Caso 35368   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Suzuki07/04/10

Pesadilla Suzuki Pedregal tablero desprendido auto nuevo

A mediados de diciembre 2009 compre un Suzuki SX4 2010. El vendedor me aseguro que los servicios y atención al cliente eran profesionales. Mi experiencia, hoy vuelta una pesadilla, dista mucho del profesionalismo. He aquí mi peregrinar:

Visita 1: Les muestro que el tablero se está desprendiendo.
El jefe de servicios de manera déspota me dice que 'hasta un Jaguar tiene defectos de fábrica'. No me recibe el carro porque debo hacer cita como si fuese a servicio, aunque mi petición es de garantía.

Visita 2: Ya con cita (dada varios días después porque estaban muy ocupados) se quedan con mi carro de 8am a 6pm. El jefe de servicios me dice que sí lo arreglaron, que era un problema de grapas safadas.
Me mancharon el asiento del copiloto y el tablero. SORPRESA: el tablero seguía desprendido a lo que el jefe de servicios sólo dijo: 'ah, en ese caso debemos pedir un nuevo tablero' y me empieza a decir lo tardado que es y una serie de puntos negativos.

Pido tratar con director de Posventa quien muy amable me atiende y me dice que pedirá que se acelere la llegada del tablero la cual podría tardar hasta 3 meses según el jefe de servicios. El tablero llega en aprox 3-4 semanas.

Visita 3: El jefe de posventa me promete una semana antes prestarme un carro durante los días (4 aprox me dice) que me quedaré sin auto. Al llegar, no hay auto porque según él justo chocó un día antes. Se quedan con mi auto de 10 am a 6pm. Les exijo que lleven a mi trabajo y me lleven el auto a mi trabajo (10min de la agencia). Pido explicaciones de cómo puede ser que ahora en lugar de 4 días necesite únicamente unas horas para arreglarlo. No las hay, me dice que confié en ellos. SORPRESA, me colocan un tablero supuestamente nuevo pero MAL. No se ve el kilometraje, los botones de cambio de hora quedan tapados por dentro del tablero. INCREIBLE!

Visita 4: Mañana, después de perder ya 2 días enteros y sigo con lo mismo, a pesar de ser un problema de garantía.

Totalmente incompetentes en servicios. Si pueden llevar su carro a otra agencia háganlo. Y piensen dos veces antes de comprar un Suzuki al menos en la agencia Pedregal.

Agradezco su atención.
195176

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Esta no es la primera queja contra esta empresa. Creo que deberian ponerse las pilas porque estan quedando mal con los clientes y los posibles clientes que puedan tener por las tonterias que estan haciendo.
grande abuso  09
algun dia los "funcionarios publicos" se fajaran los pantalones y meteran en cintura a estas empresas que solo pisotean la integridad de las personas (sueño guajiro).

te aconsejo te asesores para que puedas interponer una demanda y asi esta empresa se haga responsable de que es su obligacion..... responder por lo que vendio.
j_fatalista  10
Lo que yo te puedo recomendar es que escribas a revistas y suplementos de automòviles. Recuerdo dos casos donde personas con problemas similares al tuyo escribieron, y al ser publicada su carta, las respectivas agencias les resolvieron favorablemente, pues no hay nada peor que tener publicidad negativa en revistas especializadas.
Monina90210  08
Ni a cual agencia suzuki recurrir, exige que te pongan el tablero nuevo, de otra forma vé a profeco y expón tu caso. Suerte =)
08/04/10
dleonmag  / David Leon / 08
Yo el tache se los doy a la gente de servicio de Sanje León, agencia Nissan. El martes 30 de marzo de 2010, acudí al área de servicio para pedir una cita, con el fin de que arreglaran un fallo en los faros antiniebla del Tiida que les había comprado (accesorios originales vendidos e instalados por dicha agencia)

Ese día, la Srta Nissan (todos los empeados son Nissan, pues ese nombre lo tienen en sus uniformes) verificó el kilometraje y periodo de venta; estaba el reclamo en periodo de garantía.

La cita quedó para las 9:00 horas del 5 de abril de 2010.

Ese día, varios clientes y yo, tuvimos que hacer espera de más de 40 minutos, a partir de las 9:00, para ser atendidos. Primer strike.

Ya cuando me reciben, resulta que la Srta. Nissan no había hecho la cita (¿?), o que no hallaban el carnet de cita (¿¿??). Que me recibían el coche, pero yo debía pagar una cantidad por revisión (¿¿¿???) que no cubre la garantía, y que posiblemente y tal vez el coche estaría ya reparado a las 4, o a las 5, o a las 6, quizá a las 7, o tal vez al día siguiente. Segundo strike.

Retiro el coche del ingreso al taller, y paso a exponer mi queja con el gerente de servicio, el amable Sr. Nissan, quien solo pudo pedirme que le llevara el coche otro día, y que con gusto, lo revisarían y si aún estaba en periodo de garantía, lo repararían sin costo, obvio, pagando el valor de la revisión. Tercer strike.

En primer lugar, no es mucha ciencia revisar y reparar unos faros de niebla. ¿Tomarse todo un día para eso? Yo puedo reparar eso, pero no lo hice, porque compré bienes que tenían una garantía.

En segundo lugar, desplazarme de GTO a León, por unos faros... Mejor que me los reparen en la agencia Nissan de GTO. Total: si voya pagar, mejor pago acá en mi terruño.

En tercer lugar, me parece que eso fue una forma patética para que la gente de Sanje, evadiera su responsabilidad con relación a la garantia. El servicio mecánico ahí, está muy mal organizado; deberían pagarles a destajo, para que conserven la clientela.
08/04/10
galadriel  08
Que mala onda tu caso, yo compre un oen Guadalajara, en sucursal de Av VALLARTE ( desconozco si hay otra) y el trato ha sido super, de hech,a los pocos dias de estrenado el auto tuvo una falla en los frenos, lo cual lo arreglaron de inmediato.

Yo te sugiero que acudas a profeco, haber si no te hacen caso.
03/08/15
No Conformista  10
Pues ni a cual irle yo tengo el mismo problema con los de Suzuki con una garantia, se hacen los que no les ha llegado nada y, Pues ni pedregal, interlomas y universidad, se van a quedar sin clientes Suzuki México, 10 años y empiezan a hacerce mala fama esto va ha llegar lejos y al rato van a estar llorando.

Este él es Teléfono de la Planta de Suzuki. Llamen y expresen su problemática porque las agencias no hacen nada.

55 5861-9770 (expresen su problema aquí)
11/08/19
Arturocl  19
Tienen problemas de producción como marca y todo lo traen de Asia o Hungría. Todas las reparaciones tardan meses por que no hay redacciones. Si es mejor comprar marcas con más ventas y sucursales. Aunado las políticas de trato al cliente apestan. Siempre mienten y tratan de ganar tiempo con justificaciones falsas.