Caso 111894    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aseo Xpress04/04/16

Aseo Xpress apesta, servicio deficiente, daños en la casa, pésima atención y cuentas chinas

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Varios

Aseo Xpress
Hoy les quiero compartir mi queja a detalle para que si quieren contratar los servicios de esta pseudo “agencia” se la piensen dos veces y si ya la tienen contratada para que no les salgan con sorpresas.

Las quejas son las siguientes:

Servicio deficiente por parte de la administración:

Para empezar una sola persona es la dueña, supervisora, empleada doméstica y todóloga de Aseoxpress, y como bien dicen, el que mucho abarca… Tienen muchas deficiencias, a cada rato me pedían cambiar el horario porque la señora en turno había pedido vacaciones o necesitaba el día y no tenían a NADIE para cubrir el turno, siendo que te “garantizan” que siempre habrá alguien que pueda cubrir los turnos para que no te quedes sin servicio, es una GRAN MENTIRA! Muchas veces me dejaron sin servicio por no haber nadie que lo realizara.

Tienen un sistema de control de pagos y servicios que nunca está actualizado y entre que pagas adelantado y luego te dejan colgado con el servicio, se hace un gran descontrol.

Personalmente a mí siempre me andaban pidiendo cambio de horario y en el último momento, casi casi a las 9 de la noche del día anterior a mi servicio! Eso sí, las dos veces que yo pedí un cambio de horario me contestaban que no se podía.

Servicio deficiente por parte de las empleadas domésticas:

De seis empleadas diferentes que me llegaron a enviar, solo DOS fueron efectivas y hacían bien su trabajo de limpieza a fondo, lamentablemente ellas mismas me comentaban que ya no les gustaba trabajar para Aseoxpress y al poco tiempo renunciaron.

De las otras les cuento a grandes rasgos:

Dos de ellas fueron a la casa, hicieron como que limpiaron y me decían que había terminado de hacer todo el aseo y en un tiempo menor por el que había contratado, pero al revisar no habían limpiado casi nada! Solo por encima! Otra empleada que me enviaron salió peor, Perdía el tiempo doblando ropa cuando yo claramente pido prioridad en la limpieza, entre varias cosas. Y para rematar, me pidió que le regalara una ropa que ya no le quedaba a mi hijo y que tenía guardada en su closet! Si necesitan ropa ok, se las regalo, pero creo que no se vale que vayan a tu casa a esculcar y a ver qué se pueden apropiar.

Al final me enviaron a una señora un poco más mayor, pero muy lenta, se tomaba todo con calma y tal cual me decía: es que yo un día hago una cosa y otro día hago otra. No me limpiaba a profundidad, de verdad que me dejaba las cosas limpias a medias, no era para limpiar por debajo de los muebles, los trastes me los dejaba limpios a medias y con el tiempo limpiaba cada vez menos. También con el tiempo empezó a pedir los cambios de horario y de días, ok, si los necesita pues es su derecho, pero Aseoxpress no me enviaba a nadie más a suplirla, por lo que mi casa se quedaba sucia por más tiempo. Era impuntual, varias veces llegó tarde y entre plática y plática decía que luego la señora del horario de la mañana le pedía que la acompañara a hacer el súper y esta empleada lo hacía!

Tienen un sistema en el que si necesitas tú puedes contratar a dos personas por un periodo de tiempo, en mi caso tuve que hacer una remodelación y quedó muy sucio por lo que solicité que dos personas fueran a mi casa, fue esta empleada y otra, una estuvo todo el tiempo en la planta de arriba y limpió a profundidad, la empleada de siempre estuvo abajo, debo aclarar que el tiempo que estuvieron fue el doble del que normalmente se emplea en cada piso.

Abajo quedó igual a que cuando esta señora viene en horario normal, no me limpió por debajo de muebles, no me limpió mesas, sacudió por donde se ve e igual, me dejó los trastes a medias.

En el último servicio que realizó, me hizo un desm*dre, puso papel aluminio en la estufa que yo no le pedí y que después me di cuenta del por qué lo hizo, tomó el bote de la ropa sucia y lo dejó sobre la cama! Siempre les pido que no pongan cosas que están en el suelo en las camas y además ahí estaba acomodando la ropa limpia, por lo que al poner la canasta de la ropa sucia, ésta se cayó y se revolvió con la limpia. No solo eso, en el baño tomó el tapete (el cual nunca se dignó a limpiar) y lo puso dentro de la tina donde baño a mi hijo!! Pongo fotos de cómo estaba eso! O sea? A quién se le ocurre?

Daños en la casa:

Es muy común que las empleadas te rompan algo, a mí me rompieron varias cosas y es obvio que Aseoxpress no se responsabiliza, particularmente a mí me safaron a cada rato el porta rollo de los baños, me rayaron la estufa y cubrieron con el papel aluminio para que no lo viera, y yo no sé cómo le barría esta última empleada que en varias paredes me dejó marcas en la pared hechas con la escoba, adjunto fotos.

Pésima atención al cliente:

Al quejarme del desempeño de ésta última empleada me contestaban con que mi problema era que necesitaba más tiempo para limpiar, siendo que ya había comprobado que esta persona así le diera todo el día, no iba a limpiar bien, pedí su cambio y me contestaron que de dos a tres semanas me enviarían a alguien nuevo, pasó un mes y no había cambios porque no tenían a nadie disponible por la zona.

Pasó que un día la empleada pidió el cambio de horario, yo en un día anterior no iba a estar en la casa pero les indique que si era necesario, les dejaba la casa abierta (vivo en coto, por lo tanto hay más seguridad) para que la empleada llegara sola e hiciera el aseo. No pasó así, la empleada llegó a la entrada del fraccionamiento y estuvo ahí esperando (como siempre hacía ya que en palabras de ella “le daba mucha flojera subir la calle para llegar a mi casa” y por eso yo tenía que bajar por ella), obvio, yo no estaba y al rato recibo un mensaje de que como no fui por ella que se cancelaba mi servicio! Cuando desde un principio yo les dije que no iba a estar y que ella tenía que llegar sola!

Pedí otra vez el cambio de empleada y me contestaron que esa no era la solución y que qué raro que yo me quejara cuando nadie más se ha quejado de su desempeño, pues no! obvio que si a mí me acompañara a hacer el súper y a cargar las bolsas de Pend… me quejaba! Por eso de inmediato cancelé mi servicio.

La comunicación con la todóloga de Aseoxpress es mala, no sé si es que no sabe leer o no pone atención en lo que uno les dice o simplemente les vale y te contesta sin darte soluciones, además nunca, jamás, recibí una disculpa por las cosas por las que me llegué a quejar.

Es bastante déspota. En su página de Facebook no les puedes poner ninguna crítica porque la borran y te bloquean, si se fijan no hay para que puedas darle una calificación. En distintas ocasiones vi gente que les contestaba que no estaban de acuerdo con algunas cosas o les hacían comentarios a las publicaciones (bastante malas) del blog y después de que les contestaban de manera déspota como “cuando ganes lo que yo gano y vivas en dónde vivo entonces sí ven a criticarme”, además de hacer mención a cada rato que estudia en el Tec, y está bien que la gente se supere, pero entonces TÚ empleada doméstica ubícate y si estudias en el Tec, entonces da un servicio al nivel de un egresado del Tec, demuestra profesionalismo.

Cuentas raras y robo de dinero:

Como les cancelé el servicio quedaron de enviarme el estado de cuenta final, yo siempre llevo una relación de los pagos que les he hecho y yo tengo saldo a favor, pero cual va siendo mi sorpresa de que me hicieron una cuenta rara! Yo pagué todo el mes de marzo y cancelé antes, pues según ellos no me deben nada, les envié los comprobantes de pagos bancarios y ni así aceptaron que hicieron mal sus cuentas, pero como ya había comentado, no tienen actualizado el sistema de control de su página pues obvio, van a hacer las tranzas que se les dé la gana. Pero bueno, supongo que necesita sacar más dinero para pagar su colegiatura en el Tec.

Esta es mi experiencia, si estuve tiempo con Aseoxpress es porque pensé que no había otras opciones y porque les creí que de verdad tenían la garantía de que siempre habría alguien que pudiera limpiar mi casa, pero para mi buena suerte ya hay más agencias que ofrecen el mismo servicio y que hasta el momento se han visto mucho más profesionales.

Debo comentar que ahora que tengo a otra persona limpiando mi casa y en los mismos horarios y sí se ha notado una mejoría, por lo que reitero, cambiar de empleada SÍ era la solución.