad. American Express es una empresa que está acostumbrada a jugar con la seriedad y el respeto hacia sus clientes, jineteando el mayor tiempo posible el dinero de uno, además de que no es posible obtener una atención cara a cara. No en vano en varios lugares no es aceptada como forma de pago, ahora entiendo a que se debe su mala fama.

Mi recomendación es: Mantenganse alejados de esa empresa que dice ofrecer los mejores servicios pero que en realidad otorga los peores tratos y respaldos a sus clientes además de tener las tarjetas más caras del mercado. Por mucho esa empresa apesta.

Enviado por: Héctor Macias
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude