Caso 112642   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeroméxico24/04/16

Aeroméxico robó mis pertenencias

(Lima, Lima, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
Que Formulo la denuncia contra la aerolínea AEROMEXICO, por las razones que a continuación paso a exponer:
Adquirí un pasaje LIM-MEX-ZIH-MEX-LIM para salir de vacaciones en las fechas 30/03/16 al 05/04/16, fue operado por la aerolínea AEROMEXICO en su totalidad. El día 05/04/16 (mex-lim / Vlo. AM48) a las 18:30 hrs. ingresé a la sala L del terminal 2 del Aeropuerto Benito Juarez, me encontraba en la cola para atención del counter de Aeroméxico, fui abordada por su representante -quién estaba entregando las etiquetas azules para colocar en las maletas- fui interrogada por el contenido de mi maleta (Óe by Agatha Ruiz de la Prada colores Verde y rosado), luego me separaron de la fila y exigió revisar el contenido, revisó todo el contenido de mi maleta, el cuál describo a continuación:
- iPhone 6s Silver 16GB
- 2 Silicone Case (Red Limited edition y Stone) para iPhone 6s
- 1 protector de pantalla Crystal para iPhone 6s
Todos los mencionados arriba, empaquetados ya que los adquirí esa misma tarde con mi Tarjeta de Crédito Interbank Visa #4547 7511 9815 10xx
-5 juegos de Ropa deportiva ultraligera con protección UV Factor50 +
-2 pares de zapatillas livianas Reebock (blancas)
- Toallas cuadradas para higiene personal
- 3 botellitas de perfume MINITRAVELER en uso (Chanel N2, Dior, CK One), entre otros artículos personales.

Le indiqué a éste que yo solo había ingresado a la fila para solicitar información para ingresar a la sala Premier, pero recalcó que esa maleta no iba a ingresar en cabina conmigo, que no estaban permitidos los líquidos y “otros artículos”, refuté este argumento ya que estaban debidamente empaquetados (bolsas ziplock) pero insistió y opté por no discutir con el personal de Aeroméxico. Me indicó reincorporarme a la fila y llegué a uno de los counter, allí le advertí sobre esta intervención a la Srta. del counter, ésta confirmó que era parte del procedimiento de la aerolíena, además dijo que mi maleta al Yo ir en Clase Premier sería tratada con prioridad y cuidado. Procedió a documentar mi maleta (Óe by Agatha Ruiz de la Prada colores Verde y rosado), me alcanzó un precinto de seguridad adicional, pegó el sticker con el código de mi maleta (Óe by Agatha Ruiz de la Prada colores Verde y rosado) en mi Boleto aéreo y me indicó dirigirme a la Sala K para poder ingresar a la sala Premier. El día de ayer 06/04/16 arribé a Lima en el Vlo. AM48, me dirigí a la sala de entrega de equipajes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y….

Angustiante fué mi sorpresa cuando pude visualizar mi maleta (Óe by Agatha Ruiz de la Prada colores Verde y rosado) mientras se aproximaba en la faja transportadora:
- salió como última a pesar de ser Priority (clase premier) y debidamente documentado
- abierta, sin el seguro, ni el precinto de seguridad
Al notar esto inmediatamente solicité la presencia de personal de turno, así como de seguridad de la aerolínea para que tomen las acciones pertinentes, ya que yo no la tocaría en ese estado. La Srta. A.R. se apersonó y se identificó como representante de la aerolínea, ella llevó la maleta a pesar en la balanza e indicó que existía una variación con el peso documentado, más no plasmó ni informó de la cantidad de la diferencia. Exigí la presencia de un supervisor y personal de seguridad, la respuesta de su representante fue lenta y dejó pasar más de media hora sin atención. Exigí en más de 3 ocasiones atención a mi reclamo, hasta que se apersonó el Jefe de Seguridad de Aeroméxico, que se identificó únicamente con el nombre de "A." quién indicó y cito textualmente: "La maleta ya vino así, así la enviaron los de México", luego en presencia de estos dos representantes de Aeroméxico, me entregaron la maleta para que pueda revisar si el contenido estaba intacto, lamentablemente, mi malestar fue mayor al notar que habían sustraído:
- iPhone 6s Silver 16GB
- 2 Silicone Case (Red Limited edition y Stone) para iPhone 6s
- 1 protector de pantalla Crystal para iPhone 6s
-5 juegos de Ropa deportiva ultraligera con protección UV Factor50 +
- 1 par de zapatillas Reebock Blanca
- y la bolsa Ziplock conteniendo los 3 perfumes Minitraveler

Dejando dentro de la maleta únicamente empaques y bolsas vacías. Inmediatamente, procedí a exigir una acción por parte de la aerolínea a lo que la Srta. A.R., se comunicó telefónicamente con E.M. – Supervisora de Turno Aeroméxico, la cual indicó me alcancen un formato de la aerolínea para formular un reclamo, procedí a llenarlo, se lo entregué y solicité un número o registro para mi seguimiento, pero indicó que no es parte de la política de la aerolínea otorgar números, copias o registros. La srta. R. me despidió del aeropuerto argumentando que “un representante” se comunicaría conmigo antes del mediodía y me aconsejaba ingresar a la página web de Aeroméxico para ingresar mi reclamo en línea. Preferí exigirle los datos de todos los involucrados en el momento y me alcanzó un trozo de papel escrito a mano con los datos del personal, cuentas de correo y 2 números telefónicos de Aeroméxico. A pesar de mi insistencia el personal de Aeroméxico desestimo mi pedido de la presencia de un efectivo policial, argumentando que estaba presente su Jefe de Seguridad.
Cuento con el reporte #2848, numeración expedida por el servicio en línea de Aeroméxico. Debido a la falta de comunicación prometida (antes del mediodía), he llamado innumerables veces al departamento de equipajes, sin lograr comunicación.
El día 07/04/16 logré entablar comunicación con la Sra. J.J., quién atendió el teléfono de la Supervisora y me indicó que no pueden darme una copia de mi reclamo, ni tampoco enviarlo por e-mail. En vista, de esta respuesta, me dirigí a sus oficinas en el aeropuerto, pero el personal que salió a atenderme no se identificó e inclusive se rehusó a alcanzarme el Libro de Reclamaciones para poder sentar mi reclamo por la mala atención brindada.

25/04/16
Paco_Gonzalez1  16
Desgraciadamente la apertura y robo de pertenencias de las maletas sigue siendo un punto presente en las aerolineas y aeropuertos, por eso es muy importante tener siempre presente el jamas llevar objetos de valor en las maletas documentadas asi se evitan malos momentos y disgustos.