Caso 82460   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Lenovo24/08/13

Servicio de Garantia de Lenovo apestan

Compre una portatil Lenovo Ideapad y al poco tiempo me fallo la pantalla, llame al servidio de garantia de Lenovo, el cual me costo muchisimo trabajo de contactar, ya que por ningun lado esta la manera de reportar la garantia, para todo dicen que hay que acudir a la pagina, pero en la pagina no viene el proceso, ni como contactarlos, el hecho es que tuve que marcar a estados unidos (linea gratuita) para levantar el reporte, me preguntaron el numero de serie, la falla y dos fotos mostrando la falla, lo hice y de inmediato me dijeron que si procedia la garantia, me dieron un numero de caso y me dijeron que en cuatro dias habiles me contactarian y revisarian fisicamente en mi domicilio el producto.
Paso el tiempo y no me llamaron, mucho menos lo revisaron, volvi a contactarlos y me dijeron que les diera una prorroga de dos dias, que ellos pondrian como una marca de especial para que le dieran mas velocidad a mi caso y que les marcara el sabado, por que ellos atienden los 365 dias del año, no me llamaron y les llame hoy sabado, y me contesta una grabadora que dice que solo atienden de lunes a viernes. Es muy molesto que yo no sepa con quien tratar personalmente, con quien quejarme, como saber quien es el centro de servicio para que yo pueda ir fisicamente, todo por via telefonica a otro pais, como se que relamente le van a dar seguimiento a mi caso?

Obviamente compre una Lenovo por que supuestamente es una gran marca por ser ibm y como yo no queria batallar la compre aunque me salia mas cara que una Acer, por ejemplo. ahora, este proceso es solo para que la revisen fisicamente y la diagnostiquen, despues hay que esperar la refaccion y volveran a comunicarse conmigo, entonces cuanto tiempo voy a estar sin mi equipo? soy una persona fisica que depende de un solo equipo, no una empresa que si se descompone una, tengo otras para no parar mi trabajo, este no es el caso, mientras ellos se esconden atras de una linea telefonica con un trato, eso si, muy amable, pero nada eficiente.
Por que tengo que pelear lo que por derecho me corresponde? esto deberia de ser un proceso por parte de Lenovo muy transparente, para que los usuarios de las portatiles Lenovo ideapad estemos depreocupados por que me estan atendiendo, en lugar de estar asustados, por que corro el riego de quedarme con una computadora inservible. No estoy tratando de que me hagan un favor, eso es lo que quiero que entiendan en este caso Lenovo, estoy tratando de que me den lo que pague, eso es todo, no pido regalos ni favores, ni trato especial, nada del otro mundo, solo quiero que hagan su trabajo y me hagan valida eficientemente una garantia de su equipo defectuoso, de un trabajo mal hecho de su parte. Eso es todo.
Ojala que esto lo pudieran leer desde Lenovo y se pongan en el lugar del consumidor para que nos traten como quisieran ser tratados. Y si el problema es de alas personas a quienes subcontratan para dar el servicio, pues que contraten a mas o lo hagan de una manera mas eficiente, la reputacion de la marca es la que esta en uego. yo en lo personal no vuelvo a comprar una Lenovo y no la voy a recomendar. Me dedico a dar asesorias sobre sistemas de computo y tengo cierta influencia sobre la gente que me contrata para la toma de sus decisiones.
Lenovo Servicios Pésimos de Garantía
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

26/08/13
dleonmag  / David Leon / 08
Hola, joseapalacios.

Hallé esta información, esperando te sea de utilidad:

Página web de directorio de servicios Lenovo:

Talleres en León, Gto.:

DEMOLOGISTICA SA DE CV (compra y venta de equipo de computo)
DONATO guerra 328
leon, guanajuato, 37000

comercializadora en informatica y asesoria sa de cv (compumax)
blvd. chichimecas no. 210 col. bugambilias
guanajuato, gua, 37270

El teléfono que aparece nacional:

01800-083-4916

Estos datos los obtuve del sitio anterior de Lenovo, porque en el nuevo, no hay opciones para México.
27/08/13
joseapalacios  / jose antonio   / 13
Muchas gracias Davis, hoy mismo ire para ver si todavia son centros de servicio, estare informando. Llame nuevamente ayer y me comentaron que estan trabajando en resolver mi caso, y que por lo pronto estan programando la visita para el diagnostico de mi equipo, les comente que si se necesitaba tanto tiempo para programar una visita de diagnostico y no de reparacion, me dijeron que era complicado y que les diera una semana mas para ver si ya se ponian en contacto conmigo, les digo, y si no? pues entonces habra que esperar mas, por que se tienen que poner en contacto conmigo. Es una pena que una empresa como Lenovo no tenga la capacidad de resolver sus compromisos.
27/08/13
joseapalacios  / jose antonio   / 13
David, ya fui a los dos locales y no son centros de servicio incluso ignoran por que los ponen en la pagina de Lenovo, ellos mismos desconocen la razon, pero si me dejaron claro que no, que debe tramitarse a traves del la llamada telefonica. aqui seguire esperando a que se reporten. Que pena
28/08/13
dleonmag  / David Leon / 08
Hola, joseapalacios.

Que pena que el dato haya estado incorrecto.

En alguna ocasión leí que Lenovo es la dueña de lo que antes era IBM, y que estaban asociadas con ACER. Sobre la calle de 5 de mayo (a una cuadra de donde está la delegación de PROFECO), hay un centro de servicio oficial de ACER. Valdría la pena preguntar ahí si dan servicio a tu máquina; ya si no, queda a unos pasitos la oficina de PROFECO.
05/11/13
WiZoOo  13
te comento que la unica forma de como ellos te puedes reparar ese desperfecto es ir a Profeco y levantar una queja, yo lo hice y no se presentaron y despues entablas una demanda y ahora si te responderan y rapido, te comento porque me paso algo similar a tu caso con el servicio tecnico de lenovo... suerte en tu caso...
05/11/13
joseapalacios  / jose antonio   / 13
Gracias WiZoOo, creo que asi es como le hare, pasan y pasan los días y la respuesta sigue siendo la misma: llame en tres días para ver si ya se modifico el estado de su garantía, y Nada.