Caso 137704   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: WOS03/11/18

WOS World Open School no es incluyente

151
WOS
WOS no trabaja de acuerdo a los lineamientos de la SEP. En este colegio se excluyen alumnos que no cumplen con las características que las dos directoras del plantel tienen como estándar. A una familia cercana le hicieron lo siguiente: Evaluaron al niño que ingresaría a 1º de kinder, observaron un desarrollo lento del vocabulario y le dijeron que no lo aceptarían al menos que pagaran una monitora.


La familia no aceptó, pero días después se contactaron para decirles que sí aceptarían al niño sin monitora por 15 días para ver su grado de adaptación al colegio, la familia se negó y finalmente se contactaron para decirles que sí lo aceptarían definitivamente. Los padres de esta niño están tratando el caso con un neurólogo y terapias de lenguaje por las tardes, lo cual muestra un involucramiento y compromiso de ellos para que su hijo desarrolle el lenguaje al nivel esperado a su edad.


Sin embargo y, a pesar de que ambas directoras de este colegio conocían estos detalles, 15 días después de ingresar el niños a clases, citaron a los padres para pedir monitora, lo cual se había acordado desde antes del ciclo escolar, que no sería posible que la paguen los padres. Así que decidieron que el niño no era el adecuado para su sistema y no hubo más remedio que sacar al niño de este colegio. Las directoras se comprometieron a reembolsar el dinero gastado en uniformes, libros, resto de la mensualidad y útiles escolares, lo cual no han cumplido hasta la fecha.


De hecho, WOS no le han regresado ni los útiles etiquetados con el nombre del niño, a tal familia. Esto es inadmisible. No se le puede hacer esto a una familia que está comprometida en apoyar a su hijo. La SEP prohibe la inclusión en todos los casos, además de generar un gasto innecesario a la familia, causaron un daño emocional y psicológico a este niño, que por cierto, entregaban a sus padres, al finalizar el día escolar, completamente dormido, no se sabe si por el desgaste que le ocasionaban en el colegio o por alguna otra causa.


Además de dejar claro que el colegio WOS no es profesional en el área académica, por consecuencia tampoco lo es en estos aspectos: La primera ocasión que el niño fue entregado a otro miembro de su familia (tía), no le solicitaron identificación para entregárselo. La directora más joven, se quejaba del niño cuando dicho familiar le recogía, la tía, le tuvo que mencionar que los asuntos del niño los tratara directamente con los padres.


En resumen, a WOS no le interesa la Reforma Educativa, el tema de la inclusión, sólo quieren alumnos que permanezcan sentados completando libros y escribiendo en cuadernos, no les interesa desarrollar estrategias de apoyo para los alumnos en conjunto con los padres, haciendo equipo con ellos, tal como se propone en la SEP. No recomendamos este colegio pues las directoras no son profesionales, ni honestas, ni confiables. Tienen ideas retrógradas respecto a la educación además de que parece que su único interés es hacer negocio con los niños.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/11/18
-0 
0
 +0
Reportar
cabeza dura  18
32
Reportar
amiga Romina, te aconsejo busques un mejor modelo de referencia que la SEP. ya que en sus escuelas también se cuecen habas
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario