Caso 41137   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Telmex25/08/10

¿De quién es el dinero de Carlos Slim?

Este mes pagué $288.00 a Telmex por el consumo de junio. Según el recibo de agosto, hice 167 llamadas locales, así que debía pagar $156.55 de renta, que incluye cien llamadas, y $99.16 por 67 llamadas adicionales a $1.48 cada una, sin contar impuestos, o sea, $255.71, más el 3% ($7.67) por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), o sea, $263.38, cuyo 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) es $42.14, cantidad que, sumada a la anterior, asciende a $305.52. Eso debía yo pagar en total, según el recibo, pero tenía $17.00 de "saldo" (robo de uso es el nombre del delito cometido en este caso por mediación de un cajero automático), así que mi deuda final descendió a $288.00, gracias al generoso "crédito por redondeo" de $0.90 que se redujo a $0.52 ante un "cargo por redondeo" de $0.38, con tal de no cobrar centavos. ¿Qué tal? ¿Quedó claro?

Espero que el público lector no esté mareado todavía, pues "el sistema" Telmex es tan infalible que todas esas cuentas son incorrectas. Para empezar, no hice 167 llamadas, sino 70 menos, o sea, 97, contando siete a números que empiezan con 01 800 (LADA sin costo), así que mi verdadera deuda era nomás por la renta y los impuestos, o sea, $187.20; los $118.32 restantes son un robo neto, que representa más bien la parte ilegal del robo y el 40% del total.
Como "el sistema" opera infaliblemente, me permito obviar que el recibo de agosto es representativo de los anteriores en general y que, si confrontara mi registro con los números de Telmex, confirmaría una diferencia similar a su favor, al menos desde la privatización. Hablo de mi caso en particular, pues otras personas pagan por servicios adicionales que no pidieron y entonces el atraco es mucho mayor. Si damos por hecho el 40% como porcentaje mínimo -es decir, inferior al promedio- de robo ilegal -es decir, adicional al robo legal-, podemos hacer también el siguiente razonamiento.
Carlos Slim tiene $60,600,000.000 (sesenta mil seiscientos millones de pesos) y el 40% de esa cantidad, a saber, $24,240,000,000 (veinticuatro mil doscientos cuarenta millones de pesos), fue ilegalmente obtenida. A eso hay que agregar que las tarifas telefónicas en México son un robo de por sí, que los impuestos son otro robo y sus nombres, una burla; además, las acciones de Telmex que hacen al parásito mayor (perdón, quise decir accionista) el principal dueño de la empresa fueron compradas por debajo de su precio real; además, el gobierno remató una industria que debía y debe todavía ser considerada como estratégica y, en consecuencia, seguir bajo la rectoría del Estado como propiedad de la nación; además, la subasta fue una operación por lo menos sospechosa de favorecer intereses del chupacabras y su mafia...
Con ese antecedente, a la luz del actual panorama nacional de las telecomunicaciones, el instinto se permite ahora especular: Carlos Slim es prestanombres y tiene prestanombres; ante una eventual reforma que, al menos en teoría, pondría límites al monopolio de Telmex y Telcel, y un eventual acatamiento de recomendaciones internacionales en la materia (la OCDE, por ejemplo, ha recomendado prohibir a Telmex expandir su imperio a la televisión), Slim y socios inventan su propia competencia; de ahí que Axtel y Nextel interrumpan a cada rato el servicio de internet y obliguen a los usuarios a pagar más de la cuenta, en telefonía fija y local, al gigante con el que fingen competir; de ahí que, al amparo del colapso que llaman crecimiento y del trastorno que llaman "el sistema", sean la misma chin*adera, pero en bruto y pigmeo. Lo seguro es que Telmex, antes de absorber Prodigy, fue pionera en esas prácticas, tan permitidas por el gobierno como ejemplo a seguir por otras empresas, cuando contratar el servicio de internet se hacía en cinco minutos, pero descontratarlo tardaba medio año...
En fin. Se trata de una hipótesis especulativa, una posibilidad más entre quienes persiguen fines de lucro sin principios éticos y, en lugar de valores, tienen precios, una teoría de la conspiración, quizá demasiado maquiavélica para los admiradores del encumbrado ratero, que idolatran al capital sanguijuela y se arrastran como gusanos; su falta de inteligencia confunde la falta de escrúpulos con inteligencia y tiene muy vaga noción de la dignidad.
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
195866

25/08/10
Cuando vivía con mis padres siempre era un pelear por "quien hizo las llamadas?" Obviamente nadie aceptaba haber hecho tantas llamadas así que mi mamá enfurecida obtuvo la lista completa de las llamadas hechas desde nuestro número y empezó a marcar a los más recurrentes. Pues sí, iban saliendo los trapitos al sol. Mi hermanita la más chiquita había hecho muchas de esas llamadas, y una que otra a celular, y tenía miedo a que la regañaran, por lo que jamás quiso decir.

A que voy? Seguramente si pides una lista completa de las llamadas que has hecho y analizarla, vas a terminar diciendo... "chin si es cierto! Esas llamadas las hice aquella vez! Vaya confusión".

Es muy fácil simplemente echar m*dres sobre los recibos sin antes pensar bien en que sucedió. No hay sistema infalible, pero te aseguro que Telmex no está robando. Y si es un error de ellos seguramente te lo bonificarán.

Ah! Y gracias por la novela acerca de la fortuna de slim. Muy interesante "eh"
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si, siempre lo ideal es solicitar el detalle de las llamadas que se están cargando.

Muchas veces cuando los usuarios estan llenos de prejuicios y resentimientos, no piensan las cosas con claridad y aplican la ley del mínimo esfuerzo: si me cobran de más en mi recibo; es que me están robando.

En este caso puede ser alguna de estas opciones:

1.- Alguien de la familia hizo llamadas de más y tal y como lo explicó nuestro preclaro compañero neojav: no ha querido confesar su falta.

2.- Alguien más está colgado de tu línea.

3.- Alguno de los técnicos de Telmex se está colgando de tu línea.

Y bueno, con respecto a la novela; como se suele decir en otros foros: "cool story bro"
cegreal  08
Ahi van a meter a Slim otra vez... como si de plano fuera cobrando de puerta en puerta personalmente.

Por otra parte, los 01800, no se porque pero se cobran aparte. Si hiciste 10 llamadas al 018000 aunque tuvieras tus llamadas locales esas te las cobran aparte.
miguelss1  / miguel angel  / 09
cada que voy a un centro de atencion telcel, escucho a gente quejarse por su estado de cuenta..... ni loco sacaria un celular en plan.... es imposible hacer mas rico al cerdo de slim, en telefonia de negocios es mas barato, luego el internet.....el celular....

mexico es territorio slim......
ZAFFIRO  10
Mira que chistoso, se parecen a estas, Link hasta el de las vacas panzonas. han de ser clones.
ZAFFIRO  10
Que bueno que lo quemes en varios sitios, estoy de acuerdo en que en familias grandes no esten seguros de "quien hizo las llamadas" pero a mi también me lo han hecho, si cargan llamadas de mas, no defiendan tanto a nuestro dueño, perdón, a Slim. parecen sus ahijados.
antronos  10
ZAFFIRO:

¿Cómo pones el enlace o vínculo o link? Yo quería incluir uno en el texto a otra denuncia de Apestan! sobre los cobros arbitrarios de servicios adicionales, un ejemplo muy ilustrativo y representativo.

Quienes lamen los pies de los dueños de México no usan el cerebro. En el reverso del recibo de Telmex está el "detalle" (Cantinflas dixit) de las llamadas que, según esa empresa de robo automatizado, uno hace. No tengo que pedirle nada. Yo tengo un registro puntual de mis llamadas... Si leyeran la denuncia quizá la entenderían y no dirían tanta estupidez.

El desglose del cobro (que no deja de ser un robo) es obligatorio, y eso es así porque algunos dedicamos la vida a luchar, en este caso, por una Ley de Transparencia... Antes me contestaban que esa información era "confidencial" (¿¡!?), entre otras aberraciones que seguiremos padeciendo mientras no existan alternativas a Telmex ni justicia. Axtel y Nextel son lo mismo, pero en bruto diminuto.

La nacionalización de esta industria debería ser prioridad de los políticos, otros parásitos...
hikari23  07
Antronos: Acostumbrate a las quejas tontas, son el pan de cada día en esta página, nada mas checa al resto de sus víctimas. En cuanto a tu queja, pues si, somos robados por todos lados, impuestos absurdos, hace poco le quitaron a una prima mas del 50% de su sueldo en impuestos, porque le llego una bonificación por horas extra. (es enfermera)Pero con mexicanos ejemplares, como los de los "comentarios inteligentes" como conciudadanos, pues no se puede hacer mucho.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo ya me acostumbré a las quejas tontas, solo que en ocasiones algunas se salen de lo convencional, sobre todo cuando parece que estás leyendo HECF o SDP.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Tu queja da flojera. paga y ya! yo nunca he visto irregularidades en un recibo de Telmex!
30/08/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues hasta ahora he sido muy cuidadoso con el consumo telefonico, he vivido en 4 lugares distintos y nunca me han cobrado un solo numero al que yo diga, ah chihuahua de quien o cuando le hable, solo en una ocasion en tenia una linea compartida con unos amigos habia una llamada de larga distancia de mas de 40 minutos de la que nadie queria hacerse responsable, hasta que dijimos vamos a hablar a ese numero y decir que hubo un accidente con varios heridos y que a los mejor uno de su familiares esta herido, que necesitabamos saber quien es su familiar, en eso alguien dijo, que numero dijeron...?????, y contestamos xxxxx, y aaaahhh!! que se le "prende el foco" y dice, es mio, lo que pasa es que es nuevo y no me acordaba del numero, pero bien que nos queria atorar con el pago de esa llamada, ni modo queno se acordara que hizo una llamada de esa duracion.
30/08/10
Juan Chavez  10
Todo ese dineral que tiene carlos slim nosotros se lo dimos sabian eso?
31/08/10
GMontano  09
Buena queja, pero eso no me ha pasado a mi, usualmente checo bien los recibos, y nunca pasa nada por el estilo y la vez que nos cobraron 20 pesos de mas, no lo descontaron en el siguiente recibo...No te alarmes, ya que si te pones a pelear con los empleados al principio(Como típico mexicano)Nunca te daran la razon, y nunca te ayudaran, pero si eres "amable", pero sin dejar que te abusen y siendo ELOCUENTE...Te tratan bien, y hacen bien las cosas, por lo que tranquilo.
12/09/10
Cerise  10
voy a decir la verdad aquí porque al parecer mucha gente cree realmente que Telmex es una compañia buena y pura, si supieran la verdad... alguna vez han llamado ahí para quejarse? si lo han hecho probablemente ya hayan notado el terrible trato que te dan las señoritas que contestan el teléfono, sin mencionar las que te dejan esperando horas y después no te solucionan nada y solamente te mienten que su jefe esta ocupado que no te pueden arreglar el problema, ni ellos saben lo que ocurre ahí, por otro lado yo no tengo problemas con llamadas ni nada por el estilo pero mi celular es de telmex y no le cargo saldo porque no tengo dinero pues últimamente cuando a mi me llaman otras personas las llamadas se cortan diciendo que no he cargado saldo, eso no tiene sentido ¿o si? , si les dijera que en el último mes esto ha pasado aproximadamente unas 5 o 6 veces mientras estoy hablando ¿me creerian? se nota que las personas que han comentado aquí diciendo que telmex no tiene la culpa de nada no tienen idea como se manejan estas compañías, igualmente concuerdo que deberían pedir su recibo con las llamadas que se han hecho así se sacan de dudas
25/12/10
alquimista  10
En mi caso en varias ocaciones me han puesto supuestas llamadas en mi recibo de diferentes estados de la república, pero curiosamente en todos los estados que me han puesto no tengo parientes ni amigos ni a nadie a quien llamarle, es claro que si te ponen llamadas fantasmas en tu recibo, yo lo que hago cuando me pasa esto a la hora de pagar el recibo le pido a la cajera que me ponga la gravación de las llamadas que se hicieron a otros estados y mágicamente me dicen que fué error de ellos y me descuentan esa cantidad.
25/12/10
alquimista  10
Pues no de envalde Slim es el más rico del mundo no les parece amigos, asi quien no se hace millonario poniendo de 2 llamadas fantasmas en cada recibo multiplicado por todos los usuarios de telmex imaginense la lanota que se embucha.