Caso 8516   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Inglés Individual03/03/08

Inglés Individual ¿garantizado?

Hoy quiero hacer publica la queja encontra de la escuela Inglés Individual, que de individual solo tiene el nombre. Hace 2 años pague el curso, "garantizado" y nada. se trata de un curso de 3 niveles, ofrecen una membresia de por vida para que vayas a los clubs de conversacion. quiero ser honesta, cuando inicia empece muy animada pero al ver tanto cambio de maestro me desiluione porque en el tiempo que estuve en la escuela solo 3 maestros fueron bastantes buenos, (gabriel, pilar, georgina,) los maestros que fueron entrando dejaban mucho que decir, se relacionaban con los alumnos, y las clases solo eran para platicar que habian hecho un dia anterior. deje de asistir por problemas de horario, y nunca fueron amables en llamar para saber el porque deje de ir, ni un solo interes, mientras te venden y te dicen maravillas se interesan por ti, pero solo es para amarrar una venta de ese curso, antes de tomar la decision de una escuela analicen bien las opciones, porque ingles individual no es una buena opcion. hoy en dia encontre otros escuelas mejores, en donde hasta la recepcionista habla el ingles, los maestros te tratan bien y te explican todo lo que no comprendes, inclusive los que quieran empezar les recomiendo tomen un curso por internet, el cual es gratuito y bastante completo. la pagina es saberingles.com.ar, chequenla es un buen paso y no gasten, ni desperdicien su dinero en esa escuela, que lo unico bueno es el cobro bastante caro.

Compañía afectada responde:

Juan Jose Gonzalez - Juan Jose Gonzalez /  E-mail: juanjose@inglesindividual.com26/03/08

Soy el Director de Mercadeo y atención al Alumno, Juan José González. Ante todo, ofresco una disculpa pública por esta situación. Le explico lo siguiente: inglés individual es una institución muy seria que se fundó hace 22 años, y desde entonces ofrece cursos garantizados al 100%. Esta garantía dice que se le regresará su dinero si no habla. lee o escribe el idioma inglés al término de los tres Niveles únicos que ofrecemos. Hasta este momento no se ha hecho válida ninguna garantía, ya que en cualquiera de nuestros 88 centros no permitimos que el alumno avance hasta tener dominado el 94% mínimo de la evaluación, tanto en aspecto oral como escrito. Por otro lado le comento que procuramos hacer cambios regulares de maestros para que de esta manera ustedes no se acostumbren a un solo acento; y hacerlo lo más parecido a como lo enfrentarán en la vida real. Otra de las grandes ventajas de inglés individual es que los maestros se ponen A PLATICAR en inglés con sus alumnos, esto es con el propósito implícito de que ustedes practiquen y dominen el principal aspecto de un idioma; HABLAR. Le invito a que nos de una segunda oportunidad asistiendo de nueva cuenta a inglés individual y que continúe sus estudios, aún con el tiempo que ha dejado de asistir.
30/03/08
Rick  08
Es obvio que el Sr. Juan Jose Gonzalez simplemente es el Director de Mercadeo de Ingles Individual y que a el le pagan por promocionar y vender cursos. Sus explicaciones aparte de ser falsas son ridiculas y muestra su total ignorancia en cuanto a la enseñanza del Idioma Inglés.

"PROCURAMOS hacer cambios regulares de maestros para que de esta manera ustedes no se acostumbren a un solo ACENTO"
Los maestros se van porque les otorgan sueldos miserables.Si contrataran profesores calificados, estos no tendrian ningun acento.
El acento lo tienen las personas cuyo idioma materno no es el inglés.

El único requisito para trabajar en Ingles Individual es pasar el TOEFL Institucional de la empresa (en vez de requerir el TOEFL Oficial de Princeton, New Jersey). En muchas ocasiones
el candidato a maestro o maestra no pasa ni el TOEFL de la empresa pero si le cae bien
al coordinador de maestros o a los administradores de cualquier manera
consigue el trabajo.

El entrenamiento para los maestros solo consiste en que se aprendan de memoria los
3 libros de texto y los examenes escritos.
(Lo cual es un problema cuando los alumnos hacen preguntas de temas no incluidos en los libros, porque algunos instructores contestan incoherencias y otros incluso se molestan para ocultar su ignorancia).

El sistema que utilizan en esta empresa se llama english as it is:
Consta de 3 libros, 3 cds de audio y un diccionario ingles-español del grueso de una revista de Kaliman, sin pronunciacion fonetica y con solo un significado para cada palabra (ignorando que las palabras tienen mas de una connotacion). En algunas cajas de cereales regalan diccionarios mejor que estos.

"NO permitimos que el alumno avance hasta tener
dominado el 94% minimo de la EVALUACION"
También es una mentira porque algunos maestros ademas de ineptos, son flojos e irresponsables. Porque otorgan calificaciones aprobatorias a alumnos que no pueden aprenderse los temas. Esto lo hacen para no batallar explicando (o no poder explicar)o para no perder su tiempo. Esta situación sucede especialmente con las personas mayores que tienen dificultad para aprender el inglés.

Además, algunos alumnos son obligados a graduarse aunque no hayan completado el curso. Esto debido a que cada sucursal tiene que reunir un numero determinado de graduados para seguir siendo parte de la franquicia. Aparte de ahorrarse costos al reunir la mayor cantidad de alumnos para una fiesta de graduacion, y evitar hacer varias. El reunir el mayor número de alumnos posible en una graduación también sirve
cuando el evento es publicado en los periodicos para hacer publicidad de la escuela.

"OTRA de las grandes ventajas de ingles individual es que los maestros se ponen a platicar con sus ALUMNOS"
Es obvio que la Sra. Kalumafer se refería que los maestros se ponian a platicar en
español de asuntos personales. El Sr. Gonzalez también ignoró el asunto de los maestros que se involucran con los alumnos (Lo cual demuestra la falta de profesionalismo de estas personas y refuerza mi comentario sobre el trato indiferente que se les da a las personas de edad madura por preferir a los estudiantes jóvenes)

La respuesta del Sr. Juan Jose Gonzalez
no resolvió en nada el problema de la Sra. Kalumafer, y mas bien aprovechó el espacio de apestan.com para promocionar a Inglés Individual. Como es comun, los administradores y encargados de relaciones públicas de estas supuestas escuelas no saben ni lo mas minimo del idioma ingles. Y por eso se enfocan en la logistica y terminos legales para justificar su pesimo servicio y falta de etica. Si leen el comentario del Sr. Gonzalez nunca menciona nada del sistema academico y solo se enfoca en el metodo y las reglas que supuestamente se aplican en Ingles Individual.

La siguiente recomendación que hizo
la Sra. Kalumafer es muy cierta:
"Mientras te venden, te dicen maravillas y se interesan por ti, pero solo es para amarrar una venta de ese curso. Antes de tomar la decision de una escuela analicen bien las opciones,
porque ingles individual no es una buena opcion"

La Señora también mencionó lo siguiente:
"Nunca fueron amables en llamar para saber el porque deje de ir"
El motivo por el cual no le hablaron fue porque la señora "cometió el error" de pagar el curso en su totalidad, si la señora solo hubiese
pagado una parte, estarian constantemente hablandole para que pasara a liquidar el costo total del curso o para amenazarla con proceder legalmente.

Si la Sra. Kalumafer demostró su educación y calidad moral al no meterse en problemas
con esta empresa fraudulenta, porque tienen que justificar su deficiente servicio de manera absurda como si las personas fuesen estupidas o ignorantes. En ocasiones es mejor quedarse callado. Después de todo ya la estafaron al no regresarle su dinero.
31/03/08
cloroformico  08
Un comentario breve a Rick, que sé que no es muy fan de los cursos de inglés que hay en México.

Sí hay acentos (no por defender a nadie) en el inglés. Hay una larga serie de acentos muy particulares en el inglés: El inglés de Inglaterra (y eso sin ir en detalle según la ubicación en el país mismo... el acento de clase obrera de Newcastle, el inglés de la capital, etc.), el de Escocia, Irlanda, Gales, Sudáfrica, India, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos (desde un inglés casi Inglés de la Nueva Inglaterra, hasta el inglés campesino de Téjas), etc son todos Inglés y claramente distinguibles e identificables entre ellos.

Por lo tanto sí hay acentos en el inglés, lo que no implica que sea el caso de los cursos de los cuales hablan (que no conozco ni mi interesan), donde quizás el acento sea una mezcla entre español e inglés, lo que no está bien, pero es habitual para los que aprenden el idioma muy viejitos o los que no tienen buena capacidad para los idiomas.
01/04/08
Rick  08
El Sr. hvalborg tiene toda la razon en su comentario sobre los acentos. Pero es importante aclarar que los acentos de las distintas zonas geograficas son muy marcados en las personas con poca educación academica.

Por eso yo escribi en mi comentario:
"Si contrataran profesores calificados, estos no tendrian ningun acento".

El acento del que hablan estas personas de las pseudo escuelas de ingles se refieren, como menciona el Sr. hvalborg, a una mezcla de inglés y español. Una mezcla que un anglo parlante nativo no entenderia.

01/04/08
prettywoman  / pretty woman / 08
Realmente creo que la mayoria de las escuelas no son malas, los malos son los alumnos pues creen que con solo estar inscritos es una escuela ya se les va a dar el ingles de forma "mágica", éste sistema es excelente pues yo lo tome al pie de la letra y lo aprendi, me gusto mucho y lo sigo recomendando. El sr. González, para los que no lo saben, no le pagan por promocionar y vender cursos, él es uno de los fundadores y sabe de lo que habla, pues a lo largo de tanto tiempo esta escuela ha permanecido sobre muchas otras que ya no estan, y si es asi, por algo será. Los que no aprovechan este curso es por flojos, y luego no se quejen.
02/04/08
Rick  08
Parece extraño que la Sra. Prettywoman sepa mucho de los fundadores de Ingles Individual.

La Sra. prettywoman se equivoca al decir:
"El Sr. González, para los que no lo saben, no le pagan por promocionar y vender cursos"

Porque si el es el fundador de Inglés Individual, el es una de las personas que gana dinero al ceder los derechos de la empresa para ser usada como franquicia. Entonces de manera indirecta si le pagan por promocionar y vender cursos.

Si el Sr. Juan Jose Gonzalez Bernal, esta en Cd. Juarez, Chihuahua y se dedica a vender franquicias, ¿Por que esta opinando sobre problemas de tipo academico de una franquicia que se encuentra en Queretaro?

En vez de estar dando falsas y absurdas justificaciones deberian de ser mas cuidadosos con las personas a las que eligen como franquiciatarios y no fijarse solo en el dinero que les pagan.

La Sra. prettywoman también comentó lo siguiente:
"los malos son los alumnos pues creen que con solo estar inscritos es una escuela ya se les va a dar el ingles de forma "mágica".
(A menos no dio la misma excusa de siempre
de que no le pusieron una pistola a los clientes para que firmaran contratos).

En realidad el problema es la publicidad engañosa que utilizan estas empresas y las tacticas poco eticas de ventas que utilizan los agentes de ventas.

La Sra. prettywoman se expresa de manera muy subjetiva al escribir "éste sistema es excelente pues yo lo tome al pie de la letra y lo aprendi, me gusto mucho y lo sigo recomendando".

Pero no especifica con fundamentos razonables porque se supone que es excelente y porque se supone que lo recomienda.

"Los que no aprovechan este curso es por flojos, y luego no se quejen".

Segun la Señora, los alumnos son los irresponsables, pero en muchas ocasiones los instructores (de los cuales no dio ninguna opinion) son los ineptos con poca preparacion academica y que solo imparten "clases" por necesidades economicas.

04/04/08
prettywoman  / pretty woman / 08
ah, y aclarando, creo que la mayoria de la gente que trabaja en el mundo (no nadamas los maestros que enseñan ingles), lo hacen por necesidad económica mi amigo, o tu trabajas solo por gusto?, la diferencia es que hay personas que si les gusta su trabajo y otras talvez no tanto, y como dicen "en todas partes se cuecen habas" en cualquier empresa hay gente comprometida y otros no tanto. pero no por eso son malas empresas. de cualquier modo Rick, que bueno que te preocupas por expresar tus opiniones sobre estas escuelas, eso habla bien de ti y de que te interesa la gente, pero, cada quien habla de como le fue en la feria y a mi si me fue muy bien. saludos!!
18/07/08
hannahbloosom  08
Es obvio que en el inglés existen diferentes tipos de acentos, igual que en el español y otras lenguas, en mi caso, estudio inglés y cada 2 meses nos cambian de profesor con el fin de aprender vocabulario nuevo, y acentos, para ir educando nuestro oido...
Pero es muy importante informarse antes de tomar cualquier curso, y si nos conviene, continuar en él, sino simplemente no inscribirnos...
Pero obviamente tambien es importante ser constantes en el estudio de una nueva lengua...
28/05/09
Octagon1973  / OCTAVIO GONZALEZ / 09
Ya quiten esta nota por Dios, es una persona que nisiquiera menciona bien a bien el problema solo dice que por "problemas de horario" que por lo que veo no es el sistema ni el curso ni la franquicia ni el director sino especificamente "algunos" maestros ya que dice que si le funciono con 3 de ellos. Por otra parte ese tal Rick que se nota que no es mas que un ex trabajador de inglés individual o ex franquiciatario cobarde que seguramente le quitaron la franquicia o lo corrieron por cobarde y delincuente. Yo como director de ingles individual en chihuahua y mazatlan les puedo decir que asi como aqui encontramos una persona que no termino por problemas de horario nosotros tenemos en 17 años mas de 50 mil graduados contentos, si en verdad hicieramos mal las cosas no hubieramos durado ni un año....o nos cambiaríamos de nombre a cada rato como otras escuelas verdad Rick?. Por ultimo a la sra no hay que resolverle ningun problema por que el problema es de ella (sus horarios)no de la escuela.
03/06/09
peter  / Pedro  / 09
Al Sr. Octagon:

Deberia dar mas argumentos para apoyar sus comentarios.

Yo fui cliente de Ingles Individual y los franquiciatarios eran igual que usted de despota que no respetan las opiniones ni las necesidades de los demas y solo les importa ganar dinero sin importar afectar a las personas que ingresan a esta empresa.

Aqui puede leer una queja de un profesor de Ingles Individual que a diferencia de usted da argumentos validos y sabe muy bien de lo que esta hablando.

13/07/09
Chikita  / Nidia  / 09
Pues yo tome el curso y lo termine. Es realmente bueno y siempre lo recomiendo.
Si realmente quieres aprender ingles debes esforzarte, si quieres sobresalir deberas hacerlo, creo que aprovechar o no cualquier estudio depende de uno, de querer ser mejor y cotizarse mejor. KALUMAFER, si no aprediste el ingles exige que te devuelvan el dinero, que para eso hay una garantia y notariada.
08/09/09
nokia73  09
el metodo de ingles individual no funciona ya ke si asistes todos los dias en 3 meses terminas, ya ke sus clases son de 2 lecciones x dia so en 1 mes terminarias 1 libro pero la mayoria de gente no memoriza todo el curso en tan poco tiempo
29/04/10
luis delgado  / luis   / 10
Estoy de acuerdo con la señorita que puso esta queja...y con algunos de los que se an quejado. soy un maestro de el ingles individual en algun lugar de veracruz. pero encuanto a que el programa no sirva no estoy de acuerdo porque? bueno lo mas logico esque cuando algo no nos beneficia lo primero que hacemos es que automaticamente decimo el programa no sirvio, en realidad fue eso? oh sera que simplemente el programa no era para mi? es cierto que susu maestros son contratados facilmente sin mucha capacidad, pero de mi parte me considero competente, soy mexicoamericano y llevo 1 año trabajando en mexico como maestro y Piloto de aerolinea, y lo unico que puedo decir es que todos los programas sirven..pero ahy que preguntarse, cual es para mi? cual es mi objetivo? que quiero? estudio el ingles para mi trabajo o para mi? si es para su trabajo creeame que no va a aprender nacesita aprenderlo para usted y nadie mas, necesita una actitud positiva y abierta a todo el ingles tiene reglas y esas reglas nadie las puede cambiar, acceptelas y apeguese a una disiplina personal y deje de culpar a otros...pronto estare en el ingles individual de queretaro trabajando...si nesecita ayuda dejeme saber...mi correo es captdelgado737@yahoo.com
29/04/10
luis delgado  / luis   / 10
Hola solo queria aclarar una cosa, los vendedores hacen sutrabajo pero como es posoble que ustedes realmente crean todo lo que les dicen? honestamente solo piensen, cuanto les tardo estudiar una carrera? 6 meses? no les tardo años 3 4 que se yo quizas mas, bueno el ingles no se puede aprender en seis meses sean realistas cosigo mismos, la desesperacion y las ganas o la nesecidad de aprender los llevo a caer, La escuela es muy buena soy un maestro de ella y reconosco que no todos los institutos son iguales ni la capacidad de ellos, soy un mexicoamericano que lleva recidiendo en este hermoso pais por mas de un año y aprender el leguage me ha tomado tiempo auque ya lo sabia aun me cuesta, pero soy realista y conosco mis limites. pero una cosa si les digo todos las escuelas de ingles son buenas la cuestion es que nesecitas? que quieres?
01/10/10
Tania77  09
yo creo que el problema es que las escuelas quieran hacer creer que pueden hacer hablar magicamente a todo aquel que se escriba, pues hay gente que nomas no va a aprender por que no se le da.
13/10/10
thesweetnurse  / Diana  / 10
Hola a todos, yo acabo de tomar el curso de ingles individual, honestamente he notado que estoy avanzando rápido, pero esto es porque le pongo mucho empeño al estudio, y diario me pongo a practicarlo en el trabajo y en mi casa. Cuando voy a asesorias los maestros desde que entro me saludan en ingles, platican, me hacen preguntas todo en ingles, pero CON RESPETO. Me aclaran las dudas que tengo, o me corriguen en ciertos errores. Yo hablando por mí, puedo decir que me encuentro muy a gusto en ingles individual y no me arrepiento de haber entrado a este instituto. Así que depende de cada quien, si quieres conocer el curso eso lo debes comprobar por ti mismo, porque como mercadologa que soy se que la competencia siempre estará atacando a sus rivales de mercado, así es esto, por eso cada quien debe probar el producto/servicio si mismo. Saludos a todos..!! :)
13/06/11
Juanis  11
Comentario Positivo/Constructivo
No defiendo a nadie, simplemente cada franquicia es un dueño diferente, pero difiero de lo que aquí se comenta, ESTOY de acuerdo con lo que dice Diana, yo pague el curso de mis dos hijos; aqui lo termina y sobresale el que estudia INDIVIDUAL quiere decir que cada alumno estudia en forma individual, no que se les de clase a cada alumno individualmente, afortunadamente ya mis dos hijos se van al Diplomado a Huoston con todos los gastos pagados, es buena la escuela, pero muchas veces queremos todo en charola de plata sin que nos cueste un esfuerzo.
26/07/12
Oarm1998  12
La forma de justificar del señor Juan Jose, el frecuente cambio de profesores es ridícula. De cualquier forma es el alumno el que se dispone a aprender y que una escuela les cierre las puertas para lograr su cometido es decepcionante.
26/07/12
Oarm1998  12
Pretty woman: Por favor vea lo que escribio. Creo que la mayoria de las personas que leimos esto podemos comprender que mercadeo se refiere al negocio, al buisness. Y el tipo Gonzalez ese es el director de mercadeo solo promueve el buisness. No enseña, no nada. Asi que no lo defienda. Y si usted esta de acurdo con el metodo de las escuelas pues adelante, más tome en cuenta que en el siglo XXI y en México además de la ineptitud y la ignorancia del profesorado todos quieren obtener dinero no importandoles como ni los problemas que esto cause.
01/07/16
cmsa1973  16
Si te gusta viajar y disfrutar de lugares increíbles, además de relacionarte con personas de distintas culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar, se hace fundamental hablar inglés, ya que de esta manera podrás comunicarte tanto con las personas que residen en el país así recibir asistencia en restaurantes, aeropuertos etc. Pre ply: Link te ofrece aprender ingles en guadalajara con excelentes profesores en la enseñanza.
16/12/18
Jandhi  18
Yo te creo sabes porque porque a mi también me hicieron lo mismo, a ellos no les importas un carajo, les comentas tus problemas y en vez de ser comprensivos te pasan por el arc del triunfo, mi hermana y yo estudiamos ahí, yo se supone que debo seguir ahí, pero que paso? Ya no puedo ir porque mi membresía de un año se agotó, yo me quede en el libro 2 de a más de la mitad. Les dije que si me podían aplazar o dar mi prórroga de 4 meses y los señores me dijeron que en mi contrato viene que si acabe en mi totalidad mi segundo nivel y muestro interés de estudiar si me lo daban pero como ninguna de las dos presente no me la pueden dar. Yo les explique, cosa que ya sabían, que yo estudio la universidad, voy en el turno de la tarde pero mis profesores luego nos citan más temprano sumando la excesiva tarea, proyectos y exámenes que nos dejan, se me hacía difícil ir a veces, cuando tenía tiempo, iba de 8 a 10 am pero era casi nulo. Ellos jamás se interesaron en mi, o por preguntarme que es lo que me pasaba, porque no iba o en que ellos podían ayudarme para hacer más fácil mi ida al curso, pues nada de eso se les vio. Una vez llamaron diciendo que porque yo no estaba yendo, llamado que fue a mi madre, pero eso solo se lo preguntaron para que fuera a pagar el último mes que faltaba. Y cuando terminamos de pagar jamás volvieron a mostrar interés por mi. También cabe remarcan que las recepcionistas se contradicen mucho con lo que dicen los que te dan el curso para iniciar tus clases. Todo la verdad es una munga, por todo te quieren cobrar, pero no son buenos para atenderte ni preguntarte.