Caso 166570   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Virtual Kitchens12/07/23

Virtual kitchens, un gran fraude

Virtual Kitchens
Comenzare siendoles sincera, pense mas de tres veces en quitarme la vida y dejar a mis hijas huerfanas debido a lo que nos hicieron estos mequetrefes de Virtual Kitchens. En verdad, por su economia, por sus ahorros, por su familia y por su salud mental, nunca firmen contrato con ellos. Son toda una mafia y una estafa y este tipo de negocios tricky tienen que cerrar.

No es justo que nuestros ahorros de toda la vida y nuestros sueños de abrir un restaurante pequeño y modesto nos hayan dejado en la bancarrota y endeudadisimos. No queremos que esto le suceda a nadie mas. Es una pesadilla.

Y quien tenga problemas con ellos levante su queja en PROFECO, es gratis y si les hacen caso y resuelven. Unamonos todos y reportemoslos en Profeco. Si aun estan sufriendo dentro de sus instalaciones, platiquen con personas de los locales vecinos y veran que no estan solos, que todos los locatarios tienen los mismos problemas.

Nuestra historia no es muy distinta de la anteriormente expuesta.
Nos presionaban y nos hablaban diario los de ventas. Estabamos escogiendo entre 4 empresaa de cocinas y yo vi que este era el contrato mas desfavorable y lo descarte desde el inicio, muy caro y poco favorecedor pero mi esposo dijo que se veia mas limpio y profesional. Ahora sabemos porque... porque llamaban cada vez que iba a ir uno de ventas y limpiaban a fondo lo que no habian limpiado en 2 semanas. Ya estando dentro nos encontramos los baños tapados a diario, ni poder usarlos, sin papel para secarse las manos, las escaleras sucias. Ah, ni montacargas tenian para subir los equipos y habia que subir todos los equipos por las escaleras y gracias a ello se nos jodio un refrigerador.

Pues pagamos 43000 pesos de deposito, de lo cual jamas nos quisieron dar un recibo, ni el de ventas que nos dijo que con el contrato era suficiente, un mes despues se lo pedimos a la gerente de unidad y dijo que se lo pediria a finanzas (de todo tenemos correos y pruebas), obvio con el departamento fantasma de finanzas jamas llego el recibo, hablamos con su pseudo director de operaciones y dijo que habia habido un error u omision y nos lo tenian que facturar, le indico a la gerente de unidad que le dijera nuevamente a su departamento de finanzas que nos enviara la factura, la cual nunca llego.

Cuando nos entregaron la cocina, estaba sucia, con un plastico pegado en la ventana de la puerta, dos focos fundidos y un plafon con hongo, uno de los focos de la campana sin protector y la campana toda llena de grasa. Pedimos que la limpiaran, que arreglaran los detalles de mantenimiento y 3 veces les pedimos que limpiaran la rejilla que estaba asquerosa. Bueno, una semana despues regresamos para que nos entregaran la llave y la cocina ya bien... pues que no tenian la llave porque la habian mandado a sacar copia..., pero si teniamos la cita a las 3, por que mandaron sacarle copia a la llave ese dia y a esa hora?

Bueno, 4 dias despues por fin nos entregaron la cocina. Seguia con la rejilla asquerosa (tengo fotos y video), la puerta con plastico y pegamento y el foco sin tapa. Bueno, nos hicieron pagar su seguro de responsabilidad civil de 8500 pesos con su "proveedor referenciado" y ya que metimos los equipos pues segun la colombiana que desde Colombia nos daba remotamente la induccion y coordinaba la instalacion de los equipos desde alla... pues que nuestra estufa industrial nueva no funcionaba y teniamos que cambiar NOSOTROS el medidor y valvula de gas porque no estaban funcionando para equipos estandar de cocina industrial, imaginense... y teniamos que pagarle a su proveedor 4000 pesos para cambiarlo. Ahi esta en las fotos que ni llama habia, y era nuestro unico equipo de gas, imaginense si hubiera mas...

Bueno, pues empezamos a operar y segun esto nos dijeron que habia varios cursos online que tenian su calendarizacion y que despues nunca sucedian o no servia el link.
Empezamos a cocinar y a producir... bueno, en el dia a dia las areas comunes asquerosas, con una que otra cucaracha por ahi. La pseudo gerente de unidad sin uniforme y toda fodonga, con una playera toda cochina y el pelo suelto, siendo que trabajaba en medio de comida. Los llamados runners lo mismo, chavitos sin uniforme y con el pelo descubierto y con ropa de civil toda cochina y los mismos que entregan las ordenes son los que lavan los baños.

Bueno,nosotros cocinando y pues nada que entraban ordenes. Nos mandabamos ordenes nosotros mismos para probar y resulta que su sistema de Hubster no funcionaba y se tardaban horas en prenderlo, entonces era como si estuvieramos cerrados y por horas, a veces teniamos una orden al dia por mas publicidad externa que hicieramos y de todo... pero su integrador simplemente no servia. Y en dos meses todo nuestro dinero se fue como agua, intentandolo todo e inviertiendo en una cocina que funcionara de forma profesional.

Una vez, abrieron la cocina de al lado y le comente a uno de los trabajadores: "ay, yo crei que estaba vacia". Y me dijo: "no, es que no pagaron". Era en verdad una pesadilla: todos sus abarrotes dentro, sus muebles, toodo, muchisimas cosas, eran tal vez unos 65000 pesos invertidos ahi y todo se lo habia quedado Virtual Kitchens. Imaginense la perdida para esa gente, era como una pelicula de horror.

Luego vaciaban esas cocinas y el mobiliario se lo ofrecian a nuevos locatarios, decian que eran cosas que les dejaban.

Imaginense cuanto dinero se quedan, entre depositos de 39mil a 42mil pesos que se niegan a devolver y rentas de un total de entre 30 mil y 37mil al mes. Y luego todos los equipos que se robaban con sus ventajosos contratos.

Y luego si nos atrasabamos con la renta porque ni ingresos teniamos, a todos los locatarios nos empezaban a amedrentar con sus correos que decian "incumplimiento de contrato".
Bueno, nosotros seguiamos intentando y casi quebrados, pidiendo prestamos y con fe. Pues un dia que nos llega una llamada para contratar un evento y que nos citan, pues fue para intento de secuestro y extorsion y los mafiosos esos nos dijeron que eran los que le cobraban piso a los de El Borrego Viudo y que alguien de ahi, de Virtual Kitchens nos HABIA PUESTO y que estabamos en la mira. Les reportamos a los directivos y a su gerente de unidad y nos dijeron que su departamento juridico (fantasma tambien, como el de finanzas) se iba a poner en contacto con nosotros, lo cual nunca hicieron. Nosotros tuvimos que cambiar telefonos y decidir no trabajar de noche y cerrar a las 6 porque nadie nos ayudaba y tampoco nos dejaban terminar el contrato si no les dabamos 98000 pesos y ya ni dinero teniamos porque ni ventas habia. En su sistema siempre apareciamos cerrados.

Fue una pesadilla, terminamos quebrados y endeudados y yo queriendo quitarme la vida porque nos hicieron perder todo. Al final conocimos a 6 personas con casos similares pero la mayoria de ellos perdieron todas sus cosas, insumos y muebles y las dejaron adentro de ese infierno. Por favor compartan esta info con cualquier persona que quiera abrir una dark kitchen y piense hacerlo con ellos. Es un fraude y luego a las denuncias envian a un tipo de un despacho de abogados que empieza a amedrentarlos y a decir que el ya se la sabe y que siempre gana, lo cual NO es cierto, no se dejen amedrentar.
Cuando fuimos a PROFECO el funcionario nos dijo que ellos tienen muchas quejas,muchisimas.
Por cierto, su "facilty" de Tacubaya que ellos llaman Napoles para sonar mas chic, se los clausuro la Cofepris por cerdos y sacaron a los pocos locatarios que tenian, como 15 de 30 cocinas.

Bueno, aparte de todo eso los piss siemore asquerosos, limpiaban como cada 15 dias o cuando iban los de ventas, las mesas de areas de descanso asquerosas, la entrada toda cochina y muchos repartidores enfrente bebiendo y drogandose, todo un caos.
Una vez, hablando con la gerente de unidad nos dijo que nosotros eramos de los que teniamos las facturas mas altas porque los demas locatarios recibian mucho descuento. Asi que... pagaramis a tiempo para que pudieran hacernos jn descuento. O sea que de acuerdo al sapo era la pedrada y sus precios todos arbitrarios y carisimos.

Uno de sus proveedores referenciados de equipo nos dijo: "estan cañones estos tipos, tienen que bajarle, es muy caro y muchos locatarios incluso se van sin pagarnos" porque se les acaba el dinero. O sea que a todos nos pasa...

Y ojo, como nos dijo un abogado que ya esta llevando nuestro caso, ellos no ponen ni una direccion oficial en el contrato ni en su sitio web y su apoderado legal es de chocolate.
Tengan mucho cuidado.

Si son unas de sus victimas no duden en alzar la voz y reportarlos.
195891

17/07/23
Mari ana1234  23
Escribenos al correo againstvirtual2@gmail.com

Vamos a tomar accion contra ellos y ya tenemos al abogado.
Estamos reuniendo a tantos afectados y mientras mas mejor. Vamos a unirnoss.
08/08/23
Comunicóloguito  17
Y a pesar de haber leído el contrato que ustedes señalan claramente ventajoso para la otra parte, aun así, decidieron quedarse con ellos porque se veía más "Limpio".