Caso 41242   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Axtel28/08/10

AXTEL, una depre total

Por mucho tiempo fui cliente de TELMEX, yo he sido cliente de TELMEX desde el famoso Internet Prodigy Turbo de 128Kb que era lo máximo en los años 1997 en México...

Tiempo después llegó infinitum donde solo con cableados especiales te llegaba el internet de banda ancha y ultimamente ya casi todo mexico puede tener infinitum sin cableados especiales.

Bueno, pues ahi fue mi error... sucede que hace 4 meses contraté la portabilidad de Axtel, y me moví con todo y todo, numero telefonico e internet.

Al principio TODO BIEN, pero vaya que estoy deprimido, para empesar:

1.- El internet es una bil mier... u_u

2.- Axtel te instala un modem en la antena que te bloquea puertos, en mi caso los quiero usar para jugar XBOX y muchos puertos están bloqueados, lo peor de todo, nunca te dan la contraseña de ese access point y cuando pides que te abran puertos tardan semanas enteras!

3.- todas las tardes, sin excepción alguna en promedio de 12 pm a 6 pm de bajar 120KB (para internet de 1 mb) pasas a la fantÁstica e inaudita velocidad de 30kb!!! y eso no es lo feo, antes di que tienes internet, lo feo es que llamas para reportarlo y te dicen "TODO ESTÁ BIEN SR."

He estado peleandome mucho con Axtel, me han enviado ya 6 técnicos diferentes en un trayecto a 4 meses, el último técnico fue honesto conmigo, me dijo que yo estaba en una radiobase SATURADA y que a ellos les piden decirle al cliente que el problema no es de Axtel, si no de nuestros equipos (pc, laps, y hasta cables Ethernet o tarjetas de red!!!), éste técnico fue amable y abrio la configuración del modem bloqueado (el de la antena a quien ellos le llaman Arturito ya que tengo un WiMax Motorola) y ahi en solo unos segundos desbloqueo los puertos que por MESES no me desbloquearon los de Soporte Técnico telefónico.

Aún así, mi internet sigue siendo lento, me tratan como mariguano cuando hablo a soporte y dicen que detectan en su sistema que mi señal es optima, subestiman mis conocimientos informáticos diciendome que la tarjeta de red de mis compus no sirven cuando me veo en la penosa nececidad de colgarme del Infinitum del vecino y ahi NO TENGO PROBLEMAS.

INTENTÉ CANCELAR, y me dicen que me van a multar por no cumplir 12 meses de contrato.

Ya estoy deprimido, cada que hablo hago corajes y me estreso mucho, yo juego xbox en linea y es mi unica diversion del estres de la universidad, y ni eso puedo hacer ya.

SÉ QUE MUCHOS hablan pésimas cosas de Infinitum, pero una cosa les puedo decir, yo en mis 13 aÑos con telmex jamÁs tuve problemas, y quiero que sepan, que a lo que muchos le llaman BASOFIA INFINITUM es, por desgracia, el mejor internet de mÉxico, ni MegaFraude (o cable), ni Axtel, ni MAXCOM, NI NADIE a mi juicio personal es mejor que infinitum.

TELMEX:

1.- Te permite abrir puertos como quieras
2.- Te permite cambiar IP sin problemas y asi seas feliz en megaupload o rapidshare
3.- No te bajan la velocidad (por lo menos a mi nunca me lo hicieron)
4.- Su soporte técnico es más efectivo por telefono que los que te mandan a domicilio otras empresas.

Yo la verdad estoy triste, debo seguir 8 meses pagando algo que no me sirve, llego a casa y veo mi xbox y ya ni ganas de usarlo me dan porque tiro por viaje algo hay en mi internet que no me permite jugar a gusto.

Más deprimente es que a veces me robo la señal infinitum del vecino para tener internet, como ahorita u_u

no contraten nunca Axtel o megacable! tal vez MAXCOM sea más descente, pero nunca Axtel y menos megacable... no pierdan su dinero, tiempo ni hagan corajes que no son gratis, porque pagas por hacerlos, como yo u_u
AXTEL empresa que roba a la gente
Axtel, membresía apestosa
AXTEL es una empresa fraudulenta
Axtel me acosa
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

28/08/10
cegreal  08
Jaja... es algo muy parecido con Cable
Mi hermana tiene Cable con internet de 5MB y va de maravilla pero vive en una zona de $$$.
Un amigo que no vive en zona de $$$ su internet esta para llorar.
La verdad yo creo q infinitum es la mejor compañía a lo mejor si vas a PROFECO y te quejas, puedas negociar tu salida.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Pues si, por esa misma razón es que telmex sigue siendo monopolio, porque los que deberían ser la competencia dan un servicio pésimo.
grande abuso  09
no tienes por que seguir atado a una empresa 12 meses simplemente por que ellos tampoco han cumplido el CONTRATO.

lee detenidamente el documento que firmaste (ojo si no firmaste tienes un arma mas a tu favor) y si hay alguna clausula por que pequeñita que sea pero que de ahi te puedas agarrar... ya la hiciste.

me dio ternurita que no puedas jugar con tu xbox por eso es que te aconsejo.
Nakarado  / Jesús  / 09
Para Empezar, es con z. Si estas en universidad y así es tu ortografía, en lugar de jugar xbox, te recomendaría reforzar ésta. Y ¿si estuviste 13 años con telmex, para que te portaste a axtel?
30/08/10
Saxtor  10
Definitivamente si hay algo que no me gusta son este tipo de empresas que te ofrecen el cielo, la luna y las estrellas.

Eso si, me tienes que pasar el tip para colgarme del infinitum del vecino porque que yo recuerde la mayoria tiene clave xD y está en el modem... a menos que la hayas visto emmm di no a la piratería (?)
19/09/10
microchips46  07
Cegreal, No tiene nada que ver si la zona que provee el internet por cable sea de $$$, de $$ o de $, sino depende del nodo que manda el ancho de banda. Yo actualmente tengo internet de 6 mbps viviendo en una colonia de sólo un $.
En cuanto a la queja, honestamente Infinitum (Telmex) tiene esas ventajas que dices pero ¿Por qué decir las verdades a medias? $$$lim's Company no cumple con la velocidad contratada, con su HASTA se la saca para no cumplir, su velocidad de subida (Upload) es una mentada de madre inclusive en paquetes de 5 megas; cobran por la activación de límea DSL, estás limitado a 100 llamdas locales en el paquete del perro. Axtel fue casi excelente, el problema fue que se sobresaturó su infraestructura rápidamente por la reducción considerable de tarifas.
alexsl63  10
Axtel fue casi excelente, el problema fue que se sobresaturó su infraestructura rápidamente por la reducción considerable de tarifas. tu lo has escrito aqui compañero microchip 46, si no tienes la capacidad para alimentar una cantidad de usuarios, para que ofreces lo que , por mucho, no has podoido y creo que ni podras cumplir, refiriendome a los de Axtel, yo apenas tengo 3 semanas con el servicio, y he estado monitoreando todo lo que se dice de Axtel, y la verdad, con apenas mis 3 semanas de usuario, todo lo que se comenta aqui, es exactamente lo que me esta pasando, por lo tanto acabo de llamarlos para decirles que vengan por sus equipos, que doy por cancelado todo, a lo que me respondieron que tendria que ir a las oficinas, de ninguna manera, por que ya perdi tiempo y dinero con ustedes, les dije, asi que c a n c e l a d o, desde el dia de hoy, y tambien como mi compañero estoy con internet de infinitum de mi vecino, y hago una aclaracion a Saxtor, muestrame donde dice que tomar una señal del aire esta penalizado o es pirateria? y si quieres yo te digo como? ulcel@hotmail.com es mi correo, contactame y veras que no es nada ilicito.
05/11/10
No es ilícito usar la señal del vecino?
Mi calidad moral me indica que no es correcto porque el esta pagando el servicio y yo no. Es como poner un diablito para robarse la luz.
alexsl63  10
Mira Lupita_Mod para empezar, es muy distinto, es a lo que tu le llamas el diablito de la luz, que la verdad no se por que conoces de esto, a tomar una señal del aire, es como si me dijeras, hoy llovio demasiado y capte 10 000 litros de agua de la lluvia, y debido a tu indiscutible calidad moral, me vas a decir que vas a ir a la compañia de agua a pagar esos 10 000 litros de agua que captaste de la lluvia, e n t e n d i d o ????
06/11/10
microchips46  07
Lupita_mod:
No es ilícito "robarse" la señal si el status del ruteador inalámbrico está en status "Open Network", o traducido al español "red abierta". ESta configuración manualmente la realiza el suscriptor porque Telmex protege por default el acceso inalámbrico a través de una clave un tanto complicada para atinarle (Es una que se encuentra entre corchetes bajo el modem). Muchos abren la red por flojera de estar metiendo contraseña a cuanto disositivo wi-fi quiera conectar. De hecho las portátiles de MAC automáticamente buscan redes wifi abiertas para conectarse.
Alex63 Sobre la cancelación sin penalización: Ya lo había explicado antes pero no está de más:
-Reporten la línea a la más mínima falla y dejen que el tÉcnico acuda a revisar. Con más de 5 reportes pueden cancelar por falla (Esto es por teléfono). En efecto llegará la factura del corte siguiente por el tiempo proporcional (PáGALA). Al mes siguiente llegará otra con la penalización. Ese asunto se arregla en el módulo que está dentro del WTC.
Cualquier duda estoy en twitter como micropatito46.