Caso 65657   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Dulcería y Abarrotes Malena15/05/12

Dulcería y Abarrotes Malena, prepotentes

Buen día compañeros de Apestan.com. antes de comenzar esta queja, permítanme hacer un pequeño sumario de lo que he visto en esta, mi primera semana de conocerlos:
Hoy hace ocho días exactos llegué a este sitio por asares del destino, buscando información y referencias sobre una compañía que realiza préstamos personales acá en la Perla de Occidente. Vale la pena señalar que dichas referencias me convencieron de abstenerme de solicitar dicho préstamo, para evitar malos ratos a futuro.

Pues bien, he tenido la oportunidad de leer numerosas quejas, algunas insólitas, algunas honestamente absurdas, así como comentarios y respuestas atinados y otros que dan la impresión que su autor tiene mucho tiempo libre y ganas de fastidiar. Esto pudiese paracer una queja en contra de Apestan.com, más no es el caso. Por el contrario, yo quisiera aplaudir el espacio que este sitio nos brinda para hacer patente nuestra incoformidad como consumidores de bienes y servicios que somos, ante la incompetencia, indiferencia, racismo o prepotencia de quienes los proveen. Motivado por las muchas quejas contra la tarjeta de crédito de cierto centro comercial (que la promueven con edecanes a las que decirles "no" es casi imposible...) me dí vuelo y publiqué mi propia queja, que, como tal, dejaba mucho qué desear, según algún usuario me lo hizo saber. Pero ahí queda para la posteridad.
Así pues, terminando con esta introducción al tema, les quiero comentar que si bien mi siguiente queja no me sucedió directamente a mí, fuí testigo de ella en su totalidad, cuando el pasado día domingo salí a realizar una recarga de tiempo aire a mi movil, en la abarrotera que le da nombre a mi queja: Dulcería y Abarrotes Malena. Al llegar al establecimiento, el cual ya tiene fama de que la dependienta te atiende de mala gana con su cara de cierto oficial de policia que salía en las caricaturas de Don Gato, se suelta un aguacero que ocasiona un corte de la energía eléctrica, luego de los gritos, manoseos y "ay w*y te lo cambio" que ello ocasiona, me doy la vuelta y me dirijo al refrigerador a tomar una pe*si bien helada para aguantar la cola de gente en la caja. De repente veo que la cola se disuelve y la gente a regañadientes regresa a los anaqueles a -por instrucciones del incompetente tipo de la caja- tomar una lista de los precios de los diversos artículos que llevan consigo, sacar el total y entonces regresar a la caja para que puedan cobrarles! Esto le da a la palabra "autoservicio" todo un nuevo significado. Si bien yo no me preocupé, pues todo lo que había tomado era una *epsi, lo insólito vino cuando una señora de voz apagada, acompañada de su pequeña hija, a las que conozco de vista de toda la vida y cuyo nombre no voy a mencionar por así estipularlo las directivas de esta página, pasa a otra de las cajas a solicitar una recarga (de esas donde se hace la transferencia de movil a movil), y el tipo, quien es esposo de la señora con cara de policia devoto, frustrado y mal pagado, de la manera más grosera le responde:
-"ahorita no tengo ganas".
Los que pudimos verlo, nos quedamos de a cuatro, y la señora manteniendo, la calma, sólo atinó a responderle "gracias". Acto seguido se dió la vuelta y salió del lugar. Lo que yo hize fue pagar mi peps* y salir de ahí también, dejando de lado que también iba a realizar una recarga.
Mi consejo a todos los que somos del rumbo y en general a quienes les haya tocado toparse con patanes similares a estos, quienes tienen un establecimiento y parece que al consumirles les hacemos un favor: mándenlos a volar y compren en otro lugar, que a fin de cuentas, una persona SÍ puede hacer la diferencia. Por lo pronto ya saben, vallan a Dulces y Abarrotes Malena en Acatlán de Juárez, Jalisco, a que los atiendan "si tienen ganas".

Un saludo.

Sme  11
Que falta de respeto! Si no le gusta su trabajo que se salga de ahí. Lo mejor que pueden hacer, si es que les interesa seguir consumiendo en ese lugar, es hablar con el dueño o encargado del establecimiento y hacerle saber las groserias de sus empleados, sino, ya no acudir ahí jamás.
15/05/12
Esta interesante la forma en comod escribes la queja ya que das muchas vueltas al asunto. En fin, al parecer el problema fue que el corte apagó el sistema o algo así, no? por eso los devolvieron a que trajeran los precios de lo que se estaban llevando. Muy extarña la redacción de la queja, tanto que no veo donde está la queja en sí. Si no hay sistema tampoco hay recargas, pero bueno en fin. Lo que yo recomendaría es demandar al Dios Tlaloc por haber causado ese aguacero.
plumas  12
que bonito es un lugar así, me cae que eso, es tener muchas ganas de trabajar y sobre todo mantener a los clientes contentos(SARCASMO)
cuando tengan hambre ya los veras trabajando y sonriendo como se debe, como hay gente que no sabe agradecer y lo peor que no se dan cuenta que de los mismos clientes comen.
16/05/12
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Estimado Neojav buen día.
De antemano agradezco tus comentarios.
Aquí más que nada se trata de la actitud del encargado quien, resulta ser EL DUEÑO de la tienda en cuestión. Como acertadamente respondes, la lluvia ocasionó un corte en la energía eléctrica, por lo que computadoras y demás equipos se fueron al traste. Independientemente de la misma, la arrogancia del propietario y su falta de respeto hacia la señora y su nena estuvo completamente fuera de lugar.
Acerca de las recargas, ignoro los pormenores (quizá alguien en el foro nos pueda apoyar con los mismos), pero aquí te toman tu número y luego de anotarlo en una libreta y -obviamente- pagar, te envían la recarga directamente desde otro móvil.
Como dato adicional te comento que soy propietario de una tienda de abarrotes yo mismo, (en la que no se realizan recargas)en escala, mucho más pequeña que la que da pie a mi queja, y definitivamente está de más el tratar de esta forma a tus clientes, pues el vender es tu meta principal.

Sme / Plumas
Tengan por seguro que por lo menos yo, no vuelvo a poner un pie en ese lugar.

Un saludo.