Caso 129987    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aquatek09/11/17

Aquatek venta de plantas purificadoras fraude

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Productos / Varios

Aquatek
El motivo de esta publicación es para alertar a los nuevos emprendedores que están ilusionados en comenzar con la venta de agua purificada. (Planta Purificadora de agua).

El día 12 de agosto del 2017 hice un viaje junto a mi marido a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas para hacer un contrato con la "empresa" Aquatek que está a cargo del señor ALV. Dicho contrato fue por la adquisición de una planta purificadora de agua con ósmosis inversa la cual era para elaborar 1200 garrafones por turno con un valor total de 134,600. Lo cual dimos un anticipo de 8 mil pesos Mexicanos e íbamos a saldar la cantidad de 126,600 en cuanto nos hagan la entrega.

El problema fue el siguiente. El día miércoles 13 de septiembre llegó el señor ALV dueño y director de la empresa Aquatek a nuestra ciudad para la instalación de la planta purificadora. Cabe mencionar que llego acompañado de su técnico y empezaron con la instalación de dicha planta la cual se tardaron 2 días para en "concluir" la instalación, cabe aclarar que los días que estuvieron armando la planta nosotros corrimos con los gastos de alimentos y hospedaje, al momento de darnos el curso teórico nos percatamos que el agua no tenía el sabor característico del agua purificada y por lo contrario tenía un sabor a suero con sal, por lo que mi marido le dijo que no podíamos vender esta agua ya que en nuestro municipio la gente no estaba acostumbrada a consumir este tipo de agua por lo que el señor ALV respondió que el agua tenía un buen sabor cosa que a nosotros no nos parecio y le dijimos que no puede ser y trajimos varias muestras de agua de la competencia para que la probara el y su técnico y notarán la diferencia,

en el transcurso del debate nos percatamos que la bomba principal común mente conocida como hidroneumático no funcionaba correctamente lo cual accedió a hacernos el cambio y mandarnos la semana que entraba de nuevo a su técnico para el cambio de la bomba y remediar el sabor del agua pero sería la semana siguiente ya que el supuestamente se tenía que regresar a Tuxtla Gutiérrez ya que tenía un compromiso y no podía posponerlo, así que el día viernes 15 de septiembre se regresó junto con su técnico a Tuxtla sin dejar concluida la planta.

Cabe recalcar que en la mitad de la instalación el día 14 de septiembre nos pidió que saldáramos la deuda ya que así estaba estipulado en el contrato el cual nosotros accedimos sin problema ya que todo estaba como lo "acordamos" supuestamente. Al momento de saldarle nos entregó una carta factura donde me acredita como dueña y nos menciona el tiempo de garantía de cada equipo.

El martes 19 de septiembre regreso su técnico a cambiar el hidroneumático descompuesto por uno nuevo lo cual sin problema lo sustituyó y al ver que la planta ya estaba "completa" para trabajar nos enfocamos a que el sabor del agua sea el adecuado para los clientes y en bajar los sólidos como la Secretaria de Salud lo estipula ya que si tú agua tiene más de 100 de sólidos no te permiten la venta y distribución y nuestra planta tenía un poco más 400 de sólidos por lo tanto el agua tenía un sabor más pesado y la Secretaria de Salud no nos iba a dar el permiso hasta que bajáramos los niveles establecidos.

Estuvimos 2 días haciendo pruebas e intentando bajar dichos sólidos y dejar el sabor del agua como el de la competencia (plantas purificadas locales) lo cual nunca sucedió y en la desesperación del técnico por no quedar como debe la planta purificadora reviso el diagrama de la ósmosis inversa y es cuando se percató de la mala instalación que hizo el señor ALV con la ósmosis inversa y es cuando me informo que ya había encontrado el problema, lo cual para solucionarlo desarmo las 3 porta membranas para corregir el problema y es cuando ambos nos dimos cuenta que las membranas que me dio son de una pésima calidad y de diferente marca a la que me había cotizado, él me cotizo unas membranas de la marca HIDRONAUTICS de 4X40 que su precio en el mercado es de 7,500 pesos c/u aproximadamente y las que el me puso fueron unas PURIKOR de origen chinas que su precio está en el mercado de 1,500 pesos c/u en mi ignorancia ya que es mi primera planta de agua no nos dimos cuenta pero gracias a la mala instalación y a que su técnico abrio las porta membranas descubrimos su fraude,

en ese momento me comuniqué con el diciendo que me había dado otras membranas a las de lo acordado y su excusa fue que el personal que metió el equipo a su camioneta se había confundido y se comprometió a cambiármelas con la marca acordada HIDRONAUTICS ya que su técnico hablo con él señor ALV y le dijo que ya había detectado el problema que fue por la mala conexión y las membranas ya se habían dañado, igual el técnico le comentó que él ozonificador que me instalo estaba fallando y de igual forma accedió a cambiármelo que se lo lleve el tegnico de regreso y el mandaba otro ozonificador con las tres membranas que se habían hachado a perder por la mala instalación algo que hasta ahora 16 de noviembre a un poco más de un mes en que vinieron a instalarlo nunca me envió nada y haciéndome de largas solamente.

Así que decidimos entablar una demanda ante la PROFECO. Se comunicaron con el un licenciado mediador para que el problema se resuelva y para nuestra sorpresa salió con que le debemos un saldo y no nos hiba hacer válida la garantía, dejo la fotos de la demanda y de la factura para comprobar el pago de su totalidad del equipo y la demanda ante la PROFECO para que esta empresa y su titular enfrentes las consecuencias y que vean que vamos enserio.
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
2076
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS