Caso 75415   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Restaurantes en Cancún10/02/13

Restaurantes en Cancún, muy mal

En ésta ocasíon, me voy a dirigir en general a la grán mayoría de los "Restaurantes en Cancún", Q. Roo. Dentro de la ciudad, hay innumerables de ellos, modestos,por desgacia atendidos muchos por encargados o seudo-gerentes, que no tiene ni la más remota idea de lo que es dirigir un "Restaurante" Los modestos, carecen de higiene e incluso de baños. y si éstos llegan a existir, parecen cámaras de gases o faltos de papel sanitario o para secarse las manos, el jabón, ni lo conocen.

La contaminación cruzada está a la orden del día (ni saben que es eso)Los más antigüos y famosos, han decaido en su calidad de alimentos y servicio y casi es el mismo problema de los modestos, HIGIENE!. Si ponen manteles de tela, éstos están manchados o hasta con migajas del servicio anterior,sillas desvensijadas o que les han agragado un asiento más para no tener que repararlas, resultando incómodo la estancia en el lugar y como resultado, poco consumo o de plano ya no ir.

En caso especifico un "Restaurante" que fue muy concurrido y que venden pasteles y postres por la Av. Cobá. Uno que venden Quesadillas, que está por la Av. Nichupté, fue muy bueno en sus inicios, porque lo atendia "Un extranjero", lo vendieron y decayó su calidad y servicio y un caracter de suchi. de las empleadas y lentas como ellas sólas. Los de comida "China" 'uta, que genio tan disparejo de quien los atiende, te sirven todo batido y ni se antoja.

Otra cosa que no se vale ensu grán mayoría es a como te cobran un refresco en los Restaurantes en Cancún, entre los $ 25.00 y $38.00, y resulta que tu platillo cuesta $50,00 o $60.00, además de que es sólo una lata de 365ml. NO Maus Miki. Por lo menos que sea de refil. Que ahi es el problema en el abuso del comensal, voy de acuerdo. Amigos "RESTAURANTEROS" No es el gobierno, no es la crisis, es usted, como propietario que no quiere invertir en dar una buena imagen a sus negocio y capasitar a su personal adecuadamente para tener un negocio redituable.

No quieran exprimir al cliente sin ofrecrle calidad por lo que paga. He visto morir muchos "Restaurantes en Cancún y es una pena, porque el negocio es muy noble. No le echen al gobierno (que si tienen que ver en la crisis)para contrarrestar hay que mejorar. No se manden con el precio de los refrescos. Pongan máqinas de refil(No soy promotor de ello) pero es un mejor gancho para atraer clientela, vean a las franqucias gringas. Si consideran que haya abuso por parte del cleinte, pueden controlar el uso del despachador.

No soy Restaurantero ni vendo equipo, soy un observador y cliente asiduo a restaurantes de todo tipo. Es una crítica sana sin afán de molestar. Si lo hago, mil disculpas.
Me agarría extenderme en las observaciones y deficiencias de la grán mayoría de "Restaurantes en Cancún, pero será en otra ocasión.

11/03/13
No sé a que clase de restaurantes hayas ido, porque está muy clara tu idea de generalizar a toooodoos los restaurantes de cancún y a los pseudo-gerentes, cuando tu problema real hubiera sido contra sólo un establecimiento. Yo fui Cancún hace 2 años y puedo decir, con la mano en la cintura, que no es cierto lo que dices.

Creo que tuviste un muy mal sueño.
11/03/13
TIPOS DE RESTAURANTES
Muy buen día Crlos R, me da la impresión de que estas hablando mas de fondas locales que de restaurantes ya que las veces que he estado allá, a los restaurantes que entro ya quisiera que los platillos fueran de $50.

Por otra parte vas mezclando muchos temas que son de dificil abordaje. Apoyo del gobierno, cierre de restaurantes.

Lo que es una realidad y no veo que lo menciones es que ya exitimos muchos turistas que vamos en VTP y cuando salimos del hotel ya tenemos muy definido a donde vamos e incluso hasta pagado por adelantado en muchos casos.

¿Podrías ser mas específico por favor?

Salu2
29/03/13
REGIADECORAZON  10
Totalmente de acuerdo con Neojav, yo tengo acudiendo a cancun de vacaciones 1 vez al año durante los últimos 12 años y te puedo asegurar que en ningunos de los lugares a los que he acudido me ha pasado lo que comentas, tal vez algún restaurante tengan este problema pero no todos y no se vale generalizar al menos que hayas visitado 1 por 1 todos los restaurantes de esta ciudad, yo he acudido a lugares tanto en el centro como en la zona hotelera y de lo que me puedo quejar en alguno es de la excesiva propina que me han cobrado alguna vez, pero no todos, asi que creo que esta queja no esta bien fundamentada y peor aun esta generalizada y la verdad no se vale