Caso 94361   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Quálitas10/09/14

Quálitas Cancún Q. Roo paguenme

Quálitas
Todo empieza el sábado 02 de agosto del presente año, iba en mi Honda CBR 1000 2004 sobre la avenida Andrés Q.Roo con dirección a mi domicilio después de mi jornada laboral, al ponerse en verde el semáforo de la Av. Comalcalco continuo con mi ruta sobre el carril de alta cuando a los pocos segundos de la lateral se incorpora repentinamente un automóvil Toyota Corolla invadiendo mi carril y sin darme oportunidad de que yo realice alguna maniobra para evitar el percance, sucedió lo inevitable: me estrelle con la parte trasera del automóvil y salí volando al carril de en medio donde afortunadamente la motocicleta me protegió de que otro automóvil pasara por encima de mí, en ese momento sentía todo mi cuerpo lleno de adrenalina permitiendo que me ponga sentado ya que el pavimento quemaba y esperando el conductor por conciencia se bajara a checar como estaba.
Sin embargo, este se da a la fuga y procedo a apuntar sus placas en mi celular, el tráfico se detuvo por un par de minutos donde varios conductores y personas a su alrededor se acercaron a ver como estaba ya que el accidente fue aparatoso y no es normal ver a alguien volar en plena avenida, un taxista (de gran turismo) paso a un lado de mí y para mi suerte a los pocos minutos trajo al conductor al lugar de los hechos.

Ante la mirada de todos este se bajó de su automóvil de una manera prepotente diciendo que él no tenía la culpa ya que ni si quiera había sentido el golpe y que era mía por ir muy rápido lo cual es incoherente ya que de haber ido a una mayor velocidad probablemente no estaría escribiendo esta historia lo que deja en claro que el invadió mi carril como "pedro por su casa".

Llego la ambulancia y atendió mis heridas, sugiriéndome que me llevaran al hospital ya que las mismas eran expuestas y podían presentar mayor problema al igual que mi mano izquierda estaba completamente inflamada, sin embargo, yo me negué a irme por miedo a que el conductor se volviera a dar a la fuga y al final no se hiciera responsable sabiendo por palabras de los paramédicos que una vez se me bajaran los niveles de adrenalina las heridas y mano me generarían un dolor que a la fecha no se me olvidan, tardamos 1 hora y 30 minutos esperando a que el ajustador de QUALITAS llegara y se hiciera cargo y reconocieran la culpa pero por sorpresa un conductor necio y un ajustador inconsciente decidieron llevar el caso a jurídico por lo que su servidor todo mal herido fue llevado a las instalaciones de tránsito a que se deslindaran responsabilidades.

Ahí me tuvieron en una sala encerado con el culpable esperando una respuesta y que me dieran un pase médico para tratar mis heridas, el ajustador buscaba la manera de deslindar de culpa a su cliente a tal grado que este firmo un papel solicitando ayuda jurídica por lo que llego otra persona que hizo todo se hiciera más tardado y buscando en el reglamento de tránsito algo que absolviera de culpa a su cliente.

Al final me dieron un pase medico donde fui atendido en un hospital privado el cual me limpiaron las heridas, me sacaron placas y me dieron un par de medicamentos, llegando a mi domicilio a las 19:00 horas y donde el accidente se presentó a las 14:00 horas reposando todo el fin de semana.

El lunes 04 de agosto del mismo año, empieza lo peor para mí y la reparación de mi moto, me dirijo al taller donde se supone la llevarían para su valoración y para mi sorpresa resulta que la moto acabo en el corralón porque el taller no abre los sábados, hablo a las oficinas de QUALITAS y empiezo a ver mi caso con una chica de nombre J. la cual reconozco fue la única a la fecha me dio un trato decente, pues resulta toda la semana la moto estuvo en el corralón ya que QUALITAS no generaba un folio para que la motocicleta fuera liberada y llevada al taller correspondiente, el martes 12 de agosto llega la motocicleta al taller y me doy cuenta que le robaron la llave, regulador y la computadora diciéndome que ellos así la recibieron y que tomaron fotos para deslindarse y procederían a elaborar la valoración para sacar los costos.

Después de 2 semanas y media de estar marcando a la aseguradora para una respuesta ya que ellos en ningún momento se pusieron en contacto conmigo me dicen que la motocicleta fue declarada como Perdida Total y me ofrecían la cantidad de $39,000 pesos y que cuando pasaba por ellos, esta persona de nombre "R." es el que a partir de esa valoración ha dado la cara por la aseguradora sin darme una respuesta positiva para que yo tenga mi moto tal y como estaba, le dije que no aceptaba esa cantidad y que era culpa de su cliente, que tenía el o quien lo represente la obligación de reponer los daños ocasionados y que yo quería reparar mi motocicleta en mi taller de confianza ya que en ese no iba a quedar satisfecho y por valor más allá de lo monetario no la iba a dejar ir en pérdida total, a lo que le me dice que entonces me ofrecía $19,000 pesos para que yo me pudiera llevar mi moto y reparara como quisiera, cosa que no acepte y no llegamos a un acuerdo.

El día jueves 04 de septiembre del presente año, recibo la llamada de esta persona de QUALITAS preguntando que si ya había pensado lo de mi moto y que respuesta le tenía por lo que procedí a contestarle que no estaba de acuerdo con nada de lo que me estaban proponiendo, de una manera más prepotente esta persona me dice que no hay de otra que es la única manera que planean hacerle y que decida ya que mi moto la llevarían a resguardo y amedrentando que si se la llevaban estaba expuesta a que le robaran más partes por lo que le dije que procedería una demanda legal contra su cliente ya que ellos no tenían la capacidad para responder por el de la manera más apta posible, por lo que él me propone pagar el 70% del presupuesto elaborado por el taller con el que tienen convenio y yo pagara el 30% a lo que me sorprendo y pregunto: "porque voy a pagar algo que ni si quiera tuve la culpa" justificando que un accidente lo tiene cualquiera y que si me parecía bien que iba a pagar poquito, le dije que no y prepotentemente me dijo que el caso lo turnaría a su área jurídica y muy cortante se despide de mí.

Yo ya estoy desesperado ya que me están condicionando a algo que no soy responsable y el cual ha transcurrido mes y medio del accidente y no tengo alguna respuesta por parte del culpable y/o QUALITAS.

Hoy 10 de septiembre iré al hospital ya que la mano izquierda aun presenta molestias y no me ha dejado realizar mis actividades de manera normal, la moto es una herramienta personal y laboral por lo que llevo mes y medio usando taxis perjudicando mi economía y bajando mi rendimiento laboral ya que necesito moverme a diferentes lugares y pierdo tiempo.

No sé qué hacer para que esto no lleve más tiempo de lo que debería.
Qualitas estafadores y rateros
Quálitas empleados se dan a la fuga
Qualitas Mexico aseguradora una porqueria
Quálitas ¡Apesta y mucho!
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21948

12/09/14
escorpion83  14
Lo único que te puedo recomendar es asesórate con un abogado, para ver las alternativas, por que si sigues esperando, seguirá pasando el tiempo y sera peor para ti, lo otro es, acuérdate que vale mas un mal arreglo que un buen pleito. es mi muy humilde opinion
12/09/14
juan1990  / Enrique  / 12
Las aseguradoras siempre tratan de pagar la menor cantidad posible, lo mejor es asegurar tu vehículo con una aseguradora "decente" para que en estos casos te defienda. Me sorprende que no te hayan declarado culpable a ti, en el DF si impactas un auto que se ha incorporado totalmente al carril es culpa tuya por ir muy rápido. Yo pienso que debes aceptar lo que te ofrecen y comprar otra moto, vas a perder más tiempo y dinero peleandote con la aseguradora que por cierto tiene un monton de abogados especializados en estos casos.
15/09/14
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hubo algun tipo de averiguacion previa???

Porque si sí la hubo, ahi mismo debieron de intervenir los peritos de transito y los peritos VALUADORES, y de ahi segun lo que hayan valuado eso te tiene que pagar el RESPONSABLE, (el conductor), en caso de que no estes de acuerdo con eso, lleva tu moto al taller de tu confianza y que hagan una valuacion de daños y que la anexen a la averiguacion previa.

SI NO HUBO averuguacionm previa, estas a la buena de lo que qqiera el RESPONSABLE pagarte.

OJO..... RESPONSABLE, el que iba manejando,............. los tios, primos, aseguradora, su papa, o el nombre que quieras ponerle son solo los que le van a dar el dinero para pagarle.

saludos

por cierto asegura tu moto !!!!!!!!! aunque sea a daÑos a ATERCERos, asi tendras quien te respalde juridicamente.
15/09/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Un caso muy impactante pero los comentarios si me dejaron en shock!
16/09/14
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
Es sorprendente que no hayas aceptado el trato 70-30% estaba genial para ti, ya que tu pegaste y ibas a exceso de velocidad de otra manera no hubieras chocado por atrás a otro vehículo... ademas es increíble que tu estés llamando y peleando tu caso cuando debe ser tu seguro, pero como no tienes pues asume las consecuencias de tus decisiones.
En el DF hasta la cárcel pudiste haber llegado.
17/09/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Varios puntos,

Por telefono, no se arregla gran cosa, esto es de negociar, conocer tus derechos y no pelear.
Toma este accidente como aviso sobre tu forma de conducir y riesgos de manejar moto, ibas rápido luego de un alto. Por poco y te mueres - más prudencia.
Evalúa lo que estás gastando de más por no tener moto, asegura tratamiento médico completo, y súmalo a lo que Qualitas ofrece. Obtén la suma y proponle un arreglo a Qualitas. Conoce tus derechos vía Condusef.
Qualitas sabe que el otro conductor tuvo la culpa, por eso andan ofreciendote algo bajo, eleva el monto ya y cierra el trato. Busca que la reparación no salga tan alta.

^ Para recibir asesoría sobre Seguros debe dirigirse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Dirección General de Atención a Usuarios:

Av. Insurgentes Sur 762 Piso 2 y Planta Baja, Col. Del Valle, C.P. 03100, México, D. F.
Teléfonos: 5340-0999
01-800-999-8080
condusef - Link
20/09/14
Egh  11
.. Puedes consultar al personal que trabaja ahí(quálitas), de manera discreta y extraoficial. te dirán que la aseguradora no te está mintiendo... por suerte te ofrecieron pagar, pues el que pega por detrás paga, y demostrar que "se te metió" es casi imposible... debes denunciar los hechos en el Ministerio publico, pues te digo si no amenazas al Conductor responsable... se burlará de tí como lo hizo en el crucero..
23/09/14
Karliurix  / Kar  / 09
¿Qué cobertura tienes? ¿en tu contrato cuanto dice que deberás pagar por pérdida total?, si no te cumplen lo que ahí indica, deberás meter un aboganster para que literalmente les quite el caso, demande a la aseguradora y si se comprueba que no tuviste la culpa, también demande al que te pego. Debes moverte, a mi me paso que me alcanzaron a demandar cuando choque, sin embargo al comprobar que aunque la que pego fui yo, traía preferencia, gané la demanda, contrademandé y estuve a punto de demandar a Tepeyac por su ineptitud (dejaron mi coche 4 meses en el corralón y me regalaron dos golpes más). Fue hasta que metí abogado, que les quito literalmente el caso y solo así pude obtener respuesta. OJO, si pegas es obvio que debes pagar HASTA que se pruebe lo que dices, entonces es cuando las cosas se voltean y aparece el KARMA!!!.