Caso 123149   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Sharp28/03/17

Sharp el fraude de las TV´s baratas

Sharp
En el paso buen fin compre una pantalla de marca Sharp de 50", 4K y muchas características que en el papel se veía bien. En BestBuy la compre y para no hacerla larga me duro el gusto de la TV hasta el 15 de Feb cuando de la nada ya no encendió y como buen consumidor llame al 01800 de la marca Hisense (ellos tienen la licencia de Sharp en latino américa) al reportar la falla me prometieron la visita del técnico de 2 a 5 días y eso paso.

Checo la TV y me dijo que se daño la fuente de poder que tenía que pedirla y que llegaba en 1-2 semanas nunca me llamaron y hable al taller autorizado en León y me informan que el día 24 de febrero me autorizaron cambio físico para llegar a mas tardar entre el 19-27 de marzo el cual todavía no llega y cuando hablo al 0180000888xx me dan muchas disculpas y que mi TV va a llegar a mediados de Abril cuando ellos me prometieron vía mail cambio en 20 días.

Al día de hoy ni me contestan los correos, ni en el 01800 (llegue a durar mas de 1hr). Quiero pensar que la marca ya no existe debido a que si buscas en Google sus oficinas no hay datos de donde están además de que en Twitter y Facebook (que ambas redes me bloquearon por pedir fecha de envío) veo mucha gente defraudados por ellos.

Ayer fui a PROFECO pero no veo que me puedan ayudar debido a que solicito la devolución del dinero y me dicen que si lo pido así y ellos se niegan no me van a poder ayudar más con una TV que deja mucho que desear en soporte post venta.

Nunca compren Sharp se los digo por su bien y si ven a alguien que lo piensa hacer compartan mi historia.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

A. BM  15
Yo agregaria a tu consejo: no compren nada durante el famoso "buen fin" ya que es cuando aprovechan para sacar todo lo que no se les vende, productos descontinuados o remanufacturados, que uno ingenuamente adquiere y que muchas veces no duran como para justificar el "ahorro" que te prometieron.
EL666CHOMY  09
Efectivamente comprar sharp es riesgo, yo también compre una pantalla Sharp y vaya sorpresa que le salio una linea de led muertos justo una semana despues de vencerse la garantía. Si quieren algo bueno bonito y barato yo por lo pronto me quedo con RCA, ya van dos pantallas que compro de esa marca y hasta el momento ningun detalle.
Javim  11
Gracias por la advertencia, la verdad comprar en el famoso "buen fin", luego te puede resultar contraproducente, al menos hay que irse con las marcas más "comerciales" aunque eso no garantiza que no fallen.
eduardocho  14
ok, muchas gracias por el aviso, al ir a comprar una pantalla el vendedor muy insistente, "aproveche la marca hisense esta my economica y con muchas cosas", pero no me deje tentar jaja, mejor malo por conocido...
02/04/17
DL Mosh  17
Dándole seguimiento a mi caso, fui a B*stBuy en León hable con la gerente y muy tajantemente me dice después del día 31 de la compra B*stBuy no se hace responsable y tu te tienes que arreglar con la marca a lo que le cuestionó que hago si la marca no me contesta y ella se va a limitar a mandar un mail y pues así quieren que la gente vaya a comprar a su tienda?
03/04/17
A. BM  15
Sobre tu actualización tengo que darle hasta cierto punto la razón a BestBuy, esta tienda como todas las demas solo dan 30 días para que podamos pedir un cambio o hacer una devolución de los aparatos electrónicos que uno compra, el resto de la garantía es directo con el fabricante, quien tiene que responder por sus productos.
03/04/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sharp vendió en 2015 la operacion de TVs en Las Américas y licenció la marca a HiSense...ojooooo...ojoooo...

% % % % %
Esto implica que desde principios del 2016 todos los televisores de marca Sharp son vendidos en realidad por la firma Hisense, además ésta última también puede utilizar las marcas Aquos y Quattron que usualmente acompañaban a los últimos modelos de la firma japonesa.

Las operaciones de Sharp en otras partes del mundo seguirán su curso normal, pues dicho cambio sólo tendrá efecto para los que vivimos en América
% % % % %

Este cuate laboró en Rosarito para la planta de Sharp, con algo de suerte te podrá orientar: FB -- Link

Aquí otros usuarios de Sharp que buscan refacciones: Link