Las empresas resuelven quejas

Caso 99182   1  pts.  (0 calificaciones) Cía: Apple08/ 02/ 15
Caso número 99182  ha sido completamente resuelto

Apple Inc. una empresa que siempre se ah preucupado por la seguridad de nuestras cuentas de ID de Apple, la seguridad siempre ah sido estrícta pero lo que hizo hoy fue pasarse del límite y seguramente muchos de ustedes saben bien por donde van las riendas de esta queja....

Primero debo añadir que compré un ipod touch 5g de 32gb hace más de un año a principios del 2014 y desde entonces eh comprado tarjetas itunes y jamás eh tenido problema alguno, hace más de 2 semanas que vendí el ipod para comprarme un iphone 4 de 18gb, sincronicé todas mis canciones, contactos, videos y casi todo lo que tenía en el ipod lo pasé al iphone por medio de icloud y total... ayer viernes 6 de febrero del 2015 compré mi primera tarjeta itunes para mi iphone, bastante alegre me encontraba desesperado por gastar en canciones y unos cuantos videos cuando sucedió lo inesperado.

"Ya que es la primera vez que utiliza itunes en este dispositivo es necesario que confirme su contraseña del ID de Apple y responda sus preguntas de seguridad" Al principio me pareció muy extraño pues era la primera vez que me pedía semejánte cosa, después de confirmar mi contraseña junto con mi ID me pide responder 2 de mis preguntas de seguridad, siempre incluyen una de estas dos "Nombre de tu primer mascota?" oh "Equipo favorito?" y Apple al azár alterna entre una y otra, por último siempre me pone esta "Cual es tu trabajo ideal?" ésa maldita pregunta es la que me evita proseguir.

Claro yo como cualquier persona conciente me dije "Tranquilo... debe haber otro modo, no es para tanto" después de navegar por horas en la web llegué a la conclución de que otra manera no existe, amenos de que disponga de una tarjeta de crédito oh débito para "Verificar que soy yo" pero no cuento con nada de eso, también puede ser por medio de un "correo electrónico de rescate" el cual no existe y no esta disponible para méxico y lo que me molesta aún más es que no ofrescan restablecer estas tontas preguntas usando tu "correo principal" oh quizá el alternativo, oh que simplemente uses tu teléfono móvil.. no... todo y absolumente todo debe ser por medio de contacto tÉcnico de Apple (el cual te demora más tiempo) aunque todo esto me ayudo a ver el tremendo número de personas quejándose por lo mismo, muchas personas claman que al crear su ID jamás les pidieron responder preguntas de seguridad y apesar de ello se las están preguntando ¿Valla sistemíta de Apple, no?

No tienen idea de lo arrepentido que estoy, bien me dijo mi padre "¿No prefieres comprar una de Google Play?, de haber sabido que Apple tenía un sistéma de seguridad tan incompetente hubiera preferido comprarme una google play.

* Actualmente programé una llamada con el soporte de Apple y espero que almenos ellos puedan reiniciarme (y si es posible) remover de manera permanente las p*ndejas preguntas de "seguridad".

* Personas que no han tenido experiencias similares oh que no saben del tema y fanáticos de Apple, por favor eviten comentar (eso va para los Apple bots).

Apple es mi empresa favorita y definitivamente me parece mejor que android, pero este implemento de seguridad es tan patético y degradante que empiezo a tener mis dudas sobre si Apple Inc. es una franquicia bien echa y organizada.

*consejos para los consumidores de Apple
1- JAMÁS se te ocurra agregar preguntas de seguridad si no vas a recordarla (La pregunta de tu trabajo ideal es obligatoria y más te vale guardarla en algun lugar oh jamás podrás tener acceso a tu cuenta oh te la blockearán y solo podrás entrar si te contactan directamente por teléfono lo cual demora de 24 hasta 48 horas).

2- Si piensan cambiar de dispositivo es mejor crear otra ID para el nuevo dispositvo, pues si intentan ingresar el mismo ID para todos los dispositivos Apple se enfrentarán a graves problemas de seguridad.

3- SIEMPRE tengan documentos de .txt guardados con sus contraseñas de Apple, son más las probabilidades de que Apple te blockie tu cuenta que las posibilidades de que alguien encuentre tus datos y te robe.

Comentarios sobre esta queja: