Caso 58449   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre23/11/11

Mercado Libre, robo

Verfiqué con Mercado Libre la reputación del vendedor, el vendedor DEMAYOREOENCHINCONCUAC tenía Medalla Platino, según el sitio de Mercado Libre te ofrece garantía de tu compra cuando un vendedor tiene esta medalla, pues de garantía no tienes nada!

Compré en Mercado Libre un Xbox 360 NUEVO, recibí un producto reconstruido y dañado, tuve que pagar por la devolución ya que prometieron un cambio, una vez que lo regresé, me dijeron que ya no había de esos, que había que pagar una diferencia de precio, para no perder mi dinero y también el producto, pagué la diferencia, esta vez me enviaron un producto usado en pésimas condiciones.

Levanté una queja en Mercado Libre, comenté que el vendedor me envió un producto diferente al que publicó, yo pagué por un producto NUEVO y me enviaron un producto en pésimo estado, el vendedor se negó a devolver mi dinero, CALIFIQUÉ NEGATIVO al vendedor, y pregunté a Mercado Libre por la garantía! Me dijeron que no aplicaba la garantía! y por levantar el reporte estaba EN CONTRA de los términos de USO del sitio y eliminaron la calificaciÓn negativa que di al vendedor. Mercado Libre apesta y estafa a cientos de compradores que no pueden darse cuenta con quién están haciendo tratos ya que el mismo sitio borra las calificaciones negativas del vendedor. No es seguro comprar aquí, no compres con nadie que no te de oportunidad de entregar personalmente el producto en un lugar seguro, en un comercio establecido y no pagues por adelantado. En eBay nunca he perdido nada con personas que están al otro lado del mundo, compra en un establecimiento pero no compres en ese sitio. Mercado Libre por ganar dinero alienta e INDUCE EL FRAUDE, no tienen palabra y modifican la reputaciÓn de los estafadores borrando sus calificaciones negativas para que no te des cuenta el riesgo que corres.

La única herramienta que tienes para comprar seguro era la dichosa reputación de los vendedores, la reputación no sirve de nada, porque Mercado Libre borra su mala reputaciÓn, se van a ir al carajo por corruptos y ladrones, no por nada se encuentran en la lista de las empresas MÁS APESTOSAS.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195863

23/11/11
tom araya  11
DEMAYOREOENCHINCONCUAC que nombre tan "#$&%#$

tu queja es buena pero no me sorprende es muy comun escuchar quejas de mercado libre
24/11/11
Comentario Positivo/Constructivo
La garantía tiene sus asegunes, pues no te cubren si:

* Pagas en 'efectivo', con giros postales o a través de empresas de envío de dinero. (siendo justo, nadie te protege si se paga efectvo a un desconocido)
* Lo que recibes es distinto de lo que pagaste. (!)
* El producto se rompe o se pierde durante el envío. (otro motivo para cubrir seguro de envío)
* Se trata de productos intangibles o de las categorías Servicios, Inmuebles o Autos, Motos y Otros. (intangibles, como la nula ética de ML)
24/11/11
todos_apestan  11
Entiendo tu corajote, yo vendo celulares en MercadoLibre y te voy a pasar un tip que no te va fallar, create varias cuentas de mercadolibre y ofertale hasta el cansansio al naco este que te estafo pero haz muchas cuentas y ofertale dia y noche hasta que lo hartes y deje de vender porque asi va perder mas el que tu, otro consejo si ya tienes su nombre y direccion que te devio llegar en el paquete que te envio pues demandalo ante profeco y pone una denuncia penal por fraude no necesitas abogado, mmmm que mas podras hacer? mmm pues de todo con tal de fregarlo, mucha suerte
05/12/11
Antonioxt  11
xolotl, antes de mencionarnos los casos en los que no aplica la garantia, deberias de documentarte, todo lo que pusiste esta mal.

-La garantia es valida independientemente de la forma de pago (efectivo, cheque, tc, giro, etc), ya que estas adquiriendo un producto con garantia.
-"Lo que recibes es distinto a lo que pagaste". Aqui no haz llegado al punto de hacer valida la garantia porque no haz recibido lo que compraste. primero te tienen que entregarte tu articulo y si sale mal ahora si hacer valida la garantia.
-"El producto se rompe en el envio". Es obvio que si no pagas la garantia no la puedes reclamar. Si compraste el seguro del envio si te cubren el daño o perdida durante el envio. El producto por default viene con una garantia contra defectos de fabricacion y no contra daños en el traslado, esa tiene otro costo, OJO.
Y por ultimo:
-"Se trata de productos intangibles o servicios", pues nuevamente te equivocas, tu puedes contratar un servicio con garantia, como por ejemplo un carpintero que va a tu casa a arreglar tu mesa o tu puerta, si despues de terminar el trabajo vuelve a fallar te lo vuelve a arreglar hazta que quede bien, esa es la garantia en un servicio.

Como vez en todos estos casos si aplica la garantia, claro que la garantia muchas veces es en teoria, pero de que tienen garantia tienen garantia, que los proveedores se hagan pend.ejos para no responder es otra cosa, pero la garantia si existe y a veces esta por escrito.
05/12/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Antonioxt: Llegas tarde a las pláticas sobre las prácticas de ML - el mismo ímpetu con que escribes ocúpalo para entender el contexto de lo que se cita, ¿o te apellidas Peña?

El comprador dice: "(el vendedor) tenía Medalla Platino, según el sitio de ML te ofrece garantía de tu compra cuando un vendedor tiene esta medalla"

Checa las reglas que ML publica para poder hacer válido el "Programa de Protección al Comprador" (cuando el vendedor te hace fraude) y dime en dónde difiere sobre lo expuesto:

06/12/11
Antonioxt  11
Ok xolotl, es correcto, esas son clausulas de la garantia, pero deberias especificar de que garantia, son de la Garantia del "Programa de Proteccion al Consumidor" de ML, y eso solo tu lo sabes. Yo me referia a la garantia en general, ya que no especificas de que tipo de garantia.
22/12/11
joselo81  11
en lo que si se deberia esforzar mas Mercado Libre es tener una base de datos de Compradores/Vendedores mas confiable. es decir, que los datos con los que nos damos de alta en el sitio sean lo mas cercano a reales, 99% confiables o un grado asi de alto. porque es tan facil para los vendedores simplemente romper la comunicacion con compradores inconformes. si levanto el telefono y marco al numero con el que un vendedor se dio de alta necesito que me conteste alguien. no se vale simplemente desconectarse y esconderse atras del monitor. siempre que haya comunicacion es mas facil llegar a acuerdos.
23/12/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ant> De nuevo, llegas a un tema ya comenzado y te permites opinar sin leer el caso (el tema) o conocer sobre ML (la garantía). La idea de venir a despotricar primero, para luego justificarte, ya está gastada y es recurrente en usuarios nuevos. Opina de forma informada y evitarás recular en tus dichos.
23/12/11
Antoniomp  08
xol> de nuevo, ya mencione que es correcto lo que dices de las clausulas, pero te falto mencionar de que son esas clausulas. No soy nuevo en este sitio, y ya vez, no estaba clara tu opinion, imaginate los que si son nuevos. Debes expresar tu opinion de forma que todos lo entiendan no unicamente tu. Y yo no vine a despotricar contra nadie, no soy de esos usuarios. No importa que el tema sea viejo, debe estar entendible.