Caso 19678   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL06/03/09

Todo Mexico... es reclusorio TELCEL

253
Ahora en temporada de vacaciones, mi sobrina respondió un anuncio para trabajar en un call center de TELCEL, pero… afortunadamente no duro ni una semana, salió de ahí casi traumada y vomitando. Para empezar, el anuncio ofrecía:


*Agradable ambiente de trabajo
*Horario flexible
*Sueldo inicial superior a los $5,000.00
*Posibilidades de desarrollo.


Ohhh dios mío….. Lo que no decía, es que trabajarían en algo similar a algún penal de máxima seguridad, las instalaciones eran una bodega vieja, casi cayéndose, de tres pisos, esos si, vigiladas con cámaras de video, donde solo colocaban ¡mamparas y computadoras… mamparas y computadoras!, Sin aire acondicionado, ni ventanas, ni siquiera un ventilador, y los casi 500 operadores, entre hombres y mujeres, colocados uno al lado del otro, divididos y sin verse, como vacas a punto de ser ordeñadas. Su agradable ambiente de trabajo (según ellos) era permanecer de las (8:30 A.M. a las 5:30 P.M. nótese el flexible horario) en ese jacalón con sujetos que carecían de la más elemental educación, que olían agrio, a sudor, a patas, a fritanga, a grasa, a perro mojado, y que insultaban a los usuarios (y de esto hay videos) y mas que parecer representantes de una empresa, parecían reclusos y delincuentes con ínfulas de “….las traigo muertas”. Ahora comprendo que hacen con tanto chavo banda, braceros que no cruzaron el rio y con los niños de la calle que desaparecen, se los llevan a trabajar ahí. Solo le daban 35 minutos para comer… ahhh pero pobre de ella si se tardaba mas, o quisiera ir a los asquerosos y sucios baños en más de una ocasión, por que el “supervisor” (un tipo que más parecía padrote, chofer de micro o policía judicial y al que solo le faltaba la capucha y el látigo) la acusaba con “los jefes”, situación que podía ser remediada, si según el, le “aceptabas un cafecito saliendo del jacal”. Su porquería de sueldo. Eran $2,600 Pesos al mes, y tenía que dar recibo de honorarios, por supuesto que sin seguro social, ni aguinaldo ni ninguna prestación de ley, sin tener antigüedad alguna y lo mas a lo que podía aspirar, era a ganar cuando mucho $3,000 al mes y eso después de más de 1 año de trabajo.


Ven el por qué los empleaditos malpagados de esta compañía tratan a los usuarios como lo hacen, porque son seres que no tienen ni educación y mucho menos estudios, tan solo trabajan ahí por hambre o porque no saben hacer otra cosa que tratar mal a la gente, y que les importa un comino la atención al cliente, que siempre es el que les da de comer y al primero al que le muerden la mano, y mucho menos le importa a Carlitos $lim, que hoy veo porque es el hombre más rico del mundo, a costa del hambre y la ignorancia de la gente que le trabaja, y de la porquería del servicio que prestan sus mugrosas empresas que solo roban a los usuarios y mantienen a sus achichincles en condiciones laborales peor que animales, y por una miseria de sueldo que no alcanza ni para sobrevivir, pero que se sienten OFENDIDOS cada vez que alguien se refiere al que según ellos le cuidan sus intereses. Que las autoridades laborales no ven como trabajan estos negreros?, o se hacen de la vista gorda por una limosna que les de el dueño de TELCEL, el mugroso gordo y calvo $lim, que no hay autoridades de derechos humanos que atiendan las quejas por estos auténticos campos de concentración? Que no se había abolido la esclavitud?, Ya de perdida que intervengan los de PETA a favor de los empleaduchos no?? Y a quien dude de estas condiciones “de trabajo”, tengo los videos! Para que no digan que es mentira… esa es la mugrosa empresa TELCEL, a la que estamos haciendo mas y mas ricos los Mexicanos.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195867
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/03/09
-0 
+62
 +62
Reportar
Caribeean  / Ale  / 09
6
Reportar
Si seras... No son empleados de Telcel, si bien es de las compañias de enlaces telefonicos las cuales subcontrata Telcel. De hecho se esta haciendo una regulacion sobre estas empresas que son contratadas por todas las empresas multinaciones para su atencion telefonica, sin embargo esto compete propiamente a la empresa que presta su servicio no que la contrata ( en este caso Telcel).
29/03/09
-1 
0
 +1
Reportar
Irfaxad  08
6
Reportar
Este tipo de comentarios únicamente señala la ignorancia de quienes, sin conocer todos los elementos, se ponen a juzgar como si estuvieran ahí.

Llevo laborando en Atención Telefónica desde año y medio y he visto más cosas de lo que su sobrina en una semana, así que tengo más autoridad para señalar el tipo de condiciones laborales.

1. La empresa no pertenece a telcel. Está para prestar servicios de atención al cliente.... si no conoce el término lea su diccionario.

2. La jornada laboral no es de 8:30 a 17:30. Se trabaja de 7 u 8 am a 2 pm, hay la opción de tener horas extras hasta las 6 pm pero no es obligatorio.

3. El personal que labora debe tener por lo menos preparatoria y tener mínimo 17 años. Es una ofensa indicar que no tenemos educación, sobre todo de una persona que se limita a agredir a gente que ni conoce diciéndonos animales.

Reconozco que muchos de los asesores no tienen la experiencia suficiente para dar la atención adecuada y ÉSO es algo que se trata de corregir por los que llevamos más tiempo. Tómese en cuenta que predominan jóvenes que tienen su primer trabajo (que no chavos banda ni niños de la calle) y por ello no tienen la seriedad necesaria. Aún así considero INJUSTO que se diga que todos son así sólo porque trabajamos para Telcel y la paga es baja. Si a su sobrina no le agradó el trabajo por el "olor" y la ventilación, espero que ella y usted tengan un empleo que puedan presumir ante los más "fregados" que constituimos parte de la atención al cliente de Telcel.

Y por último, considero necesario señalar que si usted trabaja en una empresa sería sabe que en todo hay procedimientos que cumplir. Eso tambien aplica para Telcel y Atención Telefónica, así que no confunda mala atención con que no se cumpla su requerimiento por no ajustarse a los procedimientos internos que estamos OBLIGADOS a cumplir.
05/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
danxxu  / Daniel  Valois de la Motte / 09
Reportar
Que mala suerte, pues yo soy asesor de la region 7 y esta muy bien, es un edificio, bien acondicionado, aire acondicionado, esta muy bien, mala suerte amigo !!!
11/04/09
-2 
-1
 +1
Reportar
eldiablosoyyo  09
Reportar
Eres un bobo, se me hace que tu sobrina tuvo algun problema con algun empleado a algo asi y por eso esta ardida de que la hayan corrido, o no sabe manejar una computadora jajajaja
16/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
Ginnyxo  09
18
Reportar
To creo que primero que nada debes de diferenciar que Telcel contrata a otras empresas para que esas empresas contraten gente para contestar llamada, los horarios no los establece Telcel, tampoco el sueldo, Telcel le paga a un call center aprox 2500 el día a una estación que está conectada de 8am a 10pm, quien define cuanto te paga al asesor es el call center y eso ya no compete a Telcel. Aparte quien sabe a donde se fue a meter tu familiar ya que en donde yo trabajo el ambiente está super bien, los horarios tmbn y la paga igual, pero como bien dicen piden mínimo 18 años y que estés en uní, ahora si a donde fue tu sobrina si la contrataron seguramente que no tenías esos requerimientos... No está bien genealizar y la queda no debería ser hacia Telcel sino hacia el call center.. Y aparte, nadie te obliga a que trabajes ahí...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario