Caso 12494   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL29/07/08

TELCEL, caro y pésimo

Yo antes tenía mi celular en plan de renta con Movistar y lo que no me gustaba es que no tenia buena recepción en todos lados así que me cambie a TELCEL este año y fue una decepción.

Desde el principio el plan de renta se supone que son $350 mas iva (GSM100), siempre pagas mucho más, según te dan meses con el doble de minutos, creanme que nunca he visto que de verdad se reflejen en los estados de cuenta esos minutos, el roaming es muy caro, este año salí de viaje del país y acabe pagando facturas de 3,000 y 5,000 por roaming y en realidad no hablé más de 10 o 15 minutos en el extranjero. Cuando te quejas te tratan mal, cada persona que te atiende en el *123 o el *111 te recomienda distintas cosas y no sabes a cual hacerle caso, a veces no recibo las llamadas y ni siquiera se van directo al buzon sino que solo las rechaza el celular, a veces no llegan mis mensajes a mis amigos pero si me los cobran.

Lo peor fue que cuando salí de viaje se bloqueó mi tarjeta bancaria a la que tengo dirigido el cargo del plan y no pude pagar por mes y medio que estuve fuera, estuve preguntando que hacer por los teléfonos de atención a clientes pero solo me decian que al regreso pagara y ya, regresé y fui a pagar en efectivo a un centro de atención y me salieron con la jalada de que como me habia atrasado y ahora era un cliente moroso ( moroso que les ha dado a ganar bastante) aparte de pagar tenía que dejar un depósito por $2,500 que me devolverían hasta el final de mi plan, eso si queria seguir teniendo el plan y si no tenía que pagar la penalidad por dejar el plan de manera anticipada, como $4,500.

Dejé el depósito y me dijeron que cuando se acabe el plan me lo van a regresar como en 30 dias habiles (genial)

Mi plan ya va a terminar afortunadamente y me arrepiento muchisimo de haberme cambiado a TELCEL, segun yo asi iba a gastar menos en mensajes con mis amigos que estan en TELCEL e iba a tener mas cobertura pero creo que el costo es demasiado por solo eso y la verdad nunca vi reflejada una ventaja en mis facturas vs las que antes pagaba, al menos con la compañía anterior una vez que me quejé del servicio y me regalaron una suscripción a una revista x 6 meses...y aqui en TELCEL ni promociones ni regalos para los que estamos en plan de renta normal, hasta ahora lo unico que me han ofrecido es que para tener incluido cierto tiempo de roaming internacional quieren que pagues otros 400 pesos cada mes, están locos. Me conviene mas comprar tarjetas de telefono cuando salgo del país. No les recomiendo tener un plan de renta con TELCEL desde ningun punto de vista, quizá solo si les gusta un equipo que no tiene otra compañía pero aún así para realmente sacarle provecho y usar el internet en el celular y todas las funciones ellos te cobran carísimo y por kb bajado...
195872

31/07/08
adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo en tu queja telcel apesta mucho aun cobran el roaming caro muy caro y movistar no cobran roaming nacional
31/07/08
DIDI1234  08
La vdd es que se de esos planes que tiene telcel que un mes son tantos minutos y el otro mes otros tantos , segun dobles pero nadie nunca los aprovecha como tal como he sabido, yo les recomiendo el plan GSM 100 MIX pues tambien incluye (a veces) la promocion de minutos dobles, llevo 5 años con ese plan y no tengo ninguna queja ya que te hacen el deposito de 745 pesos y tu los gastas como quieras (mensajes y llamadas) y pagas 345 al mes salgo mucho de viaje tambien pero no me afecta mucho el roaming y si llego a terminarme el credito le puedo poner una ficha amigo y ya sabes las ventajas de los planes es el cambio de equipo anual, en lo personal nunca he tenido broncas, Slds!
22/08/08
adikto_adikto  / juan  / 07
telcel tiene tarifas muy altas usar roaming nacional y internacional