Caso 1244   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Nextel05/05/06

¿Nextel, tan bueno como dicen? Mi caso

El presente caso es para advertir a las personas físicas, usuarios domésticos, que analicen muy bien las condiciones reales del servicio Nextel, antes de contratarlo. Por razones de mi trabajo, hoy vivo en Torreón y mi esposa e hijos en el DF. Debido a los altos costos de tiempo aire y largas distancias, decidimos investigar el servicio Nextel.

A primera vista, parecía un sueño, la combinación perfecta: Un Telf. que recibiera llamadas de radio con el mínimo plan, y otro que tuviera llamadas ilimitadas de radio. La suma de ambos planes resultaría en 350+800 (respectivamente)=1150 mas IVA. Además, el Servicio radio ilimitado tendría 1000 minutos de llamadas locales. Podríamos hablar todo el tiempo que quisiéramos. Hasta aquí todo parece fabuloso, no?. Si la combinación de ladas, AT&T y celulares nos daba un costo a pagar de más de 2000 pesos, pues con esto ahorraríamos al menos 700pesos al mes, hablando lo que quisiéramos. Verdad? Pues no es así.

Desde mi primer recibo empezaron los detalles: 1638 pesos a pagar, del 28 de enero al 27 de febrero. Recibí mis aparatos el veintitantos de febrero. Por menos de 7 días de uso, 1638 pesos. Qué? hablo al centro de servicio, la explicación? se paga por mes, no por fracciones de mes, aunque mis aparatos me hayan llegado a finales del mes, debo pagar. Y porqué más de 1322.5?. ah, es que la proporción del mes de febrero en que ya tenía mis teléfonos, la debo pagar porque no entraba el mes de marzo, si me explico?. Desde luego que no porque ni yo lo entiendo. Yo creo que debemos todos estudiar más física cuántica, teoría del caos y teoría de la relatividad general para darnos cuenta de que el tiempo en Nextel entra y sale a placer de nuestro universo para irse a otro donde lo preparan para que, al regresar, Nextel realice cargos tan insulsos como éstos. Pero apenas empiezo. OK, se paga la primera factura. Llega la segunda, 2,389 pesos.

Este...Hello, como dicen los chicos cherry. De inmediato verificamos! qué pasó. Mi teléfono es el de mayor plan, todo lo que hice fue hablar por radio. Hice 20 minutos de llamadas locales, de los 1000 a los que tengo derecho (2%). Mi esposa sólo recibió llamadas de radio. Entonces?. aquí entra uno de los trucos que debiera ser patentado como el mayor de los fraudes telefónicos a usuarios en el siglo XXI. Le pido al lector(a) ponga mucha atención.

Mi esposa, con 125 minutos de radio, se excedió por 363 minutos, resultando en 462 pesos. Pero qué pasó?. aquí tengo que presentar el antecedente de como funciona el radio de Nextel, sistema PTT, push-to-talk, como un walkie talkie con amplia cobertura. Bien. Si durante una comunicación, el usuario 1 al soltar el botón para escuchar, la comunicación se corta, después de 6 segundos, es el radio que primero apriete el botón PTT al que se le empieza a cargar la llamada. Mágico. Si fue el incauto usuario 2, pues se arruinó el asunto. Y resulta que la comunicación Nextel se corta a cada rato. Resultado? cerca de 400 minutos de llamadas no deseadas. 6 segundos es lo suficientemente corto como para que sea imperceptible quien está ahora haciendo la llamada. Es muy probable que el verdadero negocio de Nextel radique en esta estafa. Y esta brillante idea la propuso mi esposa. Llamé a un centro de servicio para quejarme, me explicaron de parca manera lo anterior (tuve que ver personalmente a un usuario para que me explicara) y les dije que no quería seguir con el servicio. Me dijeron que muy bien, pero como el contrato fue por 18 meses, lo que debería hacer es pagar las rentas remanentes por mes de los dos equipos, un equivalente a 21,160 pesos, y que con gusto me cancelaban el servicio. Segunda mayor estafa de Nextel y en general de las macroempresas de servicios. Si no estás conforme con un servicio, estás obligado a pagar por su uso, si no quieres no lo uses, pero paga. Que tal?. Optamos por intercambiar los equipos para al menos aprovechar los 1000 minutos. Este mes estoy ansioso por ver como es que algún universo paralelo ha manipulado la Factura del Nextel para cobrarme. Es un misterio. Si fuera rico, ! no me preocuparía. Porque si fuera rico, hubiera seguido pagando lada y celulares. Después de todo, es absolutamente enfadoso estar apretando/soltando un botoncito para comunicarte con tu esposa e hijos, amén de que tiro por viaje, la comunicación se corta. Además, la cobertura es pobre. Al viajar de Torreón a México, hay vastísimas áreas de no-cobertura en carretera. Entre San Luis y Querétaro, entre Zacatecas y Torreón. Por si algún lector lo desea, aún hay más.

El Plan mayor, directo 1000 se llama, tiene derecho a Internet WAP en el teléfono ilimitado, lo cual en lo personal me entusiasma porque podrías consultar correos, buscar noticias, etc. estando de viaje ó fuera de casa. Cierto?. Comparado con un Telcel, que te cobra por minuto, esto es la gloria. Pues el servicio no funciona. Eso sí, desfilé con un número de operadores por teléfono que intentaron resolver el problema. Varios muy atentos, debo decirlo y se los agradecí. Otros me cuestionaban si había cambiado la tarjeta SIM. Emmm, no. Pero el problema ahí sigue y la cortesía no me conecta a Internet todavía. Lo dejé por la paz.

Recomendación? Si eres persona física y piensas comprar equipos Nextel para satisfacer necesidades domésticas, por favor reflexiona sobre mi caso.
Si aún así insistes en contratar Nextel, que no se diga que no lo advertí desde mi punto de vista en este excelente foro. Muchas Gracias.

Fernando Guillén

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

18/10/07
Dark keko  /  Gallegos / 07
La primer factura siempre se cobra un mes de renta por adelantado + prorrateo(parte proporcional de la mensualidad, de fecha de entrega de equipos a fecha de corte asignada por nextel), y firmaste un contrato a 18 meses forzoso por lo cual estas obligado a pagar el servicio 18 meses, yo creo k la culpa no es de nextel, la culpa es de tu vendedor, mejor contactalo a el y mentasela a el,
Saludos
Atte, Feliz usuario Nextel
22/08/08
jmpazr  / juan manuel  / 08
haber, aqui tu esta hablando de que tienes un plan de 1000 min, pero jamas aclaras que son entrantes y salientes ya que nunca contrataste un modulo que inibiera las llamadas entrantes (LEG) y en de tu esposa menos, ademas como dice el otro amigo, en la primer factura entra la parte proporcional de la fecha de en trega y la fecha de corte por lo tanto la factura te va a llegar desproporcionada de lo que creias, pero eso te lo debio de decir tu vendedor, y si ademas hacias llamadas locales en torreon, tambien te cobrarian como cualquier empresa la larga distancia, a menos que tambien contrataras un modulo de larag distancia para que eso no sucediera (LDN), por que tambien eso no lo aclaraste, y en cuanto al radio el que contesta via voz es el que paga todo,

ejemplo: yo, mando alerta = contacto, responde “hola que tal, adelante, si diga, etc… = el pago de toda la llamada. Es decir, “el contesta via voz, el paga todo, me regresa la alerta y contesto via voz, yo pago todo”, Ok.

La ventaja, en donde entra la diferencia con lo conocido via Telefonica, es que aqui se cobra por bloques de 6 seg. hasta llegar al minuto, mejor dicho, si no completas 10 bloques de 6 segundos, NEXTEL no te descuenta nada hasta cubrirlos, a menos que allas tenido una conversacion INTERNACIONAL o REGION BAJA, te cobra solo los segundos usados ( costo por min. $4.03 / 60 = seg a cobrar ) o te hayas acabado los de tu plan topado a MINUTAJE.

de esta forma realmente funciona nextel, ademas que en su telefonia si te diste cuenta, no existe roaming, pero es cuestion que lo cheques y tambien no te hagas el martir por no saber usar correctamente un servicio que en mi punto de vista no es como lo pintaste.
24/12/08
Krema16  08
Espero que tengas tiempo y leas con atención, mira al contratar un nextel, telcel, iusacell, o movi la primera factura se paga de la siguente manera, ejemplo; supongamos que tu equipo se activó el día 14 de enero y tu fecha de corte asignada es el dia 21, bueno pues ahi tienes 8 dias de servicio, supongamos que tu plan cuesta 1000 pesos cerrados ya con IVA, entonces te cobraré la parte proporcional del servicio de esos 8 dias que usaste, lo que resultaria en 32.25 por dia de servicio , es decir 32.25x8=258.06, entonces al corte te debo cobrar la renta que cubre el siguente ciclo de facturacion, es decir , del 22 de enero al 21 de febrero, total que la priemra factura debe resular en 1258.06, pero si a esto le agregamos excedentes en llamadas a celular pues tal vez 200 pesos o lo que tu quieras , seria algo asi como 1258.06 mas los excedentes que llegaste a tener, asi se te cobra la primera factura. Y por que te cobran asi??? bueno supongamos que tu decides cancelar al mes 18 que es cuando finaliza el contrato, cuando vas a pagar el mes que estas usando en ese momento? el que va en curso y que es el mismo en que decides cancelar. ahhh tal vez no se necesite la física cuántica para determinar esto.

Por ultimo, sí; en efecto si te tardas más de 6 segundos en responder y alguien presiona PTT es a quien se le factura, por que??? por que no tienes un telefono, ni un celular , tienes un RADIO un sistema de comunciacion diferente al habitual, con tecnologia diferente, cuanto tiempo necesitas en contestar?? 30 minutos??? una hora??? creo que son suficientes 6 segundos y claro que te decian que no puedes cancelar por que firmaste un contrato en el que estabas deacuerdo y seguramente no leiste lo que firmabas, pero inlcuso si revisas lo que firmaste, hay una hoja donde dice que ya te explicaron como te van a cobrar y como sera tu primera factura. no creo que la hayas leido, solo pasate tu firma por las hojas sin saber que tal vez vendias tu alma o incluso a tu familia.
07/02/09
jegm  09
Que tal, mira yo te voy a dar mi humilde opinion, la vdd es que la mayoria de las personas se dejan ir por la moda de nextel, yo en mi caso muy particular y de mi familia usamos iusacell pero con tarjetas, porque tambien iusacell comete demasiados "errores" a la hora de facturacion, mi esposa, madre, hermasno compañeros de trabajo traemos iusacell, yo abono una tarjeta de $300 al mes, con ese saldo tengo para hablar casi ilimatadamente a todos los usuarios iusacell,y los $300 de saldo los uso para hablar a otras compañias todos los dias hablo a culiacan, tepic, y compañeros aqui en Qro. antes de contratar cualquier plan en alguna empresa hay que checar cuales son las necesidades de cada persona, no le hago propaganda a iusacell solo es que en mi caso me resulta muy economico.
17/02/09
CARLOSHDZ3  / Ing Carlos hdz / 09
Dios Santo!!!! esto es Insolito abuso hasta lo Insolito.
Hoy me siento hasta feliz por nunca haber dicho si ningun persistente vendedor de Nextel que te anuncian su famoso radio ILIMITADO
17/02/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Seguramente tienen un algoritmo endemoniado con el fin de que o pagas más o pagas más...

Se pintan solos para todas sus triquiñuelas, cierto, el cliente firma el contrato y pues, es todo a su favor.

Mi primera experiencia con Nextel fue un promotor grosero que lo dejé pero si bien traqueteado por imbécil e igualado, hasta publiqué mi caso en este foro.

Siempre he pensado que las primeras impresiones son las más importantes y ya pues, enterado de cómo funcionan sus sistemas y cobranzas pues ni loco firmo con ellos.

Es más, a mí se me olvida el celular y no cuento con radio, trato de no depender de este tipo de comunicación.

Pero pues, los que en realidad les hace mucha falta pues ya estarán enterados qué es lo que les espera con estos rufianes de Nextel.
21/04/09
YARAxyz  / YARA YAÑEZ / 09
Yo tengo el plan ilimitado con nextel en su momento me fue util aunque siempre pague cerca de 2000 y eso que me media mucho con las llamadas a celular y los mensajes el caso es que me quede sin trabajo y ya no me sirve lo trate de cancelar pero no se puede trate de cambiarme a un plan mas barato y tampoco se puede tengo 2 meses sin pagar me mandaron a un fulano de un despacho para levantar una lista de los bienes a embargar y pues ya no se que sigue si alguien sabe si me pueden embargar o demandar me avisa porfa
05/05/09
mane2107  / Jose Emanuel Cueva Sanchez / 09
sobre Telefonia.. 1000 minutos.. LOCALES!!.. si lo contrataste en TORREON.. las llamadas que hagas en TORREON entrnan en esos 1000 minutos.. si no.. pasan a ser larga distancia... conexion directa ( radio) se le cobra a kien presiona el PTT.. se cobra en fracciones de 6 segundos...

eso no te mintio nextel... Te lo omitio tu asesor... o vendedor.. o .. estafador...

y sobre la factura.. totalmente deacuerdo con dark keko...

SALUDOS!
07/07/09
galgo  09
YARAxyz, hasta donde yo se no te pueden embargar dado que es una cosa civil, no penal; espero no le hayas dado acceso a tu casa a fulano que mencionas, trata de pagar el mes en curso y al mismo tiempo, comentale al cuate que te vendio el servicio y a quien se te ocurra acerca del traspasar el contrato. No dejes que los cobradores te intimiden, te repito; creo que no pueden hacerte nada pero tambien vete a la profeco para que ellos te ayuden a negociar con los cobradores, no firmes nada que no entiendas claramente, suerte
21/10/09
aledelfino  09
hola pues me da gusto que haya paginas como esta, ya que yo sufri de un fraude, porque fui a un local como asesor de nextel y pregunte por planes y todo y me dijeron que el costo por un plan seria de 560 pesos acepte le entregue mis documentos pero al siguiente día que le entregue mis documentos hable con la persona que lo hice para cancelarlo y me dijo que si y despues de una semana me entrego los papeles pero mi sorpresa fue que al mes siguiente me estaban cobrando no uno si no dos equipos y con un plan por cada uno de 740 aprox.y existe un contrato que yo ni siquiera firme y yo no recibi los equipos. pero hasta la fecha no me han resuelto nada.
Nextel lo que tiene de bueno lo tiene de cerrado y cuenta con personas etafadoras
05/11/09
MANTO♦DE♦ LUNA  09
Creo que tu problema fue que tu vendedo no te explico detalladamente los planes de Nextel y que hasta omitio siertas reglas de sus servicios. Yo y mi esposo usamos nextel desde hace 4 o 5 años y jamas nos han cobrado demas (aunque el servicio puede ser costoso dependiendo de siertas cosas). Lo que debiste de hacer es buscarte un buen vendedor y representande de Nextel.
03/02/10
URBAN  10
antes de firmar cualquier contrato leanlo,y en cuanto al servicio es muy bueno,yo trabaje en nextel y es pesado tratar con un cliente engañado por el vendedor,el prorrateo es asi ,te cobran los dias del uso de servicio mas la renta en curso,si tu ciclo de facturacion corta el dia 30 y te entregaron el equipo el dia 21,te cobran del 21 al 30 ,10 dias,mas 30 dias,ejemplo,plan de 525 pesos entre 30 dias,son 17.50 por dia,10 dias 175 pesos mas 525 son 700,si no quieres que te cobren las llamadas entrantes renta un modulo de llamadas entrantes gratis 152 pesos,el problema aqui es que este servicio es para quien realiza negocios o para quien tiene mucha lana,por que para andar nada mas de presumidin,enterate como puedes sacarle jugo,lee toda la informacion en la pagina,los asteriscos son muy importantes,si ves uno busca la informacion relacionada al pie de la pagina,la verdad es un buen servicio y si vieran como batalla uno alla adentro,deves tomar un telefono al cliente para no ser penalizado,pero al pedirlo el cliente te da el numero de radio,o te grita pidiendo reconeccion o ya te esta mentando la madre por que el ejecutivo anterior no le pudo explicar..es todo un mundo,solo sean mas cuidadosos...y se que tambien existen compañeros patanes,pero creanme ,no duran,y un favor cuando llamen al 611 no usen el altavoz,y no sean pelados,la calidad que nos exigen es altisima,acorde a lo que el usuario paga por el servicio,solo un 20% de los ejecutivos no la rifa,de ellos uno es grosero y el otro tonto,
09/02/10
grec40  10
Te comento que me pasó igual y nunca pude cancelar; pero como conozco a un trabajador de Nextel me sugirió algo inaudito, primero: cambia de pago de tarjeta a pago en efectivo simplemente reporta como perdida la tarjeta de crédito y ya no te podrán hacer cargos y luego, simplemente deja de pagar, veras que desde ese momento eres importante para Nextel y simplemente te tratará de cobrar y te amenzará y la cuenta subirá hasta el cielo y pasará a otro depto de cobranza donde simplemente dale largas y al último (después de varios meses)si quieres solo le ofreces el pago de un mes o lo que quieras pagar para que te dejen de molestar y fin del asunto.
Creeme lo hice como me lo dijo este cuate y salio perfecto.
18/08/10
luisperez7  10
el error fue tuyo sinceramente, no leiste los terminos de las condiciones tengo contrato con nextel y si son careros y todo pero todo bien des de hace mas de 4 años .
16/10/10
AIMC  10
Antes de contratar nextel, telcel, movistar, etc siempre hay que estar bien informado sobre los PROS y los CONTRAS, pero no de comentarios de usuarios que estan felices o infelices con dichas compañias, sino de PROFECO, ellos tienen toda la gama de detalles de cada empresa, pero como CLASICOS MEXICANOS, cuando no nos gusta algo le echamos la culpa a los demas en vez de ser mas cultos e investigar.
FELIZ usuario nextel y telcel
16/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"pero como CLASICOS MEXICANOS, cuando no nos gusta algo le echamos la culpa a los demas" no me incluyas en tu grupo.
19/07/11
Sommer.0612  11
Soy vendedora de Nextel...yo lo que les pudo decir y un consejo muuy importante.
NUNCA le hablen feo a un asesor telefonico o de ventas telefonicas (OJO porque los del centro de atencion personalizada son bien ojetes), no es nuestra culpa que el asesor del centro de atencion al cliente te haya mentido, pero en lo que te podemos ayudar nosotros es en decirte la verdady hasta poder solucionar tu problema, pero no nos hables feo eso por lo menos a mi si me molesta, yo si trato de ayudar a la gente en lo que puedo pero cuando me hablan feo no les ayudo