Caso 53361   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Fraccionamiento El Palomar16/07/11

Fraccionamiento El Palomar cundido de perros sin control

452
(Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  55242
Tristemente, el fraccionamiento El Palomar ha dejado de ser sinónimo de tranquilidad. Donde antes podría uno encontrarse con venados, conejos, ardillas, mapaches, se ha visto substituído por un creciente número de perros, los cuales andan sueltos y libres a su antojo por el fraccionamiento.


Obviamente ya no se vé vida silvestre por esta misma causa ( los ahuyentaron los perros ) sino que también ya no se cuenta con la paz y silencio ya que a todas horas son conciertos caninos de ladridos que en bola de nieve, inicia un perro y le siguen los demás. A TODAS horas se escuchan ladridos de todas partes del fraccionamiento. Hay personas que tienen 3 o más perros por casa y que además de dejarlos libres, permiten que los perros defequen en los jardines de los vecinos y en las áreas comunes, y JAMAS recogen los desechos. Sin contar el numero de veces que los perros abren las bolsas de basura, tiran los botes y hacen un tiradero de basura maloliente. Cual olor a pino así ??
No conformes con eso, han habido ya ataques de perros a otras mascotas ( con consecuencias fatales para perros más chicos ) y de perros a niños. Razas como pastor alemán, gran danés, aquita, rottweiler y pitt bull pululan por el fraccionamiento sin traer correa y sin señales del dueño alrededor. que se paseen solos han de pensar.
Ya no se puede andar con paz en bici o que los niños puedan jugar en las calles. No puedes sacar a pasear una mascota con correa ( como debe de ser ) sin temor que te topes con otros 5 perros sueltos y te la descuarticen.
Debería haber un reglamento severo ya que es una situación que afecta la calidad de vida de los que viven en el fraccionamiento El Palomar. De acuerdo que mucho es culpa de los dueños pero también el fraccionamiento debe ponerse firme. Conozco un fraccionamiento que ya NO PERMITE perros porque se llegó a un punto crítico con el ataque a un niño pequeño que lo mandó al hospital. Y también para proteger el silencio y el medio ambiente natural.
Yo adoro las mascotas pero si no se controlan se vuelven un problema. Algo debe haber el Palomar antes que se les salga de las manos.
Revisen bien antes de comprar, acudan a diversas horas y chequen que la cuadran donde piensan comprar no esté cundida de perros. Saludos.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/07/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
"Obviamente ya no se vé vida silvestre por esta misma causa ( los ahuyentaron los perros )" Le tengo una mala noticia: la vida silvestre no se acabó por los perros, sino por los humanos que comenzaron a invadir estas zonas y como lo han hecho con otras zonas como los colomos y la primavera.

Con respecto al problema de los perros, si hay asociacion de colonos, informen a la gente que los perros que se encuentren sueltos en la calle sin ningún dueño que se haga responsable, serán recogidos por la perrera y posteriormente sacrificados o vendidos a una taquería.

Luego emitan unas plaquitas que se coloquen en los collares de los perros y que identifique si son callejeros o tienen dueño, en esta plaquita debe tener el nombre del perro, el del dueño y telefono o dirección. Si no tienen esta plaquita: terminan en el plato de algún comenzal o en la perrera. Luego hagan que esta plaquita tenga que ser renovada cada año. El requisito para solicitarla y renovarla serían que el perro tenga las vacunas requeridas y al día.

Sobre las bolsas de basura que sirven de alimento a los perros: dejen ese hábito de dejarlas tiradas en la calle o pongan contenedores altos que estén fuera del alcance de los perros.
19/07/11
-0 
+1
 +1
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
La vida silvestre que una vez existio fue destruida por las manchas urbanas osea la urbanizacion de los pequeños pueblos o haciendas que se convirtieron en grandes ciudades, es el precio de la "modernizacion".

Ahora mas vale talar bosques para poder lotificar terrenos que mantenerlos, esto conlleva destruccion de la flora, fauna y demas recursos naturales.

Respecto a tu molestia por los conciertos caninos la unica alternativo que veo es llamar a la perrera para que sean sacrificados o en su caso adoptar a estos animales que no pidieron ser abandonados por personas nefastas que no entienden la responsabilidad que conlleva esto.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario