Caso 134182   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: UNITEC28/03/18

UNITEC CAMPUS SUR, opción de pensarse

UNITEC
Leyendo diversas quejas afines a este sector (privado) solo interesará a aquellos que estén dentro del mismo sistema. Marcas hay muchas, donde pasamos por atención al cliente, hasta el objetivo común de prestar un servicio de tipo educativo sin más.

Mucho de lo que se escribe es verdad, más no quiere decir que lo sea el todo, daré ciertos puntos dentro de los cuales expondré.

Es totalmente válido el quejarse de este o cualquier otro servicio, pero en este en específico citare sus pros y sus contras ya que “otros” usuarios de apestan se quejan y participan sin fondo o sin sentido alguno. (de comentarios anteriores habrá que leer el histórico y dedicarle tiempo para que el lector a criterio propio saque sus conclusiones).

Decir si UNITEC es buena o mala es muy genérico, para ello reflexionemos en lo siguiente:

Hay muchos (sin importar el género) que se inscriben en esta institución porque es muy noble que tildaré de flexible dicha universidad (ojo, no la defiendo como tal) ya que esos “muchos” más no generalizo a todo el universo mismo, vienen de otras instituciones por los siguientes motivos: no pasaron el examen de ingreso al sistema público (UNAM, POLI, UAM, diversas de este tipo), porque los rechazaron de otras instituciones tanto públicas como privadas ya que no contaban con diversos requisitos como en su momento con los puntos TOEFL solicitados (ya que es bueno aclarar que muchas instituciones tanto públicas como privadas lo piden ya sea en el ingreso de la Licenciatura o mediados del 3 er semestre, los tiempos cambian pero sigue siendo regla ya sea en la ciudad o en los estados y me consta que la mayoría tanto a nivel preparatoria y aun peor en licenciatura un buen porcentaje no puede entablar una conversación en el idioma Inglés.

Bajo mi humilde opinión, es muy flexible la universidad en no poner obstáculos en ello, ya que hay cursos de Berlitz y no te presionan al inicio pidiéndote el TOEFL. El examen de admisión es muy evidente y no tiene comparativa con los demás (de fácil ingreso, sin tanto trámite y casi casi lo haces ese mismo día) y aun así hay casos excepcionales.

En cuanto al promedio la universidad NO te exige ni presiona, en la mayoría te piden promedio de calidad, factor y causa de suicidios!! (no es broma) pero es bueno ser [email protected] en todo eso es obvio. Difícilmente causas baja (en otras simplemente te bloquea el sistema para siempre, quedas [email protected] o [email protected]) la mayoría difícilmente se titula en tiempo y forma y aun así pasando varios años te da “oportunidades” para poder titularte (tesis) pues en otras instituciones es causa de baja definitiva y si la aplican (literalmente pierdes todo tal cual) si no te titulas en cierto periodo de tiempo y sobre todo en las privadas, en esta NO hace eso, en mi opinión sigue siendo muy flexible en ese aspecto la universidad y creo que se pasa de flexible y aun así nunca lo han hecho. (se pasan los que critican a mansalva la verdad).

Muchos no alcanzan a titularse, presumen en redes que trabajan en “x” cosa y cuando vez el histórico no aparecen titulados!!! Siguen siendo preparatorianos y luego hay casos donde llegan a más de un sexenio el quererse titular. En otras te dicen adiós y pasa a servicios escolares por tus documentos porque ya causas baja.

Las colegiaturas se entiende (todo sube y la economía no es de bonanza), pero en esta Universidad no te cobran inscripción tras inscripción, tras cuatrimestre y así, eso no pasa (como en la mayoría de las privadas que se basa en horas, semanas mes, semestre y todo eso por materia) aquí es algo flexible, en otras es como comprar casi casi un deportivo de lujo de gama alta (Ferrari – Mercedes Benz) aquí ni al caso la verdad, (se quejan aun así y en otras no son nada flexibles en las colegiaturas)

La mayoría ya estando en la licenciatura te toca ver que no sabe usar al 100 Microsoft Excel, Acces, programar en VBasic o C++, quitar virus de ordenador sin antivirus, ms dos c: \>, armar y desarmar un ordenador, uso de AutCAD 3D (a nivel preparatoria y ni al caso de ser hacker por ello), el traer una laptop no es sinónimo de clase social (jajaja pasa mucho ahí) es una herramienta de más y común hoy en día, la cosa es saber usar las herramientas cosa que NO pasa porque es un dolor de cabeza hacer equipos sobre todo cuando son prácticas de laboratorio, (quien hace lo de Excel, quien sabe CAD, quien trae la laptop para la expo, quien hace el modelo matemático, quien sabe hacer tablas dinámicas y regresión lineal, quien sabe programar para tal o cual modelo matemático, no mmn!!!) se supone que son en equipo y esas bases ya deben estar dominadas desde la preparatoria, de ahí las chilangadas!

Pasa también que no saben a golpe de ojo ubicar en un mapamundi países como Irak, Irán, Siria, Arabia Saudita, Angola, Ruanda y la calidad de dialogo es nefasto (quien lo tendrá más grande, donde vivirá $$$, es becado es pobre, hay es que tiene manos chiquitas y desnalgado, es patán igual a galán, está muy prietote (cuando ellas lo son aún más), esta chiquito van a decir si es mi llavero, las invitan a tal cual lado y en sus carteras no traen ni para el transporte público… cosas y comentarios de clase baja. Tus “amistades” no son de la misma edad ya mayorcitos y mayorcitas y se creen chavitas o chavitos, pero entiendo que la educación es para todas y todos.

Las instalaciones en UNITEC Campus Sur no sufrieron daños (y que mejor afortunadamente) no hay víctimas, heridos, bajas (muertes o decesos) tras el terremoto del 19-9-2017, el estructural funcionó y no como por desgracia lo sucedido en el TEC de Monterrey de la CDMX donde ahí si hubo desgracias, colegiaturas excesivas, mala fama y un largo etcétera aparte de la presunción de instalaciones seguras y vean lo sucedido, eso es lamentable, pero en este caso en la UNITEC (hay videos en youtube quejándose de lo sucedido, se entiende pero hay varios dictámenes y no paso a mayores en sus instalaciones). La CDMX y el Sureste de la República no le fue nada bien en el terremoto y eso es evidente y aún falta por vivir otros de mayor intensidad por desgracia!!!! (ya que es una zona sísmica)

Por otro lado en lo social abunda la NO cultura general, la mayoría anda viendo casi con quien casarse, ligarse, tener sexo, aun ambiente de asco!! Quieren hacer la Universidad un club social, en este aspecto la Universidad no discrimina a la comunidad LGBT o que a hoy en día es la LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer), en otras es causa de no aceptación o rechazo a la Institución educativa y me consta sobre todo en las “religiosas” por obvias razones que no mencionare nombre para evitar….
Aparte de que presumen mucho sus teléfonos inteligentes pero eso si préstame el tuyo porque no tengo tiempo aire!!! (no mms).

Si están leyendo esto los padres de familia, incentiven a sus hijos la cultura del esfuerzo, de educación, valores morales, el amor, la no superficialidad entre otras más, no es por degradar y o denigrar, pero es bueno que también los padres (si no tienen estudios) porque abundan, concluyan los mismos (INEA, SEP, educación para adultos, sistema abierto), les dará otro panorama, otra visón de las cosas y de la vida, ya que muchos tienen ideas preconcebidas muy bizarras que se las “heredan” a sus hijas hijos y no predican con el ejemplo, por otro lado el acudir a la Universidad no es factor de ligue, no es la lotería, no es ir vestida de manera provocativa donde se vean casi casi las partes íntimas para tener novio, ser popular o los hombres creyendo que todas son sexoservidoras.

El cómo la gente se gane la vida no es de mi incumbencia, pero no requieres prostituirte para ser “alguien” más aparte la universidad no es un centro de noviazgo, porque bueno en mi generación había una que estrenaba novio cada cuatrimestre!!! (el problema es la reputación, que muchos piensan que la mayoría de las mujeres somos así y ni al caso). Luego algunas ni se integran en el ámbito social, andan con sus novios o novias deambulando como si fueran sus maridos o esposas y al paso del tiempo quieren ya integrarse ya sea por morbo o porque al final ni se casaron con quien andaban y su único target fueron los maduros o viejitos o feos cuando te toca verlos o verlas!.

Me ha tocado que el morbo puede más, eso sí presumiendo en redes sociales y cuando te toca verlas o verlos en la vida real se esconden, se escabullen, les quieres saludar y darles un abrazo por esa “amistad” que ni lo fue, y te andan recortando, morboseando, escondiéndose y luego porque los gringos se quejan de los mexicanos. Yo en lo personal y es preferible pasar de largo porque si da pena ajena la sociedad de UNITEC.

Para la universidad sería bueno que les paguen bien a los maestros y los capaciten en el área de pedagogía y en el área de las TIC´s, (aunque la verdad ni se lo merecen, deben de recoger su dignidad, de ahí las reformas educativas (que es más reforma laboral diría yo) hagan algo por ello y claro no es bueno cortar con la misma tijera lo entiendo perfecto) porque también se entiende que es de suicidio total dar clases con ese tipo de alumnos. Si es válido el reinventarse, no es que hable mal de los profesores pero dejan mucho que desear.
UNITEC Campus Sur asco
1988
UNITEC cobra intereses altísimos
Unitec te cobra 35 por desplazamiento!
UNITEC no sirve
119074

08/04/18
himmler  11
Mala queja....
08/04/18
DonaldTrump  17
Muy interesante tu relato, me gustó.
¿Y finalmente cómo calificas a esta Universidad en una escala del 0 al 10? Se podría saber qué estudiaste y si te costó trabajo colocarte en el mercado laboral.
¿Tuviste otra alternativa o por qué razón decidiste estudiar ahí?
Se ve que saliste bien preparada de la educación media superior, ¿en qué escuela estudiaste si se puede saber?
10/04/18
sweetheart  16
Si los gringos se quejan de todo mundo, Rusia no se deja espiar, Mexicanos quieren su territorio... Parecen viejas los EEUU

Si esos países no saben de México para que aprendernos los de ellos?

Tus programitas de Excel, acces, c++ son ya viejos quisa por eso no saben
Prefiero Phyton mejor que C++
Html, css3, java, Kali, unity, etc... Te generan más dinero que tus programitas que mencionas y soy de UNITEC
Si no tienes un antivirus te van a encriptar tu computadora y no la vuelves a ver ni entrando en modo recovery...
12/04/18
Mumm-Rai7  18
Mmhh la verdad no es mala queja pero para nada es mala, es todo lo contrario, como dirían algunos “a criterio propio” la veo la verdad bien estructurada (no me refiero a estructuras literarias o de redacción, me refiero al punto medular del asunto vamos la idea central) y más aparte de ello el “atrevimiento” de exponer cosas que luego no salen a la luz.

Las privadas ($) es obvio que persiguen un fin común y luego temas relacionados a ello no se tratan ni con el pétalo de una rosa (mucho hermetismo en varios temas que la verdad ni en la web te encuentras) pero créanlo hay gente que egresa con deudas enormes por “financiarse” sus estudios y están pagando y pagando a más de 10 años después de terminada la universidad y luego están re-estructurando sus deudas, prestamos bancarios (interés sobre interés) y no es USA, es México. Esos temas y otros más ni los tocan las revistas universitarias que están muy de moda, (Universia, Marketing, Forbes…un largo etcétera), vamos ni acarician el tema o ni hacen el intento!!! A mi criterio la mayoría son un estiércol de revistas.

A tiempos globalizados de hoy en día por mi experiencia (muy mi propia experiencia obvio) de la burbuja laboral (chicos, chicas, adolecentes, señores o publico que nos lee) ya no importa tanto de que universidad salgas en ciertos casos, importa que des resultados con eficiencia y eficacia en el menor tiempo posible a sueldos muy por debajo a veces de la competencia…. ….., vamos que seas bueno en lo que hagas o te propongas.

El mundo laboral no entra ni a golpe de martillo en el mundo universitario y viceversa, es un juego la universidad, vamos son entes que están divorciados, distanciados (use el adjetivo que ud quiera) es obvio que hay que asistir a la “escuela” y no desertar para tener una “idea” pero el mundo laboral es un monstruo de millones de cabezas, suerte con ello!!

Muy pocas quejas tratan asuntos interesantes la verdad, muchas quejas son es su mayoría muy sobre la superficie y si como dirían “arriba los participantes” muy buena relatoría de hechos.

Pues mis respetos para las mujeres que están ejerciendo la ingeniería en México porque si es un país de contrastes, de machismo y el mundo laboral no pinta nada bueno para ellas, lo digo porque si he visto muchas injusticias, pero eso ya es otro rollo.

Por otro lado para los otros usuarios…si eres de sistemas como que ni al caso mencionar programas (es obvio), pero si me consta que Excel sigue vigente a full en el mundo laboral me consta, lo mismo Access para administración de datos y entre otras muchas cosas, en cuanto a antivirus bueno para gusto los colores, antes Apple y su famoso Macintosh OS basado en su “file_on_error” no les da virus, pues es falso, les da virus ¡! Obvio la diferencia es abismal y a tiempos de hoy en día es más un mito de los virus, ahí si difiero, si hay que tener un buen antivirus ;-) porque si te joden la máquina para siempre, en cuanto al programa AutoCAD (usado en diseño, arquitectura e ingenierías como industrial) si es verdad, no en todas te enseñan CAD, (eso en mis tiempos se veía en Dibujo Técnico tanto en Secundaria y Preparatoria) pero no en todas las imparten y mucho menos en 3D, hay muchos temas por picar (en lo social pues creo que a nadie le interesa desde un punto de vista ajeno, pero si creo que eso sea una porquería eso refleja y da que pensar), pero aún así, la verdad me pareció muy bien e interesante la queja, no estoy ni a favor ni en contra de esa Universidad, si he oído hablar de ello (me llamo la curiosidad al meterme al portal de apestan y ver el “top ten” en quejas y al leerla la verdad si me convence de muchas cosas más aparte que es de común interés).
12/04/18
Mumm-Rai7  18
Por cierto, Humildad ante todo, no es por contrapuntear o hacer bullyng o lo que se piense, cito lo siguiente de otro usuario:

“Si no te quieren saludar debieron tener un día difícil o ya tienen la vida resuelta y solo quieren estar con su familia, les gusta la tranquilidad o que se yo, vas y les hablas a otros

¿Dónde si es un centro de noviazgo? Si no se integran ya deben de tener contactos, la vida resuelta y no tienen nada que perder, quienes no, tendrían que socializar para tener contactos y lo ayuden no?”

Se da a entender (con esas expresiones) que hay hipocresía a fondo, una amistad es solo eso, no el que voy a obtener o el que me van a dar o el tener contactos para “tener la vida resuelta” ¿? (Eso se me hace muy vulgar, donde quedó el humanismo en esa escuela?, si es que vienes de esa ¿No?, como dirían los milenials: ¡Que oso!). Socializar no es para que te ayuden. ¿De que? Me saco eso de onda de ahí mi aporte ya que la amistad es otra cosa.

Por otro lado se me hace mhhh algo lo tildaré de “vulgar” decir que ciertos programas unos mas que otros “genere dinero”, para eso te vas de empresario, comerciante, negociante o lo que se relacione al mundo monetario eso es más que obvio.

Narraré algo que me pasó con los extranjeros cuando trabajaba en una trasnacional y la otra el porque no son de buen aprecio los mexicanos y los latinos, uno de los digamos análogamente un “Director General” o el simil a un CO-CEO de una empresa extranjera sabía que iba a ir (por parte de mi trabajo) a tratar ciertos temas, el primer día me invitó a una de las bibliotecas de Harvard (aclaro que fui de visita) Winder & Pusey estilo Harry Potter, ya que dicho CO-CEO era catedrático entre otras cosas, una especie de “Gurú”. Nos sentamos (unos sillones excesivamente cómodos) y empezó a platicar de otra cosa, nada que ver con el trabajo y mucho menos con el dinero y ni a lo que iba. Decía que esos temas no se tocan en Harvard, temas relacionados a negocios y dinero y no tanto que sea Harvard, pudiera sido otra biblioteca ya que es lógico que todos tenemos que “hacer “algo” para sobrevivir, era un recinto para otra cosa ya que eso era muy vulgar tocar esos temas., y lo mismo pasa con tu queja u aporte, se me hizo muy bajo.

El “Gurú” decía que hay espacios para esas cosas, aquí era para sensibilizarse y conocer a la contra parte de manera humana e invitarme a mí a un día de pesca el y su familia y poder convivir y no para tratar “negocios –dinero” , cosa que dijo NO pasa o casi no pasa con los latinoamericanos y menos con los Mexicanos. Efectivamente pasamos un día de campo agradable, socializamos cosa que se me hizo padre el que te integren gente que no conoces, por otro lado la visión que tiene los estadounidenses hacia el mexicano es de un problema cultural, de que no es capaz de llevarse bien consigo mismo y que parecen perros comiéndose unos a otros. (espero haber clarificado la problemática a la que la usuaria al hacer su aporte trató de exponer).
JoseJNietoS  17
Las escuelas se han convertido en empresas. Los dueños solo quieren hincharse de dinero los bolsillos
JoseJNietoS  17
A mi hasta el itesm se me hace malo tirandole a pésimo
JoseJNietoS  17
Mi recomendación es gradúate de la escuela que te salga más barata y consigue empleo en el lugar que tengas más fogueo porque es más importante lo que aprendes en la calle que lo que te pueda enseñar una escuela por más cara que sea
15/04/18
sweetheart  16
Mumm-Rai7 No da a entender hipocresía, yo tengo contactos por parte de mi padre, trabajo... a unos amigos les di trabajo, en esta carrera he visto a muchos fracasar tanto en escuelas públicas como privadas, los compañeros de mi padre en Acatlán unos terminaron poniendo tiendas, como dije,
he visto a muchos fracasar y más si quieren jalar por su lado, en cambio si te relacionas con personas te pueden ayudar, este consejo es de una persona prodigio que gana el dinero que quiere, sin robar a nadie como el gobierno y por su propia cuenta sin depender de nadie.

El mundo de internet es lo que deja dinero así que, "que no se te haga vulgar" pues los "youtubers ganan dinero diciendo estupideces, tu mascota te puede producir dinero en internet, etc. hay muchas opciones"
El programa de Youtube te genera más dinero que Vine, videos.com, etc... conozco de internet, hacking, ataques DDoS, web: html, css,js...

Sigues metiendo a EEUU y sus derivados como empresas, población, etc... a los estadounidenses todo les molesta: "Rusos no se dejan espiar, mexicanos quieren de vuelta su territorio, Siria construye su economía..." los gringos son como viejas, todo les molesta

fabiana, yo tengo mucho dinero, trabajo, etc... gasto con mis amigas, si me quieren hablar, bien, si no... seguiré ganando igual o más, me gusta el dinero y seguiré esforzándome y si creen que les va a ir bien saliendo de la carrera allá ellos
Yoguibear  18
Sweetheart tiene razón. Ahora los tiempos han cambiado y lo que antes funcionaba ahira no necesariamente.
Hace unos años nadie pensaba que un youtuber iba a generar dinero pero estos paradigmas se han roto
Things change Mox
18/04/18
Yoguibear  18
Hay otra queja en este site que habla de lo mal que le fue en una universidad en línea, creo que este tipo de universidades son únicamente para que puedas obtener el título sin salir de tu casa y te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo.
20/04/18
Yoguibear  18
Es lo que pasa con las pensiones
20/04/18
Yoguibear  18
Perdón, me equivoqué de queja