Caso 86764   5  pts.  (14 calificaciones) Cía: Ayuda para un compañero en apuros15/01/14

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Servicios Médicos

hola que tal, buenos dias, tardes o noches (segun sea el caso).

esta no es una queja mas, no es una queja cualquiera. el motivo de la misma es para tocar corazones de los aqui presentes.

un miembro del grupo y amigo de muchos de los que tenemos aqui varios años fue diagnosticada recientemente por una enfermedad muy
agresiva... leucemia. los que han asistido a las apestan party, ademas de los que frecuentan facebook, conocen de sobra a GATILLA y la gran persona que es.

pues bien, por el tratamiento y por la misma enfermedad necesita de urgencia donadores de sangre y plaquetas del tipo O+. hasta la semana pasada no se habia tenido problema con hechar mano de conocidos y amigos, mas la necesidad es bastante. tan solo entre viernes, sabado y domingo hubo necesidad de administrarle 12 unidades de plaquetas y 1 una de sangre. es por eso que es urgente tocar corazones y encontrar a personas que donen sangre y/o plaquetas.
en caso de que alguno de ustedes desee dar la donacion de sangre y/o plaquetas podran comunicarse por este medio, por facebook en la pagina de apestan.com, con parisina, ashnecko, con yupa o con un servidor grande abuso (por el medio ya referido) o bien con comunicologo por apestan.com. pido a los moderadores un poco de flexibilidad en cuando a los datos personales que a partir de la queja se generen, ya que algunos no tienen cuentas en redes sociales y se tendran que dar numeros telefonicos de PEQUE que es la hija de GATILLA para ponerse de acuerdo en cuanto a las formas de como se daria la ayuda (esto en cuanto a el aviso de privacidad de
la pagina).

muchas gracias de antemano a todos por la atencion. que tengan un dia muy apestosamente maravilloso.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ofrezco apoyo económico de $300.00 a quién apoye a nuestra amiga, ojo, no pago su sangre, ya que no soy quién para ponerle precio, sino por su tiempo, y sus camiones.

En verdad se los agradecemos de antemano.

Hoy por ella, mañana por ustedes.

Salu2®…
Comunicólogo.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Oye Comu estaba pensando en algo. ¿Hay posibilidades de canalizar mi donación sanguínea al IMSS de Gdl?
No puedo viajar pero con mucho gusto puedo donar.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Argh!!! Eso que no me es posible viajar para aportar mi granito de arena por motivos laborales.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Ya puse mi oración en el grupo de ayuda.

Usuarios que anden poniendo puntos negativos a nuestros posts, más respeto. Si no tienen nada que decir en este foro, mejor quédense calladitos.
¡No mamen!
16/01/14
Cadena de oración y mucha luz para nuestra amiga y familia
Ya estoy difundiendo
grande abuso  09
gatilla esta de momento estable, mas si es muy importante tener a la mano personas de corazon noble que esten dispuestos a donar un poco de su ser (literal).

como ya lo comento parisina si no se puede por los motivos que sea acudir a gdl, hay que promover la pagina de facebook o este post.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Hola a todos
Yo soy del mismo grupo sanguíneo pero por mi embarazo no puedo donar, mi marido es B+, pero ambos queremos ayudar extendiendo la necesidad a familiares y amigoS. Me pueden indicar a donde acudir a realizar la donación?

También me pongo a.sus órdenes por si Gatilla requiere algún medicamento especia podemos ver si lo conseguimos.

Un saludo a Gatilla y a su familia, tengo la confianza q pronto estara bien.
lola24

buenas tardes, mira gatilla esta internada en la clinica 46 del imss (a un costado de plaza las torres), el horario en el que reparten las fichas para los donantes es: 6:00 a.m., pero tendrian que hacer el favor de llegar alrededor de las 4:00 a.m. para poder alcanzar fichas. de cualquier manera queda el numero de celular: 3338162562 este es el numero telefonico de peque, la hija de gatilla o si ya cuentas con el numero de comunicologo el tambien te podra atender. muchas gracias por estar al pendiente. quedo a tus ordenes.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Muchas gracias Grande abuso por publicar esta petición para beneficio de Gatilla.

Lola:
Como bien dijo Grande Abuso la clinica se encuentra por Plaza Las Torres, especificamente se encuentra en la esquina de las Avenidas 8 de Julio y Lázaro Cárdenas.

A los demás lectores apestosos se les hace una extensa invitación para que contribuyan a esta noble causa,ya que la condición de Gatilla requiere de transfusiones y plaquetas de manera continúa. Para los que son de Guadalajara y que tengan el tipo de sangre requerido o que conozcan a alguien, pues hay que acudir a la Clnica 46 del IMSS. Como bien dice Parisina, los que somos de afuera podemos ayudar difundiendo la página de Facebook o haciendo llegar un mensaje de aliento a Gatilla. En facebook busquen la Comunidad "Hoy por Gloria, mañana por ti". Ahi tambien pueden solicitar mayor información. GRacias de antebrazo!!!!
24/01/14
Ankh  13
la ñoña de Loth preocupandose por los puntos negativos........pufffffff patètica.

La persona todavia necesita donadores? me interesa ayudar.
28/01/14
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
28/01/14
carl73  12
29/01/14
Ankh  13
ok gracias Parisina. Mi intenciòn es la mejor en ayudar pero recordè que hace 2 años sufrì de fiebre tifoidea y si mis conocimientos no me fallan cuando se padece de un cuadro clinico de este tipo no se puede donar. Corrìjanme si me equivoco.
29/01/14
Ankh  13
assh Loth aparte de ñoña tambien me saliste gata. No estamos al nivel tu y yo niñita. Te mando un besito.

No seas resentida y apègate al tema actual.Madura.
valentino  09
antes que nada, envio un cordial saludo a todos en este foro, en especial a Gatilla, que si bien no tengo el gusto de conocer, le deseo una pronta recuperacion.
punto aparte, quisiera comentar algo respecto al tema de la donacion.
yo trabajo en el hospital de traumatologia de lomas verdes, en el estado de mexico, aqui contamos con banco de sangre y durante algun tiempo estuve laborando en el mismo por lo que me atrevo a comentar lo siguiente.
en primera, el grupo de de sangre O+ es el mas comun a nivel nacional, por lo que los bancos de sangre no tienen problemas de falta de abasto de este grupo.
en segunda, la sangre o plaquetas que ocupa un paciente en una transfusion, raramente pertenece a la persona que dono en su nombre, es decir, si yo voy a donar porque mi madre va a tener una cirugia y va a necesitar sangre, no le van a poner la mia, le van a poner la que se encuentre en el banco de sangre. existen casos donde la sangre si va directamente del donante al paciente, pero solo ocurre cuando es un tipo de sangre muy rara, como O- por ejemplo.
explico todo esto, porque segun el reglamento y las normas de los bancos de sangre del imss, un paciente puede presentar las constancias de donacion de cualquier lugar del pais, siempre y cuando sean en un banco de sangre del imss, y estas se le haran validas.
mientras trabaje en el banco de sangre, recibi y tramite infinidad de veces muchisimas solicitudes de donacion de pacientes que se encontraban en provincia y los familiares o amigos donaban en el estado de mexico en lomas verdes y solo les hacen llegar la constancia de donacion.
desgraciadamente, la cultura del a donacion en nuestro pais es nula, por lo que la unica tactica malamente ocupada por el personal del imss es espantar o amenazar a los pacientes para recabar la mayor cantidad de sangre posible. podran decirte " si no trae a sus donadores completos no se va a operar ", " si no trae donadores no se le dara transfusion o plaquetas a su paciente" etc, etc. pero ninguna de estas cosas son ciertas.
es mas, si a un paciente le solicitan 3 donadores, y los presenta, y al momento del examen pre donacion resulta que la sangre de ninguno de ellos es apta para donar, aun asi deben de tomarle en cuenta los donadores.
espero que nuestra amiga Gatilla pueda aclarar esta situacion en su clinica u hospital donde recibe tratamiento, exigir que se respete el reglamento, y de esta manera, poder facilitar que los donadores acudan a cualquier banco de sangre del imss a nivel nacional.
cualquier duda o comentario por favor hagamenlo saber y con gusto tratare de ayudar en lo mas posible.
valentino:

antes que nada, te agradezco el tiempo para asesorar sobre este tema, te comento: a gatilla nunca se le ha negado las unidades de plaquetas y/o sangre, mas es constante el acoso por donantes del tipo que ella tiene, es por eso que se hace publico el llamado a tener donantes. ahora ya que informas sobre las reglas y obligaciones del banco de sangre, es mas facil para la familia actuar en caso de que el personal del imss actue de mala forma.

saludos
grande abuso  09
por cierto, tengo informacion de que a gatilla hoy la dan de alta, despues de mas de un mes de estar internada descansara en casa por unos dias. las quimioterapias al parecer estan dando buenos resultados. gracias a todos por estar al pendiente.

y a los usuarios incomodos, les pido de favor que si no ayuda, tampoco estorben.
04/02/14
OdoVan  13
No sé que tipo exacto sea mi sangre, pero si sé que soy rh negativo. Estoy en GDL dónde está la interesada?.
05/02/14
OdoVan

buenas tardes, mira gatilla estaba internada en la clinica 46 del imss de cualquier manera queda el numero de celular: 3338162562 este es el numero telefonico de peque, la hija de gatilla quedo a tus ordenes.
tayso393  09
Hola quisiera saber como sigue gatilla, lamentablemente tiene como 2 meses q doné sangre y me comentaron q es hasta 6 meses para q puedas donar otra vez pero me interesa saber como sigue y enviarle una oración para q se recupere pronto.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Fuerza Gatilla!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
:'(
18/09/14
anonimoam  14
Voy a buscar personas O+ siempre hay que apoyar estas causas