Caso 97464   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: CONAVIM18/12/14

CONAVIM Línea Háblalo apesta!

Hago una denuncia contra la línea Háblalo de Fundación Pro Ayuda a la Mujer, Origen A.C de CONAVIM que es un organismo para ayuda psicológica, legal, etc. contra la violencia de género, por el maltrato de las psicólogas y la ausencia de un supervisor en la línea para quejas del servicio que están brindando los asesores (as) en línea. A mi, se me trató muy bien al principio, pero repentinamente me empezaron a tratar con despotismo y de una forma muy grosera. Se supone que es una línea para prevenir y erradicar la violencia, pero ellas ahora me tratan con maltrato psicológico. La línea Háblalo de CONAVIM apesta!

Ahora resulta que el problema que me llevó a buscar ayuda en la línea, ha pasado a ser secundario por el trato que se me está dando. Las asesoras ahora contestan como grabadoras, si le pido que me comuniquen con el supervisor, siempre me dicen que no está, que hable con mi asesora tal día, y si se me "ofrece algo más" lo cual indica que dan por terminada la llamada, y si pido hablar con el supervisor, vuelven a repetir la "grabación" hasta que me cuelgan muchas de ellas o se burlan de mi.

Primero me atendieron dos maravillosas psicólogas quienes me ayudaron mucho, y hasta mis amistados notaban un cambio radical en mi, positivamente hablando. Ignoro los motivos por los que cambiaron, corrieron o renunciaron dichas psicólogas. Primero me cambian del turno de 11:00pm a 7:00am al turno de la tarde que es de 15:00 a 11:00pm. y luego, sin aviso, me cambian a mi primera psicóloga, me costó trabajo elegir a otra, porque todas las sugerencias que me daban, al hablar con las psicólogas, me daba cuenta que no había empatía. Por fin elegí yo misma a mi segunda asesora, quien me pareció muy amable, porque me escuchó una vez, y estaba feliz con ella, mi proceso de recuperación era obvio, pero de repente ella me dice que ya no me va a seguir atendiendo, porque le ofrecieron una mejor oportunidad. ignoro si fue dentro de la misma empresa, o fuera de ella. Quedó de hablar al día siguiente conmigo, pero al marcar la línea 01 800 Háblalo, me dicen que ella ya no trabaja allí, pedí hablar con el supervisor, y me dijo que mi psicóloga había dejado a 3 asesores como sugerencia. Solo me permitieron hablar con 2 de ellos, con resultados decepcionantes y frustrantes, y así me tuvieron un mes.

Hasta que elegí a una psicóloga con la que tenía que hablar solo una vez, según el supervisor, pero ella me hizo trampa, pues nunca me ha querido comunicar con el supervisor, y desde entonces, tengo que soportar los malos tratos de sus compañeras. Cuando al fin logré que me comunicaran con el asesor me dijo que yo había quedado de hablar solo una vez y si no me gustaba, me cambiaban con otra psicóloga, y que yo ya había hablado 2 veces con ella y que le diera la oportunidad, de que yo hablara con ella otras cuatro veces más y que si no me gustaba, me cambiaban de asesora.

El caso es que ya llevó mes y medio o 2 meses, pidiendo hablar con el supervisor y nadie me quiere pasar con él. Y la psicóloga me atiende muy mal, porque no apunta en su bitácora, los acuerdos del día que me va a atender y cuando llamo, me dicen que mi cita era el día anterior y eso no es verdad, porque yo agendo mis citas en mi celular, cada vez que hablo con ella.

Me han hecho llorar dos veces las "psicólogas", cuando pido que me comuniquen con mi asesora o con el supervisor, el día que tengo asignada mi cita y tengo que esperar a la próxima cita.

Cabe mencionar que al estar sin terapia y quedar trunca en mi proceso, he retrocedido en vez de avanzar en mi recuperación y esto me está afectando en demasía y me está desestabilizando emocionalmente.

Por esto y muchas cosas más, la línea Háblalo de Fundación Pro Ayuda a la Mujer, Origen A.C de CONAVIM apesta! No sirve ya para nada la Línea Háblalo de CONAVIM, apesta, apesta y apesta!
Actualización del caso por patt:

Me gusto mucho tu comentario gatokito, pero desafortunadamente, necesito terapia y ayuda, con empatía. ¿Me podrías recomendar que solución alternativa puedo encontrar? ¿Podrías darme sugerencias o podrías ayudarme tú? Dices que durante 20 años tuviste tu propia ONG, ¿porque no sigues ayudando a la gente que como yo no ha tenido terapia apropiada como es mi caso? Yo estoy muy sola y no sabes como he buscado ayuda para salir de la depresión que siento. He luchado mucho por encontrar mi salud emocional y seguir hacia adelante, pero aunque soy perseverante no he tenido la suerte de encontrar alguien con amor a su profesión y ética.
¿Alguien podría ayudarme por favor?
7/03/2015 10:11

Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

19/12/14
gatokito  13
Patt, yo soy psicóloga y trabajé muchos años en ONGs de apoyo a la mujer, así que sé de qué te hablo. En primer lugar, y esto porque tu salud mental es lo más importante, suspende esa búsqueda que estás haciendo en este lugar. Si ya habías avanzado, no permitas que nadie te sabotee lo que ya has alcanzado.

Después, hay algunas cosas que debes considerar en este trato que parece de esquizofrénicos. Si algo aprendí en todos los años que trabajé con cuestiones de género y ONGs (y te hablo de una trayectoria de 20 años, incluida mi propia ONG), es que existe una falta de profesionalismo espantosa en muchas de ellas. Lo más probable es que literalmente hayan perdido el interés en ti, y por amor de dios, POR FAVOR no te eches la culpa. En el ámbito de gente que atiende violencia, y aquí me duele admitirlo, pero es rigurosamente cierto, a lo único a lo que le tiran muchas ONGs es a mamar del presupuesto. Y a mostrar números en sus informes. Les vale un carambas la gente a la que atienden, y, como ya te diste cuenta, les importa un comino tu salud mental. Eso por un lado. Es una lástima que hayas empezado a notar cambios (muy probablemente porque encontraste quien te escuchara sin juzgarte), pero a mí se me hace una tremenda falta de ética el que esta persona, de entrada, te haya dejado bailando. Segundo, que veo que les enojó, y mucho, que hayas querido escoger a quien sería tu asesor. Esto también es muy común, y te lo explico: por lo general, en muchas ONGs, así como en instancias del gobierno, tienden mucho a creerse mesías; esto es, que creen que tienen ganado el cielo porque están "ayudando" a las "pobres" mujeres en problemas de violencia, y que mínimo deberían estar besándoles las manos. Es un problema de soberbia en un medio en dond el ego y la autocompasión dominan sobre lo que deberían hacer. No les importan las mujeres a las que deben atender. Si ellos te asignaron otros asesores, y tú no los quieres por tus razones completamente válidas, es muy probable que por esta razón se estén cebando en ti, porque a muchas personas les da mucho coraje que no las veas como tus salvadoras. Eso es lo que creo. Y, por otro lado, veo mucha, pero mucha incompetencia, mucha ineptitud. Esta gente literalmente está traicionando lo que se supone que le da para comer. Y aquí, las rebeldes que piden un terapeuta con la cual sentirse a gusto y no con cualquiera, son muy, pero muy mal vistas.

Estás en línea. Y eso, si no es una terapia presencial, está mucho más difícil. Porque es imposible que alguien te pueda atender adecuadamente, y esto por pura evidencia, porque no se pueden ver (a menos que haya sido por skype, y aun así). No pierdas más el tiempo. Quién sabe qué broncas se trae esta gente, pero lo importante sigue siendo tu salud mental. Insito, SUSPENDE. Por lo que leí, a esta gente le importas un pepino. Va a ser muy ifícil, pero persevera en tu búsqueda. Por lo menos ahora tienes el aprendizaje de que no todas las instancias que dicen atender mujeres en situación de violencia efectivamente lo hacen. Ya no te expongas a más violencia por parte de estas personas que son claramente ineptas para tratar, precisamente, violencia. E insisto, tú no tienes ninguna culpa de las tremendas broncas de estas personas. Son fregaderas, pero así estamos tristemente.