Caso 95336   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Pepsico12/10/14

"La Promo Más Rica" de PEPSICO fraude

Pepsico
Buen día.
Escribo para informar sobre la más reciente promo (estafa) de la empresa Pepsico
("La promo más rica")donde dicen entregar premios en efectivo, automóviles y viajes.
Se trata de registrar códigos que vienen dentro de los productos de la familia Pepsico (sabritas, cheetos, galletas gamesa, dulces sonrics,etc) para sumar puntos que te permitirán participar y adivinar el número de productos dentro de las urnas mostradas en su página (Link
El ganador (el cual se publicará cada Domingo en la página )será el que adivine o se acerque más al número correcto sin pasarse.
Ya que no cuentan con una página oficial de FaceBook o Twitter (lo que me parece raro ya que es una promoción "importante") varios concursantes empezamos a compartir ideas y comentar en un tema de la página de Facebook de un anunciante (Link
El problema empieza cuando nos dimos cuenta que no publicaban el número de productos en la urna, fecha ni hora de participación cada que aparecían nuevos "ganadores".

En seguida un par de concursantes (los cuales aparecen en la discusión de la página) reciben mensajes de alerta pidiendo completar sus datos para ponerse en contacto debido a que los seleccionaron GANADORES, ellos hacen los propio pero nadie se comunicó, esperaron a que saliera la tabla con los nombres de los ganadores y no estaban en la LISTA.
Nos dimos a la tarea de buscar a los supuestos ganadores por Facebook y nos llevamos la sorpresa de que no encontramos a ninguno de ellos.

Mis sospechas se deben a:

* No cuentan con una página de FB o twitter donde se explique con claridad el proceso del concurso.

*Los mensajes de alerta en los perfiles de los participantes que fueron señalados como ganadores pero nunca fueron contactados.

*No mostrar el número exacto de productos de la urna.

*Los supuestos ganadores que aparecen en la tabla no fueron ubicados.

*No responden correo electrónico.

Me gustaría leer sus opiniones y llegar pronto a una conclusión.
(adjunto la captura de pantalla de los mensajes de alerta que recibieron los PARTICIPANTES)
GRACIAS, BONITO DÍA.
Otra vez Fundación Red Azul, apesta
Medical Home Plus-Telmex, apestan
Coppel Querétaro me acusa de robo sin pruebas
Prestadero crowding, nido de estafadores

13/10/14
Gamuza  09
No dudo que hagan malos manejos con sus mentados concursos. La verdad creo que si quieres consumir algo de la marca, sea porque te gusta el producto y el empaque directo al bote de basura. Saludos.
14/10/14
jesusm  10
una duda, a como lei tu queja dices que buscaron a los "supuestos ganadores" en facebook y que no los encontraron. y por eso comentas que no existen? entonces siguiendo tu logica si alguien no tiene facebook no existe? o es forzoso tener facebook para ese concurso? perdon lo pregunto porque no se.
14/10/14
gin86  / Y d las d antes  / 13
Deja de comprar sus productos engordantes y ya. No hay de otra, en este mundo nada es gratis amigo.
15/10/14
DonMonopoly  14
Claro que no Jesús, por favor lee el texto completo.
Esa es sólo una razón de varias, ahí verás que cada motivo está marcado con un *.
Lo que tiene más peso y alimenta mis sospechas es principalmente los mensajes marcando ganadores a 3 personas que NO encontraron su nombre en la tabla .
Lo del Facebook es sólo un detalle a considerar, no gira en torno a eso.
15/10/14
DonMonopoly  14
Gin86 , esa sólo es una opinión sin fundamento, se discute la legitimidad de la promoción de PEPSICO, no si las cosas en el mundo son gratis o no ni el valor nutrimental de sus productos.
16/10/14
Gamuza  09
Lo que observo es que ahora las marcas de comida chatarra se están enfocando más a la gente joven, razón de más para cumplir hasta en el más mínimo detalle con sus promociones; ya no sólo es ver el premio en la bolsita, sino registrar códigos y más códigos, usar internet, etc. Finalmente se queda un mal sabor de boca que no se quitará tan fácilmente. Saludos.
16/10/14
omarpacheco21  14
tienes mucha razon, hay muchas dudas en el aire sobre el proceso del juego,y he buscado tambien alguna evidencia de la entrega de premios pero no he encontrado resultados y ni siquiera se en que momento se realiza el concurso para saber el numero de piezas que tiene la urna.saludos...
19/10/14
hugo3  14
de hecho si es cierto esto es una estafa saben cuantos cupones registre?
registre alrededor de 1000 cupones de esos y yo dije a pues tengo muchísimas oportunidades de ganar pues no todos los sábado ponía como 50 cantidades en la urna y resulta que a ninguna le atine creo que si es una esta fo estoy muy enojado porque me esforcé comprando papas para nada estoy muy enojado
19/10/14
maplelogs  14
apenas intente con esta promo, pero ya habia participado en la promo de crackets y les puedo asegurar que si dan los premios yo me gane una ipad mini en el de crackets de hace unos meses atras y tambien es de pepsico solo que tarda un poco en llegar los premios dependiendo el tamaño y lo alejado que este del df yo soy de tijuana y me tardo en llegar como 1 mes mas o menos la verdad nunca crei que me la darian pero si me lo dieron asi que no hablen si no saben.
22/10/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Hay una razon muy sencilla para que no muestren el contenido total de la urna, si lo muestran seria mas facil para los siguientes jugadores adivinar en base a la proporcion de los dulces que contiene cada urna, es triste pero asi es, solo los ganadores conoceran la cantidad exacta o tal vez solo les digan, "Tu fuiste el mas aproximado"
10/11/14
anticonformista  14
Asi es esto es una ndejada y una mentada de madre por parte de estos pinches empresarios al pueblo al cual deven su riqueza y el empleo de sus esclavos de pepsico y otra cosa el maldito gobierno peñanietista le importa un reverendo birote porque le dan su mochada y ademas no pagan impuestos al llenar sus arcas con esta promocion lo cual me parece muy sospechoso yo hable a segob por la promoción de gamesa de las maldits recargas o saldo gratis que nunca cumplieron, y me dijeron que no tienen permiso de segob para estas promociones que es de cada quien el participar y si se burlan de la gente no pueden intervenir y no se les puede multar esto es una mierda les dije y los mande a ch.. su p....ma m....re esto demuestra la corrupcion,.. aqui en el edo de mex,el estado desde siempre priista que jamas pierde una eleccion a gobernador muy sospechosamente, este es el estado mas corrupto y lleno lleno de impunidad no puedes hacer un concurso o una rifa sin pedir permiso al municipio o a gobernacion del estado o vas a la carcel para esto tienes que pagar un permiso de segob que puede ser desde mil a varias decenas de miles de pesos esto apesta esto es la corrupcion peñanietista que apapacha al rico , al empresario y despoja de lo poco que tiene al pobre mexicano de apie ,,,,el 1 de enero creo yo inicia algo de la mentada reforma hacendaria y cobraran impuestos a las tienditas pollerias papelerias todo estos negocios muy pequeños devo aclarar hasta el fierroviejero o la señora que vende rábanos y cilantro para asi poder comer algo y asi subsistir,,,, muchos negocios cerraran ya lo veran y los ricos mas ricos y sin pagar permisos y ningun impuesto, esto es mexico el mexico priista de peña nieto y lleno de homosexuales como videragay o chuaygay o el enanno de camacho quiroz gay ,,,,el mexico que apapacha ricos y extranjeros y roba a su gente el pueblo humilde de mi nacion....
11/11/14
anticonformista  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
06/12/14
gudy  14
miren este concurso esta amañado solo se les da a personas que compren muchos productos como expendios o personas que tengan negocios que compren para venta de paleterias o tiendas pero en muchas cantidades se les manda una persona y se les dan a escoger el premio, los premios no se los da a personas que compran una o dos bolsitas por favor no sean injenuos piensen antes de estar compre y compre productos de sabritas esto es una falsa esto ya sucedio en guadalajara con la procion de tostitos se lo sacaron personas de plaza del sol que tenian muchos negocios y ello nunca comieron una sola bolsita de tostitos
24/12/14
Edgar66  14
Yo participo en esta promo,hubo empaques que salian sin codigo,para obtener puntos,y les mande un correo,y si me lo contestaron,solo que me comentaron que me comunicara a un 01 800,y listo.
04/02/15
felixa  15
nunca entres a una promo de pepsico ! Esta internacionalmente probado que estafan!

No es la primera vez. Es una empresa sin etica que se rie de sus clientes. Recuaerdan las corcholatas que traian un numero del 1 al 1000 y segun el numero era el premio, pero supuestamente los numeros de premios fuertes se les daba un numero aleatorio? Como era esto? Paco Stanley lanzaba una bola en su programa y segun donde cayera cada dia ese era el nuevo numero premiado. Yo junte 850 numeros y de los 50 premiados nunca gane nada. Saben cuales son las posibilidades de que me pasara eso? Mas facil es ganar el melate.

No decir mas, mira lo que pasa cuando hicieron lo mismo en Filipinas, pero sin querer se equivocaron y dieron un numero real si premiado: Link

Quemaron la compañia! Algo deberia de pasar aqui, estan confiados de que somos tontos y dejados. Hay que insistir hasta que den los datos bien.
09/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Estos concursos y promociones son como la lotería, mas falsos que un billete de $300 pesos, están amañados a conveniencia de quien hace el concurso o promoción, imagínate si hasta en los concursos por televisión hacen fraudes similares y eso que supuestamente hay un interventor de la SEGOB, cuanto mas en un concurso por Internet, en el que no sabes nada mas lo que la empresa comunique, lo de que no estén en alguna red social como Faceboook es raro, aunque eso no quiere decir que los supuestos ganadores también tendrían que tenerlo, como mencionas una curiosa observación.........a los que comentan, que no debes de comer esa basura, sobre eso no va la queja, si fuera una empresa de lechugas la que hiciera la promoción se quedarían sin ese argumento sin sentido, tu come lo que tu quieras comer , pero no por una absurda promoción, que como ya comprobaste es una farsa y solo esta hecha para engañar ilusos que creen que comprando mas ganaran algo.........................