Caso 99286   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen10/02/15

Volkswagen Leasing un asco de servicio

Volkswagen
A finales del año 2014 (diciembre para ser exactos) me dirigí a la agencia VW con la finalidad de adquirir un auto por arrendamiento puro, el contrato y factura salieron desde el 29 de noviembre así que desde ahí nace mi queja.

Yo solicité el auto en un Estado del centro de la República, y yo necesitaba sacar placas de la Ciudad de México, por lo cual me dijeron que la agencia no podía hacerse responsable, así que pedí la documentación necesaria para poder hacerlo por mi cuenta.

La agencia me dio mis papeles y me dirigí ante las instancias correspondientes para hacer el trámite de pago de tenencia, derechos y finalmente las placas. Sin embargo, al llegar a la Secretaría de Movilidad a hacer el último trámite, me comentaron que los papeles que me dio la agencia y Leasing estaban incorrectos, me explicaron cuales necesitaba y sin más, me fui.

Al regresar a la agencia donde adquirí el auto, me comentaron que los papeles son correctos y por ende dicha instancia gubernamental fue la que se equivocó. Al regresar yo al DF, asisto nuevamente a la SEMOVI para comentar esto (cabe mencionar que cada visita a esta Secretaría lleva alrededor de 4 horas), me encuentro con la misma historia, me dicen que la documentación es incorrecta y hasta se burlan de la agencia, comentando que ni que fuera yo el primer cliente que tienen. Ya molesto, me comunico a la agencia y me turnan a otra cercana, saliendo de esta dependencia me dirijo hacia allá, me dicen que eso es lo que entrega Leasing y sólo me faltaban unas copias, dan el visto bueno a mi documentación, me entrgan las copias faltantes, y regreso al día siguiente.

La respuesta fue la misma, discutí con el encargado de la dependencia, les comuniqué a la agencia, ahora dijeron que tal vez se les fue un error y que Leasing mandó mal la documentación; me comuniqué al Centro de Atención a Clientes de Leasing, despues de una hora explicando mi situación, me dijeron que no pueden hacer nada, que la documentación que me piden en esa dependencia tal vez es el formato que utilizaban el año pasado, así que no pueden ayudarme, insistí sobre mi queja, pues ya llevo un mes y medio con este problema, ya tuve que pagar la primer mensualidad del auto, se acerca la segunda y no he podido utilizar el vehículo ya que no tiene placas debido a un supuesto documento incorrecto que me dio VW Leasing y no me puede ayudar, y que me recomienda mandar mejor un correo a cc@vwfs.com, que ahí tal vez puedan ayudarme, solicité me transfiriera y me dijo que en esa área no cuentan con teléfonos y sólo se pueden enviar correos, pero que el tiempo de respuesta es de 3 días hábiles y no me aseguran sea positivo, si es negativo, tendría que hacer otro proceso.

Se atravesó el fin de semana, por lo que se convirtió en una espera de poco más 5 días. Aproveché para regresar a la agencia inicial y me comentaron que para qué hacia tanto relajo, que mejor vaya y le pague una persona especializada en placas para que las saque, ya que ellos tienen influencias y "le saben".

Hasta el día de hoy me respondió VW Leasing y se limitaron a "informarme" lo siguiente: "La documentación que se le entregó es la correcta, no debe presentar inconveniente alguno con su trámite. Volkswagen Leasing agradece su preferencia".

Sin ayuda, fin.

11/02/15
dleonmag  / David Leon / 08
Yo le recomiendo tratar el caso directamente con el jefe de la oficina; no con el personal de ventanilla ya que ellos carecen de facultades de decisión. Lleve un impreso del correo que le mandó leasing.

Al estar con el jefe de la oficina, genere desde ahí una llamada a la gente que le vendió el coche, para que se aclare el asunto.

Incluso, ponga del conocimiento del área de contraloría el asunto; para que también en dado caso le acompañen con el jefe de la oficina.

¡Hay que tocar varias puertas!
11/02/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Pero que documento esta mal?

Cuando das de alta un vehiculo es muy sencillo, solo necesitas:
-Copia de tu IFE o INE
-Factura del vehiculo o Carta factura (en este caso debieron de darte algo similar, donde se indican las caracteristicas del vehiculo como numero de motor, numero de chasis, puertas, pasajeros, cilindros, y por supuesto que indique tu nombre como propietario)

-Pago de derechos ($600 MXN)
-Copia de comprobante de domicilio (debe ser del DF)

Cumpliendo con lo anterior ese mismo dia te entregan tus placas, tu engomado y tarjeta de circulación.

No veo que otra documentación puedan pedirte