Caso 31567   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Genomma Lab04/01/10

Genoma Lab RATEROS

556
(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Salud / Laboratorios

Por:  195109
Hola: navegando en internet me encontre esta información que creo que debe ser conocida, ya he probado estos producto y puedo garantizarles que no funcionan, de todas formas lean esto, Genoma Lab, Primer Nivel Por Tu Salud, Telcel y Telmex, son del mismo dueño


Genomma_Lab.
Hace poco me enteré que se redactó un artículo sobre el fraude que eran estos productos de Genomma Lab, ahora un “anónimo” escribió un comentario curioso, en el cual pide que se copie de la cache de google un artículo de la crónica que habían borrado recientemente, donde hablan precisamente de esto, supongo que con un poco de dinero o amenazas los de Genomma Lab pidieron el retiro de esa nota. Sería bueno que si tu tienes un blog, divulgues esto, no podemos permitir que se sigan consumiendo esos productos basura, lo malo no es que no funcionen, si no que pueden ser dañinos para el organismo, señores, sabemos cuanta gente esta idiotizada por aquella caja tonta llamada televisión, y sabemos que si estos “enemigos de la salud” gastan millones y millones en publicidad es porque así son las ventas. Me atrevo a iniciar esta campaña en contra de Genomma Lab e innova systems que espero sigan muchos de mis usuarios, las cosas no quedan en solo publicarlo en tu blog, si no en difundirla oralmente, o de la forma que se les pueda ocurrir.


Cicatricure, de Genomma Lab, encabeza lista de la SSA de “productos milagro” considerados peligrosos para la salud


Burlan a la SSA al registrarse como productos de belleza, herbolarios o de perfumería, pero son medicamentos falsos que ofrecen propiedades terapéuticas, como curar la diabetes y el cáncer, así como contrarrestar la obesidad: son los productos milagro, que para nada sirven y llegan a producir desde hipertensión hasta paro cardiaco.
De acuerdo con un oficio de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la SSA, en México la lista de empresas fabricantes es encabezada por Genomma Lab con Cicatricure, Fatache Médic, Felgo, Goicotabs, M Force, Metabol Tonics y X Ray, por citar algunos.
Asimismo Innova Sistem con Redu Seltzer y Fast Seltzer, al igual que la compañía Suave y Fácil con Redu Fat Fast, Sistema 1, 2, 3 para bajar de peso y Pos-T-Vac.
Rafael Gual, presidente de la Asociación Mexicana de Investigación de la Industria Farmacéutica (AMIIF), dijo a Crónica: “Existen riesgos a la salud para las personas que consumen este tipo de mercaderías; ya que, bajo la expectativa de obtener un efecto terapéutico que nunca logran, recurren a ellas”.
“Los peligros para el paciente se incrementan cuando suspende su tratamiento habitual, principalmente al tratarse de enfermedades crónicas o degenerativas, como la diabetes o la hipertensión arterial”.
Luis Alfonso Caso González, comisionado de Fomento Sanitario de la Cofepris, explicó que “empresas como Genoma Lab, Biotanic SA de CV y Naturezza Latinoamericana SA de CV incumplen los requisitos para comercializar y publicitar sus productos; no tienen documentación científica que avale su calidad, por lo que nunca podrán salir formalmente al mercado”.
El diputado priista Pablo Anaya declaró que a pesar de los esfuerzos hechos por la Cámara “el dinero que tienen estas empresas es mayor que cualquier cantidad que pueda destinar a campañas informativas la SSA”.
Sin embargo, con las modificaciones a la Ley General de Salud en este sentido, “confiamos en atacar el problema de raíz, porque sí hay corrupción”, reconoció.
Julio Portales, miembro de la Comisión de Imagen y cabildeo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), señaló que los fabricantes de los medicamentos milagrosos “en realidad han tenido una estrategia de mercadotecnia bien fundamentada. Tan sólo el año pasado gastaron mil millones de pesos para anunciarse”.
Incluso, continuó Portales, “la empresa Genoma Lab intentó entrar al mercado de España en 2004, pero debido a que tiene una legislación sanitaria muy estricta no lo logró”.
Por su parte el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó a Crónica que esta comisión propondrá reformas a la Ley General de Salud en el sentido de retirar la concesión a los medios de comunicación que publiciten información sobre los productos milagro.
Incrementar las multas no es suficiente, opinó el senador perredista. “De todos es sabido que el fabricante Genoma Lab invirtió 150 millones de dólares en publicidad para Televisa. Si esta cantidad la destinan a campañas de mercado, ¿a cuánto llegarán las ganancias?”, concluyó Elías Moreno.


Sólo una de cada cinco mil moléculas llega a ser medicamento.
De 5 mil moléculas sólo una se convierte en medicamento. Desarrollar un verdadero medicamento lleva más de 10 años de investigación bajo costos que llegan a los 900 millones de dólares; sólo una de cada cinco mil moléculas estudiadas llega a convertirse en medicamento, explicó a Crónica Gustavo Hernández, director de asuntos científicos de la Asociación Mexicana de Investigación de la Industria Farmacéutica.
Para demostrar la seguridad de un nuevo medicamento y su efectividad en el tratamiento de una enfermedad “es necesario estudiar miles de pacientes, bajo rigurosos estándares científicos, y así tener la certeza de que un nuevo medicamento que será prescrito a millones de pacientes es al mismo tiempo seguro y efectivo”.
Las autoridades de salud en casi todos los países del mundo (en México la Secretaría de Salud) hacen una distinción entre los suplementos alimenticios, cuya finalidad es elevar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, y los medicamentos, que obviamente están destinados a prevenir, curar o aliviar los síntomas de las enfermedades o a rehabilitar a los enfermos, finalizó. (Patricia Huesca)


Fuentes:
Link


Link


+ Quejas Apestan.com
Micro-dermoabrasión NO FUNCIONA!
06/ 05/ 09
13011
6
  5  pts.
Genoma Lab, fraude masivo
01/ 03/ 09
48001
18
  5  pts.
Genoma Lab causante de cancer de piel
13/ 10/ 09
12584
12
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
Bancomer y Seguros TotalCare MD
03/ 10/ 10
40746
24
  4.2  pts.
attached image
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
06/ 03/ 08
52903
15
  4.1  pts.
attached image
Payback Plus vs TC engañan
14/ 12/ 15
8513
6
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Excelente nota yo recientemente escribi un correo a mis conocidos sobre el fraude de Medicamentos Primer Nivel y pedi que esparcieran la nota. Tambien voy a iniciar una cadena para que todo sepan el fraude de Genoma Lab.
05/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
Carlos Simdor  / Carlos Simdor / 09
33
Reportar
igualmente neojav, es puro fraude este tipo de empresas y cuando los desenmascaras te empiezan a persiguir, por eso uso un nombre que no es mío. Acabo de descubrir que tambien son dueños de QG5 y en el anuncio de Televisión en Lopez Doriga, que cuesta 500,000 pesos por 30 segundos, GENOMA LAB y un seudo doctor despues de 25 años de "investigación" descubrieron una mágica cura para la colitis, pero ocultan quien lo fabrica, ¿no te parece extraño descubirir algo tan importnate y no decir quien eres??????
Por cierto Genoma Lab fue fundada hace 8 años.
05/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
adge  08
402
Reportar
Es verdad lo de genomma lab no sirve, y los "medicamentos de primer nivel" lo que hacen esque le compran el medicamento a los mismos laboratorios que las farmacias que venden generico, me toco verlo en una farmacia pequeña que pintaron de morado y blanco le cambiaron el acomodo pero la medicina es la misma.
05/01/10
-1 
+2
 +3
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
eviten comprar medicamentos genomma lab no sirven para nada
05/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
Sayaka  09
274
Reportar
Eso de jugar con la salud a costa de la ignorancia, no tiene perdón.
Encontré un link muy interesante, dónde comentan las propiedades de algunos seudo "medicamentos" de ésta empresa apestosa. Espero lo lean, gracias.
Link
06/01/10
-0 
+1
 +1
Reportar
marianac1475  / mariana  / 07
257
Reportar
Como mucha gente ya llegaba a las farmacias y preguntaba por el generico de X-ray o alguno de genomma, ahora quieren acaparar todo. Pero de "primer nivel" yo nunca compraria nada.
Saludos y gracias.
07/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
Villa Guerrero  10
13
Reportar
No creo que burlen a las autoridades de salud. O se valen de las lagunas de ley existentes, o bien supieron como entenderse con ellas.

El Secretario de Salud, fue testigo principal del inicio de operaciones de "Primer Nivel", situación bastante extraña. Por otra parte el Señor Secretario, ya les informó a los medios de comunicación sobre sus intenciones de ser candidato al gobierno de Guanajuato en las próximas elecciones de ese estado.

Entonces, ¿cuánto puede costar una campaña electoral para un estado? ¿a qué se compromete un funcionario, con tal de ganar recursos para su probable campaña?

Es muy comentado que la misma COFEPRIS, no quería darle autorización a Genomma para iniciar con Primer Nivel, sin embargo donde manda capitan no gobierna marinero.

Saludos.
10/01/10
-1 
+1
 +2
Reportar
ARIADNA-D  09
109
Reportar
es como todo y como dicen por ahi"con dinero baila el perro" asi que todos sabemos por que ninguna autoridad hace algo por acabar con esos "medicamentos milagro" y esa horrible publicidad
18/03/17
-0 
+1
 +1
Reportar
pepekurt  10
2668
Reportar
A estas alturas del 2017 dejame decirte que al parecer NUNCA pegó eso. Fracasaron!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario