Caso 37941   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS10/06/10

IMSS y todos sus funcionarios están obligados a atendernos con calidad

Hola mi nombre es Eric Ramírez y soy trabajador IMSS desde hace 7años, y entiendo y estoy de acuerdo con la mayoría de las inconformidades de los usuarios, con excepción de que es un servicio caro.

La atención en el IMSS es mala principalmente en primer nivel (clínicas) como podrán corroborar los clientes este mal trato va disminuyendo en segundo nivel y tercer nivel, esto es porque la cantidad de gente disminuye, lo menciono por que hay que tomar en cuenta más de un enfoque.

Independientemente si tienen o no mucha gente nos tienen que atender con calidad (en toda la extensión de la palabra) y eso también es responsabilidad del cliente, notaran que menciono al paciente como cliente, porque eso es y parece que se ha perdido esta noción, por ejemplo: Voy a un restaurante, la comida es buena, pero el mesero es grosero, exijo que modifique su actitud o lo reporto o pido que me cambien de mesero o todas juntas, si mi problema no es resuelto a pesar de haber hablado con el gerente y después con el dueño, abandono el lugar y dejaría de ser su cliente.

El ejemplo anterior es una situación de sentido común, la mayor parte de la gente responderíamos de manera similar, entonces ¿Por que con el IMSS permitimos actitudes abusivas y excesivas?

Ocupar el IMSS una o dos veces es un desperdicio, las unidades de medicina familiar (clínicas) también nos ofrecen (se supone) atención preventiva, el médico familiar está capacitado para hacer intervenciones en conflictos familiares no nada más para dar recetas, medicina preventiva realiza citología cervical (Papanicolaou) aplicación de vacunas, trabajo social con grupos de auto ayuda, así están también el servicio de nutrición, psicología y los centros de seguridad social donde dan clases de gimnasia, pilates, repujado etc. Todo incluido en el mismo paquete, si todos los clientes le damos uso continuo al servicio de salud, difícilmente llegaríamos a ser diabéticos, hipertensos y otras enfermedades crónico degenerativas.
Así que mi recomendación es marcar por teléfono a su clínica y agendar una cita con su médico familiar o ir a darse una vuelta al centro de seguridad social a tomar unas clases de cocina o yoga para quitar el estrés, si la asistente medica el vigilante el doctor o cualquier trabajador no le atiende con respeto podemos explicarle de manera cortes que no le gusta el trato que está recibiendo, si esto no es suficiente, esta el coordinador médico después el director y orientación y quejas, que llevaran su caso hasta donde usted sienta necesario, el respeto a nuestra persona ni nuestro sindicato antibalas, como dicen, lo puede violentar, al contrario, el sindicato da cursos a los trabajadores para mejorar su atención.
Lo que no debemos hacer, es permitir que nos traten mal ni una sola vez, pues si omitimos esta actitud una, dos o más veces la consecuencia es recalar con violencia (muchas veces con alguien que no tiene la culpa) y mucho menos dejar de ir, pues es algo parecido a comprar un boleto de cine y no ver la función, pagar la luz y no usarla, comprar una membrecía del gimnasio y no ir (eso si pasa).

Para finalizar quiero invitar a todos los clientes del IMSS a una acción efectiva, utilizar los medios adecuados y no la violencia física o verbal. Gracias.
195863

10/06/10
xeuz22  08
En que pais es eso??
Aquí el detalle es que por mas que te quejes de manera civilizada con el cordinador no fructifica tu denuncia ya que la mayoría del personal del IMSS que vemos es a la del primer nivel es decir que para pasar a los siguientes niveles necesitas forzosamente pasar por el primero y ¿Que te encuentras? Secretarias Groseras, personal administrativo platicando y/o comiendo en horas de trabajo, y si reclamas te va peor o te ignoran o te hacen la vida de cuadritos. Cuando quieres ir a consultar tienes que hacer cita la cual no respetan. y si amaneces enfermo te tienes que aguantar al dia siguiente por que ese mismo dia no te pueden atender por que no tienes cita (Como si uno planeara enfermarse), El medico para darte una incapacidad la piensa como si a él se la cobraran. La verdad te atiende mejor el Dr. Simi que los doctores del IMSS. Al menos en el "Primer nivel" Por que en las clinicas de especialidades mientras no te topes con los guardias te atienden bien.
10/06/10
Gamuza  09
Me agradó mucho leer tu comentario, ojalá seas de esos trabajadores que hacen la excepción. Lamentablemente mi experiencia a lo largo de los años es muy mala, y durante años me descuentan la dichosa prestación y casi nunca la he usado ni la usaré.Saludos.
11/06/10
carlos76  07
eso no es nada, en una de las clinicas no surtieron la medicina en la tarde porque se consulta en la mañana, y que en la mañana es cuando deben de surtir los que consultan en la mañana!!!!! que estupidez y para buscar a un coordinador, o alguien para quejarte de tremenda estupidez no hay nadie!!!! dicen que salieron y son las 5.30pm!!!

Lo mejor que podrian hacer es que a los trabajadores darnos la opcion de pertenecer al imss y al infonavit, para que todo ese dinero que pagan las empresas y aparte lo que nos descuentan a nosotros nos lo entregaran y nosotros comprar seguro de gastos medicos, o por lo menos como algunos que lo tenemos como prestacion de la empresa,

lo unico que estamos haciendo con nuestras aportaciones es seguir pagandoles sus jubilaciones!!!
13/06/10
ericxchel  10
Yo hago el último comentario y no vuelvo a saber más de esta página, pues me siento decepcionado de lo que refleja la mayoría de la gente, una actitud "DERROTISTA" al mencionar frases como "mejor deberían o así es el mexicano" entre muchas otras, nos estamos condenando al fracaso, ustedes ya saben la solución solo hace falta ponerla en práctica, así como ustedes nos pagan nuestras jubilaciones también pagan las pensiones millonarias de muchos políticos y no se diga los ingresos multimillonarios de empresas extranjeras a las que les consumimos y también dan mal servicio como Telcel, BBV a Bancomer y la peor de todas Kimberly Klark el dueño es F. James Sensenbrenner un racista empedernido autor de la propuesta antiinmigrante HR-4437, utiliza su fortuna para atacar a la misma gente que lo hace millonario, hago así una sugerencia células ciudadanas. Explico: Pequeños grupos de gente unida con un mismo propósito, ejemplo: no me quieren dar mi medicamento en la farmacia, busco más personas que en ese momento estén inconformes aunque no sea el mismo motivo para formar un equipo solidario (lo llamare célula) para exigir lo que corresponde, con solidario quiero decir que un integrante que ya haya obtenido lo que necesitaba no debe abandonar al grupo hasta que todos estén satisfechos.
Así podremos formar células para las diferentes empresas que no dan un servicio de calidad.
De alguna forma entiendo el odio con el que hablan del IMSS, sin ofender creo que es por la frustración e impotencia generada al no hacernos caso de nuestras inconformidades pero repito que es inaceptable dejar de asistir a este servicio pues no conozco una forma de que dejen de descontarnos este servicio si alguien sabe por favor comparta esa información.
NOTA: Al mencionar EXIGIR no quiero decir gritar, ofender ni perder el respeto a ninguna persona ya sea trabajadora o no.
Pd. Yo amo mi a mi empresa y sé que tiene deficiencias pero tiene también muchas cosas buenas y gente agradecida de tener el seguro, también conozco los sistemas de seguros por gastos médicos y tienen muchas lagunas legales en contra del beneficiario así que recomiendo investigar bien antes de contratar uno particular.
23/06/10
roby el experto  10
buena queja pero la verdad que se puede esperar de una institucion de gobierno