Caso 87873   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex19/02/14

Banamex - Cancelación de Tarjeta apestosa

Banamex
Hace un par de años, debido a que mi novia saldría de viaje y no tenía forma de pasarle dinero, acudimos a una sucursal Banamex para adquirir una tarjeta Perfiles YA, la cual ya me habían ofrecido en ocasiones anteriores.

Dicha tarjeta es una tarjeta de prepago, su única función es que puedas disponer de tu dinero mediante el plástico ya sea comprando en algún negocio o bien en los cajeros automáticos, puedes depositarle dinero ya sea en ventanilla o vía transferencia electrónica, únicamente con el número de la tarjeta.

Al solicitarla no te piden ninguna documentación, solo que firmes una hoja de que ya la recibiste y punto y según el "contrato" que viene impreso en la hoja donde te dan la tarjeta, te cobra una comisión de 30 pesos al mes.

Desde entonces mi novia ha estado utilizando la tarjeta sin ningún inconveniente, depositando y utilizando el dinero, pero hasta hace poco (para ser exactos el 20 de Enero de 2014) ella intentó utilizarla en una tienda y fue rechazada, así que acudió al cajero para ver si podía retirar el dinero y así pagar sus compras, pero el cajero le decía que "la tarjeta no existía".
Inmediatamente acudió a una sucursal para aclarar la situación ya que en la tarjeta tenía alrededor de $4,500 pesos, solicitó que le imprimieran una lista de movimientos recientes y en ese mismo día aparecían cobros por "comisiones" que en total suman exactamente la cantidad de dinero que tenía restante (los $4,500), aparte la tarjeta ya estaba cancelada.

El ejecutivo también se extrañó puesto que los cargos por "comisiones" eran demasiado altos así que le recomendó que levantara una aclaración para que le informaran el motivo de los cargos y que le devolvieran su dinero. Ella levantó la aclaración, redactó un escrito detallando lo sucedido y le dieron fecha de respuesta del 18 de Febrero de 2014.

Por otra parte casualmente ese día intenté pasarle dinero vía transferencia electrónica y por lo mismo de que la tarjeta estaba cancelada, falló en realizarse. En este momento yo no estaba al tanto de lo que le había sucedido a mi novia y pensé que el problema radicaba en mi cuenta que no permitía la transferencia así que llamé a asistencia telefónica de Banamex y durante la conversación mencioné que la tarjeta a la que intentaba depositar era una Perfiles YA y el ejecutivo me comentó que dichas tarjetas estaban siendo canceladas y que ya no iban a ser válidas así que seguramente esa era la razón por el rechazo de la transferencia.

Regresando al tema de la aclaración, el día de ayer se cumplió el plazo por lo cual mi novia acudió a la sucursal y el ejecutivo le dijo que la aclaración había resultado a su favor pero que debía de marcar un número telefónico para que le dieran más detalles.

Llegando a su casa llamó al número, pero ahí le dijeron que el resultado de la aclaración no era lo que le había dicho el ejecutivo en la sucursal y que no le podía dar más datos referente al caso ya que como la tarjeta no está a nombre de nadie (como mencioné al principio, no solicitan documentación para nada) pues no hay manera de asegurar que la persona que habla es el dueño de la tarjeta, así que le indicaron que acudiera a la sucursal donde levantó la aclaración, que llevara la hoja donde venía la tarjeta y que desde ahí un ejecutivo de la sucursal se comunique nuevamente al mismo número.

El día de mañana (20 de Febrero de 2014) acudirá a dicha sucursal a ver con que nos salen ahora, sin embargo ya estamos dando por perdido ese dinero. Yo he sido cliente de Banamex desde que tenía 10 años con mi cuenta de ahorros hasta el día de hoy (tengo 25 años) usando todos sus productos, tarjeta de débito, tarjetas de crédito, inversiones, créditos personales etc. y nunca me había sucedido algo tan desagradable como esto.

Entonces analizando la situación me doy cuenta de que Banamex así sin más cancela ese tipo de tarjetas y como no te solicitan nada de documentos ni datos, pues no te llegan estados de cuenta ni alertas al mail o al celular y no tienes forma de saber que sucede con tu dinero mas que yendo al cajero o cuando te dan la sorpresa de que tu tarjeta es rechazada porque ya no existe.

Así como a nosotros, seguramente ya le hicieron esto a miles de personas que solicitaron la tarjeta y tal vez ni se han dado cuenta de que ya les dieron baje con su dinero, mientras tanto Banamex se escuda en el anonimato de la tarjeta para quedarse con todo ese dinero.

Saludos.
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Banamex apestan
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
Decidieron que me robaron la tarjeta
195869

rdm  13
nos puedes informar que paso el día de hoy (20 de feb) ???
kurtybain  14
Hola que tal, por motivos de trabajo mi novia no pudo ir al banco hoy, sin embargo lo hará el día de mañana. Por mi parte hablé a Condusef y solicité información, les conté lo sucedido y me enviaron un formato el cual debo de llenar con todos los hechos así como los datos de la tarjeta, saldos, etc.

Este formato debe de ser entregado en una de sus delegaciones junto con copias de los documentos que tengamos que puedan avalar el saldo en la tarjeta. Como les comenté, afortunadamente mi novia solicitó un registro de movimientos en donde se encuentra el detalle del saldo antes y después de los cargos hechos por Banamex, la persona que me atendió dijo que esto es de gran ayuda al caso.

Lo malo de este tipo de situaciones (además de perder tu dinero) es que debes de invertir tiempo en andar yendo a la sucursal, hablando por teléfono etc. y desafortunadamente muchos de nosotros no tenemos la facilidad de salirse del trabajo y tardarse horas (porque son horas lo que tardan en atenderte en servicio a clientes), sin embargo intentaremos hacer lo posible por recuperar ese dinero.

En lo personal ya estoy pensando en cambiarme de banco porque nada me garantiza que después me salgan con otra jalada como esta y que sea una cantidad más grande de dinero, aparte porque ya he tenido algunos inconvenientes con ellos como el que cancelaran la domiciliación de mi crédito y me cobraran intereses moratorios por "no haber realizado el pago a tiempo" o que no inscribieran mis tarjetas de crédito al programa de puntos cuando lo solicité y que me hicieran perder más de un año compras que pudieron generarme puntos.

Pero en fin, en cuanto tenga un update del caso se los haré saber, muchas gracias por la atención.

Saludos!!
kurtybain  14
Olvidé mencionar, la intención de postear la queja en este sitio es por si ustedes conocen o saben de alguien que obtuvo esta tarjeta (Perfiles YA), les avisen de lo que puede pasarle a su dinero (si no es que ya les pasó) para que lo retiren y se eviten pasar por este tipo de situaciones molestas.

Saludos!