Caso 58600   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex26/11/11

Banamex y condusef, hampa coludida

En Noviembre del 2010 tuve que enviar dinero al extranjero (orden de pago internacional) a Estados Unidos por Banamex. Ya habia hecho esa operacion con anterioridad en la Suc. Alberca Olimpica Suc#563.

Ese dia al llegar a la sucursal Banamex, me dicen ahi que no tienen sistema y que no saben cuando regresara. Me dirijo a la sucursal de Plaza Coyoacan Suc#959 y me dicen que ahi si cuentan con sistema para efectuar la orden de pago. Llene el formato de solicitud de servicio de forma completa y correcta, el fulano de Banamex que captura los datos los captura como estaban en el formato que llene pero no sabe como usar el sistema y la cuenta la llena mal, es decir pone numero de cuenta concentradora, luego un espacio y luego numero de cuenta del beneficiario. Debio haber puesto en el numero de cuenta el numero de cuenta concentradora y en campo de instrucciones dentro del sistema debio haber puesto Abono a cuenta final y luego el numero de cuenta del beneficiario. Total, pago las comisiones por el servicio y se envia el dinero con un tipo de cambio especial de ese dia. Despues de 4 dias que no llega el dinero al destino final regreso a Banamex a meter la reclamación. Hable con el gerente de la sucursal de ese entoncees M. B. y este inicia las averiguaciones respectivas. Despues de una semana me dice que el dinero no llego porque la rechazo el banco extranjero, que por Cuenta Invalida. Claro, el idiot@ de Banamex que capturo los datos para la orden de pago los capturo MAL en el sistema, total el dinero lo regresan y yo pierdo $10 mil pesos en el tipo de cambio. Como saben el banco compra los dolares mas bajo y los vende mas alto. Todo esto a sabiendas de que fue error de ellos. Presente mi queda (un escrito de inconformidad formal) ante la Unidad Especializada en la Av. 16 de Sept Col. Centro y despues de un mes me dan respuesta que no procede mi reclamacion de la bonificacion de $10 mil pesos por perdida ocasionada en el error de Banamex. De ahi voy a CONDUSEF, presento mi denuncia. Un mes mas tarde tengo audiencia y va el abogado de Banamex el cual se lava las manos y presenta su respuesta de que no procede. De ahi la abogada conciliatoria de Condusef me manda al edificio anexo de defensoria legal para presentar nuevamnete mi caso ya para tomar accion legal. Despues de mes y medio me contesta Condusef que mi caso no es sustentable juridicamente y que no pueden ofrecerme la defensoria legal. Mi caso se encuentra completamente sustentado con todas las pruebas y coludidos con Banamex se niegan a resonder y pagarme por su error. Mi caso ahora lo llevare al Instituto de Defensoria Juridica en Bucareli Col Centro y no descansare hasta que estos ladrones de cuello blanco me paguen. Muy triste caso y desgastante, la realidad es que en Banamex lo que menos les interesa es Atencion al Cliente.
195863

27/11/11
Nakarado  / Jesús  / 09
Pues lo único que te puedo decir, es que al ser un monto alto, es responsabilidad de TODO cliente, que verifiquemos los datos que vemos en el recibo que nos proporciona la institución bancaria; más si ya hemos realizado este tipo de movimiento anteriormente y sabemos que no son comúnes y puede haber errores.
28/11/11
¿CASO NO SUSTENTABLE?
Cual fue la razón que te dieron para decir que no es sustentable tu caso.

¿Que hubiera sucedido en caso contrario?, es decir que ganaras en el tipo de cambio.

Nota: Pérdida de 10,000 por tipo de cambio implica un depósito extremadamente fuerte sobre todo que no han existido deslizamientos de mas de un peso de un día para otro, ante lo cual te recomiendo tener bien dominado este proceso y de preferencia en tu sucursal y con tu ejecutivo de cuenta.
29/11/11
JasonBourne  10
Nakarando:
Repito, los datos en el recibo de transferencia son correctos, lo INCORRECTO fue el campo donde se especifico la cuenta destino final, eso lo capturo el empleado del banco y fue su error. Yo como cliente jamas pensaria que esta en un campo incorrecto y que hay un error al verfiicar el comprobante en el recibo de la transferencia. No habria forma de que yo viera el error hasta haber comparado con un recibo anterior que de pura suerte habia guardado y los compare.
29/11/11
JasonBourne  10
Kiktra,
Me dijeron en Condusef que no era un caso sustentable que porque se requeriria de un perito en la materia efectuar la investigacion y conclusion. Es decir, se tiene que pagar para que un individuo haga su investigacion respectiva en cuanto como debe de operarse el sistema que usa Banamex para sus transferencias y establecer un dictamen que ayude al caso. La estupidez que Condusef cometio es que jamas me solicito el estado de cuenta en donde me devolvian menos dinero para saber que monto habia perdido yo, y segundo, no pidio ni analizo la razon por la cual el banco deposito menos dinero del que yo habia mandado incialmente. Seguramente el banco respondera que fue por el tipo de cambio, ademas de que ellos venden la divisa extranjera mas cara a sus clientes y compran a un precio menor siempre desde toda la vida para su chochinito.
Por tanto, el escenario que planteas de que hubiera sucedido si me dieran un tipo de cambio mas alto eso queda completamente descartado. Eso jamas sucede.